Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Invictus

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,03 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Invictus 

mensajeMie 03 Feb, 2010 12:16 pm.

imagen

TÍTULO ORIGINAL: Invictus (The Human Factor)
AÑO : 2009
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS : [Estados Unidos]
DIRECTOR: Clint Eastwood
GUIÓN: Anthony Peckham (Libro: John Carlin)
MÚSICA: Kyle Eastwood, Michael Stevens
FOTOGRAFÍA: Tom Stern
REPARTO: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leleti Khumalo
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Spyglass Entertainment / Malpaso Productions / Revelations Entertainment
WEB OFICIAL: http://invictusmovie.warnerbros.com/

GÉNERO Y CRÍTICA

2009: Oscars: 2 nominaciones: actor (Freeman), actor secundario (Damon) 2009: Globos de Oro: 3 nominaciones: director, actor (Freeman), actor secundario (Damon) / Drama. Biográfico. Racismo. Deporte. Rugby. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una muy buena historia muy bien contada. (...) cada escena rebosa sorprendentes detalles, que se acumulan en un rico compendio de historia, impresiones culturales y emoción." (Todd McCarthy: Variety)
"Una templada e imparcial, quizá demasiado tímida, película sobre unos convulsos tiempos en Sudáfrica. (...) es un placer encontrar una película que realmente habla de algo." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
"Te deja sonriente, satisfecho e inspirado (...) un sólido entretenimiento de masas con un mensaje maravilloso" (Tom Long: Detroit News)
"Clint Eastwood, un maestro (...) hace que amemos a Mandela, nos sintamos orgullosos de Francois y nos alegremos por los valientes Springbok. Un gran entretenimiento (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Algunos esperábamos más. (..) Se limita a ser tan correcta como olvidable, usuaria de recursos fáciles" (Carlos Boyero: Diario El País)
"No verán al mejor Clint, sino a un cineasta emocionado por el personaje que describe (...) trabajo meritorio en su ejecución, pero excesivamente idealista en su planteamiento. (...) Aún así, el trazo del maestro es siempre firme (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Para la mayoría de la gente, la final de la Copa del Mundo de 1995, no fue más que un emocionante partido de rugby. Sin embargo, para los sudafricanos fue un momento decisivo en su historia, una experiencia compartida que ayudó a cicatrizar las heridas del pasado dando nuevas esperanzas para el futuro.

El artífice de este acontecimiento de referencia fue el presidente de la nación, Nelson Mandela (Morgan Freeman). Sus protagonistas, los jugadores del equipo sudafricano de rugby, los Springboks, capitaneados por Francois Pienaar (Matt Damon). Ambos se unieron para convertir sus esperanzas individuales: la esperanza del presidente unificar su país y la del capitán hacer que el equipo de la nación ganara la Copa del Mundo, en un objetivo compartido bajo el lema "Un equipo, un país".

mensajeMie 03 Feb, 2010 1:02 pm.

Suelo ser un incondicional de Clint, pero esta vez no, la película más floja de Eastwood en mucho, mucho tiempo. El guión no es sencillo, es simplista y repetitivo, solo es destacable las correctas actuaciones de su elenco y sus conseguidas escenas de rugby. Un 5,5.

Ultima edición por puentecitor el Mie 03 Feb, 2010 11:56 pm, editado 1 vez

mensajeMie 03 Feb, 2010 4:51 pm.

bortibort

9

Es curioso que de la mezcla de Eastwood (superhipermegacrack), John Carlin (megacrack), Freeman (crack de la vida) y el verdadero deporte rey no salga la obra maestra que podría haber sido. Aún así es una peliculita de lo más apañada, yo disfruté mucho.

mensajeJue 04 Feb, 2010 10:42 am.

Me esperaba, aún siendo Eastwood, un pastelón de cuidado por su horripilante trailer, pero la cuestión es que disfruté enormemente de la película. Una película con una enorme carga de positividad y humanidad que no viene nada mal para los tiempos que corren. Morgan Freeman está enorme y la película intenta todo lo posible por no caer en la emotividad barata.
7'5

mensajeDom 07 Feb, 2010 8:41 pm.

Me ha encantado.

Un 8.5

mensajeDom 07 Feb, 2010 9:02 pm.

agege

2

Pues me había acostumbrado al cine sobrio y de realidad descarnada de Eastwood. Pero Invictus me ha decepcionado. No totalmente, porque Freeman completa una interpretación brillante y Damon está a la altura, pero es que es muy blandita. No sé, me parece incluso falta de chicha y con demasiado correctismo esa manera de reflejar la convivencia del equipo de seguridad, que es el único caso donde refleja las asperezas entre blancos y negros. Y, bueno, ese tratamiento casi taumatúrgico de Mandela salvo por alguna somera crítica es lo que más me ha disgustado. Al final logra dar con la tecla emocional, al menos en mi caso, aunque por una vía poco original. Un 7 justito.

mensajeMar 09 Feb, 2010 6:16 am.

