Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

2012

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

  3,98 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

2012 

mensajeSab 14 Nov, 2009 7:45 pm.

imagen

AÑO: 2009
DURACIÓN: 158 min.
PAÍS: [Estados Unidos]
DIRECTOR: Roland Emmerich
GUIÓN: Roland Emmerich, Harald Kloser
MÚSICA: Harald Kloser, Thomas Wanker
FOTOGRAFÍA: Dean Semler
REPARTO: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover, Woody Harrelson, Thomas McCarthy, Liam James, Morgan Lily
PRODUCTORA: Columbia Pictures
WEB OFICIAL: http://www.2012-lapelicula.com/http://www.2012-lapelicula.com/

SINOPSIS: Como el calendario maya predice, el mundo se acaba en el año 2012, con desastres naturales como erupciones volcánicas, tifones y glaciares inundando el planeta. Nunca antes una fecha en la historia ha sido tan importante para tantas culturas, religiones, científicos y gobiernos. 2012 es una aventura épica sobre un cataclismo global que provoca el fin del mundo y cuenta la heroica lucha de los sobrevivientes. (FILMAFFINITY)

_______________________
- Joder Paulie, ese ruso podría estar ahí fuera acechándonos. -¿Con qué? ¿Con la polla?
 

 

mensajeSab 14 Nov, 2009 7:59 pm.

¿Nueva catástrofe del amigo Rolando en su particular pulso palomitero con Michael Bay?

Es posible.

La verdad es que estos dos tipos me hacen dudar de que tenga un buen gusto por el cine. Y es que, quiero ser honesto... Me apetece ver 2012. El cuerpo me pide una película plana plagada de efectos especiales con muerte y destrucción a mansalva. Es una pequeña adicción que ese malévolo ser, de apellido Emmerich, me introdujo con Independence Day y las orejas de soplillo de Will Smith.

En fin, al menos con esta, no me falta gente para ir a verla, así que ya veremos que se cuece...

_______________________
- Joder Paulie, ese ruso podría estar ahí fuera acechándonos. -¿Con qué? ¿Con la polla?
 

 

mensajeSab 14 Nov, 2009 9:53 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Deep Impact + Terrémoto + Independence day + Cuando los mundos chocan + etc


Ah! El bueno de Emmerich se dio el placer de destruir la Casa Blanca en esa apología del nacionalismo yanqui titulada Independence day; pero le supo a poco.

Luego quiso que Nueva York fuera arrasada por una bicha casi tan alta que el Empire State en Godzilla; per aún así tampoco quedó satisfecho.

Ahora con esta 2012, no es un edifició (aunque volvemos a ver el 1600 de la avenida de Pennsylvania asolada); ni una ciudad, ni dos, ni tres... el señor quiere que el espectador vea a todo el planeta (al menos la litosfera) irse al p*t* carajo, y eso es lo que da: primero son casi inofensivas grietas en el suelo, luego convierte Los Ángeles en una edición King size de Jenga, y finalmente
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
unas olas, tan altas como para cruzar el Himalaya, que serían el sueño del chico malo de Le llamaban Bodhi.


Por suerte ahí estan los líederes del planeta colaborando (la peli también tiene sus puntos de humor) para salvar parte de la humanidad
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
construyendo unas inmensas arcas de Noé en un valle de la China Popular.


Aunque según los títulos de crédito el guión lo han escrito a cuatro manos Emmerich y el austriaco Kloser, lo cierto es que es más que evidente que la historia les ha venido dada por el departamento de Fx, a mayor gloria de las animaciones por ordenador (cuando se caen los rascacielos puedes distinguir hasta los ceniceros cayendo de las mesas). Ellos se han limitado a entremeter algunas escenas más calmadas
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(hijo despidiéndose de su papá por telefono, otro papá despidéndose de su hija por teléfono, familia mártir abrazándose mientras un tsunami gigantesco se les viene encima, etc)
para que las almas más cándidas mojen un par de kleenex y las mentes algo más exigentes echen un par de bostezos entre tanto chiché revenido.

