Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Robin Hood (2010)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Robin Hood (2010) 

mensajeJue 13 May, 2010 5:58 pm.

nautiliux

5

imagen

TÍTULO ORIGINAL Robin Hood
AÑO 2010 Ver trailer externo

DURACIÓN 140 min. Trailers/Vídeos

PAÍS Sección visual

DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN Brian Helgeland (Historia: Brian Helgeland, Ethan Reiff, Cyrus Voris)
MÚSICA Marc Streitenfeld
FOTOGRAFÍA John Mathieson
REPARTO Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Max von Sydow, Mark Strong, Matthew Macfadyen, Danny Huston, Oscar Isaac, Eileen Atkins, Lea Seydoux, Mark Addy, Kevin Durand, Scott Grimes
PRODUCTORA Universal Pictures / Scott Free Productions / Imagine Entertainment
WEB OFICIAL http://www.robinhood-lapelicula.es
GÉNERO Aventuras. Acción | Edad Media. Siglo XIII. Cine épico
SINOPSIS Inglaterra, siglo XIII. Robin, un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo, lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, encontrándose una ciudad dirigida por un "sheriff" corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios, encabezando una rebelión contra la corona que alterará para siempre el equilibrio del poder. Juntos empiezan a hostigar a los representante de la corona para corregir las injusticias y la corrupción cometidas bajo el mando del "sheriff". En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor. El soprendente héroe y su banda deciden impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------
"Adulta pero no demasiado seria; llena de acción pero no juvenil... no sólo es la peli de Robin Hood sin melena que hemos estado esperando durante décadas, sino también el trabajo de Ridley Scott y Russell Crowe más entretenido desde Gladiator. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Dan Jolin: Empire)
"Esta película, estéticamente imponente, incorpora abundantes dimensiones político-históricas a su épico lienzo, aunque a menudo parece destinada a sofocar cualquier placer que el público pudiera haber obtenido de la leyenda popular." (Justin Chang: Variety)
"Esta estimulante precuela de la familiar historia de Robin Hood intenta atraer a demasiados grupos demográficos. (...) Es 'Gladiator' en el bosque de Sherwood"
(Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
"Reconcilia de forma inteligente diversas tendencias del mito de Robin Hood. (...) no hay duda de la potencia y la excelencia del cine que se despliega en la pantalla. Puntuación: **** (sobre 5)" (Andrew Pulver: Guardian)
"Una elaborada y bien hecha película de violenta acción que usa el nombre de Robin Hood por la sencilla razón de que es un marca reconocible no protegida por el copyright. (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"La probada habilidad de Scott para las secuencias de acción no es suficiente. El empeño por 'intelectualizar' la historia (...) termina por aniquilar cualquier amago de encanto emocional. De otro modo, sobra reflexión, falta flexión, es decir, emoción." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"La película está desprovista de tensión, sentido de la aventura, humor, dramatismo y sentimiento. Es un producto de apariencia impecable, pero falto de vida." (Carlos Boyero: Diario El País)
"Scott construye unos fondos muy verosímiles y potentes (...) escenas espectaculares, y también unas figuras acordes con esos fondos" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Robin Hood: los orígenes de un mito

imagen

Lo que me ha complacido más de la reciente aproximación al mito de Robin Hood es que en absoluto se asemeja a ninguna de las otras decenas de adaptaciones que nos han ofrecido el cine y la televisión. El género cambia —de aventuras pasamos a bélico o épico— y, de esa forma, no sólo nos distanciamos del cuentecito para situarnos ante un enfoque mucho más adulto, sino que además, hallamos un material por completo novedoso. La pereza que podría suscitar regresar junto al embaucador bandido que asalta los caminos con sus amiguetes no tiene cabida ante este film para el que su protagonista, Russell Crowe, exigió al productor, Brian Grazer, que aportase una visión nueva. Así, este ‘Robin Hood’ de Ridley Scott, se remonta a los orígenes para narrar todo lo que probablemente habría ocurrido años antes de que comenzase la leyenda del encapuchado.

