Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hombre lobo (2010)

Compartir tema
Responder

4,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El hombre lobo (2010) 

mensajeMar 02 Mar, 2010 5:42 pm.

Jen

5

imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Wolf Man
AÑO: 2010
DURACIÓN: 125 min
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Joe Johnston
REPARTO: Benicio Del Toro, Hugo Weaving, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Geraldine Chaplin, Art Malik.

SINOPSIS: Remake del clásico del cine de terror en el que un hombre recibe la maldición del hombre lobo. Desde ese instante sufrirá indecibles penurias con la dolorosa transformación que le convertirá en una bestia sedienta de sangre.

TRAILER
Enlace al video en Youtube.com

mensajeMar 02 Mar, 2010 5:51 pm.

Jen

5

Mucho mejor de lo que esperaba. Sin llegar a ser un peliculón me pareció una película notable.
Buena ambientación, correctas actuaciones y muy buena acción, aunque, como suele pasar últimamente, sobran minutos.

Sin duda lo mejor de la película, el elemento que la distingue de las demás versiones lobeznas, es que aquí, por fín, vemos a un monstruo que hace lo que se espera que haga un monstruo.

En la versión original de L.Chaney, aunque era una película con una atmósfera insuperable, la "bestia" no era más que un tío peludo que gruñía y zarandeaba por las solapas.
En la versión de Jack Nicholson el protagonista ya tenía un toque animalesco, pero no terminaba de ser una bestia desatada.
Aquí por fín, la bestia hace lo que tiene que hacer: mutilar, decapitar y destripar de forma salvaje y descontrolada.

En resúmen, que junto con "Un hombre lobo americano en Londres", es la versión de hombre lobo que más me ha gustado.

mensajeMar 02 Mar, 2010 6:20 pm.

A mí lo que más me gustó es la ambientanción. Es impresionante. Lo demás... está bien, sin más. Ninguno de los actores está sobresaliente (será por sus personajes), y la pelicula es entretenida, pero con algunas partes que se hacen más pesadas que otras. Tiene escenas que está genial (la transformación), pero el final no está a la altura. Y el romance es de todo menos eso. Un 6

mensajeMar 02 Mar, 2010 10:34 pm.

Aunque debo admitir que el mito de la licantropia nunca me ha parecido que haya sido llevado con maestría al cine, tenía mas o menos esperanzas que esta versión del 2010 dirigida por el irregular pero muchas veces efectivo Joe Johnston, con su aspecto gótico y notable reparto fuera a dar finalmente el Do de pecho en cuanto a la leyenda del hombre lobo se refiere, pero no ha sido así, este nuevo acercamiento al mito no es mas que un irregular entretenimiento que comienza con mucha fuerza gracias a un ambiente gore nunca antes visto en las versiones anteriores, su ya nombrado aspecto gótico y la buena utilización de la tecnología en pos de la historia, con un sonido y ambientación realmente prominentes.

La sinopsis de la cinta es bastante similar a algunas versiones anteriores: Lawrence Talbot, un noble adinerado, que retorna desde New York a la propiedad de la familia en Inglaterra tras la noticia de la desaparición de su hermano. Lawrence, junto a su padre John Talbot, buscarán a su hermano, búsqueda en la que descubrirá un terrible secreto que mora en su casa natal y solo el amor de Gwen su enamorada dulcificará en los infernales momentos de la maldición.

Lamentablemente luego del prometedor inicio todo se queda a medias, la película de Johnston no aporta nada a la leyenda o mito del personaje, la estética que al principio parecía arrolladora no termina por atrapar al espectador o apoderarse de la cinta, como si sucediera en el excelente Dracula de Copolla; y Johnston quien parecer indeciso entre crear una cinta de terror a la antigua pero con sus retoques modernos (como el conseguido sonido y el buen maquillaje) se queda a medias en todas las propuestas, incluso la transformación del personaje no cubre las expectativas, sigue siendo muy superior la elaborada por el maestro Rick Baker en la mítica película de culto “Un Hombre lobo americano en Londres”, mucha infografía y todo lo demás pero como se puede ver no siempre eso es una ventaja.

Los actores simplemente pasan por ahí, Anthony Hopkins siempre lo hace bien pero sin lucir en sobremanera esta vez, Benicio Del Toro esta presente en cuerpo pero no así en alma, y Emily Blunt pues es la simple chica florero de turno; en cuanto a las otra “estrella” del reparto Hugo Weaving, debo decir no me ha convencido en lo absoluto.

En conclusión nos quedamos con su primera media hora, el buen diseño de producción, la presencia del siempre estimable Hopkins y el agradecido toque gore que honestamente luce bien dentro de la leyenda, del resto nos encontramos con una cinta bastante irregular y que se queda a medias en un mar de muy buenas intenciones pero no tan conseguidos resultados.

