Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Alicia en el país de las maravillas (2010)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

5,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Alicia en el país de las maravillas (2010) 

mensajeVie 16 Abr, 2010 9:06 am.

Me han recomendado ver Alicia en el País de las Maravillas pero a mi nunca me han gustado las películas fantásticas y no se si me gustará. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta película para decidirme si verla o no.

mensajeVie 16 Abr, 2010 11:45 am.

Yo la ví la semana pasada en IMAX 3-D y en V.O. y la experiencia audiovisual frente a tal pantalla es fascinante aunque la película me dejó bastante frío y distante, algo que me está pasando con las últimas obras de Burton. Es bastante convencional y trillada y guarda poco de la acidez, lo hiperbólico e irrazonable cordura del original de Carroll, lo que hacía irresistible su lectura. Crítica de Alicia de Tim Burton

mensajeVie 16 Abr, 2010 12:13 pm.

imagen

Título: Alicia en el País de las Maravillas

Título original: Alice in Wonderland

Dirección: Tim Burton

País: Estados Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 16/04/2010

Duración: 150 min.

Género: Familiar, Aventuras, Fantástico

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway, Michael Sheen, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Christopher Lee, Stephen Fry, Crispin Glover, Timothy Spall

Guión: Linda Woolverton

Web: adisney.go.com/disneypictures/aliceinwonderland

Distribuidora: Walt Disney Pictures

Productora: Walt Disney Pictures, Zanuck Company, The, Tim Burton Productions, Team Todd, Tim Burton Animation Co.

Argumento: Alicia es una chica de 19 años que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, the Dormouse, the Caterpillar, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja.

mensajeSab 17 Abr, 2010 8:14 am.

No me gustó casi nada. A estas alturas Burton es un endiosao y un pregonao como dicen en el pueblo. Hace una película con personajes deformes y un paisaje raro y todos los fans directos a aclamarle. La verdad es que no me disgusta que sus películas estén impregnadas de un mundo personal (Buñuel, Fellini y hasta Hitchcock ya lo hicieron antes) pero lo mínimo que se pide es una evolución, aunque sea pequeña.
Eso sí, me mantuvo entretenido casi todo el tiempo. Pero que nadie se espere una adaptación de Alicia, más bien toma los personajes de los libros y los mete en Las crónicas de Narnia.

mensajeSab 17 Abr, 2010 8:26 pm.

A mi me ha decepcionado un poco también triste

Le daría un 6 y listo

mensajeDom 18 Abr, 2010 12:21 pm.

Por primera vez he visto un 3D de esos; se han confirmado mis sospechas y prejuicios: el mismo timo de siempre para combatir la crisis del cine (ya fuera primero por la TV, luego por el videoclub, ahora por los p2p). Me puse la gafas y al comprobarlo no pude evitar reirme. En fin, una experiencia fútil: la profundidad de campo es la misma, la experiencia visual es la misma salvo en relieve, algo completamente irrelevante.
Y la película... Es Alicia en el país del señor de los anillos. Batallitas, espadas... Y termina convirtiéndose en la Alicia Koplowitz del siglo XIX; ridículo y bastante lamentable. Por lo demás, un producto sin ideas, sin rastro de la imaginación lingüística y lógica del precedente. Ni siquiera una pizca de imaginación visual, salvo los colorines y dibujitos que todo el mundo espera.

mensajeDom 18 Abr, 2010 12:23 pm.

Bressoniano, cuál era la peli aquella de la que hablabas en el tema de Actualidad y certámenes? Es que estoy bastante interesado.

mensajeDom 18 Abr, 2010 12:29 pm.

¿Una de Alicia? La de Svankmajer:

Enlace al video en Youtube.com

mensajeDom 18 Abr, 2010 2:04 pm.

Michel

6

De todos modos, a mi la estética y forma del Burton de los 80 y 90, antes de que su estilo "se petrificase" (Losilla dixit), me recuerdan a los stop-motions de Svankmajer. Y esta Alicia (que no ví en 3D porque había que verla doblada) me parece que pese a todo, sobrevive como lo hacen los últimos Burton.