Rafa1981

1

No es mala, pero coño, Eastwood sabe hacerlo mucho mejor.

Un 5.

Bonito poema

Out of the night that covers me,
Black as the pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be,
For my unconquerable soul.

In the fell clutch of circumstance,
I have winced but not cried aloud.
Under the bludgeonings of chance,
My head is bloodied but unbowed.

Beyond this place of wrath and tears,
Looms but the horror of the shade.
And yet the menace of the years,
Finds, and shall find me, unafraid

It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate,
I am the captain of my soul.

mensajeMar 09 Feb, 2010 10:12 pm.

ben

6

Soy el maestro de mi destino...
Soy el Capitán de mi alma...

Que grande, Clint Eastwood se ha convertido en un autentico maestro de manejar emociones.
Su mensaje es claro y va a por el al grano, de una forma ágil y lleno de sensaciones positivas.

Justo después de ver a peli fui a el campo del Barça a ver el partido contra el Getafe, y joer, se me pego el Oleeé olé olé oooleeeé oleeeé... risa

mensajeJue 11 Feb, 2010 10:20 am.

Mankind

2

por fin la vi ayer, y tengo que decir que sali revitalizado del cine, el maestro Clint si no hace una obra maestra siempre deja satisfecho a sus seguidores como es mi caso, y ni hablar de Freeman y Damon de mis favoritos, un 7!

mensajeDom 14 Feb, 2010 12:55 am.

Eastwood vuelve a filmar imágenes eternas. Creo que tardaremos mucho tiempo en creer y decir que realmente estamos ante uno de los grandes artistas de la Historia.

Invictus me ha desconcertado, y para bien, para muy bien. Y eso que he tenido la desgracia de verla doblada. Debo madurarla, pues pese a algunos de sus defectos, su mágica transparencia traspasa cualquier límite, llegando a cotas muy muy altas. La visita a la cárcel de Robben Island es la mejor prueba de ello.

mensajeDom 14 Feb, 2010 1:22 am.

Feisal

8

the Narrator escribió:
me ha desconcertado

¿En qué sentido?. Yo estoy a punto de ir a verla, y necesito referencias risa

mensajeDom 14 Feb, 2010 4:25 pm.

Feisal escribió:
the Narrator escribió:
me ha desconcertado

¿En qué sentido?. Yo estoy a punto de ir a verla, y necesito referencias risa

En que es una película que aborda un tema 'grande' (la construcción de una nación, a través del deporte en este caso) desde la humildad y el suelo, apostando por una transparencia narrativa sorprendente, no explicitando las cosas, sino casi documentando los hechos y recitando las palabras. Su épica no es de cariz sobrenatural (pienso en El intercambio) sino puramente humana, siendo Invictus un film que apuesta por el perdón y el esfuerzo a través de gestos mínimos, en aras de un objetivo superior (ese Mandela que traspasa la valla para saludar a los aficionados). La forma de filmar a Mandela/Freeman es alucinante, está allí en cuerpo y alma. Se parece mucho más a esa pieza de cámara que es Gran Torino que a la engordada Mystic river, aunque parezca todo lo contrario.

mensajeLun 15 Feb, 2010 4:28 pm.

Tiene muchos momentos enfáticos, y que incluso rozan lo ridículo, pero el tono general sí responde a lo que comentas. Sobretodo nos regala unos minutos finales espectaculares, en los que Eastwood reduce la épica a músculos, sudor, golpes y movimiento.

mensajeLun 15 Feb, 2010 9:23 pm.

Bressoniano escribió:
Tiene muchos momentos enfáticos, y que incluso rozan lo ridículo, pero el tono general sí responde a lo que comentas. Sobretodo nos regala unos minutos finales espectaculares, en los que Eastwood reduce la épica a músculos, sudor, golpes y movimiento.

Con los ridículos te refieres a esa cámara lenta sobre los espectadores del partido, ¿o a otros? Bresso, can you explain yourself a little bit? XD

Por cierto, opino exactamente igual sobre esos planos tan físicos de la parte final, ese esfuerzo sucio llega a rozar la abstracción. A medida que la pienso me va gustando más esta peli.

mensajeMar 16 Feb, 2010 12:30 am.

Me refiero a varias conversaciones y situaciones, muy forzadas y simplonas, puestas para reforzar la santidad de Mandela, su infinita bondad, su ilimitada capacidad de trabajo, su comportamiento zen. Y todo el rollo de contraponer la política "seria" al rugby, con la preferencia de Mandela por lo segundo, en algunos momentos funciona y en otros queda infantil o banal. Pero lo milagroso es que la película se mantiene con salud, pesea todo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Nena. - Oh, Stu, Stu, Stu. ¿Cual es tu motivo? Billy tiene uno. Cuando llegue la policia ¿qué les contarás tu? - Afán de superación. Soy demasiado sensible. - Voy a destriparte, cabrona. Igual que a tu jodida madre.

(Scream)

Ver otras frases de cine