Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los sustitutos

Compartir tema
Responder

4,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los sustitutos 

mensajeJue 24 Sep, 2009 11:34 pm.

Cartman

3

imagen

Para los que esperen un John McClane del futuro, ya les ahorro su visionado, aquí Bruce no va a soltar frases chulas ni a matar a 20 malos él sólo.

Aún así la película entretiene (y bien), Bruce está en su línea (tanto cuando hace de sustituto-carapalo como cuando hace de humano), es decir, notable, porque no es un gran actor, eso lo sabemos todos, pero carismático es como pocos.

La película (sin haber leido la novela gráfica) está a medio camino entre Yo, Robot-Terminator-Blade Runner, es más, me atrevería a decir que es una especie de Blade Runner pero "para todos los públicos", es decir, con más acción (aunque no excesiva) y más giros de guión en definitiva: más digerible.

Lo mejor: Se pasa rápida, entretiene y no deja la sensación de que te han tomado el pelo con el guión (véase Lobezno o Terminator Salvation).

Lo peor: Que quizá el guión podía haber dado para algo más de profundidad, pero se queda en mero entretenimiento previsible.

Recomendado: Para fans de Bruce Willis, películas futuristas con robots de por medio y amantes de las historias de amor (cuando llegue el final lo comprenderéis).

Re: Los sustitutos 

mensajeSab 26 Sep, 2009 10:31 am.

Cartman escribió:
a medio camino entre Yo, Robot-Terminator-Blade Runner, es más, me atrevería a decir que es una especie de Blade Runner pero "para todos los públicos"

Bueno, curiosa mezcla. Yo, mientras la veía, a la coctelera mental le iba añadiendo en cambio otros ingredientes: Matrix+ -especialmente- El Sol Desnudo (la novela de Asimov)+algún toque de Cell (la novela de King). Aunque luego me entero -no lo sabía- que está sacado de una novela gráfica.

A mi entender, el trasfondo argumental tiene más lagunas que Ruidera y, como es lo que se presenta justo al principio, la película flojea de entrada. Sin embargo el desarrollo de la historia en sí está bien llevado y el paso de los minutos hace que el producto vaya ganando enteros. Por ello, esta película tiene la peculiaridad de ir de menos a más, evitando el "efecto gaseosa" tan común en mucho del cine de hollywood actual.

Con todo, podría haber sido mejor película de lo que es. Pero no me ha desagradado.

Un 6.

mensajeDom 04 Oct, 2009 2:22 am.

Horrorrr

mensajeMar 19 Ene, 2010 8:19 pm.

A poco que alguien se lo hubiera propuesto, esta historia daría para una ácida crítica a la sociedad excesivamente tecnificada hacia la que nos dirigimos, o para una reflexión sobre la identidad personal, o para un debate sobre si el fin justifica los medios. Pero nadie se lo propuso, y salió esta peliculilla, de 80 minutos, con su guión de dibujos animados y completamente intrascendente. No es que sea peor que otras muchas, simplemente da la impresión de que sus responsables fueron a cubrir el expediente, de que no les dio la gana de hacer algo mejor.

Coincido con leondelametro con que la película flojea de entrada, la exposición de la situación mundial y cómo se ha llegado a ella es ridícula y te invita a desconectar el cerebro durante un rato. También es cierto que después remonta un poquillo y no es tan horrible como ese inicio hacía presuponer, pero sólo para terminar con un final igual de ridículo que el inicio.

Vamos, un bodriete (pero que al menos se pasa rápido). Y por cierto, Bruce, hay que ser gañán para elegir un "avatar" como ese.

Saludos.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No sé cómo se atreve a salir a bailar sin faja. Mírala, parecen dos cerdos luchando debajo de una manta.

(Magnolias de Acero)

Ver otras frases de cine