Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Bosque (The Village)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente Responder

6,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Bosque (The Village) 

mensajeSab 18 Sep, 2004 11:57 pm.

THE VILLAGE (2004, M. Night Shyamalan [LA ALDEA])

Ambientada en la Pensilvania rural de 1897, esta es la historia de la pequeña aldea Covington (Población: 60) rodeada de bosques habitados por una raza de "criaturas míticas," y del romance que florece entre Kitty (Greer), la hija del lider del pueblo (Hurt), y Lucius (Phoenix), un joven que cuestiona la política de confinar a los habitantes de covington a los alrededores de la aldea.

Estelares: Judy Greer, Bryce Dallas Howard, William Hurt, Joaquin Phoenix, Adrien Brody

imagen

imagen

Lo de arriba es la reseña que ha distribuido la compañía distribuidora de la película, hablar de más sería destriparla y no haré eso para los cuates españoles, solo diré que es "imprecisa". también les recomendaré que no lean críticas de prensa de la película porque la están destripando sin mayor contemplación, si leen algunas críticas perderán mucha de la "magia" de la película.

La película es buena, me gustó el estado de tensión que se crea durante la mayor parte de la trama, sale uno con dos o tres sustos muy bien trabajados, el final mmmmmmm, todavía no decido si está bien resuelto, pero es sorpresivo, de eso no queda duda, y debo reconocer que es un tipo de final que me gusta, porque muchas veces me he preguntado si es posible hacer algo así como se plantea en la película. malo

mensajeVie 24 Sep, 2004 11:29 pm.

Es una de las películas que más me han hecho recapacitar... Es una historia sobre la inocencia, la bondad, y el miedo que nos creamos nosotros mismos. M. Night Shyamalan sigue sin perder ese toque especial que le da a sus películas. En esta película, debuta en una superproducción Bryce Dallas Howard, la hija del director Ron Howard, haciendo el papel de Ivy. Le doy un 10 a esta maravillosa joya del cine moderno.

mensajeSab 25 Sep, 2004 3:53 pm.

Esta peli se convirtio en una de mis peliculas favoritas cuando la vi por 1º vez en ingles... pero se a convertido en MI peli favorita, una vez vista en cristiano feliz . Es... PeRFeCTa lloron XDDDDDDDDDDD. La MuSiCa, la HiSToRia, los aCToReS... TODO!! feliz

MmMmmMm, voy a llamar a la peña pa ir a verla otra vez carcajada .

aRiVeDeRCHi BaMBiNi guiño

PD: Me costo VeR a M.Night Shyamalan en esta peli... enfadado XDDDDDDDD

mensajeSab 25 Sep, 2004 6:27 pm.

Trinuvie escribió:
Esta peli se convirtio en una de mis peliculas favoritas cuando la vi por 1º vez en ingles... pero se a convertido en MI peli favorita, una vez vista en cristiano feliz . Es... PeRFeCTa lloron XDDDDDDDDDDD. La MuSiCa, la HiSToRia, los aCToReS... TODO!! feliz

MmMmmMm, voy a llamar a la peña pa ir a verla otra vez carcajada .

aRiVeDeRCHi BaMBiNi guiño

PD: Me costo VeR a M.Night Shyamalan en esta peli... enfadado XDDDDDDDD
Pues M.Night Shyamalan es
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el jefe de policia de la reserva, sale en el reflejo del cristal cuando el joven roba las medicinas

mensajeDom 26 Sep, 2004 4:31 am.

Revok

3

No me gustó mucho, no me pareció mala, pero tampoco me convenció del todo
por empezar hay demasiado Newton Howard en momentos que no lo necesitan. Hay escenas de una gran potencia visual
por ejemplo, en la que Lucius se le declara a Ivy el pórtico con el banco de niebla de fondo, me recordó a esa "experiencia visual llamada La Niebla, de Carpenter

Se nota que MNS es un cineasta poruqe utiliza bien toda la amplitud del plano: hay algunos muy bien logrados. Pero hay demasiadas cámaras lentas y escenas grandilocuentes
y el recurso de no mostrar lo que había en la cabaña prohibida en un primer momento para incorporarlo luego, me pareció una atomegoyaneada innecesaria

Y para peor me recordó demasiado a Pacto de Lobos y eso no puede ser bueno

mensajeDom 26 Sep, 2004 12:27 pm.

CATALINO

6

Creo que la historia es buena, pero no me gusta nada cómo está contada. El ritmo es muy desigual (en la primera hora de película no pasa nada) y desaprovecha el encanto y misterio que encierra el bosque. Las interpretaciones son correctas y el manejo de la cámara y el montaje más que aceptables.
Pero sigo pensando que es una historia desaprovechada, sin estructurar el guión.
Por último, y es muy personal, creo que la película es algo pretenciosa. Se pierde en lo onírico, en las florituras y la trama pierde toda la fuerza. guiño

mensajeLun 27 Sep, 2004 6:05 am.

Alaiz

4

No la recomendaría.

La actuación que merece la pena es la de Adrien Brody. La actuación de Greer, no me pareció del todo convincente en un inicio, ya después, parecía ser otra persona risa

Final alternativo:
Kitty salta la valla y se encuentra con un tráfico terrible en el periférico ... Orienta su nariz al horizonte y la cámara se aleja con una música de fondo trágica pero dulce
feliz

mensajeLun 27 Sep, 2004 6:07 am.

