Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pesadilla antes de navidad

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

8,01 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pesadilla antes de navidad 

mensajeLun 27 Sep, 2004 1:34 pm.

imagen

Director: Henry Selick
Año: 1993
País: USA
Actores: Película de Animación
Productor: Tim Burton, Denise DiNovi
Guión: Caroline Thompson, basado en argumento y personajes de Tim Burton
Banda Sonora: Danny Elfman
Sinopsis: Un año más, la ciudad de Halloween celebra el día de los difuntos con un gran éxito. Pero el rey de las calabazas, Jack, está harto de la fiesta y los demás parecen no darse cuenta. Vagando por el bosque Jack descubre una misteriosa puertaque le lleva a la ciudad de la Navidad. A partir de entonces, hará todo lo que esté en sus manos para hacerse con el control de la Navidad

Sin estar dirigida por Tim Burton, se nota que los personajes y el argumento de la película están sacados de su cabeza. Y para mí es una de sus mejores obras, y sin ninguna duda la mejor película de animación echa jamás. Primero, por su dificultad y por las horas llevadas a cabo para dicha producción. Segundo por sus personajes, todos magníficos. Desde el malo maloso Ogie Boogie, pasando los tres criajos Lock, Shock y Barrel... otro homenaje como tantos otros (eduardo manostijeras, Frankenweenie...) a Frankeinstein, con Sally y su creador, el profesor Fink (? confundido ).
Y eso sin contar con la banda sonora realizada por el siempre genial Danny Elfman, el cuál se lleva el mérito de la mitad de la película. Una banda sonora de lujo. Pura magia!

mensajeLun 27 Sep, 2004 1:38 pm.

A mí también me gustó mucho. Es diferente, y como dice Manostijeras los personajes molan feliz . En cuanto a la banda sonora... ¡Genial! feliz Ahora mismo abro un tema dedicado en su foro correspondiente feliz .

mensajeLun 27 Sep, 2004 1:53 pm.

Lavonia

5

Sorprendente.
No me gustó mucho pero es muy original. Un 7.

mensajeLun 27 Sep, 2004 2:12 pm.

Yo no la había visto hasta hace poquito! sonrisa Es de estas películas que por un motivo u otro al final acabas perdiendotela! Pero como ya sólo por los dibujillos me parecía divertida me animé a verla.

Los dibujos son increibles! Pero que manera de caracterizar cada mundo al detalle! sorprendido Yo aluciné y me quedé enganchada al momento por cada imagen..

La música.. Pues que voy a decir yo! que llevo cantando la cancioncilla de "Whta's this" desde que la ví y en el trabajo han comenzado a abuchearme cuando me ven pasar tarareando.. lloron

La trama es lo que me pareció más flojucha.. pero desde luego muy muy original!

Y la historia de amor.. siempre siempre necesaria en cuasi toda peli, está muy bien metida, ya que sin acaparar la película no deja de estar ahí ni un momento. sonrisa

mensajeLun 27 Sep, 2004 3:16 pm.

Muy original y divertida feliz Me encantó vergonzoso El impresionante conjunto global me compenso algún momento puntual en que se me hizo pelín aburrida. La bso es de lo mejorcito de Danny Elfman. vergonzoso , los personajes entrañables y los dibujos o muñecos de impresión. Le pondría un 9, si no un 10 por lo original que es y porque te deja una sonrisa en la boca. feliz Se nota mucho que tengo debilidad por Tim Burton-Danny Elfman... silbido

mensajeLun 27 Sep, 2004 3:37 pm.

La peli me ha gustado mucho, sobre todo esos personajes tan especiales feliz

mensajeLun 27 Sep, 2004 8:41 pm.

oscar

4

Una de mis pelis favoritas, la he visto bastantes veces y me sé casi todas las canciones silbido
Libelulilla escribió:
Los dibujos son increibles! Pero que manera de caracterizar cada mundo al detalle! sorprendido Yo aluciné y me quedé enganchada al momento por cada imagen..

Supongo que te refieres a los muñecos de plastilina, ya que tardaron varios años en rodarla porque para cada escena habia cientos de piezas que cambiar, creo recordar que tenian más de cien cabezas distintas de Jack.
imagen

mensajeLun 27 Sep, 2004 8:42 pm.

Para quien le interese, podéis opinar y votar por la bso de esta película aquí sonrisa .

mensajeLun 27 Sep, 2004 9:12 pm.

Una de mis tres preferidas de dysney, como se nota que Tim Burton está presente feliz

mensajeMar 28 Sep, 2004 4:47 pm.

Para mi la mejor pelicula de animacion que h visto junto con James y el Melocoton gigante.

mensajeMie 29 Sep, 2004 1:30 pm.

Alucinao

2

Es genial ver los resultado del esfuerzo y el empeño de equipos creativos, toda una lección y ejemplo. Es fantástico darse cuenta de lo que supone el esfuerzo de las cosas. Ojalá se enseñase el peso del trabajo en los colegios, habría más iniciativa y capacidad de trabajo y la gente trabajaría sin sufrir y bueno, eso, creo que no interesa mucho...

mensajeJue 30 Sep, 2004 5:29 pm.

Er Karbo

9

Yo la definiria con una palabra: Diferente
Ahora lo cortes no quita lo valiente, esta muy distraida

mensajeJue 30 Sep, 2004 5:50 pm.

Maginot

6

Es una película fantástica, muy cuidada en diseño y animación, con una banda sonora de Danny Elfman de las que quitan el hipo. Mezcla muy bien transgreasión, sensibilidad y clasicismo temático... y mira que es dificil conseguirlo coñe!!!

El personaje de Jack Skeleton no ha caido en el típico recurso del perdedor nato, por el contrario es un personaje... uhmm oscuramente brillante ( confundido ) que destaca sobre todo por su insatisfacción con su vida y por su anhelo de ese "algo más" que casi todo el mundo siente de vez en cuando. Lo mismo se puede decir de la protagonista. Otro factor muy cuidado es el plantel de personajes secundarios, tremendamente variado y muy bien caracterizado, desde el profesor loco al mismísimo Santa Claus. En cuanto al malo... uhmmm, quizá sea el menos destacable.

mensajeJue 06 Ene, 2005 4:24 am.

Excelente, una de mis animaciones (y pelis, por qué no?) favoritas de siempre.

Ju

mensajeDom 09 Ene, 2005 10:52 am.

Esta incluida en mi maraton navideño risa

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Muy bien, no ha cambiado basicamente nada. La gente repite que todo ha cambiado, pero no donde estoy Yo.

(Amar peligrosamente)

Ver otras frases de cine