Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pandorum

Compartir tema
Responder

4,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pandorum 

mensajeSab 07 Nov, 2009 10:11 pm.

Ripley

8

Pandorum

2009

imagen

Director: Christian Alvart

Guión: Christian Alvart y Travis Milloy

Música: Michl Britsch

Fotografía: Wedigo von Schultzendorff

Reparto: Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet, Norman Reedus, Cung Le, Niels-Bruno Schmidt, Yangzom Brauen, Alessija Lause

Argumento: Dos astronautas, Payton y Bower, despiertan después de un largo período de hibernación en una oscura sala de una inmensa nave espacial. Desorientados por la amnesia temporal, intentan averiguar dónde están, cuál es su misión y por qué no hay nadie más con ellos. Pronto descubriran que no están solos en la nave y que algo terrible se oculta entre las sombras.

Más información en Filmaffinity y IMDB.

---------------------------------------------

Ciencia ficción (sci-fi para los entendidos) del montón con unos quince primeros minutos prometedores, en los que vemos a los dos protagonistas despertar, tan desconcertados como los propios espectadores, en medio de un decorado que recuerda mucho al glorioso thriller espacial de Ridley Scott, cuyo título no hace falta mencionar, pero que aún así se mantiene entre lo mejor del film. La historia, por otra parte, avanza como uno bien se podía imaginar antes de verla, a base de deja vús a diversas predecesoras y escenas de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
saltos y batallas con iluminación mínima, sangre fluyendo a borbotones y festines antropófagos.
Dennis Quaid se queda en un segundo plano mientras Ben Foster asume realmente el protagonismo con bastante buena suerte (pese a lo canutas que lo pasa su personaje). Por lo demás, pasable, medianamente entretenida pero olvidable.

mensajeDom 08 Nov, 2009 10:28 pm.

ben

6

La falta total de iluminación y unas escenas que pasan en milésimas de segundo, hacen que el visionado sea desesperante e irritante. Personajes que aparecen de la nada, guión previsible y sin ningún interés, vamos, que lo mejor es ver el trailer e imaginarte que puede ser una buena película de ciencia ficción, por qué no merece el dinero que vale el Cine.

mensajeSab 14 Nov, 2009 3:31 pm.

Webber

1

A mi me pareció como se suele decir, una ppelícula entretenida. Para una pelicula de ciencia ficción en el espacio, no está mal, es difícil tener buenas ideas no utilizadas ya antes, y la idea me parecio buena aunque no nueva, o no del todo al menos.

Vamos, que si te gusta el genero pues pasarás un rato entretenido, sobre si merece la pena pagar la entrada, ahí ya no me meto jeje, pero por lo menos no es del todo previsible, aunque sí algo.

mensajeLun 07 Dic, 2009 12:33 am.

langlois

2

otra crítica, puede decirse, en contra. Pero con ganas:

No hay nada peor para alguien que escribe críticas de cine, que hablar de una película extremadamente olvidable. Esto es lo que me sucede con Pandorum, producto tan rutinario y convencional, que, pese a haberla visto apenas unos días antes de esta crítica, ya la he olvidado.

El recurso obvio para comenzar es hablando de la trayectoria del director, Christian Alvart. La verdad que no me facilita mucho las cosas. Este director alemán se hizo famoso hace cuatro años con una ópera prima llamada Antikörper, que sorprendió a muchos y debutó en Hollywood con Expediente 39, estrenada en España unos meses atrás. No tuve la oportunidad de ver ninguna de las dos, así que no hay posibilidades de establecer comparaciones dentro de esa filmografía. Tampoco con otras películas que mezclan terror con sci-fi espacial, como Event Horizon o Alien. Este subgénero nunca me entusiasmó demasiado, y los pocos “must” de este tipo tampoco tuve hasta ahora la posibilidad de verlos. Vayamos a la película entonces…

Entiendo que las películas de terror funcionan mejor cuanto más efectivas resultan en la construcción de climas. Y para este tipo de construcciones viene muy bien contar con entornos asfixiantes. Pocos ambientes pueden ser más opresivos que una nave espacial. Sin embargo, por más que muchos realizadores se presten a mostrar las naves espaciales como espacios terroríficos, pocas son las buenas películas que existen con este tipo de material. La respuesta tal vez se encuentre en el hecho de que, en la necesidad de acción constante que haga avanzar la película, el terror suele licuarse, quebrando los límites de una nave espacial y metiendo personajes de manera desesperada. En Pandorum pasa eso. La película arranca bien, con dos personajes despertando de un sueño, encerrados adentro de unos gabinetes en una nave espacial, sin poder recordar qué hacían allí y con quienes estaban. Lo que sigue no la favorece para nada. A medida que la película avanza, esta nave empieza a mostrarse como un espacio abierto, donde los protagonistas pueden descubrir todo tipo de personajes y criaturas, y por esta vía decanta la acción, olvidándose del agobio inicial.

Hasta ahí recuerdo. Recuerdo también que me dio la sensación de que estaba ante otro producto para adolescentes adictos a los juegos virtuales. La apelación promocional al “de los productores de Resident Evil” confirma esta decepcionante conclusión. Un producto irreflexivo, trillado, efectista, superficial, y con un manejo bastante bobo de la “locura del astronauta” (ver para ello la recientemente estrenada y criticada Moon). Recuerdo también ver a Ben Foster en una decente interpretación de su papel, y a Dennis Quaid confirmando su pésima tendencia en la elección de proyectos, aunque aquí tiene la posibilidad de desatarse dignamente, evitando su cara de piedra extendida a lo largo de todo el metraje de G.I. Joe.

