Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Up In the Air

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Up In the Air 

mensajeSab 23 Ene, 2010 7:41 pm.

imagen

Año: 2009
País: USA
Director: Jason Reitman
Guión: Jason Reitman, Sheldon Turner (Novela: Walter Kirn)
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Eric Steelberg
Reparto: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman,
Tamala Jones, J.K. Simmons, Danny McBride, Chris Lowell...
Género: Comedia dramática

imagen

Argumento:
Ryan Bingham es un experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de dinero) cuya preciada vida en la carretera se ve amenazada en el momento en que está a punto de ganar diez millones de millas en vuelos frecuentes, y justo después de haber conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual.

imagen

Opinión Personal:
George Clooney es un Snob, que predica sobre lo importante que es desprenderse de todo lo material que te ata al mundo y de las relaciones que te restan tiempo para ti mismo; mientras necesita su coche de alquiler de marca, sus trajes caros, hoteles de lujo y siente una obsesión por coleccionar todas las tarjetas de credito importantes: de hecho su mayor aspiración en la vida es conseguir una tarjeta de vuelo exclusiva, que logrará si alcanza las diez millones de millas.
Se dedica a despedir a la gente, asunto que podría dar mucho juego, pero que se queda en la superficie a favor de la trama amorosa y la busqueda de la moralina final: lo importante es tener a una persona con quien compartir las cosas, solo serás feliz si lo consigues, lo demás es un espejismo.
Conclusión: Primera mitad prometedora y segunda que lo echa todo por tierra. Pasable.

imagen

imagen

imagen

imagen

mensajeDom 24 Ene, 2010 6:50 pm.

josegolem

6

Magistral. Futuro Oscar a Mejor guión adaptado y Reitman que se confirma como un director de un talento descomunal. Up in the air supera con creces a dos notables películas como Gracias por fumar y Juno. Clooney y Farmiga brillantes. El primero hace su mejor papel.

mensajeDom 24 Ene, 2010 6:55 pm.

Arual

4

Ostras que dilema¡¡ ya no sé si ir o no¡¡

mensajeLun 25 Ene, 2010 10:00 am.

Brillante. La película oficial de la crisis mundial y una sátira de escándalo.

mensajeLun 25 Ene, 2010 10:59 am.

Yo la vi hace tiempo en un pase. Está guapa, aunque se me hizo un poco densa...

mensajeLun 25 Ene, 2010 7:48 pm.

kenta

5

Coincido con salvatraca; empieza muy bien pero luego se pierde, menos mal que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
al final el personaje de Vera Farmiga no se va con Clooney, sigue siendo un final típico pero mejor que si acabaran juntos

mensajeJue 28 Ene, 2010 1:08 am.

Felicity

8

Me gustó Muchísimo feliz
La verdad es que no iba con muchas esperanzas
Pero tiene "mensajes" a tutiplén
Se merece un Oscar mínimo.
Además, yo pensando... "La chica pelirroja me suena" ¡Y tanto! es la "amiga" de "bella" en la saga de Crepúsculo pensativo

mensajeJue 28 Ene, 2010 9:51 am.

AnaLaura

6

kenta escribió:
Coincido con salvatraca; empieza muy bien pero luego se pierde,

Estoy con vosotros.

Esperaba más triste

Clonney temendo, como siempre...

mensajeJue 28 Ene, 2010 3:17 pm.

kenta escribió:
Coincido con salvatraca; empieza muy bien pero luego se pierde, menos mal que
al final el personaje de Vera Farmiga no se va con Clooney, sigue siendo un final típico pero mejor que si acabaran juntos

Pues yo discrepo de vosotros, a mí los primeros 10 minutos me parecen horrorosos, pero el desarrollo más que bueno. Y el final pues bueno... efectista como en todas estas películas, pero la película no me baja del notable.

mensajeJue 28 Ene, 2010 5:21 pm.

Casandra

3

Me gustó...pero no le veo la moralina final... El personaje de Clooney me parece igualmente feliz al final que al principio,
no creo que mejore su situación personal cuando comparte una parte de su vida con alguien...es su paréntesis.

mensajeJue 28 Ene, 2010 9:57 pm.

La he visto hoy y me ha gustado, no es una obra maestra, pero está muy bien. En ningún momento se me ha hecho pesada, pero sí que es cierto, como alguien ha dicho más arriba, que al principio cuesta un poco cogerle el ritmo. Nada grave,de todas maneras pues en seguida le he cogido el punto, y una vez lo coges, se hace muy fácil verla. Las actuaciones más que correctas, Clooney está genial.

Un 8

Por cierto, los que la habeis visto doblada, ¿os habéis fijado que la voz de Clooney es la de House?

Que desperdicio de tiempo 

mensajeLun 01 Feb, 2010 3:18 pm.

Otro mamarracho que quiere convencer al publico que nada importa si tenes el amor de tu familia. Mensaje facilista propio del cine de autoayuda yanki. Películas como estas me sacan de quicio. Clooney solo aporta su cara de galan entrado en años.
Un desperdicio de tiempo.

5/10

mensajeJue 04 Feb, 2010 10:45 pm.

Coincido con ciertas cosas aquí dichas, la primera mitad es brillante, luego se va haciendo previsible y típica para finalmente levantar un poco el vuelo y terminar con dignidad. El guión está claro que es lo mejor de esta película, sin olvidarnos de ese montaje lleno de ritmo precisamente en las mejores partes de la película. No es tan maravillosa como la pintaban pero sí una buena película, que no es poco, un 7.

mensajeVie 05 Feb, 2010 5:02 am.

Son modos de vida respetables los que optan los protagonistas de la película, un Clooney en su típico papel de soltero maduro, un 'Workaholic' al cual le quieren hacer ver su patetismo y soledad, rodeado de personas que no aceptan su modo de vida y aspiran a cosas que al le parecen innecesarias. Se resalta la unidad y la base familiar como sostén para afrontar las dificultades económicas producto de la crisis. Los despidos masivos convierten en verdugos involuntarios a una joven psicóloga perdida entre tantas reacciones apesadumbradas y a un Clooney más sereno y seguro debido a su experiencia, pero que entrará en una pequeña crisis existencial absorbido por los miedos de personas que hasta ese momento no había mirado a los ojos.

mensajeSab 13 Feb, 2010 4:52 pm.

Spielberg

4

La vi anoche y está bien sin más. El guión es bueno, interesante y entretenido. Sin embargo, creo que al final acaba siendo un poco simplona. George Clooney lo hace muy bien. Un 6.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me alegro de que seas tú.

(Camino a la perdición)

Ver otras frases de cine