Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La matanza de Texas (2004)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

6,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La matanza de Texas (2004) 

mensajeDom 19 Sep, 2004 3:51 pm.

La verdad es que me ha encantado, es muy entretenida y el final es inquietante, puede que lo que mas me haya gustado sea el documental del principio.
Lo mejor: la tension y el miedo, por lo menos el mio, que se respira en la pelicula
Lo peor: que es una adaptacion y dicen que es una fotocopia de la primera
Una pregunta: La historia esta basada o inspirada en la historia real? confundido

Ultima edición por jose el gallego el Mie 09 Feb, 2005 5:05 pm, editado 1 vez

mensajeDom 19 Sep, 2004 5:20 pm.

Pues a mi tambien me gusto mucho, es mas, pienso que en muchos aspectos supera al original.
Los actores cumplen bastante bien y la magnifica fotografia hace que la pelicula de mas miedo.

mensajeVie 11 Feb, 2005 5:15 pm.

Una maravilla de pelicula, puede ser una copia pero...

La alquile hace dos dias y vi los magnificos extras.

Quien tenga pensado alquilarla o comprarla tiene que ver el principio y final alternativo y las escenas eliminadas comentadas por el director, no tienen desperdicio sonrisa

mensajeVie 11 Feb, 2005 6:47 pm.

Ignigo

3

Esta basada en hechos reales, aunque como siempre la historia se ha cambiado un poco para que la peli quede mejor.

A mi tambien me ha parecido muy entretenida y visualmente me gusta más que la primera, ya que esta nueva versión es menos agresiva.

Pero por lo que tengo entendido la primera es algo más fiel a la realidad.

mensajeSab 12 Feb, 2005 2:37 am.

Revok

3

el final no me gustó...
es cierto que se parece bastante a la original, pero eso es bueno en algunos aspectos
Por ejemplo: hubo algun respeto a la torpeza bestial y arrebatadora de Leatherface, igual que en la original, bien pudieron haber frabicado un loco de la motosierra cool como hicieron con Jason... tengo la sensación que Leatherface conserva la fisicidad de la original

también me gustó que la pelicula sea bazinianamente realista, es decir construida desde la puesta en escena y alrededor de efectos especiales vacíos (de hecho la pelicula no tiene muchos efectos visuales

mensajeDom 10 Abr, 2005 8:55 pm.

Bueno, la acabo de volver a ver y me he hecho la misma pregunta que la primera vez que la vi:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿ Quien es la chica que se suicida al principio? ¿ Porque hay fotos suyas y de otras personas (que supongo que seran su familia?

Bueno, y aprovecho para poner el cartel:
imagen

mensajeLun 11 Abr, 2005 3:04 am.

Mistica

10

Te he editado con Spoiler las preguntas jose porque no sé si eso que dices puede ser importante o destripas algo del principio. Yo por ejemplo no la he visto aún, pero en cuanto la vea si puedo te respondo a tus dudas ¿Vale? feliz

Mejor .... a veces? 

mensajeLun 11 Abr, 2005 7:38 am.

En global quizás este remake es mejor. El apartado técnico esta mucho mejor: fotografía, iluminación. El apartado artístico también, las actuaciones no son tan escandalosas como en la primera, y son más realistas. Esto nos viene a parar a otro punto en que también esta película se ve mucho más mejorada que es en el guión. Tanto la trama, la familia de Leatherface, los personajes, las situaciones y el caracter del propio Leatherface. Pero lo que me fallo es en el ámbito de la dirección que la vi demasiado videoclipera (y para videoclipera yo me quedo con los hermanos Scott), y el montaje, en el cual se nota mucho los cortes por parte de la protección parental. Nos quitan lo mejor de la violencia. Nos dejan algo, pero no lo que los verdaderos freaks nos merecemos.
Pero bueno, me lo pasé bastante bien viéndola, podía haber sido una mierda. sonrisa

mensajeLun 11 Abr, 2005 8:55 am.

Mistica escribió:
Te he editado con Spoiler las preguntas jose porque no sé si eso que dices puede ser importante o destripas algo del principio. Yo por ejemplo no la he visto aún, pero en cuanto la vea si puedo te respondo a tus dudas ¿Vale? feliz

No eran nada demasiado importante, pero de todos modos GRACIAS MISTICA feliz

mensajeDom 17 Abr, 2005 7:57 pm.

