Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Iron Man 2

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,41 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Iron Man 2 

mensajeDom 02 May, 2010 11:43 am.

Feisal

8

imagen

TÍTULO ORIGINAL Iron Man 2
AÑO 2010
DURACIÓN 124 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Jon Favreau
GUIÓN Justin Theroux (Personajes: Stan Lee)
MÚSICA John Debney
FOTOGRAFÍA Matthew Libatique
REPARTO Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jon Favreau
PRODUCTORA Marvel Studios / Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://ironmanmovie.marvel.com/intl/es/
SINOPSIS En 'Iron Man 2' el mundo sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

===================================================================================

Correcta secuela de la primera película en la que el tono y el ritmo son muy similares. En cuanto a la relación película original-secuela, no llega al nivelazo que consiguieron los dos batman de Nolan, pero es una película eficaz y entretenida. Y poco más, eso sí. El filme va de más a menos, con un buen comienzo, donde tímidamente se muestra las presiones que un superhéroe millonario como Tony Stark recibe de los políticos y los militares. Hacia la mitad, el guión va decayendo hasta llegar a unos minutos finales mil veces vistos y mil veces copiados. Robert Downey Jr. vuelve a derrochar carisma y guasa por sus poros, pero para mí, el que se lleva el gato al agua es un gran Mickey Rourke que se lo pasa en grande recreando a Iván Vanko, el malo de la función, ruso, tatuado hasta en las cejas, con greñas y dientes de oro. Cuando no está en pantalla se le echa de menos, y se come con patatas al otro malo, un grimoso Sam Rockwell. Su primera aparición, en la carrera de bólidos en Mónaco, es el momento más espectacular de la película. Luego, al igual que la propia película, su personaje va perdiendo importancia, hasta
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el indignante final en que se enfrenta a Iron Man y Máquina de Guerra, y en dos cachetes se lo cargan sin más.
Muy triste. Gwyneth Paltrow y Don Cheadle hacen lo que pueden con sus personajes que acaban siendo meros estereotipos de la novia-del-héroe-que-discute-con-él-y-le-cuida y del mejor-amigo-del-héroe-que-se-enfrenta-a-él-para-acabar-reconciliándose, respectivamente. Scarlett Johansson, que parece que tenía un papel importante, acaba siendo irrelevante para la trama, y aparece para calentar al personal (sin objeción) y para, de repente, dejar fuera de combate a 50 sicarios en un minuto enfundada en un ceñido traje. Poca cosa en un personaje que prometía más, ya que
ni siquiera llega a enrollarse con Stark
. Samuel L. Jackson lo borda en sus pequeñas apariciones como Nick Furia, y adelanta futuras aventuras de varios superhéroes reunidos. Por lo demás, lo de siempre, apañados efectos especiales, tendencia al mareo en las escenas de lucha, con tanto metal y tanta bala rebotando; cachondeo general (impagable la escena de Stark borracho dentro de la armadura en medio de una fiesta), seriedad forzada en alguna que otra escena, y entretenimiento general. Ofrece lo que promete con corrección, y no intenta ir un poquito más allá, como hicieron Nolan o Singer en su día. Se ve bien, pero se acaba olvidando peligrosamente rápido. Entre un 5,5 y un 6.

Ultima edición por Feisal el Dom 02 May, 2010 4:36 pm, editado 1 vez

mensajeDom 02 May, 2010 4:28 pm.

A mi me pareció que mas allá de la exhibición de carisma por parte de un gran Robert Downey Jr. no hay mucho mas. triste

Escenas de acción mas confusas que su predecesora,
un malo que promete y al final se lo meriendan en cero coma
junto con un Sam Rockwell que quiere y no puede competir en chulería con su oponente, un desaprovechado Samuel L. Jackson encarnando a un Nick Fury negro sorprendido , una Scarlett Johanson que solo está para lo que está, como bién indica Feisal.... Todo ello no ensombrece en absoluto el festival Tony Stark, única y verdadera estrella de la función y motor de la película,
cuyo momento cumbre es la fiesta en la que se dedica a destrozar platos con la armadura de Ironman y su posterior pelea con el buenazo de Don Cheadle
listillo

Desaprovechados del todo Mickey Rourke y Gwyneth Paltrow, ademas de los antes citados, pero no en función de los efectos especiales sino del propio Robert Downey, que como no he leido un solo comic de Ironman desconozco si el personaje de Tony Stark es asi en las viñetas o es una recreación de los creadores de la cinta. pensativo

Un 6 cool

mensajeDom 02 May, 2010 8:34 pm.

yo me la esperaba mucho peor con las cosas que había odio... es aceptable!
me encanta Sam Rockwell siempre sonrisa

mensajeDom 02 May, 2010 8:58 pm.

Menos el personaje de Scarlett, casi todo lo demás bien.

mensajeDom 02 May, 2010 10:19 pm.

summer

8

Entretenida, como la otra. Todo sea por las buenas vistas!

El personaje de Scarlett era un poco sin sentido, pero bueno.
Hace gracia que al director de la peli le peguen una paliza xdd

mensajeDom 02 May, 2010 11:46 pm.

