Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

8,24 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza 

mensajeSab 25 Sep, 2004 3:33 pm.

imagen

Título original: "Star wars"
País y año: 1977
Género: C.Ficción
Duración: 121'

Sinopsis: La princesa Leia es tomada como rehén por las perversas Fuerzas Imperiales, bajo las órdenes de Darth Vader, con el propósito de sofocar la rebelión contra el Imperio Galáctico.
Director: George Lucas

Ficha artística de la película

Actor / Actriz: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, David Prowse, Phil Brown, Shelagh Fraser, Jack Purvis, Alex McCrindle, Eddie Byrne, Drewe Henley, Denis Lawson, Garrick Hagon, Jack Klaff, William Hootkins, Angus MacInnes, Jeremy Sinden, Graham Ashley, Don (II) Henderson, Richard Le Parmentier, Leslie Schofield, James Earl Jones
Montador: Gilbert Taylor
Musica: John Williams
Guionista: George Lucas

--------------------------------------------------------------------------------------

Hace mucho tiempo, en un cine muy, muy lejano... un joven chiquillo asistió a una nueva y sorprendente invasión de sensaciones, totalmente deslumbrado por una maravillosa aventura galáctica: descubrió el amor a las historias de héroes, la atracción por un malvado de negro (¡qué poderosa atración la del lado oscuro!), la necesidad de salvar a la princesa, la experiencia de conquistar nuevos mundos, el sueño de ser un caballero Jedi... y el capricho de una espada láser. Desde aquel día prometí adoración eterna por "Star Wars", porque fue hecha para mí. Mi tercera película favorita, y la segunda mejor de la saga, un 10.

Ultima edición por Dagorlad el Lun 10 Ene, 2005 11:05 pm, editado 2 veces

mensajeSab 25 Sep, 2004 3:40 pm.

Mistica

10

Que puedo decir... Me parece una de las mejores joyas y maravillas del cine. Creo que esta saga (me refiero a las tres antiguas) aparte de hacer historia, ha creado una legion de fans que han crecido entre espadas laser, Wookies, estrellas, robotijos, naves, seres interplanetarios y Jedys. Eso si se lleva dentro es dificil de olvidar. Fantastica sin lugar a dudas, sorprendente, divertida, entretenida y todos los calificativos buenos que se os puedan venir a la cabeza vergonzoso
Unos temas musicales increibles que acompañan durante todo el metraje, y en definitiva yo me atreveria a decir que es una obra de arte en todo su conjunto. Le pongo un 10 feliz feliz feliz feliz

Re: La Guerra de las Galaxias 

mensajeSab 25 Sep, 2004 8:02 pm.

Dagorlad escribió:
Hace mucho tiempo, en un cine muy, muy lejano... un joven chiquillo...

Jeje, me ha encantado la presentación que has hecho de la película feliz feliz . Yo sentí algo parecido, es una de esas películas que hacen soñar. Además tiene la particularidad de que no forma parte de ese grupo de pelis que a uno le chiflan de niño pero que luego cuando ve de mayor te decepcionan y te hacen pensar "¿y esto me gustaba?". Me sigue pareciendo genial a pesar de los múltiples visionados y mantiene intacto su encanto. ¡Y qué bien envejece! Otras pelis mucho más recientes hoy día tienen unos efectos especiales de lo más cutres, pero éstos resisten perfectamente el paso del tiempo, y todo hecho con maquetas y trucos, que mola más. Y no es lo único que no envejece, tampoco lo hace la historia, ni los personajes ni por supuesto la música, que hoy día, casi treinta años después de su composición, sigue pareciéndome moderna, más aún, futurista feliz .

George Lucas dio totalmente con la clave para fusionar las facetas con más gancho de múltiples géneros y nos ofreció un riquísimo collage. Un auténtico regalo del séptimo arte y también un verdadero espectáculo feliz .

Otro 10 como una casa feliz feliz feliz .

mensajeDom 26 Sep, 2004 3:52 pm.

IMPRESIONANTE... no tengo nada más que decir feliz

La Guerra de las Galaxias 

mensajeDom 26 Sep, 2004 6:02 pm.

Ripley

8

Hablar de "La guerra de las galaxias" supone hablar de algo más que una película, sino de un fenomeno sociologico que ha marcado distintas generaciones desde su estreno (joder, casi parezco un tertuliano de radio). Puede que no sea el mejor film de la historia, ni falta que le hace. Lo que se ve en ella es cine-espectaculo en mayusculas. Un film estupendo que bebe de fuentes tan distintas como los relatos medievales de los caballeros artúricos, el western, las películas de samurais de Kurosawa, etc. Luego, Lucas acabaría traicionando a todos los seguidores de las sagas con sus impresentables últimos títulos, que no rebajan el nivel de esta priemra, sinó que aún la hacen parecer más grande.

feliz feliz feliz

mensajeDom 26 Sep, 2004 10:38 pm.

Un 11 risa

mensajeLun 27 Sep, 2004 12:02 am.

Maginot

6

No recuerdo quien dijo que una película se mide por la categoría de su "malo".

Fráncamente pocos malos de película están al mismo nivel que Darth Vader así que.... 10

mensajeLun 27 Sep, 2004 10:00 am.