imagen

Este nuveo ‘Robin Hood’ es un film violento, menos apto para niños que anteriores versiones, y que encaja en la corriente actual de volver la vista sobre episodios bélicos reales para rodar brutales batallas con el máximo posible de épica. Contiendas cargadas de fuerza, ubicadas en sucios y difíciles espacios que las tornan realistas, caracterizan al cineasta inglés, quien logra un gran dinamismo, gracias tanto a su forma de realizar —llegó a utilizar hasta once cámaras simultáneas para algunos planos—, apoyada por el director de fotografía John Mathieson, como al trabajoso montaje que probablemente tuvo que llevar a cabo el hábil Pietro Scalia.

¿Un nuevo ‘Gladiator’?

No en vano se ha comparado este film con ‘Gladiator’, pues sus puntos en común no se limitan a los nombres que componen el equipo. Las urdimbres políticas y las conspiraciones en la cumbre ya suponían el mayor aliciente del peplum de 2000 y aquí vuelven a mostrarse como una sugestiva baza. A Ridley Scott le fascina la historia y esta cinta tiene mucho más de recreación de época que de narración de ficción legendaria. La ascensión de un hombre de humilde cuna no se producía con frecuencia en la época del medioevo y el director quería explorar, una vez más, la posibilidad de que se diese esa escalada, buscando al ser humano que hay detrás del mito.

Al igual que en ‘Gladiator’, nuestro héroe encuentra su mayor obstáculo en un ser acomplejado, ambicioso de poder y con escasas habilidades para llevar a cabo su empeño. Si allí Joaquin Phoenix encarnaba a tal personajillo, en esta ocasión, se trata de Oscar Isaac —en la fotografía siguiente, junto a Léa Seydoux—, en el papel del rey Juan de Inglaterra, hermano pequeño de Ricardo Corazón de León, quien sufrirá envidias por la popularidad del protagonista. El otro enemigo, Sir Godfrey, está interpretado sin tacha por Mark Strong, pero como personaje carece de la personalidad taimada que tantos matices aporta a Juan. Matthew MacFayden, como Sheriff de Nottingham, sólo se apunta como posible futuro antagonista.

Personajes e intérpretes

Parece lógico que Crowe —que también es productor de la cinta— exigiese un cambio en su personaje, ya que su aspecto físico sólo habría sido adecuado para este rudo, veterano y atormentado Robin de Longstride que en nada se parece a sus ágiles y estilizados predecesores. El actor, con un rol diseñado tan a su medida, no puede fallar.

En una película donde domina lo bélico, el aspecto romántico podría presentarse forzado y ajeno. Sin embargo, el aplomo de las interpretaciones de Crowe y Cate Blanchett con respecto al asunto amoroso, convierte esta historia de enredos, humor y forzosa convivencia, que casi podría parecer extraída de una teleserie, en un interesante duelo de personalidades que da mucho juego y funciona a la perfección. La actriz australiana está estupenda en el papel de una mujer fuerte, madura y de actitudes muy avanzadas para su tiempo. Llegaría incluso hasta afirmar que su Marian es lo que más he disfrutado de ‘Robin Hood’.

Sería necesario mencionar los nombres que, ocultos tras los personajes secundarios, completan un lujoso reparto. Max Von Sydow interpreta al suegro de Lady Marian, un anciano que se encariña con Robin nada más conocerlo. El actor sueco que tan frecuentemente trabajó para Bergman está, sin lugar a dudas, magnífico y consigue con su interpretación que tomemos cariño a este noble de buenas intenciones. Junto a Robin pelearán sin descanso sus buenos amigos, una especie de tres mosqueteros que suponen el alivio cómico de este film y que son lo que más lo acerca a otras de las adaptaciones: Kevin Durand, como Little John, Scott Grimes, como Will Scarlet y Alan Doyle, como Allan A’Dayle, forman un conjunto simpático, pero no imprescindible para la cinta. En la misma estela cómica encontramos al Fraile Tuck, Mark Addy. En el lado serio, con corrección, pero sin destacar, William Hurt, en el papel de Sir William Marshal, se alía a Leonor de Aquitania, Eileen Atkins, para ayudar a Inglaterra a combatir a los franceses.

