Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Planet 51

Compartir tema
Responder

5,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Planet 51 

mensajeDom 29 Nov, 2009 5:16 pm.

PLANET 51

DIRECCIÓN:Jorge Blanco, Javier Abad

GUIÓN Joe Stillman

MÚSICA James Seymour Brett

FOTOGRAFÍA Animation

REPARTO Animation

PRODUCTORA Coproducción España-Reino Unido; HandMade Films / Ilion Animation / Lolafilms / Nickelodeon Animation Studios / Worldwide Biggies

GÉNERO Y CRÍTICA Animación. Ciencia-ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil / SINOPSIS: Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51...

Producción española (en más de un 80%) que ha costado más de 60 millones de dólares -récord del cine español- y que ha sido escrita mayoritariamente por el guionista de Shrek: Joe Stillman, con arreglos de varios guionistas involucrados en Los Simpson. El montaje de la película corre a cargo de Alex Rodríguez, encargado de "Hijos de los hombres". En USA se ha estrenado el fin de semana del Día de Acción de Gracias, en noviembre, en más de 3.000 salas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Aunque no me entusiasmó, 'Planet 51' es un alegre y elegante film de animación en glorioso 2-D. (...) ha sido bellamente animada en España (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Una buena idea pobremente ejecutada, una animación poco pensada que incluso los niños reconocerán como una insípida broma sobre las convenciones de la ciencia-ficción (...) no hay nada divertido, provocador o comprometido" (Todd McCarthy: Variety)
"Una juguetona mirada atrás a los días en los que los dibujos animados iban mayormente dirigidos a los niños. (...) un film alegre, aunque no terriblemente imaginativo, hecho para los más pequeños." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
"¿Planet 51 divertida? Sólo si eres del planeta Negación. (...) comedia insípida e inconexa (...) Extrañamente ni el astronauta ni Lem, un fan de la astronomía, muestran interés o curiosidad por sus otros mundos." (Claudia Puig: USA Today)
"Entrega algunas agradables sorpresas, incluyendo una simpática historia (...) e inteligentes personajes." (Adam Markovitz: Entertainment Weekly)
"Forastero en tierra extraña. (...) Extremada calidad de la factura (...) Se echa en falta chispa y carisma en el conjunto, pero no conviene subestimar su condición de más que prometedor primer paso." (Jordi Costa: Diario El País)
"Su arranque, dicharachero y colorista, prometía mil maravillas, pero según avanza la historia y se van barajando unos personajes planos, infantiloides y arquetípicos (...) las expectativas van bajando de la nube (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Lo que en un principio prometía ser una nueva vuelta de tuerca al género de las invasiones (aunque la idea esté ligeramente copiada de un capítulo de Futurama) se va torciendo hasta el desastre total. Personajes simples, chistes fáciles... a los niños les encantará, probablemente.
Sin duda lo mejor es la ambientación, que si esta calle es igual a la de Regreso al Futuro, que si en la tienda de cómics se ve uno de Han Solo, que si el prota se llama Lem, como el escritor de Solaris, que si el perro es igual que Alien y además se llama Ripley...
Personalmente no recomiendo verla.

mensajeDom 29 Nov, 2009 8:27 pm.

La vi ayer, y su mayor virtud es la labor de animación en 3D, del todo equiparable a los estudios PIXAR.
Otra cosa ya es el guión, que parte de una buena idea pero se pierde mucho en homenajes tanto al género (a los citados por Topo añadir ese perrete alien...) como a los propios personajes de PIXAR (el astronauta es casi un clon de Buzz Ligthyear, los humaniacos del cine recuerdan al entrañable Sully de Monstruos S.A. y sus naves al robot malo de Los increibles, el robot-perro también recuerda a los primeros cortos de la compañia... ) y los personajes están demasiado infantilizados para resultar interesantes a un público mas adulto...

En resumen, y como diría la inolvidable Gloria Fuertes, es pa los niiiiños lengua guiño

mensajeDom 29 Nov, 2009 9:04 pm.

¿Estaba en 3d? Pues yo lo vi en 2d. ¿Estaba currado?

mensajeDom 29 Nov, 2009 10:49 pm.

Cuando digo anmación en 3D no me refiero a proyección en 3D, mas bien a la animación por ordenador con sensación de 3 dimensiones... Vamos, lo que se vé en cines desde Toy Story...
Pero vamos, no estoy seguro si se proyecta en cines 3D... Para mi que no listillo

mensajeLun 30 Nov, 2009 7:45 pm.

Staccato

3

No entiendo el por qué algo infantil no puede ser bueno. Es algo infantil, si, pero desde luego los guiños a otras obras del género son muy entrañables. Entretiene bastante bien y si vas acompañado de niños, lo pasas realmente bien.

Un 7.

Un Saludo.

mensajeLun 30 Nov, 2009 10:16 pm.

Me refería a que la historiaes demasiado simple, y no tiene ni punto de comparación con los primeros Disney o el Estudio Ghibli. Buscan hacer reir con chistes como el de "la antena" o "memos", momentos en que la sala se echaba a reír.

mensajeLun 30 Nov, 2009 10:27 pm.

