Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El libro de Eli

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

3,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El libro de Eli 

mensajeLun 29 Mar, 2010 9:58 am.

ben

6

imagen
TÍTULO ORIGINAL: The Book of Eli
AÑO: 2010
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Albert Hughes, Allen Hughes
GUIÓN: Gary Whitta
MÚSICA: Atticus Ross
FOTOGRAFÍA: Don Burgess
REPARTO: Denzel Washington, Gary Oldman, Michael Gambon, Mila Kunis, Jennifer Beals, Ray Stevenson, Frances de la Tour, Tom Waits, Lateef Crowder, Chris Browning, Lora Martinez, Luis Bordonada
PRODUCTORA: Alcon Entertainment / Dark Castle Entertainment / Silver Pictures
WEB OFICIAL: http://www.ElLibrodeEli.com
GÉNERO: Ciencia-Ficción. Aventuras. Acción | Futuro post-apocalíptico
SINOPSIS: Definida como un western de ciencia ficción, ‘Book of Eli’ nos traslada a un futuro apocalíptico, donde un guerrero solitario (Denzel Washington) deberá vivir todo tipo de aventuras para traer a la sociedad el conocimiento que podría ser el origen de la salvación de la humanidad. Oldman interpreta al líder de una pequeña comunidad que hará lo que sea necesario por arrebatar el libro de Eli al protagonista. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"No es tan divertida ni emocionante como debería (...) pero Washington, una estrella que sabe actuar, es un tipo al que merece la pena seguir a cualquier parte. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
imagen
"Pastiche bizarro y pedante" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
"Una historia dinámica, punteada con algunas ideas interesantes" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
"El libro de Eli utiliza las convenciones del género western para convertir a su protagonista en mito (...) en una palabra: inspiradora" (Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer)
imagen
"Un hiperviolento western postapocalíptico al estilo de 'Mad Max' (...) Gary Oldman interpreta a un memorable villano (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Michael O’Sullivan: The Washington Post)
"Es 'La carretera' con doble de argumento, cuatro veces más munición y la mitad de cerebro: y probablemente recaudará diez veces más (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Ty Burr: Boston Globe)
"Travolta tuvo su 'Campo de batalla: la Tierra', Costner su 'Waterworld' y ahora Denzel Washington tiene su peli épica de ciencia ficción verdaderamente horrible, 'El libro de Eli'." (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
imagen
"El resultado no pasa de ser un corre que te pillo «jorroñoso» y samurái con las insinuantes presencias de Gary Oldman y Mila Kunis como malo y lazarilla respectivamente. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC)
"Canaliza ecos del spaghetti western en un tono solemne que deviene algo extenuante, pero obtiene logros de mención en la ocasional exuberancia de sus formas" (Jordi Costa: Diario El País)

Ultima edición por ben el Lun 29 Mar, 2010 2:38 pm, editado 1 vez

mensajeLun 29 Mar, 2010 10:10 am.

ben

6

La historia no es nada original, el héroe solitario intocable que se ablanda con la chica de turno y esta le mete en problemas...después esta el tema religioso, que aquí esta muy presente y se hace bastante insoportable, es más, la biblia esta tratada como un arma!!
Por el color bitono que se usa en la peli, un par de escenas bastante guapas y una buena BSO, le endoso un 5.

mensajeLun 29 Mar, 2010 12:01 pm.

Sin haberla visto parece un Mad Max sin coches... enfermo

mensajeLun 29 Mar, 2010 12:14 pm.

malísima...

mensajeLun 29 Mar, 2010 2:17 pm.

La peor película de este año hasta la fecha. Cuando empezó me vino a la mente una idea
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿a qué va a ser la biblia?
. Efectivamente. En ese momento casi la quito. Pero por desgracia la seguí viendo...

Saludos desde el planeta Tierra

mensajeMar 30 Mar, 2010 12:46 pm.

mensajeMar 30 Mar, 2010 7:40 pm.

rojo3

5

Es un panfleto ensalzador de la violencia, de repartir ostias como panes como medio chachi-guay para redimir ese mundo post-apocalíptico. En la tradición más rancia del espectador yanqui, que salió del cine la mar de satisfecho. En mi opinión
la Biblia
no pasa de ser un McGuffin, revestido de una cierta trascendencia por ser lo que es, pero un poco risible, si lo piensas.

Además, es un poco tramposa. ¿Qué pasa?
¿Eli al final resulta que es ciego?
No cuela mucho, o es que al ver la V.O. me perdí algún diálogo donde explica la cosa. Si alguien me lo aclara...

Total, algún destello interesante. Gary Oldman de malo me gusta, esa curiosa fotografía "virada al sepia", no está mal, pero el resto son estereotipos tan gastados ya, que es imposible sacarles chicha.

mensajeVie 07 May, 2010 11:01 pm.

Empieza de puta madre, ambientación en el futuro post-apocalíptico a lo Fallout y demás, pero la va cagando según avanza la película y se detienen en religión y moñeces varias. Creía que iba a ser una segunda parte de peli distinta...

Mucho mejor The Road. Un 5 por la primera parte de la peli.

mensajeVie 14 May, 2010 5:03 pm.

eowyn

8

Terrible. Ridícula. Sin sentido. ¡¡¡Y con la Bíblica como elemento central del mundo!!! Me resisto a creer que los americanos tengan esa creencia tan profundamente arraigada. lloron

¿¿¿Qué necesidad tiene Denezl Washington de hacer tales películas???

mensajeVie 14 May, 2010 5:59 pm.

rojo3

5

A día de hoy, yo creo que los EEUU son uno de los países más religiosos del mundo. Incluso al ateísmo, como activismo, le dan una estética de religión. Tiene su proselitismo, sus líderes, se han inventado un símbolo...

