Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Sobre el sistema de valoración de las películas

Compartir tema
Responder

Sobre el sistema de valoración de las películas 

mensajeDom 13 Sep, 2009 12:53 pm.

kurna

3

Buenas,

Hoy al fijarme en la lista de películas más votadas que aparece en la derecha del portal me he fijado que esta había variado y que se había colado una película por el medio que hasta ahora no estaba.

Hace tiempo que llevo fijándome en esa lista, incluso comentamos el sistema de votaciones con una amiga y ahora veo que se debe cumplir lo que pensaba.

No es el caso ni objeto de este apunte, ponerme a debatir si la película "intrusa" merece o no estar en la posición que se encuentra del ranking. Para que la podeis identificar se trata de Fitzcarraldo que ha desbancado a Tiempos modernos (xDDDDD)

Creo que el sistema de votaciones deberia realizar una media ponderada de los votos obtenidos con el número de votos que se ha realizado sobre la película.

Me explico, no puede tener el mismo peso una película que sólo se haya votado una vez y que se le haya otorgado un 10 que otra que lleve más de 100 votos con diversas puntuaciones. La lista queda totalmente desfigurada.

Lo que sucede es que en el caso de un foro abierto, aplicar el método que expongo al principio (que es el mismo que otorga un Sistema operativo para marcar los recursos usados/disponibles, ....) un sistema de peso de voto teniendo en cuenta el número de votos, cogiendo el de la película que tenga más votos en todo momento y marcar el peso de un voto a través de este número obtenido, tampoco seria válido porque no todos los usuarios hemos visto todas las películas y quedarían películas injustamente clasificadas por falta de visión.

"Por tanto y pensando un poco, la solución debería residir en este caso, en realizar una lista confeccionada con dos índices de valoración, el número de votos que tiene una película + la media de puntuación con el número de votos.

Lo que entonces sucedería es que no se podria poner una lista tan senzilla como la que se expone actualmente en la portada porque sería algo más complicada de interpretar, debido a que se deberia de tener en cuenta los dos indices para confeccionar la lista."

Por tanto y en conclusión, a mi la lista actual ya me está bien, sólo queria presentar esta observación puesto que llevo tiempo fijándome en ella, y como habia pensado un poco en un sistema ecuánime de votaciones pues lo expongo para interés de quien quiera leerlo y crea le puede ser útil, ya no sea tan sólo para este caso sinó para cualquier otro.

mensajeLun 14 Sep, 2009 11:34 am.

Muchas gracias por tu reflexión Kurna. Me ha parecido muy interesante como lo relatas, ya que has dado con el problema y has deducido el problema para resolver el problema. A veces el foro nos limita un poco las posibilidades, pero en cuanto podamos encontrar un ratito para mejorar nuestr ranking lo haremos sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te voy a poner deberes para casa. Mastúrbate.

(Cisne Negro)

Ver otras frases de cine