Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Daybreakers

Compartir tema
Responder

4,70 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Daybreakers 

mensajeLun 01 Mar, 2010 11:00 am.

ben

6

imagen
TÍTULO ORIGINAL: Daybreakers
AÑO: 2009
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Michael Spierig, Peter Spierig
GUIÓN: Michael Spierig, Peter Spierig
MÚSICA: Christopher Gordon
FOTOGRAFÍA: Ben Nott
REPARTO: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Isabel Lucas, Sam Neill, Claudia Karvan, Jay Laga'aia, Vince Colosimo, Christopher Kirby, Michael Dorman, Mungo McKay, Robyn Moore
PRODUCTORA: Coproducción Australia-EEUU; Australian Film Finance Corporation (AFFC) / Furst Films / Pacific Film and Television Commission / Pictures in Paradise
WEB OFICIAL: http://www.daybreakerslapelicula.com/
GÉNERO: Ciencia-Ficción. Terror. Acción. Thriller | Vampiros
SINOPSIS: En el año 2019 una plaga ha provocado que los vampiros se hayan hecho dueños del mundo. La base de su alimentación es la sangre de los seres humanos, cuya cacería indiscriminada ha provocado que estén al borde de la extinción. Un grupo de vampiros y humanos luchará para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y por hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
imagen
"Es básicamente una película de zombies (...) una buena alternativa a los blandos vampiros preadolescentes" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Es como Children of Men con explosiones de plasma (...) sangre vieja en una botella nueva" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
imagen
"El cuerpo humano contiene aproximadamente unos 5 litros de sangre. A menos que seas un personaje de Daybreakers. En ese caso, tu cuerpo contiene unos 50 litros de sangre de los cuales 49 acabarán salpicando la pared" (Peter Hartlaub: San Francisco Chronicle)
"Logra afirmar su identidad propia (...) una lectura satírica del presente, que lanza sus cargas de profundidad (...) lo prioritario es que la tesis no ponga obstáculos a las satisfacciones más epidérmicas de un eficaz producto de género." (Jordi Costa: Diario El País)
imagen
"Un producto digerible (...) Con menos prisa y más pausa, con cierto reposo en un guión demasiado acelerado y unos diálogos menos previsibles, habría salido un producto de cierta enjundia. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Ultima edición por ben el Lun 01 Mar, 2010 11:08 am, editado 1 vez

mensajeLun 01 Mar, 2010 11:07 am.

ben

6

La idea es muy buena, un mundo dominado por los vampiros en el que los seres humanos escasean, dejando sin alimento a la población de chupasangres. La película se queda en la simpleza, con un guión justillo en el que parece que la quieren acabar rápido, y eso que el tema daba para algo mas profundo y reflexivo. Total, que se queda en una peli entretenida pero sin nada destacable.

mensajeJue 04 Mar, 2010 5:22 pm.

Tiene buena pinta! yo la destaqué como el estreno más importante de la semana. Cuando la vea la comentaré. http://www.leganeshoy.es/viewtopic.php?f=28&t=640&p=#p

mensajeVie 05 Mar, 2010 12:51 pm.

Es mala de cojones...

Vamos, a mi me dio hasta vergüenza ajena.... Aquí cada uno hace lo que le da la gana con la idea de vampiro... pierdete enfadado

mensajeMar 07 Dic, 2010 1:02 am.

Chunyta escribió:
Es mala de cojones...

Vamos, a mi me dio hasta vergüenza ajena.... Aquí cada uno hace lo que le da la gana con la idea de vampiro... pierdete enfadado

Pues tienes toda la razón. Lo de la cura de los vampiros es de metralla...

Me ha decepcionado bastante. Le calzo un 4.

mensajeLun 07 Feb, 2011 7:17 pm.

Pachacmac

2

No está mal, he pasado un rato entretenido viéndola. Me ha gustado la vuelta de tuerca que le dan al género vampiresco. Por supuesto no es una película para ser tomada en serio, por cierto, la batalla final, muy espectacular y gore a la vez carcajada

mensajeMar 02 Ago, 2011 5:33 pm.

Las de vampiros nunca me han gustado, pero si encima te encuentras con esto, es de risa. Suspenso. Qué mala es. Ahora estoy viendo películas modernas, y las 2 que llevo las dos suspenso, esta y Sin identidad. Qué mal está el panorama actual, ya lo sabía pero ahora me estoy dando cuenta. A ver si me sale alguna buena.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No recuerdo haberte olvidado

(Memento)

Ver otras frases de cine