Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Si la cosa funciona

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,15 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Si la cosa funciona 

mensajeDom 04 Oct, 2009 9:57 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Whatever Works
AÑO 2009
DURACIÓN 92 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Harris Savides
REPARTO Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson, Michael McKean, Kristen Johnston, Ed Begley Jr., Cassidy Gard, Yolonda Ross, Lyle Kanouse, Steve Antonucci, James Thomas Bligh, Chris Nunez
PRODUCTORA Sony Pictures / Wild Bunch / Gravier Productions
WEB OFICIAL http://www.whateverworksfilm.com
GÉNERO Y CRÍTICA

SINOPSIS: La película se centra en un excéntrico y maduro hombre de Nueva York (Larry David, co-guionista de "Seinfeld") que abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. De este modo conocerá a una bella joven del sur (Evan Rachel Wood), desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales.

mensajeDom 04 Oct, 2009 9:59 pm.

Me encantó, el humor de Allen siempre es seguro pero lo mejor: las actuaciones de todos los personajes sobre todo Larry, clon de Allen.

El problema es ese pequeño descenso de interés que se nota a mitad de la película, pero sin alarmarse.

Un 7

mensajeLun 05 Oct, 2009 8:59 am.

Adan

4

Pues si la cosa funciona muy bieen, desde los actores con sus personajes y el guión y que Woody Allen haya dejado sus aventuras europeas claramente inferiores a las que rueda en Nueva York.
Asi que le doy un 9 destacando a Larry David.

mensajeLun 05 Oct, 2009 11:18 am.

Jen

5

Tras haber visto el poco prometedor trailer, la película me ha sorprendido muy gratamente.
Se nota que el guión fue escrito hace 30 años. Tras los últimos bodrios europeos, Allen vuelve a lo que mejor sabe hacer: comedia ácida con filosofía de fondo marca de la casa.

Larry David está genial, y su personaje es lo mejor de la peli, aunque me quedo con la duda de cómo habría salido si el prota hubiera sido el propio Allen.
La tal Evan Rachel Wood es muy mala, aunque mejora a Scarlet Johansson (como actriz, claro). Además, a mitad de la película llega el pasteleo y con él el fín de los gags, frases brillantes y ritmo animado, y cae en un sopor de casi media hora. Por suerte el tramo final retoma el vuelo.

Espero que Allen no vuelva a salir de Nueva York nunca más.

mensajeDom 18 Oct, 2009 12:23 pm.

Dr.Benway

10

¡¡Estupenda!!

Tras sus aventurillas europeas buscando que le doren la píldora, Woody vuelve a su hábitat natural y lo hace con una historia no excesivamente original ni sorprendente, pero sí divertida. Allen vuelve a tocar temas recurrentes en su filmografía: los judíos, la sexualidad, el choque generacional, el choque cultural... y lo hace de la mano de uno de los mejores cómicos estadounidenses: el gran Larry David.

Woody, así SI

Fe y autocontrol para todos

mensajeDom 18 Oct, 2009 12:46 pm.

Gordo

9

Me ha gustado. No es que sea tampoco nada especial, pero cumple muy bien. WA suele ser garantía de pasar un buen rato.

mensajeLun 19 Oct, 2009 10:36 am.

ben

6

Muy divertida, el sarcasmo esta presente constantemente, y el guión como siempre en las pelis de Allen es magnifico.

(RIIING suena el teléfono y nadie lo coje)

- Serán ladrones para comprobar si hay alguien
- ¿Que te van a robar, el pegamento de la dentadura postiza?

Yo no tengo gracia, pero en la peli si lengua

mensajeLun 19 Oct, 2009 10:48 am.

A mí me resulta preocupante lo repetitivo que está llegando a ser este hombre, en efecto el trailer era poco prometedor y tras Vicky Cristina Barcelona prometí no volver a ir a la cita anual con Woody... bien pues al final he ido y un año más desde Match Point veo que lo mejor de este magnífico director quedó atrás, en efecto hay ciertos momentos conseguidos pero eso no quita la decepción que deja ver una y otra vez el mismo tipo de personajes, situaciones y trama de su demasiado extensa filmografía.