Conclusión

Lo que nos va a brindar este ‘Robin Hood’ de Ridley Scott, que se estrena esta tarde, 13 de mayo; son abundantes escenas de batallas, muy bien rodadas, que logran que un film de casi dos horas y media sea entretenido de principio a fin. Otra de las aportaciones de la cinta serán las alianzas y enemistades que se forman entre unos personajes bien definidos y mejor interpretados. El hecho de que se trate de otra historia, para nada similar a los Robin Hood que conocíamos, completa el interés, como mínimo por apuntarse el tanto de la novedad.

blogdecine.com

mensajeJue 13 May, 2010 9:25 pm.

Mañana la veo!!! baboso

mensajeJue 13 May, 2010 10:59 pm.

Feisal

8

Yo también!! baboso

Aunque voy algo escéptico. La verdad es que no espero ninguna obra maestra, solo quiero disfrutar de poderío visual de Scott y, que al menos, el guión esté cuidado e inteligentemente escrito y los personajes bien construídos y con varias facetas, con personalidades atractivas.... Quizá pido demasiado carcajada

mensajeVie 14 May, 2010 3:57 pm.

Casandra

3

La ví el miércoles...menos mal que era el día del espectador (aquí también hay día del espectador!). Quizá es porque la fui a ver con demasiadas expectativas, pero ha sido una gran desilusión. Pero cuántas escenas de caballos se pueden meter en una película?! a mitad perdí la cuenta triste

mensajeDom 16 May, 2010 2:52 am.

Staccato

3

No he visto ninguna película de Robin Hood porque nunca me ha llamado la atención. No se demasiado de Historia, y posiblemente no vaya a profundizar mucho en ella. Lo que si se es que la película para mi gusto es de lo mejorcito que he visto en 2010 y que me ha entretenido haciendo por momentos que me encantase lo que por ojos y oídos me llegaba.

No tenía ninguna imagen preconcebida ni me esperaba mucho, ni poco. Simplemente me senté con mi novia a ver qué ocurría ante mi tranquilamente. La película no es perfecta y puede tener muchos errores tanto en la historia como en el ritmo y sobre todo, la tijera aquí y allá que mete Scott, pero creo que son errores que no empañan el conjunto.

El resultado, para mi, es un 9. Y creo que a veces la nota viene demasiado propiciada por el hecho de que vayamos esperándonos mucho, o poco. Quizás lo mejor sea mantenerse indiferente de entrada, para luego opinar más objetivamente.

Un Saludo.

mensajeDom 16 May, 2010 10:51 am.

La vi el día del estreno y bueno, no está mal, pero ni de lejos es otro Gladiator confundido

ATENCION SPOILERS

El principio está muy bien y engancha, amen de tener cierta inspiración del tono burlesco y divertido de las primeras adaptaciones al cine de Robin Hood, pero es llegar a Locksley y tras los tonteos con Lady Marian, recuperación de la cosecha includa, empezar a intimar con su falso padre para dar un giro a la historia al descubrir que su padre real, sin ser de linaje noble, lideró una revuelta contra los abusos del poder; es entonces cuando Robin pega un cambio radical, se enamora de Marian en dos planos y tachaaaan... Habemus lider sorprendido lengua
Me gusta el nuevo enfoque de Lady Marian, como una mujer abandonada y viuda que por circunstancias no duda en coger la espada como cualquier chica de LODR, aunque como dije antes su enamoramiento esté apresuradamente resuelto en un par de planos. Como pasó con El reino de los cielos y Gladiator, Habrá que esperar a la edición extendida en DVD y BD para que todo quede mejor hilvanado
A Mr. Scott se le da mejor rodar secuencias de batalla con fuego (el asalto al castillo que abre la película) y aqui también con agua (el desembarco de las tropas francesas, visualmente deudor de Salvad al soldado Ryan listillo

Entretenida pero no es la bomba que pretenden vendernos, la verdad. listillo

mensajeDom 16 May, 2010 10:42 pm.

