Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Furia de Titanes (2010)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,58 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Furia de Titanes (2010) 

mensajeVie 02 Abr, 2010 9:49 pm.

ben

6

imagen
TÍTULO ORIGINAL: Clash of the Titans
AÑO: 2010
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Louis Leterrier
GUIÓN: Lawrence Kasdan, Travis Beacham, John Glenn, Phil Hay, Matt Manfredi
MÚSICA: Craig Armstrong
FOTOGRAFÍA: Peter Menzies Jr.
REPARTO: Sam Worthington, Gemma Arterton, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Pete Postlethwaite, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Polly Walker
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
WEB OFICIAL: http://clash-of-the-titans.warnerbros.com/
GÉNERO: Fantástico. Drama. Acción | Remake. Antigua Grecia. Mitología. 3-D
SINOPSIS: Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas... Remake del clásico de Desmond Davis de 1981. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Un entretenido viaje digital a través de la mitología griega (...) una película de palomitas que viaja hacia atrás a las vieja, epopeyas fantásticas, y hacia adelante al futuro digital, donde la palabra 'inimaginable' ya no existe." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Aún más azarosa en su argumento que la original, 'Clash of the Titans' exhibe una imaginería 3D y una dinámica acción que no pueden ocultar que, en el fondo, es una película bastante plana." (Brian Lowry: Variety)
imagen
"Está pobremente escrita sin mucho sentido, pero los amantes de la acción y músculos estarán suficientemente contentos (...) Una estrella extra por Ralph Fiennes, que es un dios. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Angie Errigo: Empire)
imagen
"A los chicos adolescentes les encantará, pero el resto se sentirán frustrados por la historia, la temblorosa cámara y la presentación en 3D de dudosa efectividad, que distrae más de lo que aporta." (Louise Keller: Urbancinefile)
imagen
"Penumbra en 3D (...) aún más pedregosa en su historia (...) la alarmante falta de luz en las secuencias diurnas provoca la impresión de que, más que con unas gafas para ver en 3D, hemos entrado al cine con gafas de sol." (Javier Ocaña: Diario El País)

mensajeVie 02 Abr, 2010 10:15 pm.

La vi ayer y me pareció una porquería. Me gusta mil veces más la original de 1980. ¡Viva Harryhausen!
fanderaimi@yahoo.es

mensajeVie 02 Abr, 2010 10:32 pm.

ben

6

Antes de nada decir qué mejor verla en 2D, por qué el 3D no aporta absolutamente nada, es mas, molesta y casi no es ni apreciable.
La película es muy sosa (Aunque entretenida), nada es épico, Perseo es pescador y en 5 minutos atraviesa escorpiones gigantes pierdete

Lo mejor: Hades (Ralph Fiennes) que sus apariciones son bastante espectaculares y, Pegaso, de lo poco que transmite algo de fuerza.
Lo peor: Demasiado plana, secundarios muy vistos y algo ridículos y, sobre todo...el 3D.

Ultima edición por ben el Sab 03 Abr, 2010 1:56 pm, editado 1 vez

Arghhhh! 

mensajeVie 02 Abr, 2010 10:48 pm.

osplva

0

La vi ayer y la ira y la decepcion me inundó, aunque como apunta Desireé de Fez, las luchas y monstruos no estan del todo mal.
A ver, la original del 80 ya no me entusiasmó ( pese a la poderosa medusa y el original búho de Harryhausen) pero al lado de esta nueva versión...parece una obra maestra!
En la nueva versión, Perseo duda durante media película de su condición de semidios, prefiriendo ser humano..., los dioses del Olimpo en ningun momento tejen los destinos de los humanos, parecen más bien débiles, tontorrones ( menos Hades, q lo tiene muy claro) y además con unas vestimentas de lo más Kitsch.
Y es q hasta Perseo se libra de tener q domar a Pegaso ( q ahora es...negro?)...
Lo siento, pero no me gustó nada de nada, y encima el 3d lo añadieron despúes de rodar la peli en 2d. ) Me sentí claramente estafado...
Para calmar mi ira, cuando llegué a mi casa me puse a mirar The Thing, y me olvidé completamente del tema!
No os la aconsejo en absoluto. Jo, es que me quitaron el búho y todo!

mensajeSab 03 Abr, 2010 1:57 am.

