Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Origen

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

7,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Origen 

mensajeMie 04 Ago, 2010 9:36 pm.

Javo

2

imagen
Título: Origen
Reparto: Leonardo Di Caprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe
Director: Christopher Nolan
Guionista: Christopher Nolan
Duración: 148 minutos
Género: Acción | Misterio | Ciencia-Ficción | Suspenso
País: Estados Unidos | Reino Unido

SINOPSIS: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un calificado ladrón que roba secretos valiosos de lo más profundo del subconsciente durante el sueño. La rara habilidad de Cobb lo ha convertido en un codiciado jugador en el mundo del espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo que le ha costado todo lo que alguna vez ha amado. Ahora a Cobb le ofrecieron una oportunidad de redención. Un último trabajo podría devolverle su vida.

COMENTARIO: Muy buena película como nos tiene acostumbrados Nolan en la que retoma esa afición suya por meternos en historias fuera de lo normal. Los actores Joseph Gordon-Levitt y Ellen Page muestran una madurez muy peculiar y están al nivel de un Di Caprio que como por ahí alguien dijo, es un tipo muy inteligente que sabe escoger muy bien sus películas.
Técnicamente está muy bien lograda. Es una cinta redonda a la que no le sobra ni le falta nada.
Lo único que le recrimino es que los giros argumentales son un poco predecibles y cae un poco en el exceso de grandiosidad en los efectos especiales que no llevan a ningún lado, aunque esto es casi un requisito en el Hollywood actual.

mensajeVie 06 Ago, 2010 1:49 am.

ansiso

1

Coincido en todo Javo..Creo que no hay tantos comentarios todavia porque creo que en Argentina se estrenó antes que en ESpaña pero sin dudas deberia ser una pelicula altamente comentada.Me parecio genial,Di caprio increible como siempre y la definicion perfecta es la que dijiste tu..sabe perfectamente elegir sus peliculas..una de las grandes peliculas del año (son pocas) y sin dudas quizas se abusa un poco de los efectos lo que justamente nos hace ver que la grandeza del film no esta alli...en definitiva es un punto a favor...parece que los films de Nolan hay que ir a verlos sin saber de que se trata y casi con garantia sale uno contento..Abrazo desde Argentina!! super recomendable!

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
pd : mas que los efectos es mas criticable creo yo el remolino de sueños que se forma a partir de que asesinan a Fisher..esto es ya practicamente todos se pierden e la historia que venia bien planteada..no me parecio necesario ese 4to nivel de sueños pero si lo fue para cerrar la historia de Leo con su esposa jeje[spoiler][spoiler][spoiler][spoiler]

mensajeVie 06 Ago, 2010 6:02 pm.

Javo

2

Si la peli es buena.
Pero no es excelente. Aunque no va a faltar quien salga con su... Obra Maestra!!!!! (sólo por ser La Peli de Nolan post Dark Knight) pierdete
Tampoco es bueno caer en fanatismos. seductor
Por cierto:
El final va a agarrar fuera de lugar a muchos que querrán entablar polémica, pero ahora sí y no como en el final de Lost, todo era un sueño... confundido

mensajeSab 07 Ago, 2010 5:34 am.

TOMHAGEN

6

Javo escribió:
Si la peli es buena.
Pero no es excelente. Aunque no va a faltar quien salga con su... Obra Maestra!!!!! (sólo por ser La Peli de Nolan post Dark Knight) pierdete
Tampoco es bueno caer en fanatismos. seductor
Por cierto:
El final va a agarrar fuera de lugar a muchos que querrán entablar polémica, pero ahora sí y no como en el final de Lost, todo era un sueño... confundido

Pues yo soy de esos, llamame facilón. La obra maestra de Nolan, post El caballero Oscuro (otra gran película). Espectacular su viaje hacia los territorios de la realidad y de la ensoñación, su manejo del tiempo narrativo, su espectacular visión del espacio-tiempo, su pléyade de actores competentes y competidores (hacia mucho tiempo donde no veia a tantos buenos actores destacar en su papel de esa manera, queriendo imponerse al actor que le da la réplica). Como defecto sólo le veo una cierta tendecia a explicar demasiado en aspectos comprensibles, y sin embargo tiene partes bastante complejas que necesitarian más desarrollo. Tiene fallos en sus piruetas inverosimiles, pero en su perfecto giro como peonza de movimiento continuo y desarrollo circular resulta un film sin fisuras; ese giro inmaculado e hipnotico se llama cine, y ahi Nolan demuestra una pericia fuera de lo común.

mensajeSab 07 Ago, 2010 11:18 am.

