Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

7,86 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Malditos bastardos (Inglourious Basterds) 

mensajeJue 17 Sep, 2009 7:33 pm.

Pirata_84

5

imagen

TITULO ORIGINAL Inglourious Basterds (Inglorious Bastards)
AÑO 2009
DURACIÓN 153 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Quentin Tarantino
GUIÓN Quentin Tarantino
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Brad Pitt, Diane Kruger, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Samuel L. Jackson, Mélanie Laurent, Maggie Cheung, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Michael Fassbender, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman
PRODUCTORA Coproducción USA-Alemania; Universal Pictures / The Weinstein Company / Lawrence Bender Productions / Neunte Babelsberg Film
WEB OFICIAL http://www.malditosbastardos.es

GÉNERO Y CRÍTICA

2009: Festival de Cannes: Mejor actor (Christoph Waltz) / Bélico (Segunda Guerra Mundial). Acción. Aventuras / SINOPSIS: Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Desde el momento en que aparece en pantalla el carismático y sonriente nazi [Waltz] (...) se adueña del film incluso más que su creador. (...) pocas veces una película suya se ha sentido tan interminable como esta" (Manohla Dargis: The New York Times)
"Al infierno con los libros de historia; Tarantino libra su propia guerra. (...) una gran, valiente y audaz película bélica (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Sorprendentemente mansa (...) El film no es en malo en absoluto, pero las cosas en que pensamos por ser 'de Tarantino': largos -y salvajemente divertidos- diálogos, el humor en la violencia (...) se echan mucho de menos." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
"Visualmente atrapante (...) De nuevo, el director americano difumina los géneros en el cine (...) Tarantino ha logrado un glorioso, tonto y sangriento retorno." (Emma Jones: BBC News)
"Notablemente brillante. Con tanto carácter como su título, es una película maravillosamente interpretada que trastoca las expectativas todo el rato. Y puede que tenga la dirección y escritura más segura y audaz de la carrera de QT." (Chris Hewitt: Empire)
"Tarantino reescribe la historia con la única autoridad que posee: su reinado como director de cine. ¿Dividirá a la audiencia? Denlo por hecho. Pero para cualquiera que profese amor verdadero por el cine, no hay resistencia. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
"No es aburrida, pero es ridícula y terriblemente insensible (...) La película está realizada con habilidad, pero es demasiado tonta para ser tomada en serio, incluso como broma." (David Denby: The New Yorker)
"Tarantino falsea la historia con bastante gracia. (...) se presta a todo tipo de delirios (...) con una invención muy poderosa (...) tiene su punto Brad Pitt" (Carlos Boyero: Diario El País)
"Es gigantesca, entretiene a ratos, tiene momentos pasablemente ingeniosos (...) un despliegue visual y musical acostumbrado... pero uno tiene la impresión de que el que más se divierte con ella es el propio Tarantino." (Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Diálogos magistrales, violencia, sentido del humor y, esto es nuevo, un galimatías de idiomas realmente gozoso. Se aprecia además, una madurez en la puesta en escena. (...) tiene falta de ritmo y lagunas narrativas" (Luis Martínez: Diario El Mundo)

Enlace al video en Youtube.com

Enlace al video en Youtube.com

mensajeJue 17 Sep, 2009 8:24 pm.

Pirata_84

5

imagen

mensajeJue 17 Sep, 2009 8:40 pm.

Y digo yo... ¿No sería mejor esperar al estreno antes de liarnos a poner velitas a San Quentin confundido ?

mensajeJue 17 Sep, 2009 8:55 pm.

Baba Zanetti escribió:
Y digo yo... ¿No sería mejor esperar al estreno antes de liarnos a poner velitas a San Quentin confundido ?

Los que ya la vimos en Cannes no risa . Y a Tarantino nada de velitas: velotes. Su última obra es la mejor película en lo que llevamos de año (y a 31 de diciembre creo que diré lo mismo), una de las mejores de la década y, ojo, su mejor film. Ahí es nada. De todas formas, para cumplir con el protocolo, esperaré a volver a verla la semana que viene para analizarla en profundidad, como Dios manda, y plantarle el 10, o el 11 lengua .

