Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente Responder

6,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 16 Dic, 2009 3:21 am.

Dios mio del amor hermoso acabo de ver Avatar en su preestreno y he de decir que salgo del cine flipando, me da igual el guión me da igual los actores me da igual todo, que despliegue visual es algo sin precedentes en la historia del cine, realmente eleva lo visto hasta hora a una nueva dimensión y no lo digo por el 3D. El guión no esta mal aunque la historia no es muy compleja, los actores estan bastante bien destacando en particular Sigournie Weaver, y lo que se ve en pantalla repito ESPECTACULAR,GRANDIOSO,HERMOSO, y OBSCENO. Recomiendo la pelicula a todo el mundo y verla en 3D porque te sumerge y entras dentro de la pelicula como un actor mas.

10 sobre 10

mensajeMie 16 Dic, 2009 12:43 pm.

Jo que envidia das! ¿Dónde has podido ver el preestreno? Parece que las cosas si que van a ser tal como decían. Ojala y sea así.

Sólo una pregunta. Si no fuera por ese despliegue de FX y la visión en 3D (Imagino que será difícil quitar todo esto de tu mente) ¿Crees que seguiría siendo una película grandiosa en cuanto a guión, historia...?

Gracias por tu aporte y un saludo

mensajeMie 16 Dic, 2009 2:29 pm.

Yo también he podido visionar la película y las sensaciones más fuertes que me ha transmitido han sido las de intentar buscar el joystick para ver si podía controlar los muñequitos. No sé si es una cuestión romántica o no lo es, pero el video game-look que aparece por momentos siempre me saca de las películas y no me convence.

No voy a negar que la película es visualmente impactante, arrolladora en algunos momentos, sobe todo por la tecnología 3D, pero el guión, interpretación y desarrollo de la cinta me ha parecido terriblemente vulgar en comparación con ese aspecto. Mientras la veía tenía la sensación de estar viendo algo diseñado a impactar visualmente, cual exhibición de recursos o experimentos nuevos, y que el producto-película no era más que una excusa para presentarlo. En cualquier caso, sea como fuere, los espectadores-aficionados que se encontraban en el pase salieron entusiasmados. Los profesionales y críticos, en cambio, reconocían el poder concreto visual y nuevo de la cinta y la alababan, pero como película como tal dejó bastante indiferencia, por lo menos eso es lo que yo palpé.

A mí entender se produjo un efecto extraño, ya que se ha establecido una especie de dicotomía entre la calidad de lo que ofrece Avatar y la calidad como película con todos los elementos que la han de conformar, es decir, ¿un guión hay que valorarlo menos que unos buenos efectos en 3D? El 3D exhibido es nuevo, más caro, más tecnológico, más impactante ahora mismo...y el guión se escribía a máquina antes y a ordenador ahora, poco más ha cambiado. A mí modo de ver, como decía Wilder: el guión es un porcentaje muy alto de una película. Por tanto, no puedo decir que Avatar me haya encantado. Me ha resultado interesante, pero no ha estimulado mis sentidos en toda su extensión, si a caso en algunos momentos algo en concreto, como si estuviera viendo una instalación con un diseño brutal, y poco más.

De cualquier manera, su visionado es recomendable, aunque sólo sea por el experimento visual. Eso sí, abstenerse aquellos que no les gusten las películas cuyo principal argumento es su tecnología y a quienes, como yo, alguna vez se hayan medio maredo viendo cositas en 3D vergonzoso ¿soy al único que le pasa? Claro que...de niño me mareaba en los columpios...

Saludos veloces

mensajeVie 18 Dic, 2009 5:35 am.

nautiliux

5

Yo realmente no se que pensar, porque viendo el cartel que tiene mas pinta de Disney que de sci-fi... aunque eso no es algo determinante en una pelicula. Pero bueno, es que no quiero glucosa titanica, pero gente que por aca la han visto han tenido opiniones divididas, unos dicen que es buena pero sin mas, incluso que es una mezcla de muchas historias y mencionaron a Danza con lobos, pero en lo que la mayoria esta de acuerdo es en el impacto visual y otro tio dijo que es un "antes y despues del cine". No se que pensar, no fui al estreno hoy porque no me llama, pero ahora tengo algo mas de curiosidad.

mensajeSab 19 Dic, 2009 12:47 am.

