Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Moon

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,13 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Moon 

mensajeDom 04 Oct, 2009 1:24 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Moon
AÑO 2009
DURACIÓN 97 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Duncan Jones
GUIÓN Duncan Jones, Nathan Parker
MÚSICA Clint Mansell
FOTOGRAFÍA Gary Shaw
REPARTO Sam Rockwell, Kaya Scodelario, Matt Berry, Malcolm Stewart, Benedict Wong, Dominique McElligott, Robin Chalk, Kevin Spacey

SINOPSIS: Moon está ambientada en un futuro no muy lejano, y nos presenta a un astronauta (Sam Rockwell) que se encuentra aislado en la luna durante un periodo de 3 años en una excavación minera. Su contrato está a punto de finalizar, pero algo empieza a ir mal y descubrirá un terrible secreto que le concierne.

mensajeDom 04 Oct, 2009 1:29 pm.

Interesante propuesta de ciencia ficción, original para los tiempos que corren. Para ser el debut del director es más que aceptable e interesante.

La recomendaría!

un 6.5 - 7

mensajeDom 04 Oct, 2009 2:17 pm.

Ya se ha estrenado¿? sorprendido

mensajeDom 04 Oct, 2009 2:24 pm.

no, es que fui a verla a un pase vergonzoso

mensajeDom 04 Oct, 2009 3:21 pm.

Denelind

8

John Constantine escribió:
Ya se ha estrenado¿? sorprendido

Se estrena el día 9 risa

mensajeDom 11 Oct, 2009 1:54 am.

josegolem

6

Sin estar exenta de errores, la ópera prima de Duncan Jones (Moon) es una de esas películas que parecen fuera de concurso, no parece una película de hoy día, está alejada de toda convención y transcurre en un tiempo y una forma totalmente alejada del cine actual y especialmente del género que nos ocupa, la ciencia ficción. De ahí que no me extrañe que apenas se vaya a proyectar en unos cuantos cines y en versión original subtitulada, para mayor disfrute de intrépidos y curiosos de este tipo de cine minoritario. Moon bebe del gran clásico del género (2001), presenta semejanzas importantes, hay guiños y ciertos paralelismos, tenemos un nuevo HAL y tenemos otra lucha hombre-máquina de fondo que subyace a un debate moral interesante que tampoco voy a desvelar. En Moon vamos a la esencia del género, no presenta artificios, nada sobra, la fórmula es sencilla y la puesta en escena brillante, siempre con un sentido que es incitar a la reflexión. Sam Rockwell, genial. Os animo a verla!

8,5/10

mensajeDom 11 Oct, 2009 3:13 am.

Begotten

3

El director es el hijo de David Bowie ¿no?

mensajeDom 11 Oct, 2009 3:25 am.

Begotten escribió:
El director es el hijo de David Bowie ¿no?

Sí. Y al parecer a "papá Bowie" le gustó mucho la peli.

mensajeDom 11 Oct, 2009 12:49 pm.

kenta

5

Qué ganas le tengo a esta peli, pero como siempre aquí no llega triste

Sólo puedo opinar de lo poco que he escuchado de la BSO, que me ha encantado. Grande Clint Mansell cool

mensajeLun 12 Oct, 2009 8:26 pm.

Formidable aportación del Sr. Duncan Jones a la galería de homenajeadores de la ciencia ficción clásica. Tremenda interpretación de Rockwell
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(por partida doble)
como el técnico encargado de la excavación e importación de Helio 3 al planeta tierra. La dirección aún siendo muy clásica (sobretodo en la utilización de la transición de las diferentes escenas y secuencias del film) y algunos de los aspectos de la historia no reniega su inspiración de las fuentes clásicas (2001, Solaris, Capricornio uno, etc...), el film de Ducan consigue finalmente resurgir como un producto fresco dentro del muy explotado género de la ciencia ficción. Mención especial para el muy conseguido drama humano alrededor del personaje interpretado por Rockwell, el diseño de producción, la música, las miniaturas y los retoques digitales de las mismas y la minuciosa narración de Duncan Jones. 8

mensajeMar 13 Oct, 2009 1:20 am.

josegolem

6

Es increíble lo que crece esta película en uno según pasa el tiempo, cada vez que pienso en ella me gusta más.

Aunque también hay cosas que a mi parecer le restan. Le falta algo de brío y pulso narrativo, le cuesta arrancar quizá algo más de lo deseado (se entiende lo que quiere el director pero se excede), la evolución del "HAL" un pelín tramposa pero se acepta esa
sorpresilla
y luego ese final quizá es lo que más chirría, demasiado estándard, no le pega nada ese
happy ending

Son cosillas propias de debutante, le falta un puntito en casi todo pero los aciertos son mucho mayores.

El diseño exquisito, la música fenomenal, el prota se sale, contenido tiene de sobra. Es un homenaje a la ciencia ficción de siempre, la mejor que se ha hecho.

mensajeLun 19 Oct, 2009 10:26 am.

ben

6

Decepcionante. La ambientación espacial no esta nada lograda, y la narración es pesada, muy pesada, uniendo estos dos factores la película ya esta suspendida.
A favor esta la gran actuación de Sam Rockwell y el desconcierto que si consigue crear Duncan Jones.

mensajeLun 19 Oct, 2009 11:33 am.

Gordo

9

Me ha gustado. Una propuesta original con el enfoque que me gusta de la ciencia ficción; tomar un tema típico de la ciencia ficción y darle una vuelta de tuerca más. En este caso la clonación.

mensajeLun 26 Oct, 2009 3:55 pm.

TOMHAGEN

6

Mas que interesente propuesta del debutante Duncan Jones, que si sigue en esta linea tiene una carrera prometedora. La película parece un poco irregular una vez concluida, sin embargo pronto te das cuenta de que ha dejado poso e invita a la reflexión, señal que indica ser una película con algo que contar.
Tal vez lo mejor sea ese pequeño envuelto de homenaje a la ciencia-fición "sesuda" pero con una seña e identidad propia, el giro argumental aunque un tanto extraño en un principio sirve como
ataque a las corporaciones energéticas
, a la vez que mantiene una mirada inteligente y nada pretenciosa sobre la vida, las emociones y el sacrificio
(enorme ese final en dos puntos de vista)
.

Resulta original la interpretación de un comprometido Sam Rockwell como astronauta-minero solitario, acompañado por esa maquina homenaje HAL 9000 pero con una vuelta de tuerca en su "papel". Hay más homenajes a otras obras, y aunque la película tiene algunas trampas y alguna novatada se disfuta y aprecia con el paso del tiempo.

PD: Buena música del colaborardor habitual de Aronofsky, Mansell.

mensajeMie 28 Oct, 2009 4:07 pm.

f3

3

recomendable 100% aunque a veces por la monotonia y la soledad del personaje se hace un pelín lenta.

es realmente impactante, y uno se pregunta porque el cine español no hace cosas parecidas

un 9

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ahí yace él al final, el converso de lecho de muerte, el Libertino que se hizo pío, no podía danzar a medias, ¿no es cierto? Si me daban vino lo apuraba hasta el poso y lanzaba la botella vacía contra el mundo, si me mostraban a Jesucristo en su agonía me subía a la Cruz y le robaba los clavos para mis propias palmas y así me voy, cojeando, del mundo, dejando mis babas sobre una Biblia, si miro la cabeza de un alfiler, veo ángeles danzando, bueno, ¿os agrado ahora? ¿Os agrado ahora?... ¿Os agrado ahora?... ¿Os agrado…ahora?”

(The Libertine)

Ver otras frases de cine