Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Un profeta

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Un profeta 

mensajeDom 24 Ene, 2010 3:18 pm.

TÍTULO ORIGINAL Un prophète

AÑO 2009

DURACIÓN 150 min. Trailers/Vídeos

PAÍS Francia

DIRECTOR Jacques Audiard
GUIÓN Jacques Audiard, Thomas Bidegain
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Stéphane Fontaine
REPARTO Tahar Rahim, Niels Arestrup, Salem Kali, Alaa Oumouzoune
PRODUCTORA Why Not Productions / Chic Films

Más información 2009: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado. 2009: Premios del cine europeo: Mejor actor (Tahar Rahim), premio a la excelencia. 6 nominaciones. 2009: Nominada al Globo de Oro a la Mejor película extranjera / Drama carcelario.

SINOPSIS: Un joven árabe (Tahar Rahim) de apenas 19 años ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. Dentro la vida es dura, pero el joven despliega poco a poco un potente carisma capaz de hacer frente a los miembros de la mafia corsa de la prisión en intramuros. Seleccionada por Francia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)

Enlace al video en Youtube.com

Saludos veloces

mensajeDom 24 Ene, 2010 3:21 pm.

Para mí, una de las mejores películas del año y seria candidata al galardón de mejor película de habla no inglesa en los Oscars. En realidad, junto con la "cinta blanca" y "el secreto de sus ojos" no veo por qué no podrían optar a los Oscar en sus categorías generales, pero sabemos que no va a pasar.

Muy recomendable.

Saludos veloces

mensajeLun 01 Mar, 2010 11:35 am.

ben

6

El ambiente carcelario y de criminalidad esta muy bien conseguido, con unas muy buenas interpretaciones y toda una trama muy bien construida, con sus dosis de violencia justas, eso si la encuentro excesivamente larga y algo pesada en algunos momentos.

mensajeLun 01 Mar, 2010 5:30 pm.

Abdelkrim

5

La hubiera visto hace mucho, de haber encontrado la forma de verla en V.O. (y en pantalla grande, cela va de soi)..... de momento tendré que esperar.

mensajeMar 09 Mar, 2010 9:00 pm.

Impresionante peliculón sorprendido seductor que hay que ver directamente en V.O.S., yo la vi en una sala comecial y doblar el frances original es ridículo cuando están cambiando de idioma casi a cada momento metiendo subtítulos en media película... enfermo

Entretenidísima sin dejar de ser realista (los espacios de la carcel resultan claustrofóbicos, y tal como está rodada el protagonista parece no salir nunca de la carcel
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
incluso cuando está de permiso, sobre todo el tiroteo final dentro del coche...
) , una trayectoria de aprendizaje y superación desde cero en el mundo criminal narrada con buen pulso y maestría, sin irse por las ramas en ningun momento, lo que la convierte en un clásico de los buenos bueno cool

Una pena no haber estado nominada en los Oscar a mejor película de habla no inglesa; es la única que podía hacer sombra a El secreto de sus ojos.

Incontestable 10 guiño

mensajeMie 10 Mar, 2010 12:43 am.

Baba Zanetti escribió:

Una pena no haber estado nominada en los Oscar a mejor película de habla no inglesa; es la única que podía hacer sombra a El secreto de sus ojos.

Sí que estuvo nominada.

mensajeMie 10 Mar, 2010 6:38 pm.

Ups! asustado vergonzoso

Eniguei, una mas que digna rival del peliculón de Campanella guiño

mensajeMie 17 Mar, 2010 6:22 pm.

Abdelkrim

5

Al final me he resignado a verla en versión hispana; el doblaje es muy estándar, quizá demasiado, me da la impresión de que los actores vocalizan exageradamente y que la traducción escoge términos demasiado corrientes.
Esta película contiene escenas de un realismo meritorio, muy bien concebidas y ejecutadas, pero va de más a menos, a medida que la historia se aleja de lo verosímil y entra en el terreno fantástico va perdiendo interés. Con todo me ha parecido una buena historia sobre el poder y la traición en un mundo cerrado... bueno, cerrado relativamente jeje.

mensajeMar 27 Jul, 2010 12:09 am.

Peliculón. Un 9.

mensajeMie 28 Jul, 2010 11:46 pm.

josegolem

6

Un pelín pasada de metraje pero definitivamente una película estupenda y de impecable concepción.

mensajeVie 30 Jul, 2010 12:32 pm.

Buena pelicula, a pesar de su larga duracion (2h 30min), no se hace larga ya que tiene buen ritmo y una buena historia que contar.
La actuacion muy, muy buena y creible al igual que la ambientacion.
Que a nadie le eche para atras su larga duracion que merece la pena verla y en cuanto esten inmersos en la trama perderan la nocion del tiempo.
Lastima que no pude verla en el cine en pantalla grande y tuve que tirar de videoclub.
8/10

mensajeMie 01 Sep, 2010 12:55 pm.

Yo tambien le doy un 8. Lastima que no haya calado en mucha gente por su frialdad y seriedad, normalmente es un tema que atrae a mucha gente.
La interpretación del capo corso una de las mejores del año.

mensajeJue 03 Feb, 2011 6:57 pm.

Me ha encantado, muy realista (o al menos creo que así deben ser ciertas cárceles).

Aquí no llega el listo de turno y en dos días se hace el rey de la prisión, no, aquí te pasas un pelo y estás muerto. Se respira violencia, sangre, suciedad.

Después de ver esta película me queda la sensación de lo ingenuas que son las películas americanas y de como la imagen que tenemos de cosas que no conocemos es la imagen que Hollywood nos ha proporcionado, siendo en numerosas ocasiones visiones ridículas y edulcoradas.

mensajeVie 04 Feb, 2011 1:18 pm.

Bigman

5

Excelente pelicula, sobretodo la actuación de Tahar Rahim, especialemente al retratar la evolución que sufre el personaje a lo largo de la película, junto con el Secreto de sus ojos lo mejor del 2009.

mensajeMar 06 Mar, 2012 10:01 am.

9.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Multa de un crédito por violación del estatuto de moralidad verbal.

(Demolition Man)

Ver otras frases de cine