Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En tierra hostil (2008)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

  6,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

En tierra hostil (2008) 

mensajeSab 30 Ene, 2010 6:43 pm.

imagen

TÍTULO ORIGINAL The Hurt Locker
AÑO 2008

DURACIÓN 125 min.
PAÍS EEUU

DIRECTOR Kathryn Bigelow
GUIÓN Mark Boal
MÚSICA Marco Beltrami, Buck Sanders
FOTOGRAFÍA Barry Ackroyd
REPARTO Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo, Evangeline Lilly
PRODUCTORA Summit Entertainment / First Light Production / Kingsgate Films

GÉNERO Y CRÍTICA 2008: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro. 2009: Globos de Oro: 3 nominaciones: mejor película drama, director y guión / Bélico. Acción. Thriller. Drama. Guerra de Iraq / SINOPSIS: Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak. Una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Aquí está la película sobre la guerra de Irak para aquellos que no les gustan las películas sobre la guerra de Irak. (...) Bigelow ha hecho un drama incendiario que te sacude de maneras que no ves venir. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Una película casi perfecta. (...) Jeremy Renner lentamente se revela con la fuerza, la confianza y la impredecibilidad de un joven Russell Crowe." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"Una película tensa y áspera, que te contagia la adrenalina que emborracha a sus personajes. (...) Bigelow no hace discursos morales (...) rebosa veracidad, suspense de primera clase, terror." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"La directora ha sabido dejar a un lado las razones que llevaron a los soldaditos americanos a la guerra y se ha concentrado, con minuciosidad y un sentido físico admirable, en el día a día de la patrulla de artificieros protagonista. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
----------------------------------------
"[Bigelow] privilegia lo sensorial por encima de toda tentación de discurso. (...) Película tensa, soberbia y magistral (...) quizá no sea la película definitiva sobre la guerra de Irak, pero, de momento, es la que mejor permite sentirla." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Cabría acusar a Bigelow de no mojarse (...) pero el músculo de su puesta en escena, el extremo dominio de la forma, es lo suficientemente hipnótico para clavarnos, callados, en la butaca. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeSab 30 Ene, 2010 7:04 pm.

Excelente película de Kathryn Bigelow, que a pesar de sus casi 60 tacos, sigue haciendo peliculas con la misma fuerza y ritmo que en el año 87 cuando presentó Los viajeros de la noche.

En tierra hóstil, está dividida en una serie de segmentos (trepidantes), que narran las peripecias de un equipo de artificieros en la guerra de Irak.
"La guerra es una droga" reza la introducción de la película, y bajo esa premisa subyacen las acciones de nuestros protagonistas, en especial, del sargento James, jefe de la unidad, que arriesga al límite en cada de una de sus acciones, al borde de la locura, y empleando métodos cuanto menos discutibles, polémicos y pcoo ortodoxos, buscando, como le acusa el especialista Owen Eldridge, "chutes de adrenalina".

Bueno, un poco en la línea "la locura de la guerra", con buen ritmo, montaje y fuerza, además cuenta con los simpáticos cameos de los británicos Ralph Fiennes (uno de los fetiches de Bigelow) y de Guy Pearce

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeSab 30 Ene, 2010 7:43 pm.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Dentro de un género que aborrezco en general, The hurt locker me parece un soplo de aire fresco por su veracidad y crudeza. El grado de inmersión que consigue Bigelow es sorprendente, huyendo siempre del efectismo y el drama facilón. También huye de panfletos y moralinas, cosa que la engrandece.

Como película, también diría que no me parece tan maravillosa y que en ese sentido me esperaba algo más. Me parece un film netamente inferior a Up in the air en todos los sentidos o la misma Avatar, aunque no tengan nada que ver. ¿Triunfadora en los Oscar? Sinceramente... no me lo creo y menos cuando casi paso a dvd directamente.

7,5/10

 

 

mensajeLun 01 Feb, 2010 6:50 pm.

samlee

4
Sexo:Sexo:Hombre

Pues lo mismo pasó con Slumdog millionaire, que casi pasa directamente a dvd y mira... la de oscars que se llevó.

 

 

mensajeMar 02 Feb, 2010 6:42 pm.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

samlee escribió:
Pues lo mismo pasó con Slumdog millionaire, que casi pasa directamente a dvd y mira... la de oscars que se llevó.


También es verdad. Y de hecho me parece que Slumdog es mucho peor película que la de Bigelow.

 

 

mensajeMar 02 Feb, 2010 7:38 pm.

samlee

4
Sexo:Sexo:Hombre

No he visto En tierra hostil para poder opinar cual es mejor u cual peor, pero presiento que me va a gustar.

 

 

mensajeMie 03 Feb, 2010 9:11 am.

Un asombroso ejercicio de cine bélico que parece construido como si se tratara de cine vampírico. No estoy de acuerdo con algunos críticos que tildan a la película de no mojarse con los temas políticos de marras. Esta película va de esa gente que tiene uno de los trabajos, por no decir el trabajo, más peligroso que hay en estos momentos. Va de gente que intenta ser lo más competente posible en su trabajo y quedan prendados del encanto y la obsesión del perfeccionismo. Es casi el mismo pensamiento que esas criaturas de la noche que novelizó Bram Stoker. Sin duda alguna el mejor trabajo de esta directora. 8



Ultima edición por nuevacarne el Vie 05 Feb, 2010 8:59 am, editado 1 vez

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeVie 05 Feb, 2010 1:30 am.