Abstrayéndome de esa decepción debido a la repetitividad, mi nota es un 6.

mensajeLun 19 Oct, 2009 12:25 pm.

xiwok

5

Es un Woody Allen a las andadas, algo así cómo el retorno del hio prodigo a casa. Opino que más que contruir un alter-ego en torno a la figura de Larry David lo realiza en Rachel con la misma mirada con la que observa atonita las vistas de la ciudad de Nueva York. Aparte de eso mantiene los mismos intrumentos narrativos de sus comienzos, con un inicio singular, y que rompe la transparencia con el espectador al estilo de Annie Hall, mostrandonos una vez los constantes pensamientos de su director.

mensajeLun 19 Oct, 2009 1:41 pm.

Cansina,con ciertos momentos graciosos.Larry David interpreta a un personaje bastante cargante, al principio tiene su gracia, pero según avanza la película, los sarcasmos cada vez son más forzados.Woody Allen vuelve a bajarse el listón.Un 5 pelao

mensajeMar 27 Oct, 2009 9:09 am.

Woody ha retomado su humor tan característico en esta película, y eso es algo que se agradece feliz Si bien es verdad que quizás al final los sarcasmos son algo forzados, el resto de la película es impecable. Los personajes que ha creado son unos tópicos contemporaneos, y desde mi punto de vista ha sadido sacarles partido. Destaco a Larry David, que está genial en su papel.

Le pongo un 8

mensajeMar 27 Oct, 2009 3:00 pm.

josegolem

6

A mi me parecio un retorno del Allen "antiguo", muy alejado de las chorraditas light que viene filmando últimamente. Junto a Match point es de lo poco que se puede considerar de visión obligada en estos años. A mi me ha gustado mucho y Larry David, en esta ocasión si, no sólo suple a Allen sin problema si no que no me imagino esta película sin él y le da un plus excelente.

Descojonante. 8/10

mensajeSab 07 Nov, 2009 4:30 pm.

Pelicula divertida donde se vuelve a ver el Allen que nos gustó a casi todo el mundo, puede que sea repetitiva pero por mi ojalá haga muchas mas iguales.
Wellcome home!
P.D. Me gustaría ver esta misma película preparada para que el prota sea WA.

mensajeLun 16 Nov, 2009 6:43 pm.

Joey

2

No es ni de lejos uno de los mejores trabajos de Allen, pero merece la pena ser vista.
Me gusta la evolución del personaje principal, al que en un principio no tragaba y con los minutos terminó cayéndome gracioso.
Y la joven igual, un gran talento por descubrir

mensajeMar 17 Nov, 2009 9:38 pm.

AVM

1

La última pelicula que he visto en el cine fue Si la cosa funciona de Woody Allen y no me gustó casi nada, se me hizo tediosa, el protagonista (clon de Woody Allen) no consiguió arrancarme la sonrisa más que en un par de ocasiones que comento en spoiler, la parte final de la pelicula se me hizo larga y el doblaje tanto de la jovencita que se enamora de Larry David asi como del padre de esta me pareció penoso.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Por destacar algo positivo de la cinta, me gustó mucho la idea de en determinadas escenas dirigirse al público y decir eso de, ¿Los véis?, nos están mirando! jeje me pareció muy original aunque sino recuerdo mal creo que Woody Allen ya lo empleó en otra pelicula hace años, aparte de este detalle tambien me hicieron gracia un par de escenas como comentaba anteriormente, cuando Larry David se lava las manos a ritmo del 'cumpleaños feliz' como un obseso en la escena en que la madre de la joven llega a su casa y casi se desmaya al verle y un comentario que hace relativo al museo del holocausto

Para mi gusto la última obra maestra de Woody Allen fue Match Point, desde esa cinta hasta la que nos atañe ha habido unas mejores que otras, pero sin llegar al gran nivel de esta.
Nota: 5

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Este es un mensaje para nuestras amigas de hoy : No abuséis de vuestros perros atrayéndolos con el chocho untado de mantequilla.

(Domino)

Ver otras frases de cine