Feisal

8

Ligeramente decepcionado con esta película. La verdad, esperaba algo más de un filme bien hecho, portentosamente bien ambientado (hueles a Medievo por todos los costados) y correctamente interpretado. Pero se queda a medio gas, comienza bien, el tono de todo el metraje es bueno y solvente (aunque algo alargado) y el final baja un poco la nota. La película trata la leyenda de Robin Hood en sus orígenes, desvelando cómo acabó proscrito en el bosque de Sherwood con sus leales. Me agrada bastante el toque didáctico-histórico del principio, mostrando la muerte del rey Ricardo y cómo su empresa en las Cruzadas ahogó económicamente a Inglaterra, y cómo su hermano (que aquí no es el malo malísimo, sino ambiguo y retorcido, buen trabajo de Oscar Isaac) subió al trono. Russell Crowe está correcto y sobrio interpretando a un Robin observador, no muy alegre, y en busca de su lugar en la vida. Marian, una Cate Blanchett excelente, no es la damisela en apuros, sino una viuda de carácter, que marca su territorio, aunque se enamore demasiado rápidamente de Robin (fallo del filme). Los tejemanejes en la corte, las traiciones con los franceses y la búsqueda de la unidad de todos contra el enemigo son los temas que Scott nos enseña, algunos con más acierto que otros. Excelentes todos los secundarios, desde William Hurt, Max von Sydow y el mencionado Oscar Isaac, hasta el malo de la función, un buen Mark Strong que se está especializando peligrosamente en papeles de malo (los clava, les aporta turbiedad, pero corre peligro de encasillarse). Entre idas y venidas, la película avanza sin problemas pero con algún que otro momento lento que no aporta nada. Finalmente, como en toda película épica de Scott, no falta el discurso del héroe y la batalla final. La batalla queda lejos de la espectacularidad y vistosidad de otras batallas como las de "Gladiator" o "El Reino de los Cielos" (película, por cierto, de la que ésta debe el aspecto visual, pero muy superior en cuanto a intenciones y resultados), y el homenaje/préstamo/gorroneo del desembarco de las lanchas en "Salvar al soldado Ryan" inicia una batalla irregularmente filmada, con momentos algo ridículos (
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Robin acabando con todos, Marian apareciendo con una armadura cual Juana de Arco
) y ridículos completamente (
esos "niños" vagabundos que lidera Marian y que derriban a soldados con varas de madera, el malo siendo atravesado por una flecha, desde lejos, de Robin
).

Con todo, no es un mal filme, sobra metraje, la construcción de los personajes es endeble, hay momentos ridículos y otros que no aportan nada, pero no es más que una decente película histórica. Y que no se me olvide la flojísima banda sonora del tal Marc Streitenfeld, con ritmos machacones que cansan los oídos y lirismo celta metido con calzador. Qué nostalgia de cuando Scott colaboraba con Hans Zimmer o Harry Gregson-Williams. Eso sí, a R. Scott hay que seguir exigiéndole algo más, no sólo la mera corrección. Entre un 5,5 y un 6.

mensajeJue 20 May, 2010 11:14 am.

kiro

5

La vi ayer, no me esperaba mucho de esta pelicula, sabia que los fallos historicos ivan a estar
las barcas donde desembarcan en la ultima batalla con rampa al estilo como han dixo antes salvar al soldado ryan se construyeron para poder bajar los tanques, creo que por esa epoca habia poco de esos)
pero que me vendan esta pelicula como robin hood, por dios, decidme una cosa, si se hubiese llamado por ejemplo James haywood alguien la podria llamar plagio de robin hood? creo que no.
Buenas escenas de batallas al estilo bravehearth y linea argumental parecida en la que de un pringao llega a titubearse con reyes y altas esferas del pais. Un 5 por la buena direccion y ser espectacular visualmente.

mensajeMie 26 May, 2010 9:26 am.

iPablo

2

Es la hija pequeña que tuvieron braveheart y gladiator. MUUUUCHO más pequeña

mensajeDom 30 May, 2010 9:11 pm.

