Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The lovely bones

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The lovely bones 

mensajeVie 26 Feb, 2010 11:13 pm.

imagen

TÍTULO ORIGINAL The Lovely Bones
AÑO 2009
DURACIÓN 120 min.
PAÍS [Nueva Zelanda]
DIRECTOR Peter Jackson
GUIÓN Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens (Novela: Alice Sebold)
MÚSICA Brian Eno
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie
REPARTO Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Amanda Michalka
PRODUCTORA Coproducción Nueva Zelanda-USA-GB; Paramount Pictures

SINOPSIS Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold, trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (Saoirse Ronan, "Expiación") que es violada y asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.

mensajeVie 26 Feb, 2010 11:14 pm.

Ya me diréis. Yo la vi hace dos semanas ya y me pareció lo más cursi que he visto en mucho tiempo... enfermo

mensajeDom 28 Feb, 2010 3:21 am.

Contiene spoiler
Reflexión, desde mi punto de vista de cinéfilo inexperto, sobre la muerte y la aceptación de la misma con un toque bastante "azucarado": por un lado, nos encontramos con unas paisajes muy bonitos y demás, extensos e impresionantes, y, por otro lado, con unas situaciones amorosas presentes en ciertas partes de la película que hacen olvidar en qué consiste realmente. Asimismo, y dando un cambio radical, nos econtramos con una serie de personajes que, a excepción de los dos protagonistas ("ella" y "él"), no parecen importarle demasiado al director, pues su aportación es un poco limitada: el padre se supone que "tenía todas las piezas del puzzle pero no sabía encajarlas", aunque sólo consisten en unas pequeñas investigaciones cuyos sospechosos son medio vecindario; la madre que llora su muerte y acaba yéndose, volviendo casi al final; el hermano, que dice que Susan está entre dos mundos; la hermana que, a pesar de jugar un papel relativamente fundamental para descubrir en parte quién es el responsable de la desaparación de dicha persona, corre y odia a su abuela; esta última que lo único que sabe hacer es beber; la chica rara, que ve un par de veces a "ella" y otras cosas que la gente no vería,presumiblemente; y, en último lugar, "Mika" (o el enamorado de la susodicha chiquilla), que escribe poemas, es romántico y ya está. No obstante, tiene algunos momentos que ponen los pelos de punta, como la aparación de las chicas en aquel lugar acompañada de esa música de fondo... Pero, a pesar de todo, me da la sensación de que le falta más "chicha" y que ese "edulcorante" no ha servido demasiado... 4.5, redondeado al aprobado raspado.

mensajeDom 28 Feb, 2010 11:26 pm.

eowyn

8

Oh, qué duros sois. A mí me sobraron varios minutos de planos paradisíacos y me faltó clímax al final, pero creo que es una propuesta muy original, arriesgada y bien realizada. El asesino me daba auténtico pánico, y hay momentos de tensión máxima. No se recurre a la lágrima fácil e intenta alejarse de los tópicos. Merece una atención, diría yo.

mensajeDom 28 Feb, 2010 11:57 pm.

Spielberg

4

Yo la veré por la gran devoción que proceso a Peter Jackson, pero tiene pinta de ñoñería insoportable.

mensajeLun 01 Mar, 2010 12:42 am.

La cuota de suspenso es de lo mejor y, lo único bueno de la pelicula, se nota haya un director con talento, lastima que la historia pierda interes, los personajes esten poco desarrollados, y se convierta en un bonito cuento mal contado.

mensajeLun 01 Mar, 2010 8:46 am.

Un auténtico despropósito. Dejo de lado el tema de la adaptación, aunque ya puntualizo que es horripilante. Pero es que todo lo demás no hay por donde cogerlo. Jackson se deja llevar por los cantos de sirena y deja pasar la melancolía del relato, la tragedia y el rollo mediático de la historia por un cuento de fantasía, todo sea de paso, muy pero que muy cursi. El diseño y la forma de contar la historia me recordó a los peores video-clips de la MTV. Stanley Tucci es lo único memorable de la película y es que su presencia crea auténtico pavor, como se come la pantalla este hombre.

mensajeLun 01 Mar, 2010 2:22 pm.

Arual

4

Malamente U_U

mensajeMar 02 Mar, 2010 1:53 pm.

