Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

An Education (Una educación)

Compartir tema
Responder

6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

An Education (Una educación) 

mensajeLun 01 Mar, 2010 5:09 pm.

Auryn

8

imagen

Título original: An Education
Año: 2009
Director: Lone Scherfig
Guionista: Nick Hornby (Libro: Lynn Barber).
Música: Paul Englishby
Fotografía: John de Borman
Reparto: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick
Premios: 2009: Oscars: 3 nominaciones: mejor película, actriz (Mulligan), guión adaptado
2009: 1 Premio Bafta: Mejor actriz (Carey Mulligan). 8 nominaciones
2009: Sundance: Premio del Público

Sinopsis: Año 1961. La historia sigue a una atractiva y brillante joven de 16 años (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses. En plena efervescencia de la cultura de los 60, su mundo se tambalea después de conocer a Brit (Peter Sarsgaard), un conductor de 35 años. El tipo comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes, poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford.

(Filmaffinity)

¿Qué os ha parecido esta peli? La vi hace un par de días y ya tengo ganas de repetir, me ha gustado muchísimo, y Carey Mulligan está genial. No he visto el resto de pelis con actrices nominadas a los Oscar, pero por ahora creo que se merece ganar, desde luego...

imagen

mensajeMar 02 Mar, 2010 12:35 am.

A mi no me pareció nada del otro mundo. Se esfuerza por recrear unos años que estaban más bien marcados por la monotonía, y así acaba resultando la pelicula. Al final levanta un poco el vuelo. Y los actores cumplen (tampoco me parecen las interpretaciones del siglo, ni de lejos). Me gustó cómo se conocieron los protagonistas.

Y si hablamos de nominadas al Oscar... pues este año no me emociona ninguna candidata (bueno, tal vez Meryl Streep), pero solo puedo valorar a Carey Mulligan y a Gabourey Sibide (Precious) y si tengo que elegir me quedo con la primera. Pero si ganase ella me parecería un premio muy excesivo.

A la pelicula un 6 bajo

mensajeMar 02 Mar, 2010 4:45 pm.

bortibort

9

A mí me encantó y la interpretación de la chica es una pasada. A medida que avanza la película ves como la portagonista va madurando, pasando de ser una niña inocente
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
a una joven que se siente vieja
.

Todo me pareció perfecto excepto, quizás, hacia al final de la película, donde todo se precipita un poco para mí gusto. aún así notable alto.

mensajeSab 20 Mar, 2010 1:29 pm.

Bruno28

3

Pues me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba antes de verla, una gran peli y con un excelente Alfred Molina feliz

mensajeDom 21 Mar, 2010 5:10 pm.

fitma

0

Pues a mi me parece un poco asombrosa esa madurez en una niña de 16 años, los padres como que van a remolque y no se enteran... no sé si es por haber nacido en tiempos de Franco, igual es verdad que en Inglaterra nos daban 20 vueltas las chicas de 16 años en aquellos tiempos. Mantiene el interes.

mensajeVie 30 Abr, 2010 10:20 am.

summer

8

Me encanta. Y Carey aún más, tendría que haber ganado el Oscar.

mensajeDom 25 Jul, 2010 1:27 pm.

josegolem

6

Bastante redonda en conjunto. Descansa en gran parte por un reparto muy acertado que está a un nivel excelso. Tiene un enfoque interesante en cuanto a las relación entre los protagonistas y presenta algunas reflexiones interesantes que desgraciadamente no van más allá de un nivel superficial y que posteriormente se resuelve a salto de mata, anulando prácticamente toda ambiguedad. Me parece que no le va bien ser tan radical y definitorio en su resolución.

Va de más a menos. Pero merece la pena verla.

7,75/10

mensajeLun 16 Ago, 2010 12:11 pm.

LuckyRiot

0

Acabo de ver la película y como ya se ha mencionado antes, no me parece nada especial.