Verdi

2

Lo intente, os juro que lo intente...la peli empieza bien, y ya a lso 15 min. se que tengo que olvidarme que esto tenga algo que ver con el Robin de la leyenda, habran cogido los nombres y montado ellos su peli, vale, trago con ello si hacen una buena peli de aventuras, y la cosa no empieza mal la verdad, es una buena peli, entretenida....incluso divertida, recomendable y casi empezaba a disfrutar de que edicion de dvd me compraria...pero luego vinieron los despropositos...los del principio eran pocos e hice por olvidarlos
spoiler
Robin Lockstrade haciendose pasar por Robert de Lockslay....venga baaaaaaaaaah, lo aceptamos

fin del spoiler
Pero claro, luego van y le cuentan a Robin la historia de su pasado y de donde viene.
spoiler
Ahora resulta, que a los nobles les da igual perder sus derechos sobre sus vasallos y que un hombre un voto y que viva la democracia y Lincoln debio de leerse la leyenda del padre de Robin....

fin del spoiler
pero bueno, casi, casi, casi, lo acepto...me cuesta, pero lo perdono por la hora larga entretenida que he pasado hasta aqui...pero claro...llega el apoteosico final....y mis colegas escojonaos en el cine por mis caras de susto....
spoiler
barczas de la segunda guerra mundial¿?¿?¿? en serio¿?¿?¿? de verdad¿?¿?¿?
batalla epica una carga de caballeria contra infanteria desembarcando¿?¿?¿? epico¿?¿?¿? que cojones de estrategia¿?¿?¿?¿?
niños cargando en ponys¿?¿?¿? donde cojones les enseñan artes marciales a los niños del bosque¿?¿?¿? aparece uno con dos cuchillos que parecia Neo el jodido....

fin del spoiler
Y ahi si que ya no aguante mas....me trague el resto del final....y mira, aunque esperado y predecible, tampoco es un mal final, incluso te deja abierta una secuela....pero ese pre-final....de verdad, irrisorio, un desproposito completo. Yo recomiendo la primera parte de la peli como una peli entretenida y divertida con muy buenos momentos....pero en general, mala, muy mala....ni un aprobado se merece...

mensajeMar 08 Jun, 2010 5:16 pm.

Vale que no sea Gladiator (algo que ya se sabía) pero tampoco es tan mala como la pintan...

Personalmente me entretuvo y no me defraudó. Un 7

Se me olvidaba la gran actuación de Mark Strong

mensajeMie 09 Jun, 2010 12:19 am.

Bigman

5

A mi me gusto, no se centra en las aventuras del Robin Hood que conocemos; sino más bien, explica el proceso de conversión de Robin Locksdrake a Robin Hood. Porsupuesto hay algunos fallos como la historia de amor, y deja abierta la posibilidad de una segunda parte.

mensajeSab 18 Sep, 2010 3:23 am.

Bodrio.

mensajeSab 18 Sep, 2010 12:34 pm.

Pché, me quedo con la de Costner, más gamberra y entretenida.

mensajeSab 18 Sep, 2010 5:01 pm.

entretenida me recordo a el rey arturo en algunos momentos al principio se me hizo un poco pesada y lenta hasta que llega a nottingham que es cuando se pone la cosa buena

de todas formas si tengo que quedarme con alguna version de robin hood prefiero quedarme con la clasica historia de toda la vida la version de costner y la de errol flin pero como pelicula de accion esta muy bien

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No estoy tan ansioso por llegar.

(El Show de Truman)

Ver otras frases de cine