¿Nos estamos volviendo muy exigentes o me lo parece a mi?

La acabo de ver y me ha parecido un peliculón de los pies a la cabeza (tal vez flojee un poco al final). ¿Ñoña? No entiendo ese calificativo para esta película. Sobrecogedora, hermosa, trágica y porque no decirlo, funcional. Eso si me encaja. Las actuaciones me han parecido más que correctas, en especial la protagonista y el asesino. Hasta Mark Wahlberg hace un buen papel.
Los momentos de tensión logran acongojar, estrujarte la garganta, empatizar con la chica. Eso no es fácil.

Es una gran propuesta que se sale de lo habitual, y eso hay que premiarlo. Es muy fácil ir a lo fácil, valga la redundancia. Pero innovar es complicado a la par que arriesgado. No entiendo como tiene tan poca nota, la verdad.

La dirección, pues bueno, no vamos a descubrir ahora a Jackson. Ha demostrado de sobra su arte tras las cámaras y aquí vuelve a reinvidicar que es algo más que el director de Braindead. Ha sabido trasmitir una gran belleza en cada una de las escenas "oníricas" por llamarlas de alguna manera y mezclarlas a la perfección en la trama de la película. Descubre un mundo bello y extraño como su particular visión del limbo. Nuevamente innovador.

Repito una película muy a tener en cuenta. Recomendable 100%. Emociona y divierte.

Saludos desde el planeta Tierra.

mensajeMar 02 Mar, 2010 3:40 pm.

ben

6

A mi tambien me ha encantado, y tampoco la encuentro ñoña ya que todo ese mundo paralelo no deja de ser el mundo de una niña de 13 años llena de creatividad y color (ver como viste), con el amor aun virgen y de ahí que sea algo edulcorado y a la vez poético. Al estar entre dos mundos se mezcla la fantasía con la realidad y nada es gratuito, todo esta justificado con la trama de la película.
Stanley Tucci hace un papelón inmenso, su presencia es inquietante y aterradora, lastima que coincida con Christoph Waltz en la lucha por el Oscar....

mensajeJue 04 Mar, 2010 4:38 pm.

Una duda... ¿alguien me puede decir el título de la canción que aparece cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
aparecen todas las niñas muertas al lado del árbol, casi al final?

Sino recuerdo mal esta canción también aparece en Carretera perdida de Lynch, en una escena de sexo.

mensajeJue 04 Mar, 2010 6:42 pm.

ben

6

mensajeJue 04 Mar, 2010 9:47 pm.

Muchas gracias Ben. Es preciosa

mensajeSab 06 Mar, 2010 4:14 pm.

A mi me ha decepcionado muchísimo. Me ha parecido espantosa. Y no es porque sea exigente, de hecho, nunca he sido demasiado fan de Peter Jackson. Pero es que no hay por donde cogerla.
Absolutamente todas las escenas oníricas con esos "super efectos especiales" (que tampoco son tan buenos) no vienen a cuento de nada.
La historia está mal llevada
(que alguien me explique por qué la madre decide abandonar a su familia para irse a trabajar fuera, y al final de la pelicula vuelva y como si nada)
.

Y que alguien me explique que es lo que pinta el personaje de Susan Sarandon en la pelicula...

Tampoco me han gustado absolutamente nada esas elipsis temporales. Y muchísimo menos la aparición de
esa chica con un ¿6º sentid?
.

En fin, no la recomiendo. Un 4, y siendo generoso.

P.D.
olvidaba decir lo absolutamente ridícula que es la muerte del malo al final

mensajeLun 06 Sep, 2010 4:20 pm.

zeta_film

3

Chasco monumental!!!

Que perdida de expectativas!!

La verdad es que se podia haber echo algo bastante mas decente que esta pelicula, pues el material daba para hacer un drama mucho mas interesante. Pero nada, a cegarse con el CGI enfadado

lo unico bueno Stanley Tucci

Os dejo mi critica completa:

The Lovely Bones

Saludos!!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En Italia, durante treinta años bajo el dominio de los Borgia, tuvieron guerra, terror, asesinato y matanzas, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza tuvieron amor fraternal; tuvieron quinientos años de democracia y paz, ¿y qué produjeron? El reloj de cuco.

(El tercer hombre)

Ver otras frases de cine