Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Adventureland

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,28 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Adventureland 

mensajeDom 13 Sep, 2009 2:30 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Adventureland

AÑO 2009

DURACIÓN 108 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Greg Mottola

GUIÓN Greg Mottola

FOTOGRAFÍA Terry Stacey

REPARTO Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Ryan Reynolds, Martin Starr, Bill Hader, Kristen Wiig, Martin Schienle, Margarita Levieva, Josh Pais, Mary Birdsong, Kevin Breznahan, Wendie
Malick

PRODUCTORA Miramax Films / Sidney Kimmel Entertainment / This Is That Productions

SINOPSIS: Comedia ambientada en el verano de 1987 que gira alrededor de un joven recién graduado en la universidad que se verá forzado a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, consiguió el peor trabajo que nunca imaginó.. pero fue la mejor época de su vida.

Lo primero que hay que decir acerca de "Adventureland", es que no es una comedia, sino un drama nostálgico, tanto por lo que cuenta como por el significado que tiene en fin de ser la representación de una generación, entonces podríamos afirmar así que la película a pesar de presentar un par de situaciones graciosas no debe ser comparada con los flicks cómicos olvidables que inundan las carteleras. Por el contrario Greg Mottola ya experimentado en flicks ( con su própia "Superbad") se aleja de ellos y ofrece al día de la fecha su cinta más relevante y compleja. Su dirección es más que correcta, haciendo del metraje algo fluido y perfectamente digerible; y a la vez su guión -original, por cierto- acompaña de manera sobresaliente con un montón de guiños y gags referentes a la época. Ya que al fin y al cabo se trata de una época sobre la que mucho material previo se tiene, es innegable que Mottola ha escogido un parque de diversiones como escenario, no sólo por su valor sentimental, sino porque se trata de un plató no muchas veces usado, y del que él logra sacar partida en base a un decorado excepcional, y con vida própia que juega a manera de personaje.

Si hay algo destacable por sobre lo ya mencionado, es la química en pantalla de los actores tanto secundarios como protagónicos. Cada personaje tiene su mundo y su manera de pensar, y Mottola así y todo no pierde el sentido con las subtramas, sino que enriquece a la película con historias que de no estar presentes harían de esta cinta un producto adolescente. Ahora, retomando a los personajes, sería hiriente no reconocer las grandes labores de Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, como pareja protagonista. Eisenberg representa con gran calidad a ese James, adolescente preocupado por su futuro laboral que a la vez se debate entre alcanzar al amor o al menos a alguna mujer; por su lado Stewart registra de manera sobresaliente a una Emily con problemas familiares, que busca consuelo en un hombre mayor y casado. Ahora bien, alejándonos del film mismo y emitiendo mi opinión acerca de la actriz: creo que Stewart tiene demasiada pasta para este tipo de filmes, por lo que espero que no siga arruinando su carrera con la Saga Crepúsculo; la Stewart de "Adventureland" es mucho más interesante, así como lo fue en "speak", "panic room", "the cake eaters" e "into the wild".

En fin, no mucho queda para mencionar de esta propuesta independiente, tal vez remarcar la banda sonora al igual que la fotografía, como dignas de una propuesta tan personal como esta. "Adventureland" sin ser una obra maestra, al menos carece de pretensiones y pomposidad; todo lo que quiere mostrar lo consigue sin aburrir y sin gritar, su humor es refinado y certero. Película "fresca" -odio ese término, pero es la verdad- e intencionadamente indie que no trastabillea, y que funciona a manera de paliativo para aquellos melancólicos de los '80.

Fuente: Link

mensajeDom 13 Sep, 2009 8:59 pm.

Casi seguro que directa a mi top ten del año.

mensajeDom 06 Dic, 2009 5:41 am.

Bressoniano escribió:
Casi seguro que directa a mi top ten del año.

Y al mio

mensajeDom 06 Dic, 2009 3:33 pm.

Dr.Benway

10

Yo ya la ví, no es nada del otro mundo pero se deja ver bastante bien. Lo peor es el final, para mi gusto pincha..

Pero aparte de eso es una película bien trabajada, con buenas actuaciones y con un deje nostálgico que hará las delicias de los amantes del cine ochentero.

Fe y autocontrol para todos

mensajeLun 07 Dic, 2009 10:57 am.

Una introspección al mundo juvenil muy bien allada al igual que su anterior producción, Supersalidos. Todo respira veracidad y franca sinceridad por parte del guionista/director. Quizás lo único que flojea del mismo es el final que peca de falsedad endulcorada. Me hizo recordar los buenos años que trabajaba en verano para ganarme dos duros y disfrutarlos los fines de semana de fiesta. vergonzoso 6'5

mensajeMie 09 Dic, 2009 8:39 pm.

xiwok

5

Fábula sobre el recuerdo y todo lo que conlleva el período del final de la vida adolescente para llegar a la vida adulta. Desde la decepción de la vida inicial hasta coseguir edulcificar los malos y los buenos recuerdos. Todo ello con un tinte nostálgico hacia el tiempo recorrido: la juventud y el tiempo que se sitúa.

mensajeVie 11 Dic, 2009 3:50 pm.

Esta bien, comedia entretenida y con actuaciones aceptables. Se destaca el trabajo de Kristen Steward.

mensajeSab 19 Dic, 2009 8:54 pm.

Auryn

8

A mí me gustó mucho. No sabría decir por qué, pero me emocionó mucho, muy nostálgica.

mensajeMar 22 Dic, 2009 2:09 am.

bortibort

9

Una peliculita preciosa, lo mejor que he visto este año. Y si podéis complementarla con la serie Freaks & Geeks (también idea de Judd Appatow, no es casualidad) mucho mejor.

mensajeMar 12 Ene, 2010 12:29 pm.

summer

8

Muy entretenida, Kristen Stewart debería dejar de hacer Crepúsculos y sólo hacer películas de este tipo. El chico es majete (como en Zombieland). Y la escena de la piscina es muy divertida carcajada

mensajeMar 12 Ene, 2010 12:31 pm.

Le tengo ganas aunque sólo sea porque es del mismo equipo (casi) responsable de Superbad.

Pero sin los extraordinarios Cera, Hill y Mintz-Plasse, no sé yo... ¿Me la recomendáis?

mensajeMar 12 Ene, 2010 1:06 pm.

summer

8

No se parecen en nada las dos películas, en mi opinión

mensajeMie 23 Jun, 2010 12:38 am.

Auryn escribió:
A mí me gustó mucho. No sabría decir por qué, pero me emocionó mucho, muy nostálgica.

Me too. Un 8.

mensajeDom 09 Ene, 2011 3:37 am.

Me ha encantado.

mensajeDom 09 Ene, 2011 7:21 pm.

¿Alguien sabe si tienen intención de sacarla en DVD?

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las rosas son rojas, las violetas son azules, ¡púdrete puta!

(500 días juntos)

Ver otras frases de cine