Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sherlock Holmes

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sherlock Holmes 

mensajeLun 18 Ene, 2010 8:51 am.

ben

6

imagen
TÍTULO ORIGINAL: Sherlock Holmes
AÑO: 2009
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Guy Ritchie
GUIÓN: Mike Johnson, Guy Ritchie, Anthony Peckham (Personajes: Arthur Conan Doyle. Cómic: Lionel Wigram)
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Philippe Rousselot
REPARTO: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Robert Maillet, Mark Strong, Kelly Reilly
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow / Silver Pictures
WEB OFICIAL: http://sherlock-holmes-movie.warnerbros.com/
GÉNERO Y CRÍTICA:
Intriga. Aventuras. Drama. Crimen. Cómic / SINOPSIS: Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventaba los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
imagen
"Otro héroe clásico que alimenta la fábrica de f/x (...) La película de Ritchie está llena de sensacionales vistas y personajes extraordinarios (...) Es probable que sea disfrutada por los fans del cine de acción. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
imagen
"Ritchie se dedica de pleno a los golpes y los ruidos, y no deja tiempo para saborear el significado de las palabras de Holmes. Downey está irresistible. La película, no tanto. (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Saludable pastiche victoriano. (...) Un competente recital de golpes de efecto, acción enfebrecida y saludable espíritu dionisiaco" (Jordi Costa: Diario El País)
imagen
"Un trabajo entretenidillo por la ruleta rusa en la que meten la historia. Que luego parezca seria con estos dos macarrillas de tres al cuarto es harina de otro costal (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

mensajeLun 18 Ene, 2010 9:07 am.

ben

6

Una película destacable, tanto por la dirección de Ritchie que sabe darle un ritmo adecuado a cada escena con humor e imagenes impactantes, como por los actores, destacando a Robert Downey Jr que le da ese aire al personaje de dejadez y brillantez sofisticada. El guión llega un momento en que se hace algo cansino ante tanta pedanteria de Sherlock Holmes...
La B.S.O. es magnifica, sabe darle el ritmo perfecto a la película.

mensajeLun 18 Ene, 2010 11:03 am.

Pues a mi me han dicho que el personaje de Holmes se lo inventan que da gusto... no sé

mensajeLun 18 Ene, 2010 12:34 pm.

Gordo

9

La vi ayer, la verdad es que no es una película de Sherlock Holmes al uso, por decirlo de una manera suave. Aún así, quitando el sacrilegio, es entretenida.

Supongo que cuando se adapta una novela cada director le da una interpretación a los personajes. En esta Holmes se separa un poco de la pasividad y el perfil de observador impoluto y se convierte en un héroe de acción. Vemos a Holmes dando leña en peleas y aplicando sus talentos deductivos y estratégicos a como zurrar mejor. Respecto a Watson, más de lo mismo, un excombatiente del ejército de Su Majestad en Afganistán bastante chungo, algo alejado del tipo apocado de las novelas y otras películas.

Cinematográficamente no va más allá de una meritoria reconstrucción del Londres victoriano y unas escenas de acción bien filmadas. Vemos también algunos tics cinematográficos de Ritchie, escena de lucha tipo Snatch, con paradas de cámara y variantes sobre rebobinado y explicación de secuencias ya vistas, retrato exagerado del mundo del hampa, etc... Aún así, el tipo se contiene (algo) y no se da a los excesos que nos tiene acostumbrados.

Bastante de agradecer el tratamiento irónico, el Holmes antihéroe y la no aparición de moralina.

En resumen, película de acción libremente inspirada en el detective más famoso. Abstenerse lectores puristas de la obra de Conan Doyle. Me recordó un poco a Vidocq, en cuanto a tipo de película y ambientación.

mensajeLun 18 Ene, 2010 1:32 pm.

Una película destacable en su ambientación, diseño y puesta en escena de la idea de hacer una "Buddy movie" con los personajes creados por Arthur Conan Doyle. La película tiene una primera hora muy destacable por la excelente química entre el Holmes de Downey Jr. y el Watson de Jude Law y las labores tras las cámaras del Sr. Ritchie, pero adolece de una segunda hora donde vemos venir el destino palomitero de la cinta y donde el guión muestra su dolencia por contener personajes innecesarios (El Sr. M y la Srta. Irene Adler) y algunas lagunas narrativas que intentan ser resueltas en las predecibles explicaciones finales en medio de la acción. Es curioso también las similitudes con la obra de Alan Moore "From Hell" que contiene la cinta... esos Masones por medio, aunque con una denominación diferente (¿cuestión de derechos?).
En definitiva, una cinta entretenidilla con una pareja que a lo mejor vemos en alguna que otra producción juntitos pero no revueltos.

mensajeLun 18 Ene, 2010 1:49 pm.

Jen

5

Película símplemente entretenida.
Ni siquiera la consideraría una libre adaptación de la obra de Conan Doyle, sino una película de acción cuyos protagonistas llevan el nombre de los personajes de C.Doyle. Aquí Sherlock es un crápula pendenciero que, eso sí, es exageradamente "sabelotodo".

Buena acción, visualmentente muy bien conseguida, buenos efectos especiales y un lamentable guión. Los diálogos entre Sherlock y Watson y sus chanzas son exasperantes.

Quiero destacar especialmente las escenas de lucha. Harán las delicias de los entendidos en el tema pues salta a la vista que están dirigidas por un auténtico experto. En ellas podemos ver, entre otros detalles, retazos de cómo era el verdadero arte del pugilato (el antiguo boxeo previo al Marqués de Qeensberry).

Ultima edición por Jen el Lun 18 Ene, 2010 3:37 pm, editado 1 vez

mensajeLun 18 Ene, 2010 2:30 pm.