Yo la acabo de ver en 3D, muy a mi pesar, porque siempre me suele resultar bastante más molesto que el 2D, y este caso no fue una excepción. Como bien dicen por ahí atrás, este 3D no aporta absolutamente nada. Así que mejor ahorráos el dinero y si queréis verla, que sea en 2D.

Sobre la pelicula... me ha gustado, pero no es nada del otro mundo. Es entretenida sí, pero le faltan minutos, no se puede contar toda esa historia en 1 hora y tres cuartos. Todo va aceleradísimo, sobre todo el clímax final,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y el Kraken parece apenas una anécdota
.

Con respecto al casting, pues bastante acertado, sobresaliendo Ralph Fiennes y Sam Worthington sobre todo. Pero hay una oveja negra: Gemma Arterton, una chica que nadie sabe cómo, pero logró ser una de las pésimas chicas Bond de Quantum of Solace, y que aquí vuelve a hacer lo mismo que en aquélla, limitarse a poner morritos y posar en la pantalla.

Otro de los grandísimos errores es la representación del Olimpo, con los dioses... sólo hay que ver la vestimenta de Zeus... ko

En conclusión, una pelicula entretenida que podría haber dado más de sí, con el ascendente Sam Worthington, un actor que seguro que dará que hablar.

P.D. Qué alegría la aparición de la maravillosa Atia, de la serie Roma.

Un 6,5

mensajeSab 03 Abr, 2010 4:59 pm.

Arual

4

Lo peor vamos

mensajeDom 04 Abr, 2010 5:36 pm.

Ripley

8

Una decepción; partiendo del hecho que el original de Harryhausen me parece un film mejorable en muchos aspectos, tenía esperanzas que esta versión estuviera al menos a su altura, pero los resultados no hacen más que confirmar la mala fama que el término remake a tomado en los últimos años.

La película flaquea básicamente por dos puntos: una historia mal construida que avanza a trompicones y unos personajes más planos que el torso de un kouros, especialmente labentables los de Acrisio y la escandalosa sustitución de una Andromeda dejada de lado por una Io que en ningún momento justifica su papel en la película (¿Qué interés tiene en Perseo? ¿Por qué se nos dice que es inmortal si luego eso no tiene la menor relevancia?).

En cuanto a las incontables infidelidades al mundo mitológico mejor no hace falta extenderse; el original ya los presentaba, aunque a muchos les va doler ver un pegaso negro, la inserción de esos djins sacados del folclore árabe y la continua tergiversación de las relaciones entre Zeus y Hades. Las infidelidades, en los pepla mitológicos, ha sido una constante desde siempre.

Al menos el diseño de producción no está mal, aunque pesa mucho el influjo de El señor de los anillos (Argos recuerda a Minas Tirith y el Olimpo a Rivendel); podemos destacar la aparición de caronte, la guarida de la Medusa-Lamia y las apariciones de Hades, aunque el maquillaje de Ralph Fiennes haga recordar más a Rasputín. En cuanto a los actores, Sam Worthington sigue confirmándose como el nuevo action hero, mientras Neeson y Fiennes se mantienen como el mejor aliciente del reparto.

El mejor momento? La aparición del entrañable buho mecánico de la versión del 81.

mensajeLun 05 Abr, 2010 3:26 pm.

Dr.Benway

10

He visto en el trailer que Pegaso es negro.

Con eso creo que ya está todo dicho. Me niego a ver esta puta mierda.

Fe y autocontrol para todos.

mensajeLun 05 Abr, 2010 8:11 pm.

