Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Donde viven los monstruos

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Donde viven los monstruos 

mensajeLun 21 Dic, 2009 5:12 pm.

ben

6

imagen
TÍTULO ORIGINAL: Where the Wild Things Are
AÑO: 2009
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Spike Jonze
GUIÓN: Spike Jonze, Dave Eggers (Libro: Maurice Sendak)
MÚSICA: Carter Burwell, Karen O
FOTOGRAFÍA: Lance Acord
REPARTO: Max Records, Catherine Keener, Pepita Emmerichs, Mark Ruffalo, Max Pfeifer, Madeleine Greaves, Joshua Jay, Ryan Corr, Steve Mouzakis
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Village Roadshow / Playtone
WEB OFICIAL: http://wherethewildthingsare.warnerbros.com/
GÉNERO Y CRÍTICA:
Globos de Oro: Nominada a la mejor BSO / Fantástico. Aventuras. Drama. Familia. Infancia / SINOPSIS: ‘Where The Wild Things Are’ es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar y que crea su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Jonze ha sido capaz de hacer una película en la que cualquier lector del libro debería poder reconocer de vista a todos los monstruos. (...) A mí la película se me hizo larga (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
imagen
"Donde viven los monstruos es alternativamente perfecta e imperfecta, pero en todo momento es una preciosa adaptación del libro infantil de Maurice Sendak." (Manohla Dargis: The New York Times)
"Una bella y auto-indulgente fábula que no todo el mundo va a adorar. (...) El problema con estos personajes no es tanto sus personalidades, sino el modo en que los guionistas Jonze y Eggers los han convertido en adultos neuróticos con relaciones disfuncionales." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
imagen
"Dado el dinero gastado, el éxito del film se mide mejor por su simplicidad y la pureza de su innovación. Jonze ha filmado una fantasía como si fuera absolutamente real, permitiéndonos ver el mundo como Max lo ve, lleno de belleza y terror. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"No entiendo el desamparo que siente ese vociferante niño, no me conmueve su huida (...) me aburro bastante. Me rescata del sopor alguna imagen sugerente, (...) las hipnóticas canciones de Karen O. Sólo son anécdotas, atractivos adornos del vacío." (Carlos Boyero: Diario El País)
imagen
"La sencillez del dibujo de Sendak encuentra su espejo en la puesta en escena de Jonze (...) Y el grado de expresión y sentimiento -de contenerlo y transmitirlo- que consiguen los muñecazos, convierten en más surrealista y metafórico aún el contenido del cuento. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

mensajeLun 21 Dic, 2009 5:30 pm.

ben

6

Decepcionante. Lo que prometía ser una muy buena película después de ver el trailer, se queda simplemente en eso, un buen trailer.
Lo que mas se puede destacar de esta película es su fotografía (bosque gris, puestas de sol, desierto, playas paradisiacas...) y su banda sonora, pero estas virtudes tambien son sus defectos, ya que acaba haciéndose todo muy pesado y repetitivo, se abusa demasiado de las canciones digamos...divertidas, acaban agotando.
Después esta el desarrollo, sin profundizar en los personajes ni en lo que tanto les entristece a los monstruos, la película esa rellenada con muchas escenas de juegos ruidosos (cansinamente ruidosos) y supuestamente divertidos, pero se quedan en eso, juegos que parecen de relleno para que los niños queden satisfechos.
En cuanto al significado de la película no me queda claro...¿Donde empieza y acaba la imaginación del chaval?

mensajeLun 21 Dic, 2009 6:57 pm.

¿En serio?

A mi el trailer me encantó, de hecho voy a verla esta tarde confundido

mensajeLun 21 Dic, 2009 7:06 pm.

Preciosa fábula. sonrisa

Un 7

mensajeLun 21 Dic, 2009 7:52 pm.

Un pequeño cuento donde vemos un Jonze sacrificándose al máximo por no trascender y respetar las imágenes y el texto de Sendak. Visualmente es una maravilla y el trabajo del pequeño Max Records es muy destacable. Una lástima que la historia no de para más, pero es una prueba más del talento de Jonze con la imagen y el sonido. Fabulosa BSO. 7

mensajeLun 21 Dic, 2009 8:57 pm.