Yo sólo os diré que cuando hablo con alguien y me dice que NUNCA ha visto la Guerra de las Galaxias, pienso "Dió mio dió mio! que afortunado es!! Puede verla desde 0 y disfrutarla sin saber nada!" lloron

La verdad es que suelo olvidar las películas al par de meses, pero está saga la he visto tantas y tantas veces que sería imposible olvidarla.. es más.. casi me se todos los dialogos de memoria silbido

mensajeLun 27 Sep, 2004 11:42 am.

wokala

5

La versión en DVD de la trilogia es increible. La imagen, limpisima, el sonido, de otro planeta. Quien tenga el 7.1 la va a flipar, aunque con un Dolby 5.1 también. ESto si que es una remasterización y no lo de Indiana Jones.

Un 10 a la peli y otro 10 a la edición en DVD.

Salu2. feliz

mensajeLun 27 Sep, 2004 12:11 pm.

Lavonia

5

A riesgo de parecer impopular os daré mi sincera opinión:

Creo que La Guerra de la Galaxias es una buena película, cómo no!! Pero también pienso en que es una de las obras más sobrevaloradas por el público.
Es una película que levanta grandes pasiones y que tiene un sinfin de seguidores, eso no hay quien lo ponga en duda. Pero como quizás yo no he llegado a "comprenderla" del todo o simplemente no me ha llegado tan al alma como a vosotros, me parece algo exagerada toda la "leyenda" nacida a raíz esta peli y las siguientes de la trilogía.

Le pongo de nota un 8. Notable, claro que sí!! sonrisa

mensajeLun 27 Sep, 2004 2:14 pm.

Es que yo creo, Lavonia, que el poder que tiene esta película, es la de transportarte durante las horas que dura cada una a esos otros mundos.. Y e ahí el secreto! si tu sueño de siempre ha sido estar en esos mundos, pilotar a la velocidad de la luz el Halcón Milenario, tener una oportunidad entre un millón de acertar un disparo para salvar al mundo, probar si caes bien al gran Chubacca o por el contrario te arrancará los brazos o probar el liquido ese guarro que cocina el maestro Yoda en su chocita mientras escuchas atentamente sus enseñanzas, creo que es cuando la peli se hace un huequito en tu corazón.. vergonzoso Como es mi caso feliz

mensajeLun 27 Sep, 2004 3:29 pm.

Libelulilla escribió:
Es que yo creo, Lavonia, que el poder que tiene esta película, es la de transportarte durante las horas que dura cada una a esos otros mundos.. Y e ahí el secreto! si tu sueño de siempre ha sido estar en esos mundos, pilotar a la velocidad de la luz el Halcón Milenario, tener una oportunidad entre un millón de acertar un disparo para salvar al mundo, probar si caes bien al gran Chubacca o por el contrario te arrancará los brazos o probar el liquido ese guarro que cocina el maestro Yoda en su chocita mientras escuchas atentamente sus enseñanzas, creo que es cuando la peli se hace un huequito en tu corazón.. vergonzoso Como es mi caso feliz

feliz feliz feliz No podría explicarse mejor.

Y eso que entiendo perfectamente tu opinión Lavonia, porque a mi me pasa exactamente lo mismo con Matrix, que sin negar en absoluto (la primera, las otras son otro cantar) que es una gran película y que ha innovado el género hasta el punto de ser copiada hasta la saciedad, a mi no me acaba de llegar. sonrisa

mensajeLun 27 Sep, 2004 4:15 pm.

Lavonia

5

Libelulilla escribió:

Qué bonito!! feliz
Ahora lamento no ser fan. risa

Charito piedra escribió:
Y eso que entiendo perfectamente tu opinión Lavonia, porque a mi me pasa exactamente lo mismo con Matrix, que sin negar en absoluto (la primera, las otras son otro cantar) que es una gran película y que ha innovado el género hasta el punto de ser copiada hasta la saciedad, a mi no me acaba de llegar.

Uf, Charito... Es que yo Matrix ni la primera, oye. pierdete Creo que La Guerra de las Galaxias le da millones y millones de vueltas. Sé que es algo obvio... risa

Me alegra que me entiendas, porque en ningún momento yo me atrevería a criticar la calidad de La Guerra de las Galaxias. Sencillamente no es una peli que me llegue... confundido sonrisa

mensajeLun 27 Sep, 2004 4:27 pm.

la mejor de todas, el Imperio Contraataca feliz

mensajeLun 27 Sep, 2004 5:54 pm.

Tuve la fortuna de verla en el cine siendo un crio y flipe en colores, las dos primeras me parecen grandes peliculas, que no han envejecido demasiado mal. La tercera ya es otro cantar (ayssssss esos Eowks que plastas)y las dos ultimas son bastante deplorables, se las podia haber ahorrado el señor Lucas.

Lo que nunca entendi de MATRIX es que mucha tecnologia futurista y a la hora de la verdad se ponen el pijamita y ala a darse mamporros al estilo tradicional, como dios manda.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Tu nombre es tan bonito como tu cara?

(Los Simpson. La película)

Ver otras frases de cine