ben escribió:
La película es notable con mucha tensión y realismo, incluso políticamente incorrecta, pero hay algunas cosas que le faltan para ser excelente,
Destripamiento: (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El personaje de MalaMadre da miedo solo de verlo, pero me falta ver lo cabrón que puede llegar a ser, lo único que hace es dar cascaras de gamba. Me falta algo mas de acción dentro de la cárcel, con tios únicamente gritando...y me hubiera gustado que el tema de los 3 Etarras hubieran explicado mejor la importancia de tenerlos como rehenes.
.
Aparte del gran papel de Luis Tosar (El Derek Vinyard Español

) yo tambien me quedo con el papel que hace Luis Zahera, su primera aparición es brillante, con el miedo que debe estar pasando el protagonista en ese momento y que te aparezca un notas con esa voz...PÂFUEEEERAAAA

No estoy de acuerdo con lo que comentas en el spoiler:
Destripamiento: (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Recordemos la base del montaje cinematográfico tal como la planteó Griffith y como la potenció Hitchcock: el efecto, el resultado, noes explica con total clarividencia la pregunta, la causa. En ese caso, el ver cómo los presos, los funcionarios y los guardas temen a Malamadre ya es suficiente para saber que no es un buen tío. Mostrarle haciendo alguna cosa sólo serviría para contentar al espectador menos atento, al espectador que busca el efecto fácil. A mi me encanta como sugieren todo el terror sólo con el efecto que causa en los otros presos.
Por cierto además de Luis Tosar, que se come la pantalla, tenemos a otros dos personajes enormes: Antonio Resines (aunque su subtrama tenga una parte totalmente olvidable) y el incomustible Luis Zahera, alias "Releches". Goya al Mejor Actor Secundario para éste último YA!
La película... impresionante. No es perfecta, pero poco le falta.