Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Jackie Brown

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Jackie Brown 

mensajeMar 21 Sep, 2004 9:48 pm.

imagen

Director: Quentin Tarantino
Actores: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert Forsten, Bridget Fonda, Michael Keaton, Robert De Niro
Año: 1997
Genero: ACCIÓN
Duración: 148 min
Certificado: No recomendada para menores de 13 años

Jackie incrementa su precario sueldo de azafata haciendo contrabando de divisas para el traficante de armas Ordell Robbie, hasta el día en que un agente de aduanas y un policía le atrapan en el aeropuerto. A partir de ese momento iniciará una compleja partida a dos bandas. Seis jugadores tras la pista de medio millón de dólares. Pero...¿quién juega con quién?

-------------------------------------------------------------------------------------

A mi, sinceramente, me encantó sonrisa

mensajeMie 22 Sep, 2004 1:25 am.

f3

3

robert de niro impresionante...
la peli en si esta bien, pero claro joerrrrr, es q las dos de antes (r. dogs y pulpfiction) eran tan buenas q a esta la exijo bastante mas de lo es.

buena peli, y buena trama, pero poco intensa (para mi, repito)

mensajeMie 22 Sep, 2004 8:49 pm.

Maginot

6

De lo mejorcito de Tarantino para mi gusto, cine de delincuentes perdedores en estado puro. Magnífico todo el reparto, sin excepción. Una película que se desarrolla con tranquilidad pero que engancha (al menos a mi). Totalmente creible en su concepción y desarrollo, lo que es dificil de ver hoy por hoy, donde la fantasmada prima. Una pena que el poco éxito de taquilla la haya relegado a un injusto tercer (o incluso cuarto) plano.

A destacar un personaje principal femenino con personalidad y fortaleza, pero sin caer en tonterías tan típicas en otras cintas de girl power.

mensajeJue 23 Sep, 2004 9:40 pm.

Coketti

6

A mí Jackie Brown no me defraudó, ni mucho menos. Unos personajes inverosímiles (algo ya normal en el cine de el de Knoxville), metidos en una película de lo más verosímil, es decir, convencional (dentro de lo que es Quentin, claro). Y aunque es cierto que esta peli no tiene el estilo de las anteriores de Tarantino, y que tampoco es 100% suya, sí se nota ese nosequé que hace todas sus pelis especiales.
Y no sé, el hecho de que tanto en Jackie Brown como en Kill Bill sea fundamental el "girl power", hace que me gusten aún más las pelis de este tipo.
Le pongo un 8. Muy entretenida, con buenos actores, una trama comleja y que tiene su punto, aunque le falla la secuencia-clímax (que no el final estricto, ojo, ése me pareció precioso), tal vez un tanto tópica.

mensajeVie 24 Sep, 2004 12:36 am.

alva

6

Es una pelicula magnifica, tal vez para mi, lo mejor de esta pelicula de Tarantino sea ese ritmo mucho mas sosegado, que hasta la realizacion de Jackie Brown no habiamos visto en sus anteriores trabajos. En relacion a los personajes que decir; tremenda la actuacion de Samuel (desde entonces se ha convertido en una de mis estrellas), la actuacion de Robert de Niro (capaz de hacerte cualquier papel) de Robert Forsten, las chicas estan a muy buena altura, en definitiva si algo hace a la pelicula grande son las actuaciones y como no!, ese toque de la mano del director que la hace "peculiar". Y por ultimo no podia dejar pasar por alto el clima que la banda sonora aporta al largometraje, muy cuidada, muy bien seleccionados los temas y sobre todo el tema de Randy Crawford y "Across 110TH Street" de Bobby Womack feliz

mensajeLun 04 Jul, 2005 1:52 pm.

Laury

6

Me falta por ver reservoir dogs, pero Jackie Brown es una de las mejores de Tarantino, supera a Kill Bill. Tarantino sigue mas o menos en su linea, con menos violencia, pero en su lugar, a mi punto de vista, mas trama que sus dos ultimas peliculas (que no por ello me disgustan). No queria ponerle un 9, pero se acerca mas al sobresaliente que al notable.

mensajeLun 04 Jul, 2005 3:00 pm.

De Niro actuando en una peli de Tarantino, con eso está ya todo dicho. Es algo que merece la pena pagar para ver. Si ademés le sumas un reparto de lujo, y una historia muy buena, contada aún mejor.
El guión es excelente, sublime, ocurrente, 100% Tarantino.

