Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El resplandor

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente Responder

8,28 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El resplandor 

mensajeLun 27 Sep, 2004 4:05 pm.

No llega ha ser una gran pelicula pero es entretenida,lo malo es que tarda demasiado sin llegar al verdadero suspense.Cabe destacar que Jack Nicolson esta perfecto, lo peor de la pelicula son los doblajes, que comprendo que sean malos porque son de hace muchos años, pero el que dobla la voz a Jack Nicolson parece que no tiene ganas ni de hablar y en la pelicula tendria que tener otro tono de voz.Resumiendo, quitando los doblajes es una pelicula bastante pasable.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Pero no entiendo como de repente, en el salon del hotel cae toda esa sangre, tambien tengo que destacar el final,que al contrario de muchos de los libros de Stephen King, me ha gustado

mensajeLun 27 Sep, 2004 4:24 pm.

Coincido contigo, el doblaje es penoso lengua .

mensajeLun 27 Sep, 2004 4:29 pm.

Lavonia

5

Pasable? confundido

Es una de esas películas inquietantes, alucinantes, desconcertantes, aco**nantes... sonrisa
A mí me gustó mucho. No me gusta el cine de terror, pero creo saber cuando una peli de este género es buena.

Jack Nicholson está increíble. El niño me pone un poquito nerviosa, me darían ganas de darle un bofetón y decirle: Espabila, muchacho!!, pero bueno... confundido
Un personaje más de esta película son los pasillos. Infinitos, angustiosos... lloron En general, todo el hotel es un personaje en sí mismo.

No sé, es mi opinión. Un 9. sonrisa

Ah, se me olvidaba: Es cierto que el doblaje da grima. Lo suyo es verla en V.O. feliz

mensajeLun 27 Sep, 2004 4:31 pm.

Cuando la vi de chiquitín desde luego fue muy impactante sorprendido mecallo . Para mí es mucho más que pasable también sonrisa .

mensajeLun 27 Sep, 2004 5:49 pm.

Mistica

10

Es una de esas peliculas que desde la primera vez que la vi me impacto. Primero la adquiri en VHS, luego la grabe de la television, mas tarde con esto del DVD tambien la alquile, y ahora por fin LA HE COMPRADO!!! feliz feliz feliz No es que sea de mis pelis favoritas, (aunque por lo antes mencionado, cualquiera lo diria feliz ) pero sin duda que en su genero ocupa un lugar privilegiado en mi valda de peliculas terrorificas. Me gusto mucho la trama y sobre todo el crio, que se lo curra muy bien. Coincido con vosotros en lo de los doblajes, leñe!! si hasta yo tengo mejor voz despues de un resfriado pierdete pierdete Quitando unas cuantas cosillas, es una buena pelicula. Pasara a la historia sobre todo por algunas secuencias que son imborrables ...malo malo REDRUM... malo malo

mensajeLun 27 Sep, 2004 6:16 pm.

CATALINO

6

El Resplandor... me encanta feliz , como todo Kubrick.
Por partes. El doblaje es malo. Pero tiene su explicación, Kubrick siempre elegía a los dobladores de sus películas. En este caso se decantó por actores cuyas voces fueran lo más parecidas posible a la del actor o actriz original. Lo más chirriante fue que eligió a Verónica Forqué para el papel de Wendy, pero en realidad el timbre es muy similar al de Shelley Duvall.
Si tenéis oportunidad y no os es molesto, os aconsejo ver las pelis en VO. Dobladas te pierdes la mitad. guiño
Por otra parte, la adaptación es muy libre. Si alguien ha leído el libro de S. King sabrá que es mucho más amplio... y aburrido, en mi opinión.

Existe un final alternativo, que fue rodado pero no incluido:
La secuencia en cuestión se desarrolla en un hospital donde está ingresada Wendy. El director del hotel va a visitarla y al salir ve a Dani jugando con unos cochecitos en el suelo (como hacía en el hotel). El director del hotel saluda al niño y se aleja por el pasillo. Cuando llega al final del pasillo se da la vuelta y llama al niño. Cuando éste respones, el director le lanza rodando por el suelo una pelotita amarilla, igual que la que le devolvían cuando la lanzaba en el hotel. malo

mensajeLun 27 Sep, 2004 6:25 pm.

cuando la vi de peque, me gustó bastante. Después de haberla visto de nuevo hace poco, ya habiendome leido el libro de Stephen King, me parece un poco rollo de peli...Y a mi el libro no se me hizo para nada aburrido...a mi me encantó.

mensajeLun 27 Sep, 2004 6:33 pm.

nain puans feliz

Esta me gusta mucho, ese pasillo con un torrente de sangre o la cara de Jack en medio de la puerta astillada malo

mensajeLun 27 Sep, 2004 6:37 pm.