Ésta es interesante en lo artístico, y, sobre todo, en lo histórico:

Enlace al video en Youtube.com

Ultima edición por Michel el Dom 18 Abr, 2010 2:37 pm, editado 1 vez

mensajeDom 18 Abr, 2010 2:18 pm.

La gran adaptación de Alicia es, de todos modos, la de Disney en dibujos animados. Creo que Burton siempre ha tenido latente lo peor de Burton en sus mejores películas, el problema es que no estoy tan seguro que quede algo de lo bueno de aquellas en las últimas (y ya son bastantes muy mediocres), y es que este señor mantiene un prestigio que nos hace ver donde no hay.

mensajeDom 18 Abr, 2010 3:51 pm.

La vi ayer en los famosos 3D, y coincido en que de "maravillosa" no tiene nada de nada, es de lo mas previsible, y no innova nada de nada. La verdad es que viniendo de Barton me esperaba algo más, y me decepciona bastante. Un 5 pelao, y va que chuta. confundido

mensajeDom 18 Abr, 2010 4:49 pm.

Tim Burton lleva haciendo malas películas desde hace mucho tiempo. Por lo menos si las comparamos con Ed Wood o Eduardo Manostijeras.

mensajeLun 19 Abr, 2010 12:47 am.

Pues a mí me ha gustado, sobretodo teniendo en cuenta que me esperaba algo nefasto. Cierto es que ese aroma, especialmente en la parte final, a la Tierra Media no le hace demasiado bien a la película, pero me parece interesante ver como las últimas obras de Burton son una especie de vaciado discursivo, como si el fondo no le importara lo mas mínimo y todo fuera pura imagen, una sucesión de estampas extremadamente manieristas, abigarradas y alocadas, y que cada una despertara sensaciones múltiples, que al unirse en montaje devinieran en extraña experiencia: la exasperante torpeza de Alicia antes de entrar en el país de las maravillas, la alucinada y sabia oruga azul, un Johnny Depp que junta en su interpretación todo el catalogo de personajes que ha incorporado para Burton, un gato de Cheshire que bascula entre lo adorable de su cuerpo y lo psicopático de su rostro, una Reina Roja deforme y deformante, que crea a su alrededor un escenario propio del Bosco, una Reina Blanca paradójica por afectada y marrana, por ser monocromática en una paleta infinita, etc. Puesto que su esqueleto argumental es endeble, en su Alicia Burton pone un empeño enfermizo en crear imágenes torrenciales, perspectivas, coherentes o no, muchas veces exageradas y superpuestas, irreales, algo a lo que quizá el 3D aun le saca mas partido (esto lo supongo, puesto que la vi en 2D). Como cuando el febril Sombrerero hace sombreros y mas sombreros para la Reina Roja, y a esta no le gusta ninguno, Burton elabora en su última película estampas y más estampas. Algunas servirán y otras no, pero las imágenes, solo imágenes, que no es poco, ensoñaciones, están ahí.

Un 7/10.

mensajeLun 19 Abr, 2010 10:17 am.

ben

6

Después de leer algunas criticas, la sensación que tenia era que la película era un tostón marca de la casa burtoniana....pero no, el entretenimiento y buen ritmo es constante.
Tampoco es que sea para tirar cohetes en cuanto a originalidad, pero la película tampoco lo necesita.

Lo mejor: El sutil sentido del humor, la Reina Roja y su...¡¡Qué le corten la cabeza!!

Lo peor: Qué el conjunto quede algo mediocre, ya que si como dicen algunos, quiere ir de El señor de los anillos, pues no te quedes a medio camino con una batallita mas bien sosa.

mensajeLun 19 Abr, 2010 10:22 am.

ben

6

señor topo escribió:
Tim Burton lleva haciendo malas películas desde hace mucho tiempo. Por lo menos si las comparamos con Ed Wood o Eduardo Manostijeras.

Hombre, Sleepy hollow y Sweeney todd (Esta no me gusta), no creo que sean malas películas...

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No te preocupes hija, no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.

(El padrecito)

Ver otras frases de cine