Si es cierto que la película tiene su encanto (mejora muchísimo en versión original): la estética, fotografía y el reparto me parecen bastante buenos (en concreto Carey Mulligan). Pero creo que flojea en la forma de contar la historia:
la mayor parte de la película muestra la historia de amor entre David (que es practicamente un desconocido a ojos del espectador) y Jenny; y parece que cuando termina la relación entre los protagonistas, el director pensó que no le quedaba tiempo de rodaje y decidió resolver la ruptura, la confrontación con la realidad, la vuelta a los estudios de Jenny y su entrada a Oxford en 10 minutos...

Le doy un 6

sonrisa

mensajeJue 23 Jun, 2011 9:37 pm.

Me ha gustado aunque esperaba más. El final sí que es demasiado precipitado todo.

mensajeDom 19 Feb, 2012 11:16 pm.

nautiliux

5

Interesante pelicula que hace un breve recorrido a una sociedad conservadora -bueno, el mundo era asi entonces- en donde los valores eran distintos, aunque permeaba cierta hipocrecia; he criado a mi hija bajo ciertos valores, pero si a mi hija la corteja alguien con dinero, bienvenido sea sin importar quien sea.

Sirve para entender un poco esa epoca, por otro lado la pelicula tiene cosas muy buenas como algunas escenas dramaticas conseguidas, una exquisita fotografia y puesta en escena, a nivel de actuacion esta muy lograda; Alfred Molina impecable, le imprime bastante escencia a su personaje, Carey Mulligan sublime con su carga de niña inocente y a la vez inteligente, Sarsgaard y los demas actores estan bien y cumplen.

Otra cosa positiva es que al final la pelicula nos muestra como todos
engañamos al otro y a la vez nos autoengañamos; la chica descubre al final que David es casado, pero sabia que era un fino estafador, el padre es engañado por su hija con varias mentiras, pero era el mismo que al principio le exigia estudiar para llegar lejos y luego le dice que si se casa con alguien posicionado los estudios no importan. Asi que puede verse como un juego de engaños

Tambien esta el ejercicio de cuan importante es la educacion para el futuro de una persona en el mundo en que vivimos. Aunque como pelicula no me parece que llegue a nada del otro mundo, ni es muy reflexiva, pero tampoco llega a tener una carga dramatica muy fuerte. Es un melodrama bien hecho y ya, tambien da la impresion que acaba muy rapida, no se bien si esto es bueno o malo, porque hace sentirla digerible o no es cargante, es una pelicula ademas que puede complacer a casi todos los gustos; cinefilos y palomiteros sin llegar incomodar, pero no es un trabajo memorable.

6

mensajeLun 20 Feb, 2012 7:09 pm.

Sofía1984 escribió:
Me ha gustado aunque esperaba más. El final sí que es demasiado precipitado todo.

Totalmente de acuerdo

mensajeJue 15 Mar, 2012 11:31 pm.

Violette

2

Es una buena película pero

me parece muy drástico el cambio de opinión que tienen los padres respecto a todo... pasan de ser extremadamente estrictos y duros con su hija a dejarla casar con una persona que ni si quiera conoce

Yo le pondría un 7,5 sonrisa

mensajeVie 18 May, 2012 11:10 am.

Gordo

9

Le doy un 6 bajo. No es que me haya disgustado pero me pareció muy poco original, tanto a nivel de tratamiento estético, retrato de época o historia. Lo peor de todo es que a cierto nivel la encontré moralizante y al ir definiendo la trama me parece que termina demasiado convencionalmente.

mensajeVie 18 May, 2012 4:42 pm.

SPAM

mensajeLun 09 Mar, 2015 9:11 pm.

Me ha invitado a una buena siesta. 4

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pues, como te iba diciendo, estoy en escena, estoy con el truco del desmaterializador, con esa chica de Manchester… No sé de dónde sacan a esa gente pero se parecía a toro sentado.

(Scoop)

Ver otras frases de cine