Entre medio también tenemos a plutócratas demostrando la calaña con la que han ascendido en la sociedad, el previsible mensaje de que la humanidad se tiene que ayudar, a España en el G8 y a Danny Glover de presidente afro de los EEUU - Hollywood apoyó a Obama en la carrera hacia la presidencia; Hollywood gusta que en las películas con presidente afro la Tierra corra peligro (recordemos Morgan Freeman en Deep Impact) ¿qué es lo que se mueve en sus cabezas?.

Pero bueno... como a Emmerich lo conocemos bien y como a una película como esta es tonto pedirle algo más que no sea explosiones, limusinas con un sistema de suspensión a prueba de saltos y al protagonista
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
recuperando a su esposa al final
, uno puede quedar medianamente a gusto si al final se acuerda de esa par de escenas bien logradas (como la de la Capilla Sixtina) y que entre tanto ruido no has escuchado a tu vecino de asiento masticando su supercombo entero.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeDom 15 Nov, 2009 10:28 am.

ben

6
Sexo:Sexo:Hombre

Los pelos de punta.
La película esta llena de "fantasmadas" , pero, ¿Y qué mas da? he ido para ver como se destruía el mundo, y Emmerich es un especialista en ello, se ha superado, llegando a una perfección en efectos especiales realmente espectacular, en las escenas de destrucción la boca abierta y flipando en colores.
Le pongo un 9, y no llega al 10 por qué la parte final se hace algo pesada, bueno, mucho...

 

 

mensajeDom 15 Nov, 2009 1:47 pm.

Aunque sea una fantasmada tiene unos efectos especiales acojonantes y a pesar de que dura dos horas y media apróx. no se me hizo larga.

Muy, muy divertida un 8.

_______________________
¡Ten valor! No importa lo que decidas hacer; lo más probable es que te equivoques.
 

 

mensajeDom 15 Nov, 2009 3:35 pm.

samlee

4
Sexo:Sexo:Hombre

Yo la ví ayer y me gustó mucho y no me aburrí en ningún momento. Y la escena de la limusina me encantó por chula y excesiva.

 

 

mensajeLun 16 Nov, 2009 5:00 pm.

Casandra

3
Sexo:Sexo:Mujer

Voto 2! Que es la media entre el 10 de los efectos especiales y el -37 del guión!!!!!!!
Pero qué personajes ridículos nos ha escrito el señor roland!!!??
Qué desperdicio de 7,50 euros!!!
Las únicas escenas interesantes ya las habíamos visto en los trailers!!!! 2 horas de trama ridícula y 30 minutos de efectos especiales!!!
Mención especial al dedo de la rubia cuando entra en el arca...estamos viendo dibujos animados o una película de acción?!

_______________________
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápida.
 

 

mensajeLun 16 Nov, 2009 6:19 pm.

Es verdad que esta película está lleno de errores "historicos", pero... habéis visto que efectos especiales???

 

 

mensajeLun 16 Nov, 2009 6:47 pm.

Joey

2
Sexo:Sexo:Hombre

Nunca me han llamado de una forma especial las películas sobre catástrofes, pero he recibido tan buenas críticas sobre 2012 que tal vez me anime a verla sonrisa

 

 

mensajeMar 17 Nov, 2009 11:06 am.

juli

4
Sexo:Sexo:Hombre

A ver, no he visto la peli, solo el trailer, pero...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Odio con todo mi coraçao el típico personaje que sale en toda peli de catastrofe, que hasta que no le cae el puto meteorito en la cabeza, dice que no pasa nada...

A ver, mujer de john cusack... si tu marido te llama como un loco diciendote que salgas, que os teneis que ir ahora mismo, no se tu, pero si mi padre llama así a mi madre, (o al reves) lo mas seguro es que le haga caso porque... PUEDE SER VERDAD, en vez de quedarse en casa haciendo un macrodesayuno... aaaaaag, me generan dolor de tripa


edito. risa

 

 

mensajeMar 17 Nov, 2009 12:22 pm.

