Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El imaginario del Doctor Parnassus (2009)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El imaginario del Doctor Parnassus (2009) 

mensajeDom 18 Oct, 2009 9:32 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The Imaginarium of Doctor Parnassus
AÑO 2009

DURACIÓN 122 min. Trailers/Vídeos

PAÍS (Novedad) Sección visual

DIRECTOR Terry Gilliam
GUIÓN Terry Gilliam, Charles McKeown
MÚSICA Jeff Danna, Mychael Danna
FOTOGRAFÍA Nicola Pecorini
REPARTO Christopher Plummer, Heath Ledger, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Mark Benton, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell, Peter Stormare
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-Canadá-Francia; Davis-Films / Grosvenor Park Productions / Infinity Features Entertainment / Parnassus Productions / Poo Poo Pictures
WEB OFICIAL http://www.doctorparnassus.com/
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Fantástico. Aventuras / SINOPSIS: Historia de un circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus, en el que los trabajadores dan a la audiencia mucho más de lo que podrían esperarse. Tras el fallecimiento de Heath Ledger (1979 - 22 enero 2008) durante el rodaje, tres actores finalizaron su trabajo, representando el mismo personaje a través de diferentes realidades: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------

mensajeDom 18 Oct, 2009 9:33 pm.

mensajeLun 19 Oct, 2009 9:50 pm.

Ya la vi. No sé que decir... pensativo

mensajeMar 20 Oct, 2009 5:24 pm.

Chunyta escribió:

Por lo menos di algo. Estamos todos los fans de Gilliam esperándote.

mensajeMar 20 Oct, 2009 7:24 pm.

Pues es un cuento fantástico, como una lucha entre la realidad y la ficción. Para los fans es ideal, está claro.

Lo mejor es Plummer, Ledger está normalito.

mensajeJue 22 Oct, 2009 7:51 pm.

señor topo escribió:
Chunyta escribió:

Por lo menos di algo. Estamos todos los fans de Gilliam esperándote.

No, no, mejor no decir nada,.. cuánto menos, mejor,... dum dum dum

mensajeMie 28 Oct, 2009 12:54 pm.

La verdad es que es mejor ir sin saber nada de nada. Yo me metí en la sala sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar, con la sensación de que, o me encantaría o me aburriría como una ostra. Y creo que es algo asi, no se si habrá alguien a quien la peli le deje indiferente, pero no creo que sea fácil.

A mi, me encantó.

Un 8

Saludos

mensajeMie 28 Oct, 2009 3:40 pm.

sion

4

me suena un poco al baron de munchausen...¿van por ahi los tiros?

mensajeDom 30 May, 2010 11:23 pm.

panillet

5

Con alguna escena buena, el resultado sigue sin estar a la altura de los inicios de Gilliam y de la soberbia Las aventuras del barón de Munchausen, de la estupenda Brazil y la entretenida Doce monos, con largos lapsos de tiempo en que parece que la trama no avanza hacia ningún sitio y anda perdida y huérfana por los cerros. Una historia desaprovechada, con el mucho jugo que le podría haber sacado Gilliam en sus buenos tiempos, que están lejanos ya. Es preocupante el bajón que noto en sus últimas películas (aunque me queda por ver la de los hermanos Grimm).

Unicamente relevantes los últimos 10 minutos más o menos.

Cita:
me suena un poco al baron de munchausen...¿van por ahi los tiros?

Esa es muchísimo mejor que esta...

mensajeLun 31 May, 2010 1:03 am.

Feisal

8

panillet escribió:
(aunque me queda por ver la de los hermanos Grimm).

No te pierdes demasiado, créeme. Una versión deudora del goticismo de Tim Burton, pero hipertrofiada, barroca y excesiva. Como muchas de Gilliam enfermo

mensajeLun 19 Jul, 2010 2:56 pm.

Es entretenida, pero nada mas, como que hay una excesiva grandilocuencia en algunas escenas, pero que si se las quita de la pelicula, no se altera muxo,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como que muchas explicaciones al cambio de cara de Tony, digamos que si nada se diria y solo se vería una mueca graciosa del protagonista bastaba, pero... no, como que hicieron mucho mas evidente la ausencia de Ledger en esas escenas.

Queda algo...? creo que no, lo que mas me quedo es que Lili Cole esta mas buena que comer pollito con las manos y chupar los huesitos.

Sobre la interpretacion de Ledger, que se puede decir... hizo lo que el personaje le pedia que haga, ni mas ni menos, quizas falto en escenas decisivas y quizas el final hubiera sido distinto si Ledger seguiria entre nosotros,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
vi muy forzado ese final y esa desaparicion forzada del personaje.

mensajeMar 12 Oct, 2010 11:55 pm.

La última película de Terry Gilliam me parece sencillamente maravillosa. Mucho mejor y mucho más comedida de lo que yo esperaba. Me hubiera gustado ver el resultado si Heath Ledger hubiera estado vivo toda la filmación.

Como digo, mucho más comedida de lo que uno suele esperar en una película de Terry Gilliam, y desde luego, con grandes grandes parecidos con la excepcional película Las aventuras del barón de Münchausen.

Como siempre, un impresionante sentido de la fantasía y de la imaginación, mucho sentido del humor, cínico, y un poderío visual siempre estimulante. (¿Algún experto me podría indicar si las imágenes distorsionadas que suele crear se debe al uso de grandes angulares?)

Enorme Gilliam, la mejor desde Miedo y asco en Las Vegas.

P.D: Carlos Boyero, que te j.....

mensajeMie 13 Oct, 2010 8:01 pm.

A mi no me gustó. Demasiado larga y algo aburrida.

mensajeMie 13 Oct, 2010 11:30 pm.

Me dejó muy indiferente, aguanté hasta el final pero debo admitir que algo aburrida. El universo fantástico, los personajes con sus excentricidades y algún que otro diálogo quizá podría salvar la película...pero lo cierto es que le doy un 4 y me siento generosa confundido

mensajeDom 17 Oct, 2010 9:25 pm.

Nadsat

6

Memento Mori escribió:
Me dejó muy indiferente, aguanté hasta el final pero debo admitir que algo aburrida. El universo fantástico, los personajes con sus excentricidades y algún que otro diálogo quizá podría salvar la película...pero lo cierto es que le doy un 4 y me siento generosa confundido

Idem...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Anoche, cuando discutimos, creí que se había acabado, iba a dejarte sola y a largarme pero... me di cuenta de que prefiero discutir contigo que hacer el amor con otra.

(El día de la boda)

Ver otras frases de cine