Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las vidas posibles de Mr. Nobody

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,69 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las vidas posibles de Mr. Nobody 

mensajeSab 24 Jul, 2010 1:22 pm.

imagen

TÍTULO ORIGINAL Mr. Nobody
AÑO 2009
DURACIÓN 138 min.
PAÍS Bélgica

DIRECTOR Jaco Van Dormael
GUIÓN Jaco Van Dormael
MÚSICA Pierre van Dormael
FOTOGRAFÍA Christophe Beaucarne
REPARTO Jared Leto, Diane Kruger, Sarah Polley, Rhys Ifans, Juno Temple
PRODUCTORA Coproducción Francia-Bélgica-Canadá; Somebodies Productions / Toto Films / Christal Films / Integral Films / Lago Film
PREMIOS 2009 Sitges: Mejor maquillaje
GÉNERO Ciencia ficción. Drama. Fantástico. Romance
SINOPSIS Un hombre lleva una vida normal junto a su mujer y sus 3 hijos. Un día, da un salto en el tiempo y, como por arte de magia, se convierte en el hombre más viejo del mundo, en el año 2092. En un futuro donde nadie muere, se ha convertido en el único mortal. Ahora sólo quiere averiguar qué ha pasado, y recuperar su vida cotidiana junto a su mujer y sus hijos. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Dormael confunde complejidad con confusión. (...) una de las películas más ambiciosas que ha dado el cine francés reciente." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Catarata de imágenes hipnóticas y de sentimientos intensos" (Carlos Boyero: Diario El País)
"Tan liosa como fascinante, y está tan llena de vida como de pretensión y logro. (...) una profunda historia romántica, y familiar; es también una invitación a perderse en el espacio, el tiempo y sus azares, pero sobre todo es (es decir, será) un clásico de la ciencia ficción" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Un avasallador instrumento de seducción, una catedral del ingenio y del virtuosismo formal que, no obstante, se queda por debajo de sus posibles modelos (...) impresionante tour de force necesitado de (más) sustancia o verdadera poesía" (Jordi Costa: Diario El País)
"La ambición del proyecto no se corresponde con la fragilidad de los resultados; envueltos, eso sí, en papel de brillante celofán" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
"Van Dormael aporta un buen diseño visual pero se excede en los acelerones y frenazos narrativos, provocando escenas reiterativas. Pero su película supone una apuesta estilística y temática en tiempos de cine ciertamente adocenado" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
"Un uso personal, ingenioso y muy vistoso de la pirueta narrativa (...) Van Dormael convierte en un precioso cuento animado las distintas etapas de la vida de una persona" (Desirée de Fez: Fotogramas)
"Desesperante estructura circular, agotador barroquismo visual (...) el director parece más interesado en impresionar y confundir a su audiencia que en ofrecer reflexiones existenciales" (Nando Salvá: Cinemanía)

mensajeDom 25 Jul, 2010 1:28 am.

Esto... ko

mensajeLun 26 Jul, 2010 2:25 pm.

A mi me ha gustado. Eso sí, es demasiado larga y a ratos se hace pesada, pero es original y tiene un montaje increíble. Sarah Polley ilumina todas las escenas en las que sale. Y sobre el final (bueno, sobre la película en sí), todavía me queda demasiado que reflexionar.

mensajeMar 27 Jul, 2010 4:19 pm.

Seikatsu

3

UNA OBRA MAESTRA

Un preciosista ejercicio de imaginación,colores y sensaciones reflejados en un continudo juego de imaginación que reflexiona constantemente con los ¿Y si....? que no hacen sino fascinar a cada escena.

una película maravillosa,aun tengo que decidir si es realmente la mejor película estrenada en los últimos 3-4 años,de momento,se va de cabeza a la cima de lo mejor del 2010.

mensajeMar 07 Sep, 2010 1:27 pm.

Me ha parecido pretenciosa, para un mensaje final que me ha parecido simplista aunque rebuscado, salida fácil que no hace que todo el dolor de cabeza que me dio me merezca la pena. Sarah Polley brillante como siempre. Aunque hay una escena...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Que no está copiada de la vida secreta de las palabras? pierdete La de ahogarse y aprender a nadar...

La verdad es que hay algunas escenas muy trabajadas, pero es larguísima y no me ha gustado al final.

mensajeMar 10 May, 2011 12:36 am.

