Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El escritor

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,66 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El escritor 

mensajeSab 03 Abr, 2010 10:54 am.

imagen

Título original The Ghost Writer
Género Suspense/Thriller
Nacionalidad Británico-Germana
Fotografía Pawel Edelman
Música Alexandre Desplat
Producida, escrita y dirigida Roman Polanski basándose en el libro "El poder en la sombra" de Robert Harris.
Intérpretes
Ewan McGregor como El fantasma o "el negro"
Pierce Brosnan como el ex-ministro Adam Lang
Olivia Williams como la esposa de Adam Lang, Ruth Lang
Kim Cattrall como la asistenta Amelia Bly
Timotty Hutton como el abogado Sidney Kroll
Tom Wilkinson como el doctor Paul Emmett
James Belushi como el representante John Maddox

Sinopsis

Un escritor especializado en biografías es contratado para complementar el trabajo del biógrafo oficial del ex-primer ministro británico, Adam Lang, que murió en extrañas circunstancias. A medida que investige el manuscrito del primer escritor irá desvelando los entresijos del polémico trasfondo político del ex-ministro.

Valoración personal

Un thriller en la mejor tradición de la novela negra inglesa aderezado con el estilo inconfundible del director de obras que pueden llegar a intuirse en la película, como: Frenético, La novena puerta y Chinatown. La película está totalmente controlada por Polanski y en ningún momento (aún tratándose de un thriller político) llega hacerse confusa. Los actores interpretan al dedillo a sus personajes y en ningún momento me imaginaría a otros actores en sus roles. Fantástico está Pierce Brosnan en su papel de ex-ministro, Olivia Williams como su esposa, Tom Wilkinson en el que da miedo cuando ofrece su cara de circunstancias y Ewan McGregor en la que resulta su personaje una mezcla entre el papel de Harrison Ford en Frenético y el papel de Jhonny Depp en La novena puerta. Pero creo que lo mejor de la cinta es que mantiene el interés del relato y el suspense hasta el último segundo de metraje. Muy bien construida. 8

mensajeDom 04 Abr, 2010 1:12 pm.

Tableta

0

La película es bastante buena, pero se hace un poco larga.

Es para disfrutar de los planos, la iluminación y la fotografía. Pero si vas al cine a ver otro producto más entonces se puede hacer muy larga.

Engancha, tiene intriga y el final está muy bien, cosa que a veces no pasa.

mensajeDom 04 Abr, 2010 6:51 pm.

xiwok

5

Lo que mas me llama la atención es la particularidad de utilizar un personaje de forma de "usar y tirar", de utilizarlo para realizar un relato, una especie de narratario en el que todo resultado de la imagen parte principalmente de su propia construcción de los diversos problemas que ofrece la trama. En este sentido, esa forma de generar un falso suspense y de recrear un punto de vista cognitivo en el que poseemos la misma información del personaje, hace que el discurso del relato tienda a la sorpresa en vez de al suspense tal y como lo consideraba Hitchcock. Sin embargo, no se si será esa especie de bunker; de lugar hermetico y cerrado al exterior, de los diferentes devenires de los acontecimientos, y de una calma que parece anteceder a la tormenta; que hace que todo el tiempo parezca que poseamos más conocimiento que el focalizador, cuando no es así.

mensajeJue 15 Abr, 2010 12:05 pm.

Jen

5

Bien interpretada y con un final bastante bueno, pero es demasiado larga y se echan en falta más momentos de tensión.

mensajeJue 15 Abr, 2010 12:33 pm.

Tiene muy buena pinta. Yo la destaqué como ele estreno de la semana. http://www.leganeshoy.es/the-ghost-writer-el-estreno-de-la-semana-vt712.html

mensajeVie 23 Abr, 2010 3:38 pm.

Es un bodrio infumable

mensajeLun 26 Abr, 2010 2:14 am.

1. Dentro de mi exilio cinematográfico, el creador de El quimérico inquilino es uno de los pocos que tiene el crédito suficiente para arrastrarme nuevamente a una pantalla de cine.

2. Echo en falta en la película una mayor profundidad en el tema que está tratando.

3. Tensión sin tensión, misterio sin misterio

4. Que sencillo es descubrir la pista de un complot internacional simplemente usando el buscador del google.

5. No encuentro en la película absolutamente nada que destaque especialmente, si acaso cierto suspense en la conversación entre Wilkinson y McGregor, o el planito de la nota.

6. Interesante, para desconectar un rato

mensajeLun 26 Abr, 2010 11:14 am.

Entretenida y muy en la linea del cine de Polansky mas reciente, como bién resume nuevacarne,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con un antológico plano final de la muerte en off del protagonista
sorprendido listillo
Un merecido 8 alto cool

mensajeSab 24 Jul, 2010 11:06 am.

Un 6. Como dicen por ahí, para pasar el rato. Yo que vosotros la vería en VO.

mensajeDom 15 Ago, 2010 11:25 pm.