Webber

1
Sexo:Sexo:Hombre

Pues básicamente me esperaaba exactamente lo que he visto. La peli en cuanto a argumento no es que deje que desear, es que es como tantas otras sobre un tema de aniquilación de la raza humana.

La primera hora es para mi lo mejor de la pelicula, cuando el verdadero protagonista son los efectos especiales que son impresionantes,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
me ha gustado mucho la huida de la ciudad tanto en limusina como en avión.


Ahora bien, los fallos son bastantes, dejando a un lado que tiene que tener mucha fantasia con las tipicas fantasmadas que todas estas peliculas han de tener, y tampoco molestan porque si no nos quedamos sin peli, lo que si que me gusta es que cuando pasan tengan un minimo de credibilidad, es decir, aunque sea algo realmente dificil de creer, que digas, "hombre, por poder...se puede"

Pero bueno, sobre todo lo que me molesta es esa mania que tienen de ensalzar la figura del presidente de los EEUU a un ser casi divino. Que el prota ya puede ser tetraplegico que se las arreglara para salvar a su familia y a quien se encuentre por el camino sin el menor atisbo de duda y de la manera más dificil posible. Y ese sentido de la moralidad y la ética tan desarrollado, que no existe o lo dejan al margen hasta que viene el negro bondadoso a darles un sermon y de pronto todos son jodidamente humanos y solidarios.

Sin duda será un taquillazo, pero se olvidará pronto. Le doy un 5 pelao por los efectos y porque al fin y al cabo he visto lo que me esperaba ver.

 

 

mensajeMar 17 Nov, 2009 8:52 pm.

jaws75

3
Sexo:Sexo:Hombre

Diferente a las demás de Ronald Emmerich, los fx como siempre espectaculares. Los gags eso si, malos, pero destaca el personaje gordo ruso, con el que si me partí de risa carcajada. Verdaderamente la película acojona, recomendable.

_______________________
La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará.
 

 

mensajeMar 17 Nov, 2009 9:39 pm.

Webber

1
Sexo:Sexo:Hombre

Se me olvidó mencionar, que el doblaje sobre todo el de los personajes extranjeros (se entiende por no estadounidenses) no me gusto nada de nada. Ser extranjero no quiere decir tener un acento retrasado :S

 

 

mensajeLun 23 Nov, 2009 2:14 am.

Staccato

3
Sexo:Sexo:Hombre

Me ha gustado en general y los efectos especiales son de 10. En conjunto le daría un 7.5, que plasmaré generosamente en un 8.

Un Saludo.

 

 

mensajeLun 23 Nov, 2009 9:45 am.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

Mira que iba dispuesta a ver una película de efectos especiales entretenida, y nada más, pero es que es MALÍSIMA. Por Dios. Las imágenes son espectaculares, pero, ¿cómo pueden hacer tantas cosas mal? Esta película es la Bíblia, sin disimulo alguno. Que miedo dan las mentes americanas... Entre el Arca de Noé, los eternos diálogos sobre el bien y el mal, el sentimentalismo ya no barato sino ridículo, el niño ayundando al padre bajo el agua, Dioses!!!!!! Y tan falso todo... Es que ya me preguntaba qué más, qué mas pasará?????? Y sí, pasó otra cosa!!!! Bautizan ellos mismos el Cabo de Buena Esperanza!!!!! Me iba a dar algo. Pobre John Cusack, debe estar en crisis el cine, también, para que tenga que hacer semejantes películas...

_______________________
Siempre nos quedará París
Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Cuando íbamos para el hospital, besé tu frente. -Pervertido. -El chofer me vio besándote y me dijo: ¿es tuya? Dije: sí, es mía.Ella es mía.

(Closer)

Ver otras frases de cine