El problema es que desde Shrek subió mucho el nivel en cuanto a chistes se refiere, por hablar de un solo aspecto y poniendo de ejemplo al mismo guionista, y no es que Planet 51 sea mala, pero bajo la aparente originalidad argumental se esconden mogollon de referencias y homenajes que de tanto abusar de ellos se convierten en groseros clichés para los que vamos a menudo al cine.
Por eso digo que para los tiernos infantes, aun vírgenes en este tipo de historias, es ideal, y verla con ellos un acierto listillo guiño

mensajeLun 30 Nov, 2009 10:38 pm.

El problema es no poder encontrar un público en concreto. Los adultos entenderán las referencias, pero no se reirán de los chistes. Mientras que los niños lo harán al contrario. Han querido seguir la estrategia de Shreck de película para niños y para adultos y les ha salido el tiro por la culata.

mensajeMie 02 Dic, 2009 2:47 pm.

Baba Zanetti escribió:
El problema es que desde Shrek subió mucho el nivel en cuanto a chistes se refiere, por hablar de un solo aspecto y poniendo de ejemplo al mismo guionista, y no es que Planet 51 sea mala, pero bajo la aparente originalidad argumental se esconden mogollon de referencias y homenajes que de tanto abusar de ellos se convierten en groseros clichés para los que vamos a menudo al cine.
Por eso digo que para los tiernos infantes, aun vírgenes en este tipo de historias, es ideal, y verla con ellos un acierto listillo guiño

Estiy contigo... a la peli le falta originalidad. Incluso los diseños de los personajes son pobres... son como Shreks pero en aliens. Y el universo que retratan está súper visto... La calidad de la imagen también me pareció pobre. Nada que ver con Pixar. Hacer una película que a estas alturas no tenga una calidad tecnológica decente no tiene sentido. Todas las grandes ya se están poniendo las pilas, mirad a la Fox y lo que se han currado con Avatar...

mensajeSab 05 Dic, 2009 2:29 am.

señor topo escribió:
El problema es no poder encontrar un público en concreto. Los adultos entenderán las referencias, pero no se reirán de los chistes. Mientras que los niños lo harán al contrario. Han querido seguir la estrategia de Shreck de película para niños y para adultos y les ha salido el tiro por la culata.

Completamente de acuerdo.
Por las risas en el cine a los niños les encantó... Para adultos no me parece, se queda en el camino.

mensajeLun 07 Dic, 2009 5:21 pm.

ben

6

El gran problema de esta película es que intenta meterse entre las grandes del genero a base de imitar lo que ya muchas veces se ha visto, pero aquí se hace mal, ya que ni la animación, ni los gags y mucho menos los personajes consiguen transmitir demasiadas emociones, es más, en el caso de los personajes llegan a caer hasta mal, excepto Rover (¡¡¿¿Un robot que actua como un perro??!! pierdete ).
El mensaje que quiere dar la película tampoco lo entiendo...hay dos momentos en la película que me tocaron los cataplines especialmente:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El robot esta examinando y recogiendo piedras, en una hay una especie de lagartija tan tranquila que no quiere irse, el robot la chafa estrujándola en el suelo, asi sin mas, ¿me molestas? pues te aplasto.
La otra escena es la que el astronauta se extraña por que el protagonista no sabe hacerle un puente a un coche y le dice que están mal evolucionados. Lamentable.

mensajeLun 14 Dic, 2009 3:02 am.

Webber

1

Por que decis que la calidad de la imagen es mala? :S a mi me ha parecido que es bastante buena, obviamente si se la compara con Avatar... pero joder, nadie ha dicho que se haya de comparar con ella.

Si se tiene como referencia a otras peliculas de animacion en cuanto a calidad me parece que está a la altura, ese no ha sido el problema.

Despues de verla la unica conclusion que saco es que es una pelicula para niños, pero eso no se porque tiene que hacerla una mala pelicula, y digo esto porque por las criticas (no las de este foro si no las de los periodicos y revistas) me parecen, sin rodeos, gilipolleces.

Parece que todo lo que no salga de estudios americanos tiene que ser malo. Si esto lo hubier sacado otra, seguro que no se la atacaría tanto, desde luego seguiria siendo para niños, y podria haber tocado mas alto, pero por lo demás me hace ilusion que sea producto ibérico porque me parece que no tiene nada que envidiar a otras producciones.

mensajeDom 08 Ene, 2012 3:19 am.

Bruno28

3

Es una peli muy simpática que a los más peques les encantará verla incluso una y otra vez incluso también a los mayores.
Un 7

mensajeDom 27 Sep, 2015 5:43 pm.

Quiere entretener a adultos y niños y ni una cosa ni la otra. Este homenaje a una docena de clásicos viene a ser una pérdida de tiempo, y con el mismo mensaje de siempre de que no hay que tener miedo a lo desconocido de alienígenas vs humanos y que podemos ser amigos. Y como la animación tampoco es un prodigio, un 4.

mensajeLun 28 Sep, 2015 10:28 am.

Bastante tonta, tópica y con una animación muy regulera (parece hecha para tv).

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

como cuando alguien entra en tu vida y una parte de ti dice "hazla tuya para siempre"

(Recuérdame)

Ver otras frases de cine