Me ha gustado mucho. Me transmitió bien la tensión y el desarrollo me pareció sorprendente. Los actores muy bien.

mensajeDom 19 Sep, 2010 1:34 pm.

Ni chicha ni limoná. Abre mil frentes y se olvida de ellos. El uso de la música es desmedido, por no decir que más parece una peli de Tim Burton que un thriller. La realización es torpona. No me creo a Pierce Brosnan como Primer Ministro. Pretende crear los momentos de tensión a base de artificios que llegan a resultar cómicos.

Muy, muy regulera. Si no fuera de Polanski la crítica no le hubiera prestado ninguna atención, desde luego ha tenido mejores momentos. No pasa del 5.

EL ESCRITOR 

mensajeLun 18 Oct, 2010 4:44 pm.

EL ESCRITOR. AÑO: 2010
DIRECTOR: Roman Polanski
INTÉRPRETES: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, James Belushi, Eli Wallach, Robert Pugh

SINOPSIS: Un escritor acepta terminar las memorias del antiguo Primer Ministro británico Adam Lang, después de que la persona que lo estaba haciendo muriera en un accidente. El escritor deberá realizar su trabajo en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos. Pero
al día siguiente de llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra. Todo cambia a partir de entonces.

OPINIÓN: Película que me recomendó un buen amigo (por cierto, enhorabuena, acaba de ser padre) y que tampoco pude ver en la gran pantalla.
No es una película para el gran público o, dicho de otro modo, para el público de masas, sino para los amantes del cine de autor o de películas no exactamente comerciales o de gran consumo.
Dicho esto es un buen filme de intriga (Polanski raras veces decepciona, y yo le adoro desde que le ví en "El baile de los vampiros", película de vampiros que recomiendo a todo el mundo porque es divertidísima y en la que actuaba su esposa Shanon Tate, asesinada tragicamente por Charles Manson; pero esto harina de otro costal...). El argumento está bien hilado, la intriga se mantiene desde el principio hasta el final (aunque a veces puede resultar un poco lenta), y la isla donde se desarrollan la mayor parte de los acontecimientos es otro protagonista más: el clima desapacible, los tonos grises a lo largo de casi toda la cinta, la soledad, el aislamiento...
La segunda mitad de la película resulta mucho más trepidante y rápida que la primera.
Ewan McGregor me gusta habitualmente en sus papeles, al contrario que el Sr. Brosnan (pero esto sí que es una opinión completamente subjetiva).
La recomiendo a todos aquellos y aquellas que a parte de consumir grandes superproducciones de Hollywood, a veces también gustan de ver películas diferentes.

LO MEJOR: La ocurrencia de repetir la última ruta del gps del coche; la persecución en el ferry; la parte final, sobre todo la última escena.

LO PEOR: Por decir algo, el comienzo puede hacerse un poco lento, y el ambiente opresivo de la isla por momentos hace sentir claustrofobia y ganas de coger un barco y largarse de allí.

Miss películas

mensajeMar 19 Oct, 2010 4:42 pm.

A mí me parece un thriller comercial bien construido (para nada cine de autor), que es mucho más de lo que se puede decir de la mayoría.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Ahí está ese protagonista pusilánime que todo le importa tres pitos pero que por dejarse llevar acaba descubriendo un complot internacional. Aunque está narrando un complot político bastante heavy, en ningún momento hay exageraciones dramáticas ni nada por el estilo, es toda la película súper contenida, y la secuencia final me parece que está muy bien solucionada. En castellano el título no tiene mucho sentido porque obviamente la historia juega con eso de Ghost Writer / Ghost President.
En general me parece mucho más digna que otras cosas que ha hecho Polanski en los últimos años, y aunque no me parece una obra maestra ni mucho menos es infinitamente mejor que la mayoría de thrillers que se estrenan.

mensajeMar 19 Oct, 2010 4:49 pm.

A mí sí me parece cine de autor, precisamente por las similitudes temáticas y de resolución con El Quimérico Inquilino, una de las obras cumbre de Polanski, lleva su sello todo el metraje, con esa repetición constante de las situaciones de su predecesor hasta casi asimilarse.

mensajeMar 19 Oct, 2010 4:53 pm.

No deja de ser una superproducción, vamos. Me gustaría saber el caché de Ewan McGregor.

A mí me pareció un aburrimiento y una película llena de desaciertos al pretender crear atmósfera. Como ejercicio de estilo a mí me huele artificial a más no poder.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Anda!!me gustan los perros -Tenemos a su perro!!!¿de quién será este chucho? -Siéntate!! esta bien entrenado. Patita! aja!! Habla!! -Hola!! -Este perro nos acaba de decir hola? -Oh sí!! me llamo dog, acabo de conocerte y ya te quiero!!

(Up)

Ver otras frases de cine