Esto es lo que escribí tras el pase en Cannes para los de Miradas de Cine:
Cita:
“Capítulo 1: Érase una vez… En una Francia ocupada por los nazis”, reza un letrero. Suena The green leaves of summer, de la película El álamo (The Alamo, John Wayne, 1960). Parece que estemos ante un western. Una casa en medio de la campiña francesa, un granjero cortando leña junto a un solitario árbol: pensamos en Sin perdón (Unforgiven, Clint Eastwood, 1992). Llegan unas motocicletas; de ellas bajan un grupo de soldados nazis comandados por Hans Landa, coronel de las SS, quien entra en casa del granjero y le pide mantener una conversación. Entonces los dos hombres comienzan a hablar, y a hablar, y a hablar, y Tarantino los filma con la densa calma de John Ford, la tensión corporal de Sergio Leone y, claro, la hilarante verborrea marca de la casa, que esta vez va más allá de sí misma (Landa le pregunta gentilmente al granjero si puede pasar del francés al inglés: uno de los grandes temas del film será el idioma). Así empieza Inglourious basterds, con la mejor secuencia de apertura de toda la carrera de Tarantino, una escena que reescribe el gran género americano como jamás habíamos visto, avisándonos que esta será una epopeya única, estructurada por capítulos y situada en los márgenes de la Segunda Guerra Mundial y no en su núcleo, como el resto de films sobre la contienda. La escena culmina abruptamente (a tiros); la acción cinematográfica entendida como alargar al límite las escenas por la vía del diálogo para rematarlas de sopetón es otra constante, que en la secuencia de la taberna alemana alcanza cotas de un radicalismo magistral. Pero al margen de la asombrosa multiplicidad de discursos que articula, lo que convierte a Inglourious basterds en la mejor película de Quentin Tarantino y en la obra maestra que merecía la Palma de Oro es la confianza ciega que el director tiene en el poder del cine: éste posee el derecho y, hoy en día, la obligación, de atreverse a enfrentarse y vencer a la Historia, incluso de forma literal, como sucede en este caso con el nazismo. El hacerlo supone la superación definitiva de los traumas del pasado, la muestra inequívoca de que el cine, y por extensión la humanidad, marcha. Ver, disfrutar Inglourious basterds es una alegría, cinematográfica y vital.

Fuente: http://www.miradas.net/2009/06/actualidad/cannes-2009.html

mensajeJue 17 Sep, 2009 9:20 pm.

A punto estuve de invocarte, veo que no hizo falta guiño

mensajeVie 18 Sep, 2009 1:15 am.

sion

4

desde luego,the narrator,si ganas había de verla,mas ganas aun con tu resumen/presentacion...

mensajeVie 18 Sep, 2009 9:06 am.

Staccato

3

No se me escapa el verla este finde. Ni loco vaya...

mensajeVie 18 Sep, 2009 5:38 pm.

acbarra

3

the Narrator escribió:
Baba Zanetti escribió:

Los que ya la vimos en Cannes no risa . Y a Tarantino nada de velitas: velotes. Su última obra es la mejor película en lo que llevamos de año (y a 31 de diciembre creo que diré lo mismo), una de las mejores de la década y, ojo, su mejor film. Ahí es nada. De todas formas, para cumplir con el protocolo, esperaré a volver a verla la semana que viene para analizarla en profundidad, como Dios manda, y plantarle el 10, o el 11 lengua .

Esto es lo que escribí tras el pase en Cannes para los de Miradas de Cine:
Cita:
“Capítulo 1: Érase una vez… En una Francia ocupada por los nazis”, reza un letrero. Suena The green leaves of summer, de la película El álamo (The Alamo, John Wayne, 1960). Parece que estemos ante un western. Una casa en medio de la campiña francesa, un granjero cortando leña junto a un solitario árbol: pensamos en Sin perdón (Unforgiven, Clint Eastwood, 1992). Llegan unas motocicletas; de ellas bajan un grupo de soldados nazis comandados por Hans Landa, coronel de las SS, quien entra en casa del granjero y le pide mantener una conversación. Entonces los dos hombres comienzan a hablar, y a hablar, y a hablar, y Tarantino los filma con la densa calma de John Ford, la tensión corporal de Sergio Leone y, claro, la hilarante verborrea marca de la casa, que esta vez va más allá de sí misma (Landa le pregunta gentilmente al granjero si puede pasar del francés al inglés: uno de los grandes temas del film será el idioma). Así empieza Inglourious basterds, con la mejor secuencia de apertura de toda la carrera de Tarantino, una escena que reescribe el gran género americano como jamás habíamos visto, avisándonos que esta será una epopeya única, estructurada por capítulos y situada en los márgenes de la Segunda Guerra Mundial y no en su núcleo, como el resto de films sobre la contienda. La escena culmina abruptamente (a tiros); la acción cinematográfica entendida como alargar al límite las escenas por la vía del diálogo para rematarlas de sopetón es otra constante, que en la secuencia de la taberna alemana alcanza cotas de un radicalismo magistral. Pero al margen de la asombrosa multiplicidad de discursos que articula, lo que convierte a Inglourious basterds en la mejor película de Quentin Tarantino y en la obra maestra que merecía la Palma de Oro es la confianza ciega que el director tiene en el poder del cine: éste posee el derecho y, hoy en día, la obligación, de atreverse a enfrentarse y vencer a la Historia, incluso de forma literal, como sucede en este caso con el nazismo. El hacerlo supone la superación definitiva de los traumas del pasado, la muestra inequívoca de que el cine, y por extensión la humanidad, marcha. Ver, disfrutar Inglourious basterds es una alegría, cinematográfica y vital.

Fuente: http://www.miradas.net/2009/06/actualidad/cannes-2009.html

O sea, Tarantino sigue en la línea pedante de Death Proof... IB no la he visto pero es el trabajo de Tarantino que menos me ha llamado la atención, pero acabaré picando como el resto de ovejas del rebaño y espero equivocarme. De lo que si estoy harto es de leer "la mejor pelicula de Tarantino" a cada nueva película que hace y luego te estrellas. Será que Tarantino es como Dalí, que acabó trascendiendo más su persona que su propio arte, por muy efectista y de feria que en el fondo es. Y nada, es ley de vida, cuando no es Tarantino, será Jonze o Aronofsky, a seguir chupándola al modernillo de turno que parece que nos da gustito y riqueza.

mensajeVie 18 Sep, 2009 6:16 pm.

