Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Teniente corrupto(2009)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,63 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Teniente corrupto(2009) 

mensajeLun 11 Ene, 2010 7:56 pm.

ben

6

imagen
TÍTULO ORIGINAL Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans
AÑO: 2009
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Werner Herzog
GUIÓN: William M. Finkelstein (Remake: Abel Ferrara, Zoë Lund, Victor Argo, Paul Calderon)
MÚSICA: Mark Isham
FOTOGRAFÍA: Peter Zeitlinger
REPARTO: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Xzibit, Shea Wigham, Fairuza Balk, Katie Chonacas, Brad Dourif, Jennifer Coolidge, Michael Shannon, Shawn Hatosy, Irma P. Hall, Vondie Curtis-Hall, Tom Bower
PRODUCTORA: Millennium Films / Nu Image Films / Edward R. Pressman Film
WEB OFICIAL: http://www.badlieutenantportofcallneworleans.com/
GÉNERO Y CRÍTICA:
Drama. Drogas. Remake / SINOPSIS: Terence McDonagh (Nicholas Cage) es un poco ejemplar teniente de la policía, adicto al juego y a las drogas, que investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en la Nueva Orleans post-Katrina.... Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada entonces por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
imagen
"Un glorioso y jugoso lío. Es locamente imprevisible (...) no es obra maestra, pero es sin duda la obra de un maestro." (A. O. Scott: The New York Times)
"Nadie es mejor para este tipo de interpretaciones que Nicolas Cage. Es un actor sin miedo. No le importa si piensas que se sobrepasa. Si una película lo requiere, él se arrastrará hasta la cima, mano sobre mano, con las uñas sangrantes. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
imagen
"Se ve y se escucha con relativo interés, pero no posee el nervio, el tenebrismo y la poderosa textura del producto original (...) A Nicolas Cage también le sobran aspavientos e histrionismo." (Carlos Boyero: Diario El País)
"Un no remake considerablemente bizarro, casi siempre apasionante y cargado de no poca mala uva. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)
imagen
"Herzog ha tergiversado brutalmente el sentido del original, consiguiendo una obra igualmente desafiante, pero quizás más transgresora y, sin duda, malintencionada que su modelo. (...) Donde Ferrara proponía una película espiritual, Herzog contrapone una película esencialmente materialista." (Jordi Costa: Diario El País)
"Lo que en Ferrara era arcada seca, aquí se transforma en imaginería onírica a golpe de pituitaria enyesada (...) y rizado de rizo con escenas tan exasperantes como la del tunero Xzibit jugando a ser Tony Montana (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

mensajeLun 11 Ene, 2010 8:08 pm.

ben

6

Nicolas Cage en esta película toca fondo, esta realmente mal, da pena y sobreactua de una manera escandalosa, si la intención era que diese la imagen de tio duro pasadisimo de vueltas...pues es un fracaso. El guión no es malo, pero el director Werner Herzog se ocupa de fastidiarlo toco con escenas aburridas y previsibles, incluso absurdas como el niño de papa que pega a la prostituta, o el acuario. El ambiente de corrupción no se encuentra en ningún momento, nadie se comporta de una forma minimamente realista.
Training day (por poner un ejemplo) le da mil vueltas en todo.

mensajeLun 11 Ene, 2010 9:17 pm.

Herzog jugando a hacer cine convencional con mala leche.

A mi me ha divertido. Esta vez el teniente corrupto se busca sus propios problemas de una forma torpe, en la se supone evidente que le acabarán pillando. La corrupción para él se ha convertido en rutina, y por muy mal que estén las cosas siempre trata de sacar provecho de las circunstancias. Es un hombre jodido al que le importa una mierda el mañana, sino el como salir adelante las próximas horas.

No es en absoluto un mal guión. Nicolas Cage cumple muy bien. Es uno de los personajes mas extraños que se ha visto en cine ultimamente, pero hay que verla en VOS, sino te comes supongo a su doblador habitual y entonces mal asunto.

Es de agradecer la eliminación del lado religioso de la pelicula original y su trascendentalidad, al igual que la ambientación en New Orleans después del Katrina. Y también es muy de agradecer que no exista una moralina comercial, y simplemente se plantee al final la reflexión.

La pelicula se ve como un encadenamiento de sucesos casi de un modo frío, y esto probablemente no guste al espectador medio, que espera la típica estructura con sus dos escenas de acción y su persecución, y un final revelador. Nada de eso. Puede resultar anonida, pero es una buena pelicula.

mensajeLun 10 Ene, 2011 2:10 am.

hum, sí, yo creo que es una de las peores películas que he visto jamás.

Un desastre de principio a fin.

Madre mía... ya me extenderé si eso más adelante

mensajeMie 04 Ene, 2012 5:21 pm.