He oído que hay un principio y un final alternativos, ¿me lo podeis contar?

mensajeLun 18 Abr, 2005 7:51 pm.

Depredador escribió:
He oído que hay un principio y un final alternativos, ¿me lo podeis contar?

No se si esto lo debo destripar o no, bueno, por si acaso lo destripo:
En el principio se ve a la prota con unos 50 años o por ahi, en un centro de salud mental, aparece un inspector de policia que habla con ella, le dice que su hijo (porque en las escenas eliminadas dice que esta
En el final, le enseñan un cadaver que supuestamente en el de Leaftherface, pero ella niega que sea el, años despues se reabre el caso y la interrogan, pero ella sencillamente dice que no es el asesino porque ella le habia cortado un brazo, de repente aparecen muchos miembros de los SWAT en donde esta el cadaver del supuesto Leaftherface, bien, la ultima escena de la pelicula muestra a éste, con su unico brazo, huyendo
Creo recordar que era asi confundido , pero de todas formas lo miraré, porque aparece en los extras del DVD sonrisa

mensajeMar 19 Abr, 2005 5:24 pm.

...junto a El Amanecer de los Muertos uno de los mejores remakes del 2004, y quizás de los últimos años en cuanto a género de terror se refiere.

La ví en el cine y no me decepcionó para NADA, la fotografía te sumerge de lleno en un atmósfera de terror que te atrapa desde el primer fotograma, aunque debo reconocer que no más que la original.

Señores...soy un clasicón feliz y donde se ponga Hooper que se quiten remakes, aunque eso sí, y me reitero en lo dicho, de lo mejorcito que he visto últimamente, mi puntuación?...un 8 (teniendo en cuenta que me gusta mucho el género de terror y serie B) lengua

PS: Lo de que esté basado en hechos reales vende mucho...así que, descartaría esa opción, recordar que The Blair Witch Project también... silbido

Salu2!

mensajeMar 19 Abr, 2005 7:43 pm.

Tony Montana escribió:
...junto a El Amanecer de los Muertos uno de los mejores remakes del 2004, y quizás de los últimos años en cuanto a género de terror se refiere.

La ví en el cine y no me decepcionó para NADA, la fotografía te sumerge de lleno en un atmósfera de terror que te atrapa desde el primer fotograma, aunque debo reconocer que no más que la original.

Señores...soy un clasicón feliz y donde se ponga Hooper que se quiten remakes, aunque eso sí, y me reitero en lo dicho, de lo mejorcito que he visto últimamente, mi puntuación?...un 8 (teniendo en cuenta que me gusta mucho el género de terror y serie B) lengua

PS: Lo de que esté basado en hechos reales vende mucho...así que, descartaría esa opción, recordar que The Blair Witch Project también... silbido

Salu2!

feliz feliz feliz
Estoy de acuerdo en todo, sobre todo en que junto con Amanecer de los muertos vergonzoso vergonzoso es el mejor remake del año pasado

mensajeMar 21 Jun, 2005 8:22 pm.

Acabo de ver La matanza de Texas (1974) (la dirigida por Tob Hooper) y ha sido una tremenda decepcion.
Aprovecho para preguntar una cosa: ¿como es posible que se diga que La matanza de Texas 2004 es una fotocopia exacta de la de 1974 si apenas coinciden en varios puntos del argumento. Vale, hay cosas que se parecen, pero muy pocas cosas, el principio en la camioneta de la de 2004 es distinto a la de 1974, la familia de 1974 es muy distinta a la del 2004, y un largo etc.
Es que no entiendo porque se reniega de este nuevo remake diciendo que es una simple fotocopia, cuando no es cierto, además de que para mí la version del 2004 es muy superior a la original
sonrisa

mensajeMar 21 Jun, 2005 8:52 pm.

Risingson

6

Para mí ni de coña. Es como una versión esteta muy forzada, en vez de ese horror natural que tenía la versión original. Muchos planos parecen rebuscadísimos, la acción va a trompicones, y finalmente, es un calco bastante pálido de lo que logró la original con muy poco presupuesto.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- He decidido ahorcarme con hilo dental.

(Separados)

Ver otras frases de cine