Está muy mal de lo suyo, esta gente.

mensajeVie 25 Jun, 2010 6:45 pm.

Javo

2

No creo que el tema sea la religión, sino como la misma es tan poderosa...

Se dice que ese libro podría lograr el control de una población desesperada y carente de algo a lo que aferrarse.
No es así la religión? No se aprovecha precisamente de ese tipo de personas para erigirse como poder supremo en la humanidad?

Creo que la peli es muy consciente de eso, por lo que le dá un buen argumento a todo lo que sucede.

Aunque coincido con que el final es un poco desalentador.
Además:
Porqué no le hacían nada las balas? No le atinaban acaso? confundido

mensajeDom 22 Ago, 2010 7:52 pm.

Me imagino la entrevista de los productores con Denzel.

Productores -Oye Denzel, tenemos un guion para ti, leelo a ver si te gusta.

A los 3 dias:

Denzel- Esta muy bien la historia y eso, pero... no le falta la última hoja al guión?
Productores- Si, bueno, tu no te preocupes Denzel, ya lo escribiremos cuando llegue el momento, ahora a rodar.

Una mierda pinchá en un palo.

Vamos que...
llegue a pensar (buscando una explicacion a tan malo final) incluso que Denzel era ciego antes de la "mision" y que dios le otorgo la visión momentanea en plan "Lázaro, levantate y anda" para llevar a cabo la entrega de la biblia y posteriormente dejarle ciego otra vez, pero al verla por segunda vez te das cuenta que te dan un par de pistas insinuando que es ciego!.

Asi que a joderse toca, porque lo mas bochornoso es que un libro escrito en Braille ocupa 5 veces más que mecanografiado!!!!!!

mensajeMie 13 Oct, 2010 4:10 pm.

maky

3

enesimo sofrito de mad max, toston y encima con ese final que te hace pensar que si, que te han tomado el pelo.
lastima que gente tan buena como Oldman acepte cosas asi.

mensajeJue 14 Oct, 2010 10:18 pm.

panillet

5

He visto cosas de ciencia ficción excepcionales, buenas, regulares, malas y penosas…ahora tengo que añadir una nueva categoría que es vergonzosa.

Aquí no es que no se hayan partido los cuernos los amigos…han cogido un poco de aquí y allá, le han dado unos toquecillos para que no se notara demasiado y nos han largado un petardo que es un batiburrillo de cosas como Mad Max y Resident Evil con ese tipo de fotografía tan molona en tonos sepia y grises que queda tan bonita. Bueno, de estas cosas se ven muchas por ahí, puede tener su gracia, además sale Denzel (el héroe de voz pausada pero gran determinación) y la Milla Kunis (que está que se rompe)…vamos a darle tiempo a ver…

Más tarde aburrido y cabreado a partes iguales, asistes a una letanía de sin sentidos, incoherencias y altibajos del tamaño del cañón del Colorado mientras te revuelves inquieto donde estés, esperando que acabe,
que en el futuro la gente se mate por una Biblia, pase, no nos vamos a meter en disquisiciones religiosas, que esto es un refresco light, lo del iPod tiene su gracia y todo, luego que a Denzel Washington (cual Cruzado en tierra infiel) le pasen las balas por el pellejo como si nada empieza a mosquear,
hasta ahí podríamos concederle un cierto crédito porque eres un tipo razonable y civilizado que siempre piensas que hay gente maja por el mundo, igual en esta película hay algunos de ellos y todo... Yo me propuse aguantar como un campeón para ver si al final me explicaban de qué narices iba esto…ahí malo, me decía la voz interior, si tienes que hacer un esfuerzo para seguir sin claudicar es que algo falla…el entusiasmo con el que empezaste al principio se ha ido con viento fresco, vamos a ver si salvamos algo de esto o damos por perdida la tarde…

Y luego te endosan el final sorpresa, al estilo M. Night Shyamalan, donde en los cinco minutos finales te intentan dejar como pardillo (“te hemos dejado pistas por toda la película, pero no te has percatado, rapaz”), darte una palmadita en la espalda en plan perdonavidas (“lo has intentado pero nosotros somos buenos, muy buenos”) y dejarte descolocado…En estos casos te esperas un final en condiciones, que te deje un buen sabor de boca final pero lo malo (para ellos) es que ese final es un bocado tan grande que no te lo tragas y encima suena a tomadura de pelo.
Más tarde claudicas a pesar de tus esfuerzos, lo das todo por perdido, a Denzel (que repite tortazo desde Asalto al tren Pelham 123), te despides de la Kunis, de la Beals, de Gary Oldman (que repite el malo de León el profesional), mandas al carajo a los Hnos Hughes y le deseas larga vida, en otro empleo, a Gary Whitta por habernos regalado tan excelsa historia…me tenía que haber puesto a leer un libro o a ver Sálvame de luxe, que por lo menos me hubiese reído.

Amén bueno

mensajeJue 14 Oct, 2010 10:51 pm.

Una de las peores películas que se han estrenado este año.
Una verguenza que Washington y Oldman trabajen en semejante ñordo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Cabrones! bueno, que me cuelguen los huevos y ordeñen la leche!

(American pie ¡Menuda boda!)

Ver otras frases de cine