Para una mejor revisión del mito recomiendo dos filmes: “Un Hombre Lobo Americano en Londres” de John Landis y “En Compañia de Lobos” de Neil Jordan, que sin ser ningunas joyas las encuentro superiores a esta.

mensajeSab 06 Mar, 2010 5:46 pm.

Anna02

4

Es la historia del hombre-lobo, archiconocida por todos. En ese sentido no hay nada nuevo y simplemente cuenta una istoria más sobre la leyenda donde salen a relucir los clichés vistos en otras tantas ocasiones.

A pesar de ello la historia está bien llevada, resulta entretenida y plantea algunas cuestiones morales interesantes. Además hace una buena crítica a la psiquiatría de la época y tiene su parte tierna también.

Pero lo más destacable es la ambientación. Está muy conseguida y ayuda a meterte dentro de la historia.

Sólo recomendable para amantes de la leyenda del hombre-lobo.

mensajeDom 07 Mar, 2010 5:10 am.

Giskdan

2

Pobretona remake que empieza bien, dandole a la introducción de la historia una atmósfera gótica y un clima "retro" remitiendo al cine de terror clásico, pero que peca de total falta de personalidad, con un guión insulso, sin nada de suspenso y carente de cualquier ambición.

Los personajes son los mismos que los del clásico de la Universal, pero la historia tiene varios cambios, principalmente el hecho de que parece que los realizadores ahora no quieren bancarse que el protagonista sea el más maloso, y le agregaron a la historia un villano para que el Hombre Lobo tenga con quién confrontar. Para mi fue un error, ya que le resta protagonismo al mostro, le saca mucho del aspecto trágico al tipo, y complica la trama al cuete.

He leido acusar como la mayor debilidad de la película, y tienen razón, al hecho de ser un híbrido que trata de unir lo clásico con lo moderno. En esta remake se mantiene la imágen clásica del Hombre Lobo del blanco y negro (o sea, más hombre que lobo), que hoy en día es un poco rídicula. Después de haber visto transformaciones licantrópicas espectaculares ya en los 80 con American Werewolf in London o Aullidos - y de ahí en adelante - queda muy pavo ver de nuevo a esta mezcla de Chewbacca con Facundo Cabral en un mal día con el peine. No vale el homenaje: si hacer una remake setenta años después no va a implicar hacer un upgrade en el look del bicho, ¿que interés puede tener? Para eso te alquilás la original y listo. Es como si el Drácula de Copola lo hubieran hecho con la imagen del de Bela Lugosi.

Encima está el mencionado tema de la mezcla de "lo viejo" con "lo nuevo": el tipo va muy bípedo como cualquier hijo de vecino y con su maquillaje old-school, y de repente empieza a correr en cuatro patas con el CGI vertíginoso onda "gatúbela", y no queda bien el contraste.

Del Toro ( que no lo hubiera dicho antes de ver la película, pero en ella se ve que físicamente tiene cierto aire a Chaney), actua con menos ganas que un emo, Hopkins hace en piloto-automático el mismo papel post-Hannibal que tiene siempre, el Agente Smith personifica a un investigador que no hace un joraca en toda la película, y el personaje de Gwen que en la original tenía cierto peso, es disminuido a un florerito con la cara de Emily Blunt.

El suspenso fue reemplazado por mucho gore a 300 Km/s (el desmembrador más rápido del oeste), convertido el lobizón en un Jason que va matando propulsado como por un cohete. Hay unas secuencias oníricas interesantes, pero nothing more.

mensajeLun 28 Jun, 2010 4:12 pm.

maky

3

uff...que decir.. me gusto solo la ambientacion, lo demas horrible
desde las interpretaciones (mencion especial a ese Hopkins que repite papel una y otra vez..eso si, se lo llevara doblado..)
la historia, el final, el hombre lobo, los efectos especiales, el gore,...bah, todo horrible
ah! y mencion especial esa musica que a ratos intenta imitar a la obra maestra que suena en (a su vez otra obra maestra) ese Drácula de Coppola.

ESA SI QUE ES MARAVILLOSA EN TODO.

mensajeDom 27 Mar, 2011 3:05 am.

La verdad es que me la esperaba mejor. La atmósfera está muy bien conseguida y demás pero no me terminó de convencer. Le falta algo. Se me hizo un poco pesada.

Le calzo un 5.5

mensajeLun 28 Mar, 2011 10:47 pm.

Sogonor

3

Aburrida y lineal... sólo dos cosas me mantuvieron despierto: la actuación de Anthony Hopkis y la soberbia música de Danny Elfman, que a mi gusto es lo mejor de la película

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡Pensaba que no llegaba a tiempo! - ¡Cinco minutos y no me pillas! - ¡No quiero que te marches! - Ya es tarde, mi tren sale en 20 minutos. - No, ¡no quiero que te vayas! - ¡En mi cabeza ya me he ido!

(Juntos, nada más)

Ver otras frases de cine