En el fondo no deja de ser un culebrón pestilente y vomitivo como casi todos, pero algunas ideas que desprende la hacen lo suficientemente interesante como para aguantar su visionado. Muy guapa la actriz que hace de Anna, destaco...

mensajeMar 10 May, 2011 4:32 pm.

hectorps

4

Parecía que iba a ser mejor por lo visto en el trailer. De estas pelis con pretensiones de cine de autor con un gran presupuesto (de lo que presumen en la contraportada del dvd por cierto) a la que le falta un poco de todo. Jared Leto se involucra mucho en el personaje pero no llega. Cuando esta clase de trabajos los distribuye la modesta Cameo es por algo.
De todas maneras es una peli curiosa.

mensajeVie 13 May, 2011 9:15 am.

Peliculón. De mis favoritas.

mensajeSab 14 May, 2011 6:48 pm.

kiro

5

Me parece una pelicula bastante interesante, con una trama bastante trabajada y un montaje de escenas bastante currado. Se ha intentado hacer una peli de culto, que yo no me atrevería a calificar.
En cuanto al reparto, me gusta sobre todo todas las caracterizaciones de Hanna, y el actor principal cumple sin ser una maravillosa actuación ( aunque la interpretación de su vejez si es bastante buena).
La pelicula te queda con los ojos pegados a la pantalla durante 1 hora y a partir de ahí el desarrollo de las historietas empiezan a perder encanto, la pelicula pierde ritmo en muchas ocasiones, pero sigue enganchando de una manera brutal solo por la curiosidad de saber como termina todo y un poderio visual a la altura de los mejores directores.
El final, sinceramente una sopresa para mi, pensaba que darían una explicación de otro estilo que nadie entendería, pero me coge de sorpresa. Bastante buena un 8.

mensajeJue 21 Jul, 2011 7:35 pm.

Cita:
"Catarata de imágenes hipnóticas y de sentimientos intensos" (Carlos Boyero: Diario El País)
como siempre diciendo gilipolleces.

Idea original pero fallida. Las casualidades son todas estúpidas y rebuscadas, que si me meto en el agua, que si la hoja, el pájaro en el cristal... los diálogos de puta pena, por no hablar de los clichés de siempre y los plagios a otras peliculas.
No recomendable para mayores de 18.

mensajeJue 21 Jul, 2011 9:20 pm.

nautiliux

5

Magnifica pelicula la cual es una travesia a traves del tiempo, del amor, la existencia, el sueño, la ciencia y la imaginacion. A ratos me ha recordado algo a Desmond -Lost-, y un poco a 'Niebla' de Unamuno, tambien a 'Matadero 5' y al 'Efecto mariposa'.

Narrada de forma un tanto circular resultando confusa y complicada, en ella no hay respuestas faciles, es de las peliculas que hay que verlas mas de una vez para entenderlas del todo. Ademas para lo que se hace en esta epoca resulta un tanto atrevida.

Merito aparte para la banda sonora, cuando escuche 'Where is my mind' de The Pixies queria saltar del asiento.

7.5

mensajeLun 14 Nov, 2011 5:29 pm.

La vi y me gusto plano tras plano esta muy cuidada y eleborada, aunque es de esas peliculas que me cuestan entender.
Este film no es cualquier cosa.
La volvere a ver en breva mas despejado y alerta para sacarle todo el jugo que estoy seguro que lo debe de tener.
De momento le doy un 7,5 y la valoro con un 8 por dejarme con ganas de saborearla con mas detenimiento y tranquilidad.

Saluditooooossss!!!

mensajeMar 15 Nov, 2011 10:22 am.

Vaya un peliculón por Dios, esta sí que es para verla en el cine.

mensajeMie 16 Nov, 2011 11:55 am.

Paul

1

En mi opinión, una película buenísima con argumento inovador

mensajeLun 14 Ene, 2013 1:05 am.

Pocholog

3

Debería de verla todo el mundo.
Que película mas de puta madre, una fotografia cojonuda, una historia superchula y una paranoia que te cagas. Jared Leto, sin ser un gran actor, es mucho mejor actor que músico. Aunque tengo mis teorías sobre la historia y tal, creo que no hace falta entenderla para disfrutarla. Simplemente flipas con cada plano.

Un 10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- De acuerdo, saltaré el primero. - No. - Entonces hazlo tú. - Que te he dicho que no. - ¿Qué te pasa muchacho? - Que no sé nadar. - Eres un iluso, no creo que salgamos con vida.

(Dos Hombres y Un Destino)

Ver otras frases de cine