Con el propósito de refrescar mi memoria y comprobar si mi poca valoración de la película es compartida por otras personas, me pongo a leer algunas críticas. Y muchas destacan el giro del final, que parece desentenderse de ese desarrollo sobrenatural muy poco original. Tal vez ese giro haya llegado demasiado tarde a la película, lo cierto es que no lo recuerdo en absoluto. Probablemente debería volver a verlo para recordarlo, pero aún así se que lo volvería a olvidar en muy poco tiempo, como al resto de ella. Es por eso que ni me molesto en hacer el esfuerzo. ¿De qué sirve refrescar el recuerdo de una película irrelevante, si aún así va a seguir siendo olvidable?

Lo peor no es su falta de peso, su irrelevancia, sino el hecho de que se haya arruinado una buena oportunidad para una propuesta de terror genuino e inteligente. Pero esto es algo tan común en el cine actual de terror para adolescentes, que ni siquiera el reproche que se le puede hacer es original.

Está bien, tal vez el público acostumbrado al ritmo de videojuego la disfrute, ¿pero hace falta volar tan bajo?

mensajeLun 07 Dic, 2009 10:47 am.

Como bien dicen por aquí empieza realmente muy bien. La atmósfera está bastante bien conseguida y tiene algunos detalles escabrosos que me recuerdan algunas partes memorables de Horizonte Final. Pero el resto deja bastante que desear. La dirección es demasiado histérica, los personajes no están bien perfilados, está sobresaturada de acción y tiene algunas agujeros narrativos bastante molestos. Lo mejor de todo es Ben Foster que al igual que Ryan Gosling son dos de los actores jóvenes más talentosos del presente. 4

mensajeDom 21 Feb, 2010 10:13 pm.

A mí me ha parecido una serie B resultona. Le pesa que sea considerada de terror (quizás la primera media hora o tres cuartos sí lo sea), cuando en realidad es más bien de acción. Con unos personajes intencionadamente estereotipados y sin tomarse demasiado en serio a sí misma nos presenta una historia con tintes apocalípticos y no demasiado original, sin embargo su tono desenfadado y un giro final inesperado y muy acertado a mi parecer, la hacen bastante disfrutable, siempre y cuando no se hayan puesto en ella demasiadas expectativas. Un 6.

Saludos.

mensajeDom 21 Feb, 2010 10:37 pm.

De lo peor que he visto en mi vida.

mensajeVie 09 Jul, 2010 1:28 am.

Midnight

2

La gente va a cuchillo con esta pelicula, noooooooooooo, cuando hablemos de ella no debemos hacerlo como una pelicula de terror, porque no lo es, simplemente es una pelicula de ciencia ficcion, y como tal no esta nada mal, para mi gusto es bastante entretenida, vuestras vidas no van a cambiar despues de verla pero no lo vais a pasar mal si os gustan este tipo de peliculas.

Le doy un 6 bien merecido.

mensajeMar 17 May, 2011 12:01 am.

Flojo sci-fi que empieza bien con una propuesta interesante pero según va avanzando la película va perdiendo interés. Hay escenas que son totalmente prescindibles como
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
una de las peleas entre un bicho espacial y el chino? en el que el primero le da una lanza para que se defienda o también la escena en la que le salen rayos de la cabeza a Dennis Quaid ko
. Resulta entretenida pero no convence del todo, con unos planos muy oscuros y bruscos que dificultan la visión.

Le calzo un 5.

mensajeJue 29 Nov, 2012 1:43 pm.

Inferno

2

Una agonía de película, mala hasta decir basta. Para mí no resulta ni entretenida, nisiquiera para fans del género. De lo peorcito que he visto últimamente.

UN BODRIO. Un 2 y va sobrada.

Para que luego echéis por tierra Prometheus...y que tengan casi la misma nota es un insulto. Tamoslocosoqué

mensajeJue 28 Ago, 2014 6:49 pm.

Yo siempre criticando cualquier género cuando veo algo muy comercial, acabo de ver esta burrada y me gusta a medias. Demasiado de todo, personajes que van saliendo de la nave, acción vertiginosa con la cámara a toda osti que no te enteras de lo que va pasando muy bien, conversaciones científicas para intentar sacar la nave de donde está, traiciones, y encima con los aliens zombis ahí destrozando tripulantes. Es muy oscura, la ambientación claustrofóbica y el sonido hacen que parezca que estés ahí. Hay momentos que flojea que pensaba " menos mal que R. Scott poco más tarde arregló este berenjenal con Prometheus ", un peliculón.
Entiendo que tenga la media tan baja porque creo que a los demás les ha pasado como a mí, que no estábamos preparados para ver este disparate, vaya locura... 6.5 que subo a 7 por ser tan anticomercial.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sé que no es un consuelo... pero a veces las cosas ocurren... y no podemos cambiarlas. No es culpa tuya.

(Terminator 3: La rebelión de las máquinas)

Ver otras frases de cine