Es entretenida y poco más. Estás esperando ver al cracken durante toda la jodida película y su presencia es bastante fugaz. Al igual que el enfrentamiento con Hades :s. La destaqué como peli de la semana. http://www.leganeshoy.es/furia-de-titanes-el-estreno-de-la-semana-vt726.html

En fin... un 6

Ultima edición por caracortada20 el Jue 08 Abr, 2010 11:11 pm, editado 1 vez

mensajeLun 05 Abr, 2010 8:42 pm.

kenta

5

caracortada20 escribió:
Es entretenida y poco más. Estás esperando ver al cracken durante toda la jodida película y su presencia es bastante fugaz. Al igual que el enfrentamiento con Hades :s

En fin... un 6

Coincido, a pesar del excesivo movimiento de cámara y de que la lucha final es bastante simplona a mí me ha hecho pasar un buen rato.

mensajeSab 24 Abr, 2010 4:45 pm.

Horrible, si esto es el 3D vamos de mal en peor ko

mensajeLun 26 Abr, 2010 11:52 pm.

GoH

2

Entretenida aun que esperaba mas pero sabi qu eno lo iva a obtener. Quiza lo que hace que no me llegue a gustar mucho es el personaje de Perseo, me parece repelente, me cae mal, si hubiese muerto no me importaría y eso que nunca me gusta que muera el prota. No creo que sea culpa de la interpretación si no de que el personaje lo han hecho mal y punto.

Lo mejor Ralph Fiennes, y las coreografias en las peleas que (como artista marcial que soy jaja) me parecen muy buenas. Y la parte del kraken tenía que haber sido mas epica, no me a dado la impresion de ser un bicho peligroso no se...

mensajeMar 27 Abr, 2010 12:14 am.

Webber

1

Pura basura.

Yo no he visto la version antigua, y me da igual si tambien era mala. Lo que he visto es que se pasan la mitologia griega por donde yo me se. Para empezar, el kraken no es de la mitologia nordica?

Zeus y Hades representan el bien y el mal, algo parecido a Dios y Lucifer en el cristianismo... absurdo.

Esas armaduras sacadas de videoclip...

Los chiwakas arabes esos, que no hacen ni dicen nada solo gruñen...

Y las tipicas frasecitas de humor gilipollesco que domina en todas las peliculas, yo no se que se busca ni que se pretende, si no es una comedia, no intentes hacer gracietas inutiles. Queda fatal.

Y el final?

ale, soy Zeus y voy a regalarte una cosita, se que hace poco has perdido a tu familia y has estado depresivo perdido y es por ellos que te has aventurado en esta gran empresa y has enfrentado a la propia muerte, pero en lugar de resucitarlos a ellos voy a resucitar a Io, que está más buena y es inmortal.

mensajeMar 27 Abr, 2010 1:10 am.

GoH

2

Webber escribió:

ale, soy Zeus y voy a regalarte una cosita, se que hace poco has perdido a tu familia y has estado depresivo perdido y es por ellos que te has aventurado en esta gran empresa y has enfrentado a la propia muerte, pero en lugar de resucitarlos a ellos voy a resucitar a Io, que está más buena y es inmortal.

JUAJUAJUAJUAJAUJAJAJJAjajajJAjAJajJA.

Estoi de acuerdo con toda tu critica solo que no lo veo tan incorrecto, simplemente la han hecho así y me da igual que no concuerde con ciertas cosas, pero si es cierto que queda mal.

P.D: te comento por no poner solo los "jajajas" jaja

mensajeMie 28 Abr, 2010 6:19 pm.

Seikatsu

3

Sin duda,lo pero en lo que llevamos de 2010,vaya ñordo de película

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¡Mira! Nunca habrás visto una cosa tan bonita. -Nunca tan bonita como Rima. En todo lo que miro estás tú, inmóvil a la luz del sol y desapareciendo como una sombra. Tú eres el conjunto de todas las cosas bellas que hay en el bosque. Flores, mariposas, pájaros que cantan en la lejanía ocultos entre los árboles, brotes de hojas verdes... Cuando miro a Rima, veo todo eso.

(Mansiones Verdes.)

Ver otras frases de cine