Acabo de volver de verla. Solo puedo calificarla con las palabras impresionante y preciosa. No hagáis caso de los que dicen que canta mucho los efectos con el ordenador porque la verdad es que es asombroso el trabajo que se ha hecho. Los primeros planos de las criaturas son realmente acojonantes. Está cuidado hasta el último detalle de los seres y del entorno. Fijaos bien en todo, es de admirar, la verdad.
La verdad, me ha parecido una pasada. La he visto en 3D y en este punto Cameron ha sabido exprimirlo a la máxima potencia. Da gusto verla en este formato. Muchas de las escenas ya se han quedado en mi retina por lo bien que han sabido explotar el 3D.
Respecto al guión, muchos la tildarán de una "Pocahontas futurista" (algo que no es malo, por cierto), pero yo le doy mi punto positivo en el sentido que, sí, la historia recuerda, pero no es nada fácil reconvertirla. Es más, la idea de los avatares me parece magnífica e imaginativa, al igual que las peculariedades de los navis en cuanto a fisionomía se refiere y de todo el entorno de Pandora.
El colorido, la BSO del siempre genial James Horner, el sobervio trabajo técnico tal vez dejan de un lado el guión y casi pasa a quedar en un segundo plano. Uno se planta frente a la pantalla con las gafas dispuesto a ver un espectáculo visual. Y se consigue.

Recomiendo 100% su visionado en 3D.

Saludos

mensajeSab 19 Dic, 2009 12:54 am.

josegolem

6

imagen

TÍTULO ORIGINAL Avatar
AÑO 2009
DURACIÓN 161 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR James Cameron
GUIÓN James Cameron
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Mauro Fiore
REPARTO Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso
PRODUCTORA 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.
WEB OFICIAL http://www2.avatarmovie.com/

2009: Globos de Oro: 4 nominaciones: mejor película drama, director, banda sonora y canción / Ciencia-Ficción. Bélico. Acción. Fantástico. Aventuras. Extraterrestres / SINOPSIS: Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil. (FILMAFFINITY)

Comentario personal

Se me resisten las palabras ante lo que acabo de ver. Hay veces que algo te rompe los esquemas, se salta todas las barreras de lo conocido y consigue hacer un "click" que te cambia la perspectiva y abre un mundo fascinante ante ti. En Avatar empecé incrédulo, asistiendo casi con mera curiosidad al famoso 3D, me temía estar preparándome para ver un videojuego. Espectacular, si... pero un videojuego. Nada más lejos de la realidad. A la conclusión de la película la sala rompió a aplaudir, aún con el shock ante lo visto, tras poderosas imágenes y emociones que no olvidaré. Un espectáculo grandioso y nunca visto, un maravilloso despliegue que está llamado a traspasar géneros y marcar un punto y aparte en el cine. La obra de Cameron ha despertado ese sentido de la maravilla que yo sólo había sentido realmente en pantalla ante 2001: Una odisea en el espacio. Cuando pasa algo así, cuando te llega tanto una obra, sea del tipo que sea, uno sólo puede pasar por alto todos sus defectos, que son y serán muchos. Porque cosas así, te hacen creer en el cine. Y amarlo.

10/10

mensajeSab 19 Dic, 2009 2:54 am.

Feisal

8

Madre mía, ¿tan buena es? sorprendido

mensajeSab 19 Dic, 2009 3:03 am.

Cagney´s

4

Feisal escribió:
Madre mía, ¿tan buena es? sorprendido

No es que algunos se han adelantado al dia de los inocentes

mensajeSab 19 Dic, 2009 3:19 am.