Alaiz escribió:
No la recomendaría.

La actuación que merece la pena es la de Adrien Brody. La actuación de Greer, no me pareció del todo convincente en un inicio, ya después, parecía ser otra persona risa

Final alternativo:
Kitty salta la valla y se encuentra con un tráfico terrible en el periférico ... Orienta su nariz al horizonte y la cámara se aleja con una música de fondo trágica pero dulce
feliz

JAJAJAJAJAJAJAJA te pasas de galletas con ese final malo

mensajeLun 27 Sep, 2004 6:11 am.

Alaiz

4

Con ese final que propuse, chance y hasta le daba un oscar risa carcajada

Si sólo hubiese actuado Adrien Brody, mi voto habría sido un 10

mensajeLun 27 Sep, 2004 9:34 am.

A mi me gustó mucho la película. Tiene todos los elementos que necesito para estar espectante durante las dos horas que duró la película. Shyalaman volvió a hacer gala de su inconfundible estilo.. el de hacerte pegar botes del sillón cada 30 minutos de película! sorprendido

La historia, aunque muy original y en extremo bien defendida, sólo tiene un pequeño fallo para mi. Y para no destripar nada uso el spoiler:

LA CURIOSIDAD HUMANA. En la película decían que el amor es lo que hace girar el mundo.. Yo ahí recitificaría y diria "el amor.. y la curiosidad". El hombre es conquistador de por si y tarde o temprano "un valiente" (como Phoenix) habría salido del pueblo y descubierto el percal. Era un plan abocado al fracaso. No creo en los grandes proyectos cuyo final sabes que está abocado al fracaso.

mensajeLun 27 Sep, 2004 4:11 pm.

Tenia ganas de verla pero todos los que conozco que ya la han visto y no les ha gustado(de la gente que conozco debieron de verla unas 10 personas), aunque de todos modos quiero verla porque quiero saber si la actriz principal de la pelicula se merece reemplazar a Nicole Kidman en Manderlay.Por cierto, Pato Diablo, deberias cambiarle el titulo y ponerle el bosque, que es su titulo en español, puede que al poner The Village haya gente que la haya visto y no sepa de que pelicula se trata

mensajeLun 27 Sep, 2004 6:22 pm.

jose, el título lo ha cambiado el moderador yo le puse otro cuando abrí el hilo, de hecho en México el titulo es La Aldea, por lo tanto creo que es mejor que conserve el título en inglés, solo abría que agregarle el año o el nombre del director.

mensajeLun 27 Sep, 2004 8:47 pm.

oscar

4

CATALINO escribió:
Creo que la historia es buena, pero no me gusta nada cómo está contada. El ritmo es muy desigual (en la primera hora de película no pasa nada) y desaprovecha el encanto y misterio que encierra el bosque. Las interpretaciones son correctas y el manejo de la cámara y el montaje más que aceptables.
Pero sigo pensando que es una historia desaprovechada, sin estructurar el guión.

Totalmente de acuerdo, a mi me resulto aburrida por momentos, además creo recordar un capitulo de "Más allá del límite" o de "Cuentos asombrosos" con un argumento muy parecido.

mensajeLun 27 Sep, 2004 8:56 pm.

Coketti

6

La peli está bien, sin más -pese a que pasé más de la mitad de la peli aburrido como una ostra-, pero luego, a medida que empieza a avanzar la trama (en la última media hora de peli pierdete ), le coges gustillo y al final te acaba incluso gustando. Lo mejor, los tres personajes principales (Phoenix, Brody, y la actriz q hace de chica ciega y q ahora mismo no recuerdo su nombre), y todas las metáforas y paradojas que trae la peli, como por ejemplo
el hecho de que la única persona que puede ir a "la ciudad" a por medicinas sea la a priori menos capacitada para ello, o la metáfora de que para controlar a una población sea preciso dar empleo del miedo (¿acaso es un reflejo de la situación actual? mecallo

A destacar tb el montaje, la música y la fotografía, con algunos planos detallistas que dan estilo a esta peli.
Un 8

mensajeLun 27 Sep, 2004 9:37 pm.

newflesh

2

Hay una cosa que no acabo de entender... ¿hay algun tipo de ley no escrita que obligue a hablar bien de todo lo que hace Shyamalan?
Soy un fan incondicional de "El sexto sentido" que es una película que, bajo mi punto de vista, no hace más que crecer a cada visionado. Le medio pasé "El protegido" aunque empecé a preocuparme y de echo, esa peli hizo que ya ni me planteara ir a ver "Señales" al cine y que al verla en DVD me sintiera aliviado de no haberme dejado la pasta... pero como soy humano como el que más, tropecé con la misma piedra de nuevo... sí, sí... fuí ha ver la última parida de éste señor y como no, me llevé el gran chasco. Teniendo en cuenta lo bien que sabe dirigir y la capacidad poética que tienen la mayoria de sus planos... ¿no iría siendo ya hora que alguien un poco más capaz le escribiera los guiones y él se dedicara a lo suyo, que no es otra cosa que dirigir fantásticamente a lo actores y a mover la cámara como pocos lo saben hacer?

Pág. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ninguna guerra se puede evitar, solo posponer para dar ventaja a tu enemigo

(Revolver)

Ver otras frases de cine