Eso de la mejor pelicula de Quentin.....habra que verlo pero dudo mucho que llegue al nivel de RD o PF...

mensajeVie 18 Sep, 2009 7:39 pm.

Begotten

3

Es esplendida.........

Es una pelicula de lo mas interesante, y que juega con el absurdo con mucho cuiadado y muy artisticamente racional.

Es dificil lograr un largo como este, donde Trantino tira por la borda la Segunda Guerra Mundial, para hacer una propia. La escencia de este film es la absurdes con que se usa, pero aun asi hay un limite del absurdo, y el logra manejarlo. Cuajado de humor negro, violencia explicita, y una cuidadosa y gloriosa banda sonora acompañada por planos muy bien realisados. Ha! y el elenco es fenomenal. Brad Pitt essta genial. ¿Otro lo podria haber hecho mejor? No lo se, yo lo vi a el, y me gusto. Otro que sobresale es Eli Root, y me defraudo un poco la interpretacion de Mike Myers.

Como el sello de Tarantino, de el que yo creo es que sus peliculas son plagio tras plagio de otras peliculas (pero en el buen sentido). Ahora le tocaba a las peliculas absuras de guerra Clase B, de esas de "10 Tipos contra el mundo". Asi que no esperen ver una pelicula de guerra seria, y menos que respete a la historia, y eso es lo que le da ese encanto.

Mi puntuacion 9/10

Tal vez luego baje a 8, pero no menos que eso.

Me banco mucho mas a este Tarantino de sus peliculas bien voladas como Kill Bill o esta ultima, que sus primeros films, que ya me saturaron.

mensajeVie 18 Sep, 2009 8:08 pm.

Pirata_84

5

Bueno, acabo de llegar de ver la pelicula, a mi en particular me ha gustado bastante, aunque no estoy muy acostumbrado al cine de Tarantino.
Destaco la escena que nombra the Narrator al principio de la pelicula.
Y el final...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Esa pantalla de cine ardiendo y que se va propagando por toda la sala, impresionante.
Y los dos Bastardos matando a balazos a todo nazi, esquisito.

BSO impecable.
En general bastante bien la pelicula, yo iba a lo que iba, ver morir a esas ratas.

Un 8.

mensajeSab 19 Sep, 2009 12:05 am.

Yo la he visto hoy en el festival de cine de San Sebastián. Iba con muchas ganas (me encanta Tarantino), pero también con cierto temor a que no respondiera a mis expectativas. Pues bien, la he disfrutado de principio a fin, y aunque creo que Kill Bill, Pulp Fiction (sobre todo) y Reservoir dogs están por encima, ésta me parece estupenda. Aún así tendré que verla otra vez (o dos, o tres...) para confirmarlo... cuando se me pasé la euforia...
Bueno, pues de acuerdo en casi todo con Begotten.
Ahora bien, me gustaría haceros una pregunta a los que la hayais visto en versión doblada (yo la he visto en V.O.):
Están dobladas las partes en las que hablan en inglés, ¿verdad?... ¿cómo está resuelto todo este tema? Gracias!

mensajeDom 20 Sep, 2009 4:26 pm.

La vi el viernes pero no he podido comentar hasta ahora.

Me ha gustado de principio a final. Cuando empezó la película pensé "Aunque sea de Quentin, seguro que es fiel a la historia", a la mitad empezé adudar, y cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
acribillan a hitler
me dí cuenta definitivamente de que Quentin se ha pasado por el forro la historia.
Me encantan los dialogos (com en todas las de Tarantino), la banda sonora y la interpretación de Brad.

Un 9/10

mensajeDom 20 Sep, 2009 4:49 pm.

Visión muy particular de Tarantino sobre la segunda guerra mundial con momentos muy graciosos y una banda sonora espléndida.

Lo mejor:
imagen

Oscar ya!!! Se da un aire a Tim Roth...

Un 8.

mensajeDom 20 Sep, 2009 5:44 pm.

Hola. Voy a ser breve y diré que está bastante por encima de sus últimas películas (Kill Bill 1 y 2, Death proof).
Iba con cierto temor de que no cumpliera las expectativas (que la verdad no habían sido muy altas, conociendo sus últimas cintas) y la verdad es que salí encantado del cine. Tiene un buen puñado de escenas "muy muy" buenas, la BSO es estupenda, como siempre en QT y las interpretaciones la verdad, muy buenas también. Especialmente la del cazajudíos, Susana y Aldo Raine. Mención especial a un sorprendente Eli Roth, que me gustó mucho (mira que al final lo tuyo va a ser la interpretación guiño)

En fin, recomendable 100%, divertida, con una puesta en escena muy cuidada y con pocos altibajos.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No le gusta el 17, ¿señor? el 17 es el número de la conspiración.

(Paprika)

Ver otras frases de cine