Leo que se quitan los rollos religiosos en este remake, pero se añade algo respecto a la original? a ver si alguien que haya visto ambas puede comentarla.

mensajeMie 04 Ene, 2012 6:55 pm.

Alex_De_Large escribió:
Leo que se quitan los rollos religiosos en este remake, pero se añade algo respecto a la original? a ver si alguien que haya visto ambas puede comentarla.

Son muy diferentes.

Ya no sólo por el ambiente, la ubicación Nueva York - Nueva Orleans, ni por Keitel-Cage.
Por muchos motivos. En lo único que se parecen es en que hay un teniente de la policía drogadicto que debe dinero a un corredor de apuestas (y esto, que es casi la trama entera de la peli de Ferrara es sólo "algo más" en la de Herzog).

A mi me gustan muchísimo las dos. Casi prefiero la de Herzog.

mensajeMie 04 Ene, 2012 7:14 pm.

Por lo que comentas pinta bastante bien, le echare un vistazo. Aunque I_Walked la deja muy mal.

mensajeMie 04 Ene, 2012 9:48 pm.

Vela... vela y juzga,.. pero luego no digas que no te advertí carcajada

mensajeJue 05 Ene, 2012 11:04 pm.

Ve la original, esta mierda de remake ahórratelo.

mensajeDom 25 Mar, 2012 2:19 pm.

Abel Ferrara sobre Werner Herzog (cuando hizo el remake de Teniente corrupto):
Cita:
"Deseo que toda esa gente [encargada de la película] muera y vaya al Infierno. Deseo que coincidan en el mismo tranvía y explote".

Werner Herzog sobre Abel Ferrara (mientras hacía el remake de Teniente corrupto):
Cita:
"No tengo ni idea de quién es Abel Ferrara. Pero dejémosle peleándose contra molinos... nunca he visto ninguna película suya. No tengo ni idea de quién es. ¿Es italiano? ¿Francés? ¿Quién es?"

mensajeDom 25 Mar, 2012 2:28 pm.

Hay una escena en esta película que me llega muy hondo.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Nicolas Cage entregándole a Eva Mendes una cuchara de plata que encontró cuando era niño, muestra de su entrega hacia ella de todo lo que más quiere y de todo lo que él es
. Qué le voy a hacer, si yo también lo daría todo por Eva Mendes vergonzoso

mensajeDom 25 Mar, 2012 9:02 pm.

Vaya, ahora mirando la ficha me entero que esta mierda de remake es del Werner Herzog. pierdete

mensajeMar 03 Abr, 2012 1:14 am.

Vista, y creo que indudablemente es mejor verla sin haber visto la original, ya no solo por el hecho de compararlas mientras la ves, sino porque lo de 'corrupto' en el remake esta visto desde un punto de vista radicalmente opuesto, substituyendo el tema de la religión y toda la trama de redención por otra cosa que no sabría muy bien como calificar.
La escena de Keitel y las 2 adolescentes en el coche es insuperable, sin embargo hay varias escenas muy cachondas en el remake,
- cuando se folla a la tia mientras el novio esta mirando.
- cuando le desea la muerte a la vieja.
- lo de los cocodrilos y las iguanas.

mensajeMar 03 Abr, 2012 7:35 pm.

hectorps

4

Esta versión es alocada y caótica, pero en plan mal. Nicolas Cage lo hace horriblemente mal y en ningún momento te mantiene en tensión. Estaba deseando que se terminara.

mensajeLun 11 Feb, 2013 3:52 pm.

Quint

3

Para lo que suele estrenarse en carteleras, joya injustamente infravalorada.

Es gloriosa de principio a fin. Nicolas Cage, que ocasionalmente abandona la hez de serie B en la que lo sumió su asesor financiero, realiza una actuación bastante aceptable, clava el perfil desquiciado de su personaje.

Magnífica la lectura del poema junto al pez en el vaso de agua, los planos con reptiles, el tiroteo con
lo de shoot again, his soul is still dancing, a ritmo de la harmónica de John Mayall y con una iguana paseando entre los cadáveres
, Cage histérico, diciendo a la anciana y su asistenta que
personas como ellas tienen la culpa de que el país se vaya a la mierda
, Cage disparando al cielo mientras
se calza a la novia del chaval, you see your fuckin girlfriend
, y en general ese humor tan sutil y cabrón del que suele hacer gala Herzog.

Merece la pena, eso sí, sabiendo que no es cine de vanguardia, ni mucho menos, pero tampoco una película comercial al uso.

Un saludo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. SI. Podría unir mi vida uniendo casualidades. La primera y la más importante fue la peor...

(Los amantes del círculo polar)

Ver otras frases de cine