Y el final me encanto, sobre todo cómo nos lo cuenta Tarantino, el recurso narrativo que utiliza es original y muy, muy acertado.

mensajeLun 04 Jul, 2005 3:03 pm.

Laury escribió:
Me falta por ver reservoir dogs

Ya estás tardando guiño .
Es simplemente G.E.N.I.A.L.
Teniendo en cuenta que era opera prima y que el presupuesto era escaso, el valor de la cinta se multilpica. Insuperable. No creo que Tarantino haga alguna peli superior.

mensajeLun 04 Jul, 2005 3:09 pm.

Laury

6

Mark Renton escribió:
Teniendo en cuenta que era opera prima y que el presupuesto era escaso, el valor de la cinta se multilpica. Insuperable. No creo que Tarantino haga alguna peli superior.

Ya se que no tengo perdon, pero no la encuentro por ningun lado, bueno, mentira, la he encontrado en v.o por 2,95E, pero en video y en Irlanda no tengo video y o la veo con subtitulos o doblada, pero quiero enterarme perfectamente de cada palabra.

mensajeLun 04 Jul, 2005 4:01 pm.

Myss P!nk

4

Mark Renton escribió:
Laury escribió:

A mi Reservoir me gustó mucho más que Pulp. Pero bastante. Jackie Brown sí q no la he visto, a ver cuando cae... Por cierto, como está la versión doblada??

mensajeLun 04 Jul, 2005 4:20 pm.

Laury

6

Myss P!nk escribió:
Mark Renton escribió:
Laury escribió:

A mi Reservoir me gustó mucho más que Pulp. Pero bastante. Jackie Brown sí q no la he visto, a ver cuando cae... Por cierto, como está la versión doblada??

Yo la vi en el cine, hace mucho tiempo y creo que la version doblada no estaba mal.

mensajeLun 04 Jul, 2005 6:33 pm.

- Puede que mi culo sea tonto, pero no soy tonto del culo.

- ¿follamos? ... si, claro.

Me encanta que vuelve a reproducir el plano desde dentro del maletero del coche, presente en las tres clasicas sonrisa Es estupendo poder observar una linea estetica continuada que permite a los forofos poder sonreirnos con esos deja vu.

Aqui recupera a Pam Grier - lo que daria por ver alguna del blackexplotation - que, a partir de ese momento, se dedicara a hacer autenticas "cagadas" ... pero bueno, por lo menos sale y cobra.

sonrisa Luego mas.

mensajeLun 04 Jul, 2005 7:50 pm.

Myss P!nk escribió:
A mi Reservoir me gustó mucho más que Pulp.
sorprendido Churri, por fin estamos de acuerdo en algo

mensajeLun 04 Jul, 2005 8:01 pm.

Daigoro

3

doctorgonzo escribió:
Me encanta que vuelve a reproducir el plano desde dentro del maletero del coche, presente en las tres clasicas sonrisa Es estupendo poder observar una linea estetica continuada que permite a los forofos poder sonreirnos con esos deja vu.

No se muy bien a que te refieres con las tres clásicas. Pero ese plano esta en sus cuatro peliculas. Haciendo un poco de memoria...

Reservoir Dogs - Mientras ven al poli, cuando es Sr. Rubio suelta eso de - A ver si aqui el pitufo nos dice tal, tal, tal... o algo parecido.

Pulp Fiction - Cuando sacan las armas, mientras Jules dice algo como - Deberiamos haber traido recortadas para este trabajo...

Jackie Brown - Cuando quiere que entre el negro en el maletero y suelta algo de noseque de una sardina...

Kill Bill - Cuando La Novia suelta el rollo a Sophie, eso de Quiero que sepa, y que todos sepan, y que sepan y tal, tal...

Por cierto, creo que le voy a dar un 9 a esta pelicula. En mi opinión aunque es grande, no llega al grado de sus otras tres peliculas. Y creo que por sus personajes principalmente.
Aunque hay grandes actores detras y son probablemente más creibles que los de sus otras peliculas.
Donde esten el Sr.Rubio o el Sr.Rosa, o Vincent y Jules, o el Sr. Lobo y Mia, o Beatrix y Bill, o Gogo, o Elle Driver y O-Ren.
Creo que sencillamente en una pelicula de Tarantino esperó más surrealismo que el que me ofrece Jackie Brown. Para mi se queda a un escalón del resto de sus peliculas.

mensajeLun 04 Jul, 2005 11:17 pm.

Las tres clasicas son las que mecionas por orden (incluyendo esta). Kill bill es ya "otra cosa".

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cada vez tengo más deseos y menos esperanzas.

(Yerma)

Ver otras frases de cine