Ya tenía ganas de ver ésta pelicula desde hace un año y pico, pero básicamente porque soy muy friki y sabía que salía Kate de Perdidos. Y con todos los reconocimientos y premios que se está llevando últimamente tenía incluso más ganas de verla.

Y me ha gustado, está muy bien sí, tampoco me parece el super peliculón del que casi todo el mundo habla pero está muy bien. Es entretenidísima, muy tensa y el final está a la altura. Y eso que no me suelen gustar demasiado este tipo de peliculas. Pero ésta la recomiendo.

_______________________
Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
 

 

mensajeVie 05 Feb, 2010 9:48 am.

En este juego diario con la muerte, lo único que importa es apostar a ganador.

A nadie le recuerda las escenas adrenalínicas y la filosofía del Hawks de "Sólo los ángeles tienen alas" rodadas con la cámara de un Michael Mann risa

Peliculón, de momento es mi favorita en los oscars.

Siempre obsesionada por la testosterona y la adrenalina, Kathryn Bigelow ha regresado de su largo retiro para encontrarse ante su obra maestra. Bigelow forma parte de ese grupo de cineastas de talento contrastado que por alguna extraña razón, son sistemáticamente ignorados, ninguneados o tratados con suma indiferencia. Son buenos, nadie lo niega, pero no acaparan la atención que merecen, relegados a un segundo plano a menudo injusto que les impide la consagración que sólo la fama global permite. Por fortuna para Bigelow, con The Hurt Locker ha logrado alcanzar un estrato superior en el que son tan evidentes, llamativas e imparables sus virtudes como realizadora como un explosivo plástico: esta es una obra imposible de ignorar. Bigelow rechaza por completo la épica o el heroísmo, el mensaje megalómano o las lecturas políticas y baja su filme a nivel de suelo, al día a día en el que los enemigos tienen que convivir dentro de una ratonera en la que cualquier objeto es letal, cualquier persona hostil y cualquier lugar una tumba. Con un estilo ágil, dinámico e inmersivo para su espectador, en busca de la verosimilitud pero también de la espectacularidad, Bigelow crea un relato aterrador y vibrante que nos traslada al horror en un viaje repleto de sobresaltos. La tensión es tan intensa y los niveles de adrenalina tan altos que, como su protagonista, logra convertir a su público en adicto de ese ritmo salvaje y autodestructivo (en este sentido, el epílogo es demoledor), deseando ver más, conocer más y sentir más de su voraz locura. El metódico, magnético y meticuloso pseudosuicida de Renner, siempre excesivo pero increíblemente adecuado para el papel, aplica en su búsqueda permanente de sensaciones la misma máxima: si la luz brilla más cuando mayor es la oscuridad, la vida se disfruta plenamente cuando se está al borde de la muerte.

Fuente: Link

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeVie 05 Feb, 2010 4:16 pm.

Peliculon con todas las letras, ni UP, ni Up in the Air ni mucho menos Avatar, de las nominadas es la que mas me ha gustado.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeSab 06 Feb, 2010 3:29 am.

Michel

6
Sexo:Sexo:Hombre

Es una gran película. En la línea de Jesse James, el díptico de Iwo Jima, Zodiac, etc, se reescribe un gran género cinematográfico (el western) con sobriedad y clasicismo, y así, el protagonista se podría sustituir por John Wayne, el desierto iraquí por Monument Valley y el fantasmal y arrasado Bagdag por el típico pueblo abandonado. La idea del vagabundeo esta presente en toda su estructura: se dilatan al máximo las escenas no como puro mecanismo de intriga sino para acentuar el trabajo diario de los peronajes (siendo The Wire el máximo exponente), los peronajes son estereotipos cuyo pasado les persigue y atormenta ("la espiral del western" según Losilla), una pandilla autosuficiente que deambula como si fueran mercenarios (Centauros del desierto).

_______________________
"Somos lo que comemos y somos lo que hicimos con el balón" (Lobo Carrasco)
 

 

mensajeDom 07 Feb, 2010 10:50 am.

Creéis que tiene posibilidades en los Oscar?

A mi sólo me falta por ver The Blind Side y Preciuos. Sin contar estas, yo creo que En Tierra hostil tiene muchas posibilidades...

_______________________
El terror,la anticipación psicológica del miedo, es la causa de la mayoría de los males del mundo
 

 

mensajeDom 07 Feb, 2010 9:44 pm.

agege

2
Sexo:Sexo:Hombre

Las escenas de acción son extraordinarias, la tensión que logra transmitirte resulta muy veraz. En cambio, las que sirven de nexos de unión entre éstas creo que rebajan el total de la historia, no me termina de convencer esa camaradería entre los soldados en su tiempo libre. Un 7 y pico.

Nuevamente, quiero volver a quejarme en la traducción del título en España; más propio de una película de Chuck Norris o de Steven Seagal.

 

 

mensajeMar 09 Feb, 2010 6:19 am.

Rafa1981

1
Sexo:Sexo:Hombre

Otro chasco joder. Un 5.

 

 

mensajeMar 09 Feb, 2010 10:10 am.

Una buena película a la que le sobra metraje.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¡Le presentamos el centro 'Derek Zoolander' para niños que no saben leer chachi!
—¡Pero cómo quieren que aprendan a leer si ni siquiera caben dentro del edificio!
—¡Por lo menos tiene que ser tres veces más grande!

(Zoolander)

Ver otras frases de cine