Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Canino

Compartir tema
Responder

6,14 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Canino 

mensajeDom 30 May, 2010 11:14 pm.

samlee

4

imagen
TÍTULO ORIGINAL Kynodontas

AÑO 2009

DURACIÓN 94 min.

PAÍS [Grecia]

DIRECTOR Giorgos Lanthimos

GUIÓN Efthymis Filippou, Giorgos Lanthimos

FOTOGRAFÍA Thimios Bakatatakis

REPARTO Christos Stergioglou, Michelle Valley, Aggeliki Papoulia, Mary Tsoni, Hristos Passalis, Anna Kalaitzidou

PRODUCTORA Boo Productions / Greek Film Center / Horsefly Productions

PREMIOS 2009: Cannes: Premio "Una cierta mirada" (Un certain regard)

GÉNERO Drama. Comedia | Comedia negra

SINOPSIS

Un padre, la madre y sus tres hijos viven en una mansión a las afueras de una ciudad. Hay un cercado muy alto que rodea la casa, y los chicos nunca han salido de ella. Están siendo educados, entretenidos, aburridos y ejercitados con los métodos que sus padres juzgan apropiados, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que pasan volando son juguetes, o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona a la que se le permite entrar en la casa es Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. Éste le hace visitar la casa para saciar las necesidades sexuales del hijo. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Tan angustiosa como con sentido del humor, este premiado viaje de Lanthimos a las tinieblas del corazón de una familia es resueltamente preciso, invitando a la reflexión. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Philip Wilding: Empire)
----------------------------------------
"Extraña, áspera y agresiva película (...) Su habilidad para describir la lógica secreta de un universo enfermizo (...) revela en Lanthimos a un delicado orfebre de materiales oscuros, con un meritorio manejo del humor negro." (Jordi Costa: Diario El País)
"Puede parecer tediosa, exagerada (...) De acuerdo. Pero espere un par de días y verá cómo le ha mutado la criaturita en alguna cavidad interna oscura y húmeda. Dos consejos, pues: no se la pierda, y ojo a quién se la recomienda (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
"Es, sin duda, una de las apuestas más divertidas, insólitas y novedosas del cine europeo contemporáneo. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Nuria Vidal: Fotogramas)
"Desconcertante película, tan deudora del mundo de Buñuel como del de Pasolini (...) Es premeditadamente excéntrica, y muerde donde más duele." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

mensajeDom 27 Jun, 2010 2:44 pm.

Nadie ha comentado? La he podido ver recientemente y me ha gustado, es enfermiza, tiene momentos que dan mal rollo, transmite, lleva un rollito dogma aunque no creo que lo sea.

mensajeLun 28 Jun, 2010 3:15 pm.

Ayer la vi. La idea es buena y está bien plasmada en la pantalla por una dirección notable. Consigue engancharte e incluso inquietar, pero si puedo ponerle un "pero" es que se queda en eso. Te quedas esperando que pase algo realmente relevante y no llega a pasar. Para mi gusto se le ha sacado mucho menos jugo del que se le podría haber sacado y nos encontramos con un final chocante y precipitado. Aunque debo decir que el desarrollo de los personajes es sobresaliente al igual que las arduas interpretaciones. Tiene mucho de Pasolini y levemente se pueden apreciar aires de Lynch, aunque con una dirección mucho más lineal y sencilla.

Recomendada por salirse de lo convencional sin caer en lo desagradable.

Saludos desde el planeta Tierra.

mensajeLun 28 Jun, 2010 3:22 pm.

Si es verdad que el final es precipitado, te deja un poco como... y ahora que? También es verdad que se le podia haber sacado mas jugo, pero al menos es algo diferente y este tipo de cosas se agradecen de vez en cuando.

mensajeDom 29 Ago, 2010 11:03 pm.

Ezequiel 25-17 escribió:
sin caer en lo desagradable.

Joder, qué tragaderas.

A mí me parece que la plasticidad de las imágenes y esos encuadres tan estéticos sólo enmascaran el jartismo de las mismas, pero yo diría que algunas secuencias están a la altura, en cuanto a asco generado, de la secuencia final de Pink Flamingos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
aquella en la que Divine se comía una mierda de perro recién depositada por el animal
.

De todas formas me ha encantado, hay que estar muy colgado pero hacer semejante película. Una comedia escandalosa y raruna de las que no abundan.

Es cierto que se echa de menos saber cómo acaba la chica del maletero o si existía realmente el hermano huído

mensajeJue 16 Jun, 2011 10:57 am.

jules

4

Su mayor virtud es que trata un tema muy interesante, y lo hace bastante bien. Es angustiosa, desagradable, y dura, porque pretende serlo. Me ha recordado bastante al cine de Haneke, y también le he cogido un aire a "Los Idiotas" de von Trier (pero mejor), por eso de aislarse del resto del mundo y establecer unas normas sociales distintas. Me dejó mal cuerpo cuando acabé de verla, pero supongo que ese era uno de sus objetivos. Invita a la reflexión, lo cual siempre es de agradecer.

En definitiva, creo que me gustó. 7,5

mensajeJue 16 Jun, 2011 11:34 pm.

A ratos se atraganta debido a escenas bastante difíciles de digerir pero se agradece una propuesta diferente ( para algunas personas quizás pueda resultar demasiado retorcida)

mensajeVie 17 Jun, 2011 12:17 am.

A mi me gusto mas la idea que la película, y no me habría importado mas mala ostia todavía.

mensajeVie 17 Jun, 2011 9:56 am.

Magnífica y corrosiva visión de una familia totalmente anormal, fuera de los patrones educacionales tradicionales y post-modernos. Creo que el gran acierto de la película es el acercamiento totalmente objetivo al trauma familiar y de como el humor negro surge del devenir de los hechos narrados en la película. Me encantó vaya, al fin algo diferente, original, muy bien llevado y con actores a la altura de la propuesta.. Tiene ese ápice Haneke sin ser Haneke. 8

mensajeJue 11 Ago, 2011 4:06 am.

Pues cojonuda, con un minimalismo y humor negro GENIALES.

8/10

mensajeJue 27 Oct, 2011 10:07 pm.

Recomendada para los que les guste el Haneke. Para el resto, abstenerse. Cruel, perversa, sin llegar a la angustia de Funny games. Por cierto, cómo me gustaría que los de Funny games hicieran una visita por esta familia, sobre todo por el padre. Ahí sí que disfrutaría. 2.
Lo más gracioso es los premios que se ha llevado esta mierda.

mensajeSab 29 Sep, 2012 3:37 pm.

Pocholog

3

Me recordó mucho a "Los idiotas" de Von Trier, es una paranoia grande. Me pareció muy angustiosa y no se de donde saca la gente que es humor negro, salvo lo de que es un coño, no hubo nada que me hiciese gracia, de hecho me dio muy mal rollo.

Un 6

mensajeMar 27 Nov, 2012 7:36 pm.

muy buena, de temática parecida a El Castillo de la Pureza (1973, http://www.imdb.com/title/tt0068348/)

en la escena del castigo con el VHS leí que la actriz si recibió los "coscorrones" realmente
ko

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Hijos de Góndor, y de Rohan! ¡Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogeria mi propio corazón. Pudiera llegar el día en el que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad. Pero hoy no es ese día. En que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres. ¡Pero hoy no es ese día! ¡En este día lucharemos! Por todo aquello que vuestro corazón ama, de esta buena tierra, os llamo a luchar, ¡hombres del Oeste!

(El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey)

Ver otras frases de cine