Lavonia

5

CATALINO escribió:
Existe un final alternativo, que fue rodado pero no incluido:
La secuencia en cuestión se desarrolla en un hospital donde está ingresada Wendy. El director del hotel va a visitarla y al salir ve a Dani jugando con unos cochecitos en el suelo (como hacía en el hotel). El director del hotel saluda al niño y se aleja por el pasillo. Cuando llega al final del pasillo se da la vuelta y llama al niño. Cuando éste respones, el director le lanza rodando por el suelo una pelotita amarilla, igual que la que le devolvían cuando la lanzaba en el hotel. malo

Me encantaría poder verlo en pantalla. feliz

mensajeLun 27 Sep, 2004 11:51 pm.

Obra Maestra. Una de las mejores peliculas de Terror.

mensajeMar 28 Sep, 2004 1:16 am.

Revok

3

Kubrick es un arruina generos, salvo el bélico, que es el unico que logró decodificar... a los demás géneros los bastardeó con su estilización.. El resplandor siempre la vi como una de terror para los que no les gusta el terror, pero como es de Kubrick
Odio la escena del torrente de sangre, porque "no es sangre de verdad", es una sangre eterea, no existe, es como darle la espalda al género con desprecio. Prefiero mil veces la sangre hemoglobínica pútrida rojo profundo de Dario Argento

mensajeMar 28 Sep, 2004 2:05 am.

Revok escribió:
Kubrick es un arruina generos, salvo el bélico, que es el unico que logró decodificar... a los demás géneros los bastardeó con su estilización.. El resplandor siempre la vi como una de terror para los que no les gusta el terror, pero como es de Kubrick
Odio la escena del torrente de sangre, porque "no es sangre de verdad", es una sangre eterea, no existe, es como darle la espalda al género con desprecio. Prefiero mil veces la sangre hemoglobínica pútrida rojo profundo de Dario Argento

En gustos se rompen géneros. guiño A mi no es que me gusten o no me gusten las películas de terror, simplemente me gustan unas y otras no me gustan, sean del género que sean. Esta me parece una película bien hecha.

P.D. Tal vez la sangre esa "eterea" era así porque no era sangre real, sino parte de un delirio o que se yo. malo

mensajeMar 28 Sep, 2004 2:33 am.

Revok

3

Pato_Diablo escribió:
P.D. Tal vez la sangre esa "eterea" era así porque no era sangre real, sino parte de un delirio o que se yo. malo

Nada puede esperarse de sangre que no mancha, que se limpia con un golpe de efecto. La sangre es la que hace del terror un género impuro sobre todo en el cine en color, en el B&W eran las sombras de Tourneur, en el terror clásico no había shocks sino que era una constante insinuación de lo siniestro (como en Poe)

mensajeMar 28 Sep, 2004 1:29 pm.

Lavonia

5

Revok escribió:
en el terror clásico no había shocks sino que era una constante insinuación de lo siniestro (como en Poe)

Desde luego, aunque a mi El Resplandor me parezca una buena película (y no porque sea de Kubrick, quien no es santo de mi devoción guiño ) debo darte la razón en el encanto que tiene los orígenes del terror. feliz
Claro que, aunque lo han hecho, plasmar lo que Poe vergonzoso escribía en sus relatos es una tarea imposible. Tiempo perdido.

El terror moderno se basa más en sobresaltos que en crear un atmósfera de continuo desasosiego.

mensajeMar 28 Sep, 2004 5:01 pm.

shirlero

3

Esta peli marcó mi infancia que acojono con esta película de verdad (aunque el doblaje si es algo malo ) pero al verla de pekeño yo creo ke no me e acojonado más con una película

Pág. 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Nos vemos en el futuro Marty.
—En el pasado.
—¡Exacto!

(Regreso al futuro III)

Ver otras frases de cine