Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

REC 2

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

4,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

REC 2 

mensajeVie 02 Oct, 2009 6:43 pm.

josegolem

6

imagen

TITULO ORIGINAL [•REC] 2
AÑO 2009
DURACIÓN 85 min.
PAÍS [España]
DIRECTOR Jaume Balagueró, Paco Plaza
GUIÓN Jaume Balagueró, Manu Díez, Paco Plaza
FOTOGRAFÍA Pablo Rosso
REPARTO Manuela Velasco, Leticia Dolera, Juli Fàbregas
PRODUCTORA Filmax
WEB OFICIAL http://www.rec2lapelicula.com/

Valoración personal

Sería muy injusto y no haría honor a la verdad decir que REC 2 es más de lo mismo. Porque no lo es. Y no lo es porque REC 2 está en las antípodas de la primera parte, no es más de lo mismo, es lo mismo pero mucho peor. No tiene nada que ver. Aquí todo es técnica y artificialidad, aburrimiento trufado de sustos, argumento pesado y tópico. Es una secuela muy mala, innecesaria, que ensucia una maravilla como REC, y la ensucia por estar planteada como una única unidad con la original.

Es un film sin alma, los personajes por ejemplo, si en la primera parte eran cercanos, en cierto modo creíbles, naturales, curiosos, peculiares... aquí son petardos, cansinos, planos, coñazos. Aquí no hay tintes de humor ni espontaneidad, todo se reduce a explotar la fórmula con un Resident Evil patrio, exquisito técnicamente pero carente de emoción e interés. Si la primera rozó el sobresaliente, ésta no llega al aprobado. El final muy poco convincente y me parece que huele a rancio ya.

Hubiese preferido no verla y quedarme con el sabor de boca excelente que me dejó REC. 3/10

mensajeSab 03 Oct, 2009 3:13 am.

Pirata_84

5

Me parece que sobre actuan demasiado los personajes.
Un 6.

mensajeSab 03 Oct, 2009 12:15 pm.

basuco81

2

Bastante me estais diciendo. No me gustó la primera (el genero de terror está muy mal últimamente) como para ver la segunda.

mensajeSab 03 Oct, 2009 2:22 pm.

panillet

5

Ya en su día dí mi opinión sobre estos bodrios: http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?p=829039&highlight=#829039

Y me reafirmo. No pienso ver ni la 1, ni esta, ni la madre que la fundió. Prefiero gastarmelo en algo que me aproveche más.

mensajeSab 03 Oct, 2009 4:28 pm.

TOMHAGEN

6

La primera entrega raya el patetismo más absoluto, una especie de Proyecto de la bruja de Blair pero con zombies. Poco original e infumable, con un sentido del terror lamentable. Lo raro es que haya tenido tanto exito como para perpetrar una secuela.

mensajeDom 04 Oct, 2009 11:15 am.

Ripley

8

Mientras la vas viendo, da la sensación que Balagueró y Plaza han estado realmente muy atentos a (todas) las teorías que los fans de la primera parte han fueron repartiendo por todos los foros y blogs de cine: la película da tantas vueltas de tuerca que al final uno no acaba de saber muy bien lo que acaba de presenciar.

Ahora empieza como Aliens, luego sevuelve un poco Quake (o como se escriba el d*ch*s* juego) con momentos El exorcista, de las películas niponas de mocosos fantasma, e incluso de La cosa (ese test sanguíneo...); cuando menos te lo esperas aparece El proyecto de la bruja de Blair (más insoportable si cabe que la original), y cuando ya crees que lo has visto todo, resulta que al final lo que hemos estado viendo todo el rato ha sido
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
The hidden (Oculto).

Por otro lado, a mí me ha entretenido, pero es que yo para estas cosas debo tener muy poco criterio.

mensajeDom 04 Oct, 2009 11:29 am.

Si es aún peor que la primera...Dios nos coja confesados! ko

mensajeDom 04 Oct, 2009 1:31 pm.

josegolem

6

La verdad es que lo del
padre Karras eslavo-ruso
no hay por dónde cogerlo. Parece un chiste ese guiño a la inimitable obra de Friedkin.

Y bueno,
la "chorizada" final abriendo el final para una posible secuela
, en fin.

mensajeMar 06 Oct, 2009 7:46 pm.

samlee

4

Me gustaría verla pero esque el cine está muy caro para que me decepcione la película.

mensajeVie 09 Oct, 2009 8:50 am.

maky

3

me lo he pasado en grande y si eso es lo que buscaban los directores han acertado.
no tiene ese punto de primera vision que tenia la primera ya que aqui sabemos lo que hay pero los giros narrativos creo que estan muy logrados y asi como me sobra todo el metraje de los niñatos (ya que rompe el ritmo y desquicia, menos mal que es poco rato) me parece genial la tardanza en aparecer ella... y como desde ese momento hasta el final se convierte en la total protagonista...

en cuanto a las referencias a otras peliculas (aliens, la cosa, el exorcista,hidden...) yo lo veo mas como un homenaje al genero y jugar con los espectadores..
les doy un 7 porque se lo han tomado en serio y no se han limitado a hacer mas de lo mismo.

mensajeLun 12 Oct, 2009 8:33 pm.