Me ha gustado mucho, gran profundidad, aunque me da que cada uno puede ver cosas diferentes, está muy bien, por momentos tierna y por momentos triste...

mensajeLun 21 Dic, 2009 10:05 pm.

kenta

5

En mi opinión un estreno más intersante que Avatar silbido

De hecho el dia del estreno fui a esta (con la sala vacia) confundido

Una película muy bonita y que demuestra el poderío de Jonze. Como punto "negativo" es que se mueve mucho entre lo infantil y lo no tan infantil y puede desorientar un poco.

mensajeMie 23 Dic, 2009 1:09 am.

Me gustó mucho todo, la historia, la banda sonora...visualmente preciosa.
No se hasta que punto es para niños, yo fui a verla a la sesión de noche y no había niños en la sala (estabamos 5 o 6 personas, no más), pero me pareció que para el público infantil puede ser algo lenta y aburrida.

mensajeMie 23 Dic, 2009 2:51 am.

TOMHAGEN

6

CUIDADO SPOILERS

Excepcional película de Jonze que juega con el espectador a traves de los sentimientos y la mirada ifantil de un niño que sin poder expresar sus sentimientos hacia lo que le rodea crea un mundo fantástico, donde él reina y une a una pandilla de monstruos con problemas.
El simbolismo en el film es recurrente, Max necesita protección y construye continuamente fuertes y refugios que le sirvan de coraza, pero estos son destruidos o ignorados. Harto de su ambiente familiar y con la única válvula de escape que es su imaginación se sirve de unos pocos monstruos que no son sino reflejos de su vida cotidiana, de él mismo, de sus familiares, de las discusiones que ha vivido en su vida, de las burlas, de los juegos..........de la infancia en definitiva, que se expresa en monstruos arquetipicos que son sólo retazos de su vida real, con sus miedos y sus alegrias. Con sus convicciones de formar un hogar llega a la conclusión de que ese refugio ha sido destruido y ya no tiene más remedio que madurar un poco, él se marcha de la isla de los monstruos, como su padre se ha ido de su hogar, un reino sin rey..........una devastación de la que aún quedan ramas formando sentimientos, de heridas abiertas que no van a cerrarse del todo pero deben dejar de sangrar. De la busqueda de la madre como ancla y de un mundo donde él no gobierna, pero le espera, y en el que se puede seguir soñando. Aún cuando seas mayor.

mensajeMie 23 Dic, 2009 5:14 pm.

Me dejó frio, la estética es impresionante, la historia no consigue llegarme en ningún momento: Mi me importa el niño ni entiendo a los monstruos

mensajeMie 23 Dic, 2009 6:47 pm.

Serpiente Pliskken escribió:
Me dejó frio, la estética es impresionante, la historia no consigue llegarme en ningún momento: Mi me importa el niño ni entiendo a los monstruos

Sencillamente es la consciencia del niño. Los monstruos son los demonios del niño en el que él se cree el rey, el monstruo más monstruo, hasta que se da cuenta que no entiende el comportamiento de sus propios demonios.

Dónde viven los monstruos 

mensajeJue 24 Dic, 2009 12:52 am.

A TOMHAGEN:

Gran comentario el que has escrito.

mensajeJue 24 Dic, 2009 1:52 am.

De técnica muy bien, y argumentalmente ninguna pega.

mensajeJue 24 Dic, 2009 3:02 am.

Ed_Wood

3

A mí me parece una mamarrachada de película: hueca, pretenciosa, fallida, con un niño que a los diez minutos me cae tan mal que me es imposible empatizar con él. Decepcionante, tremendamente decepcionante.

Re: Dónde viven los monstruos 

mensajeJue 24 Dic, 2009 4:44 am.

TOMHAGEN

6

McDonald's escribió:
A TOMHAGEN:

Gran comentario el que has escrito.

Gracias McDonald's.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No entiendo un pijo de lo que me está contando Fill. Tengo un casquillo del tamaño de un puño en mi cabeza. Fue en Pearl Harbour. La única manera de mantener este jodido tupé es magnetizar el cuadrante superior izquierdo de mi cráneo. Así que haga lo que le parezca.

(Hot Shots!)

Ver otras frases de cine