Gordo

9

Lo de Moriarty está claro que es con vistas a una segunda película. A RDJ le van las franquicias.

Cierto lo de From Hell, sobre todo en cuanto a lo arquitectónico se refiere. Supongo que al tener un director inglés (los guionistas no sé de dónde son) se han favorecido determinadas influencias. También ha habido otras obras ambientadas en la época victoriana como El hombre que pudo reinar, con el tema masónico de fondo. Pero pensando en la obra de Conan Doyle no consigo recordar ningún relato en el que estuviera presente el tema, aunque El ritual de Musgrave y El signo de los cuatro contienen elementos. Pero siendo en propio autor masón a su vez no sorprende que no lo haya divulgado mucho.

mensajeLun 18 Ene, 2010 4:34 pm.

Pues con estas películas todos mis conceptos sobre el cine caen.
Aquí ni siquiera un travelling es una cuestión moral y hay bastantes más planos de los necesarios.
Pero la cuestión es que me lo he pasado genial en el cine.
No destaca por el guión, sus personajes son simples y la trama demasiado sencilla. El personaje de Holmes es más parecido a House que a otra cosa.
Yo se la recomendaría a cualquier persona que busque en el cine diversión, algo de acción pero poco más. Que se quiten las cosas profundas y las reflexiones sobre el ser cuando hay una buena pelea.

P.d: De un Sherlock Holmes "diferente" prefiero, y de largo, a El moderno Sherlock Holmes, de Buster Keaton.

mensajeLun 18 Ene, 2010 7:07 pm.

mensajeMie 20 Ene, 2010 12:21 am.

Gordo escribió:
Lo de Moriarty está claro que es con vistas a una segunda película. A RDJ le van las franquicias.

Cierto lo de From Hell, sobre todo en cuanto a lo arquitectónico se refiere. Supongo que al tener un director inglés (los guionistas no sé de dónde son) se han favorecido determinadas influencias. También ha habido otras obras ambientadas en la época victoriana como El hombre que pudo reinar, con el tema masónico de fondo. Pero pensando en la obra de Conan Doyle no consigo recordar ningún relato en el que estuviera presente el tema, aunque El ritual de Musgrave y El signo de los cuatro contienen elementos. Pero siendo en propio autor masón a su vez no sorprende que no lo haya divulgado mucho.

Ha salido un especial de Clio sobre la masonería que está bastante bien... La liga de los pelirrojos también tiene alusiones masónicas por lo visto.

Yo me lo pasé en grande viéndola, y respecto a lo de la lucha, en los libros Sherlock sí que arrea.
A mí me gustan las peliculas de Basil Rathbone como al que más, pero creo que estamos demasiado acostumbrados a la visión canónica de estas peliculas, un tipo circunspecto, con sombrerito de cazador y capa de cuadros, y un compañero regordete y torpón, que a mi entender no es fiel a la versión literaria.

Me gusta ese momento de "aburrimiento" en el que Watson le reprocha lo que está tomando (algo bastante más inocente que en las novelas), y que sea zarrapastroso, que haga experimentos raros, etc...

Por cierto, fuí incapaz de fijarme en sí decía "Elemental, querido Watson"... Sí no lo hace, mejor.

mensajeMie 20 Ene, 2010 1:24 pm.

Jen

5

Cita:
Por cierto, fuí incapaz de fijarme en sí decía "Elemental, querido Watson"... Sí no lo hace, mejor.

Yo me fijé y diría que no lo hizo.

mensajeMie 20 Ene, 2010 1:59 pm.

MacLeod

7

Entretenida. Todo un cambio necesario para las necesidades de los espectadores de hoy día.

mensajeVie 22 Ene, 2010 7:42 pm.

Casandra

3

Irene Adler escribió:

Estoy de acuerdo, en las novelas nunca lo dijo, y tampoco lo hace en el film. Mejor así.

A mí me ha parecido bastante fiel a la obra de Conan Doyle, aunque, es cierto, que hace años que la leí...

mensajeDom 24 Ene, 2010 8:06 pm.

Para matar el tiempo, aunque acabó aburriendome un poco con tanta cámara lenta, tanto imaginarse como golpearía (y repitiendolo otra vez) y unos misterios tan infantiles. Las dos novias me sobran, especialmente la ladrona. En cuanto a los FX canta demasiado que están realizados por ordenador...bastante cutres.
Los protagonistas me han recordado excesivamente a House y Wilson y la historia casi parece un Remake de Vidocq (no le han puesto mucha imaginación al asunto).

mensajeLun 01 Feb, 2010 2:43 pm.

goklaye

3

Me considero un gran fan de las novelas, las he leido todas en varias ocasiones en su version inglesa, y de las peliculas de Basil Rathbone y Nigel Bruce, y en ese contexto donde acudia con cantidad de prejucios sobre la pelicula de Guy Ritchie, tenia claro que me iba a horrorizar.

Por contra, pase un rato muy agradable con su visionado. Aunque no tenga mucho parecido con el personaje que describen las novelas, este Sherlock Holmes me ha parecido distinto en el buen sentido de la palabra. Un poco mas activo y con un toque de humor que lo hace atractivo al espectador. Me gusto que hablase de su hermano Mycroft que sale en pocas historias de Conan Doyle y el ambiente general de Londres.

Pocas veces una peli que vas a ver con total escepticismo, consigue darle la vuelta. En mi caso, y a pesar de mi admiracion al personaje literario, esta pelicula lo ha logrado.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo que importa es ir a por ello. Suéltate, no te reprimas. Mientras des todo lo que tienes.... no tengas miedo a fracasar.

(El novio de mi madre)

Ver otras frases de cine