Pachacmac

2

La he visto hoy en inglés (vivo en Manchester y por aquí ya la han estrenado) y me voy con un sabor agridulce del cine.
Es una buena película, pero ni mucho menos la obra maestra de la que muchos hablaban. Es más, la historia no es nada del otro mundo, hay un montón de tópicos, todo muy bonito eso si.
No me cabe duda de que será un gancho fenomenal para pasarse al 3D en el cine, pero sinceramente, no es tan espectacular como promete; puntualizo, tiene muchísimas escenas muy espectaculares, pero no por ser en 3D, sencillamente lo son por estar muy bien realizadas, pero lo seguirían siendo en 2D.
En líneas generales, me ha gustado, pero creo que nos han lavado un poco el cerebro con tanta publicidad, Avatar está bien, pasas un buen rato con ella y punto, al menos esa es mi opinión. Me pregunto si realmente ha merecido la pena esperar tantos años para que James Cameron se decidiese a sacar una nueva peli, por lo menos está de vuelta y eso es una alegría.
En fin, Avatar es muy recomendable, creo que a la mayoría le gustará, pero probablemente a los más cinéfilos les dejara un regusto amargo.

mensajeSab 19 Dic, 2009 3:25 am.

Cagney´s

4

Pachacmac escribió:
La he visto hoy en inglés (vivo en Manchester y por aquí ya la han estrenado) y me voy con un sabor agridulce del cine.
Es una buena película, pero ni mucho menos la obra maestra de la que muchos hablaban. Es más, la historia no es nada del otro mundo, hay un montón de tópicos, todo muy bonito eso si.
No me cabe duda de que será un gancho fenomenal para pasarse al 3D en el cine, pero sinceramente, no es tan espectacular como promete; puntualizo, tiene muchísimas escenas muy espectaculares, pero no por ser en 3D, sencillamente lo son por estar muy bien realizadas, pero lo seguirían siendo en 2D.
En líneas generales, me ha gustado, pero creo que nos han lavado un poco el cerebro con tanta publicidad, Avatar está bien, pasas un buen rato con ella y punto, al menos esa es mi opinión. Me pregunto si realmente ha merecido la pena esperar tantos años para que James Cameron se decidiese a sacar una nueva peli, por lo menos está de vuelta y eso es una alegría.
En fin, Avatar es muy recomendable, creo que a la mayoría le gustará, pero probablemente a los más cinéfilos les dejara un regusto amargo.

lo que no merece la pena es esperar nada bueno de este tipo

mensajeSab 19 Dic, 2009 4:24 am.

¿Que en el cartel ponga "From the director of Titanic" se supone que es para animarme a ir a verla? Porque vaya tela... xD

mensajeSab 19 Dic, 2009 4:28 am.

[quote="[[X]]"]¿Que en el cartel ponga "From the director of Titanic" se supone que es para animarme a ir a verla? Porque vaya tela... xD[/quote]

Es exactamente lo mismo que pienso yo. No entiendo como hay tanta gente capaz de dar su tercer huevo por ver Avatar si está dirigida por el tío de Titanic. Que vale, también es el director de Terminator. Pero coño, también el de True Lies.

Vaya que ni que fuera John Ford el colega...

mensajeSab 19 Dic, 2009 5:26 am.

Yo es que sólo la iría a ver por los efectos, (es más la próxima semana voy a verla de todas maneras); pero ya sé a lo que voy, voy pre-avisado y no espero nada más que un buen divertimento mínimamente.

mensajeSab 19 Dic, 2009 12:07 pm.

Staccato

3

La mejor película de 2009. Tópicos, guión, interpretación regulera... lo que queráis... pero peliculón. De esas cosas que las ves y hace que olvides los defectos. Hacía años que no disfrutaba así con una peli.

10.

Un Saludo.

P.D.: Lo de Titanic es obvio, las chavalas que estén indecisas por ver una película u otra y vean eso, tendrán más en consideración una película que a priori, no verían. Puro marketing.

mensajeSab 19 Dic, 2009 1:08 pm.

A mi lo que me deja anonadado es que el timo del 3D lo (re)inventan cada X décadas, cuando la industria sufre una crisis, y lógicamente aunque siempre hay gente que cae en él, o alguna película con cierta repercusión en taquilla, todo lo que envuelve este "emerger" no es más que la crónica de una muerte anunciada, por absurdo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

— ¿Podrás protegerlo? — Tendré que hacer cosas... cosas que te dije que no volvería a hacer... —Haz lo que sea necesario.

(60 segundos)

Ver otras frases de cine