Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Un hombre soltero

Compartir tema
Responder

7,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Un hombre soltero 

mensajeDom 14 Feb, 2010 1:17 pm.

josegolem

6

imagen

TÍTULO ORIGINAL A Single Man
AÑO 2009
DURACIÓN 99 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Tom Ford
GUIÓN Tom Ford, David Scearce (Novela: Christopher Isherwood)
MÚSICA Abel Korzeniowski
FOTOGRAFÍA Eduard Grau
REPARTO Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode, Ginnifer Goodwin, Nicholas Hoult, Paulette Lamori, Jon Kortajarena
PRODUCTORA Artina Films / Depth of Field / Fade to Black Productions

2009: Festival de Venecia: Copa Volpi Mejor Actor (Colin Firth) 2009: Globos de Oro: 3 nominaciones / Drama. Homosexualidad. Años 60 / SINOPSIS: Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth) es un profesor universitario británico homosexual de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro, especialmente en un día en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín. (FILMAFFINITY)

imagen

mensajeDom 14 Feb, 2010 9:00 pm.

samlee

4

Tengo muchísimas ganas de verla pero no tengo tiempo... confundido

mensajeDom 14 Feb, 2010 11:04 pm.

samlee escribió:
Tengo muchísimas ganas de verla

Lo mismo digo.

mensajeDom 14 Feb, 2010 11:54 pm.

Arual

4

El Ídolo de Barro escribió:
samlee escribió:
Tengo muchísimas ganas de verla

Lo mismo digo.

Me uno en serio Colin Firth, la tónica, la foto.... promete promete

mensajeDom 21 Feb, 2010 7:24 pm.

NVM-SYS

8

Pues no vayais ko ko ko

mensajeSab 17 Abr, 2010 2:17 pm.

Una película delicada y preciosa, con un detallismo y una sensibilidad maravillosos y una banda sonora perfecta. Me ha parecido difícilmente mejorable, no se me ha hecho nada larga y todo me ha parecido imprescindible. Los actores brillantes, Colin Firth en un papel de óscar que espero que pueda conseguir en otra ocasión. vergonzoso

mensajeSab 17 Abr, 2010 5:14 pm.

Por cierto, el DP de esta película es Eduard Grau, español.

Saludos veloces

mensajeLun 03 May, 2010 10:30 pm.

Un película detallista, refinada, sentida, cálida calculadamente y con una portentosa interpretación de Colin Firth. Creo que es una película que transmite decentemente el sentimiento de pérdida tanto interior como exterior. Un formidable debut. 7'5

mensajeVie 30 Jul, 2010 2:40 pm.

josegolem

6

Impecable debut de Tom Ford. Una película intachable por su contención y delicadeza, no hay ni un sólo gesto de cara a la galería, destila buen gusto por los cuatro costados. Y Colin Firth alcanza su techo interpretativo por el momento. 8,5/10

mensajeMar 21 Ene, 2014 10:28 pm.

Cosa fina, muy elegante ( me ha llamado la atención los cambios de color en las tonalidades dependiendo del estado del protagonista, muy bueno eso ); pero aviso: no es apta para todos, que es de temática muy gay. Muy buena, y a los maricones les encantará guiño 7.5

mensajeMie 22 Ene, 2014 4:57 pm.

Begotten

3

Cinematrograficamente es prácticamente perfecta, pero lo es como para una publicidad de perfumes muy larga, porque como film queda corto. Se empeña en dotar de poética a la película en insterts que se vuelven demasiado monótonos en vez de dotar a sus personajes de algún tipo de veracidad dramática sobre lo que van aconteciendo.

mensajeLun 29 Dic, 2014 6:02 am.

nautiliux

5

Elegantemente rodada, cada plano destila buen gusto, incluso me recordo en algnuos momentos a Wong Kar-wai.

Firth es inmenso, cada gesto es un poema, logra transmitir el estado de animo del personaje, Moore ni decir, la historia es buena aunque particularmente no me engancho, creo que puede faltarle mas garra, pero es una opinion particular porque es buena y tiene algunos dialogos brillantisimos. La fotografia es de primera, con distintas tonalidades segun el estado de animo, tambien note que habia un look diferente en algunas escenas y averiguando veo que el cinematografo empleo tres camaras distintas, realmente dos porque hay una que es la evolucion de otra.

Considero que la realizacion arropa a la historia.

7

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Es una vela de babilonia - Si, es una vela bailona

(Stardust)

Ver otras frases de cine