Esta Iron Man 2 quizás haya perdido un poco la frecura en comparación con la primera entrega, pero creo que el plantel de personajes, los guiños a las futuras franquicias, la portentosa e inteligente crítica bélica estadounidense y la relación personaje-intérprete suple en parte las carencia de la segunda mitad del filme.

mensajeVie 07 May, 2010 11:29 am.

Seikatsu

3

Si biene s cierto que no aburre,me parecio una película tan vacia,sin alma que del 2 sobre 10 no se salva.
Yo cuando veo una peli quiero que me diga algo,que me de una sensación,pero no este vacio donde solo Sam Rockwell hace algo.

Y es que aunque la peli la distribuye Paramount,la Disney sacara jogosos beneficios.
http://www.terra.com.mx/cine/articulo/905920/Iron+Man+2+producira+grandes+ganancias+para+Disney.htm

mensajeVie 07 May, 2010 4:29 pm.

kenta

5

Decepcionante. No esperaba una al nivel de las últimas de Batman (la primera parte no lo es), pero sí que me esperaba un buen entretenimiento. Para mí no cumple.

mensajeVie 07 May, 2010 9:56 pm.

Pues a mí me parece a la altura de la primera: Robert Downey Jr. se sale (como en la primera), la historia es simple y a veces ridícula (como en la primera), y las batallitas parecen un videojuego (como en la primera). Eso sí, divertida y despreocupada es un buen rato (como en la primera). Y de nuevo tras los créditos finales tenemos un adelanto "de lo que vendrá" (como en la primera). Lo que sí que ocurre es que cada vez que aparece Iron Man en plan superhéroe te entran ganas de que acabe pronto para seguir disfrutando con Robert Downey Jr. (como en la primera)

mensajeVie 07 May, 2010 10:09 pm.

Patética y risible hasta la exasperación. Sin duda dirigida a un público mentalmente menos adulto que el que leía los comics, que ya es decir.
Con respecto al personaje de Toni Stark en el comic, nada que ver con el de la película, todo autocontrol y serenidad, excepto en algún ataque de ira contra el supermalo de turno.
Por cierto Scarlett si se parece, al menos físicamente y en habilidades, a las chicas de ESCUDO, una organización por la que desfilaban superhéroes como Madam Máscara, Dard Devil y Nick Furia, que por cierto no era negro, como tampoco lo era Pegaso.
Los guionistas no llegan ni al nivel de las redacciones de nuestro bachillerato, está todo dicho.

mensajeVie 07 May, 2010 10:34 pm.

Hombre, sólo puedo puntualizar que las últimas películas de Marvel se basan más en el Universo Ultimate que en el normal. Y en ese universo pues Nick Furia sí que es negro (y es el que organiza Los Vengadores de ese universo, Los Ultimates) y Tony Stark se mete un par de cubatillas de vodka antes de enfundarse la armadura Iron Man, y comparte varias características que luce el Tony Stark de la película.

(Madame Máscara es una supervillana...)

mensajeSab 08 May, 2010 12:07 am.

Seikatsu

3

Un consejo para los que no hayais visto Iron Man 2 pero os guste Robert Downey JR.

ALQUILAOS SHERLOCK HOLMES EN DVD Y DEJAOS DE ESTAS GILIPOLLECES (que esa peli si que es buena,y ademas le dieron el globo de oro por ese papel)

mensajeSab 08 May, 2010 3:09 pm.

[quote="[[X]]"]Hombre, sólo puedo puntualizar que las últimas películas de Marvel se basan más en el Universo Ultimate que en el normal. Y en ese universo pues Nick Furia sí que es negro (y es el que organiza Los Vengadores de ese universo, Los Ultimates) y Tony Stark se mete un par de cubatillas de vodka antes de enfundarse la armadura Iron Man, y comparte varias características que luce el Tony Stark de la película.

(Madame Máscara es una supervillana...)[/quote]

Perdona por el despiste, yo conozco los comics antiguos y ahora me entero de lo del Universo Ultimate, cosas de la edad

mensajeSab 08 May, 2010 3:23 pm.

Entretenidísima.
Más o menos al nivel de la primera. La secuencia de Mónaco es impresionante!
Robert Downey Jr. es genial, aunque está un paso de encasillarse, Scarlett en sus escenas de acción es una copia de Jessica Biel en Blade Trinity, y Mickey Rourke cumple. Pero la grandísima estrella de la función, a parte del protagonista, es ese enorme Sam Rockwell.

P.D. Lo que no me gusta nada es ver los cuerpos de los robots con las caras de los protagonistas. Queda cutrísimo

mensajeLun 10 May, 2010 4:01 am.

Mucho dinero invertido, buenos actores, especialmente Robert Downey Jr., y un guión que no se merece tal nombre.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Y luego tu entiendes porque a A le gusta B, a B le gusta C, a C le gusta D, y para liar mas la madeja a D le gusta A? ─ No sé, yo no entiendo de matemáticas.

(Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero)

Ver otras frases de cine