“Segundas partes nunca fueron buenas”, esta célebre frase se podría aplicar con bastante acierto en el género del terror. REC [2] podría conjugar con esta frase y también con la tendencia que se tiene en las secuelas a dar ración doble de lo visto en el film de origen. REC desafortunadamente se convertirá en una franquicia para que el espectador medio devore en multisalas, y el producto, como norma general en este género, irá decayendo a media que vayan saliendo sus correspondientes entregas.
Entrando de lleno en REC [2], me ha parecido un más de lo mismo. Se ha perdido toda la frescura que mostró el primer REC y se ha caído en la monotonía de repetir la misma estructura de actos que en la primera entrega. REC [2] contiene, como ocurría en la primera entrega, un claro homenaje a la historia del género del horror, en esta ocasión podemos encontrar desde El Exorcista de Friedkin, The Crazies de Romero, La invasión de los ultracuerpos versión Ferrara hasta la Vinieron de dentro de… de Cronenberg.
En esta ocasión falla el casting, no encontramos ningún personaje bien hallado o elaborado como esa comunidad interracial del primer REC. Los personajes de esta entrega son insufribles y totalmente histriónicos. El personaje del GEO argentino o el del párroco son inaguantables y se pasan diez pueblos en su interpretación, del grupito de niños ni entro, que cosa más inverosímil. La realización la encontré también bastante insufrible, es mareante hasta más no poder, a parte de estar más de media película totalmente desenfocada.
En varias ocasiones la película entra en una espiral de constante falta de creatividad salpicado todo con unas líneas de diálogo dignas del mejor cine de serie Z.
Guste o no, el espectador no podrá ignorar que esta secuela no contiene la tensión y ese crescendo terrorífico que mostraba el primer film de la franquicia.

mensajeSab 17 Oct, 2009 9:18 pm.

Mala hasta decir basta. No he visto la primera
Ni la pienso ver

mensajeSab 17 Oct, 2009 11:14 pm.

señor topo escribió:
Mala hasta decir basta. No he visto la primera
Ni la pienso ver

Me pasa lo mismo que a ti. La he visto por obligación y realmente es mala, por lo que la primera pasaré ampliamente de verla.
Llega a marear y hay algunos planos que están desenfocados. Lo mejor el principio con el diálogo de fútbol sobre el "matador" Kempes xd.

Un 3.

mensajeDom 18 Oct, 2009 3:09 am.

Syren

7

Estaré perdiendo el buen gusto? carcajada

Destripe a saco paco

Os juro que no me gusta llevar la contraria como mera inercia, pero a mi no me desagradó, la disfruté bastante. De hecho, me asusté al principio, porque si hubiese sido tooooda la película desde el enfoque de los soldados hubiese salido de la sala reclamando mi dinero con cara de poseida. Pero mete un giro atractivo, no mejor que en Rec 1, con el momento entrevistas, he de reconocerlo, pero interesante, y es la polivalencia que consigue a través de los niños (y la muñeca que no explota xD). La continuación de Rec podía haber tomado dos caminos en mi opinión: explotar lo aburrido (caza y cazador) o autoparodiarse. En mi opinión escoge la última, con tintes de la primera. Porqué diria que Balagueró vio que mucho más jugo no podía sacarle a no ser que se riese de ella misma xD. Para empezar solo hace falta ver los fuegos artificiales que le meten en la boca de la zombie, esa escena es mazo tarantiniana por su aspecto grotesco. Luego está el tema de que nosotros ya sabemos lo que pasa en ambos bandos (soldados y niños), por ejemplo el momento en que encierran a la niña con la cruz en la puerta los soldados, y que luego la abren los niños y el bombero, da la risa, porque etnre la vocecita irrisoria de la niña y los niños acojonados perdidos al abrir la puerta, y tu como espectador saber cómo de monumental es la cagada de éstos es que joder, a la fuerza uno termina entrándole la risa, porque son un puñado de desgraciados e histéricos. Desgraciados que es que hasta los soldados rompen la única probeta de la sangre carcajada al igual soy una retorcida, no se. Pero yo me lo pasé teta viéndoles como la cagaban una y otra vez.

Pd: No son heroes, ni inteligentes. Olvidaros de razonamientos así para valorar la película xD.

mensajeDom 18 Oct, 2009 3:24 am.

josegolem

6

Viendolo así, si que podría pasar como una película de "humor". Una especie de Posesión infernal en cutre, con poca gracia y desagradable.

De todas formas, yo me pongo en lo peor y me creo que los directores se lo toman en serio y se creen ese disparate que han hecho
(Padre Karras soviético al mando de 3 GEOS incluido)

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Tengo una idea. Rellenen una tarjeta de sugerencias. - ¿De sugerencias? ¡Dice que rellenemos una tarjeta! - ¿Quieres que rellenemos una maldita tarjeta? - Si, eso mismo. Y cuando la acaben, pueden cogerla y metérsela por el culo.

(Vuelo nocturno)

Ver otras frases de cine