El origen es una película que quiere aparentar en todo momento lo que no es. No es una película de ciencia-ficción sino que es una película clásica de robos, no es una película de robos sino simplemente un drama romántico, no es un drama romántico sino una película de acción, etc... El origen también es una película que quiere aparentar ser muy inteligente y original, pero en todo momento se le ven los “engranajes”. La película es tan simple como que tiene que hacer Leonardo DiCaprio o el Sr. Cobb para conseguir redimirse y conseguir lo que ha perdido, y aquí es donde se desarticula el 100% de la maquinaria “mainstream” de Nolan. No hay guión puramente, hay una idea conceptual en apariencia exótica pero escasamente desarrollada, de ahí toda la cantidad de acción que encubre la debilidades del guión y que llega alargar el climax final hasta una hora. Estas mismas debilidades de guión se pueden notar en sus personajes, los cuales salvo los personajes de Cobb y de la Sra. Mal, el resto son meros peones del juego del Sr. Nolan los cuales no tiene personalidad ni descripción de sus pretensiones, salvo una función en el arte de la “Inception”.

Tengo que añadir que hay cosas que me han gustado de la película, como la mencionada relación de Cobb con la Sra. Mal (aunque se vuelve algo reiterativa), los excelentes efectos especiales, o la fantástica introducción de la idea conceptual del film. 6

mensajeSab 07 Ago, 2010 2:16 pm.

Opino en parte como nuevacarne en el tema del pobre desarrollo de la película, aunque para mi sí es una película de ciencia ficción. Me parece una película más, tiene innumerables incoherencias y demasiada dosis de acción/situaciones imposibles que arreglan muy fácilmente.

Le doy un 7 por originalidad en el tema pero me esperaba algo mejor con lo que había escuchado, en general el argumento de la película me parece flojo y poco currado, creo que podían haber hecho algo mejor con esta buena idea, al final se basan en poner mas acción que el publico general es lo que quiere.

Y el final creo que resume lo floja que es la película:

Todo es un sueño

mensajeSab 07 Ago, 2010 4:15 pm.

Interesante y estimulante film de Nolan, que vuelve al esquema adoptado en El truco final, esto es, yo te enseño como funciona esto pero aun asi te voy a sorprender...
Aqui mas que con los apabullantes efectos especiales, las historias de los distintos niveles del subconsciente y la impresionante y casi orgánica BSO,
nos tiene a todos pendientes de una peonza en miniatura
, consiguiendo un perfécto híbrido entre Matrix y Desafio total,
con algunos toques de 2001 por la espectacular secuencia del hotel
sorprendido sorprendido

Muy entretenida y recomendable, aunque no llega al nivelazo de El caballero oscuro cool listillo

mensajeDom 08 Ago, 2010 9:14 am.

ben

6

No se si Origen es una obra maestra, en el cine se me hizo algo pesada a ratos ante tanta complejidad, pero pasadas ya unas horas aun le doy vueltas y todo va encajando y adquiere mas sentido en lo que entendí como final, final que parece claro...¿O no?
Ese final con la peonza que parece va a caer pero sigue girando...me recordó al final de Blade runner y su unicornio de papel

En fin, una película notable que hace darle a la cabeza, imagenes espectaculares constantes, una música con mucha fuerza, actores que lo bordan y un guión con muchos detalles para justificar mas visionados.

mensajeDom 08 Ago, 2010 11:33 am.

Bigman

5

Aquí otro que cree que es una Obra maestra, Nolan le da al film un aire de incertidumbre que me recordó a Abre los ojos.
En general es una ora muy bien entrelazada y desarrollada, con una BSO increible.
Y todavía sigo dándole vueltas al final de la peli.

La peonza girando y haciendo amago de caer, en la escena final, es perfecta.

mensajeDom 08 Ago, 2010 3:41 pm.

TOMHAGEN

6

Coincido con todas las películas que se han citado como referencias:

-Matrix, Desafio Total, Abre los ojos, Blade Runner.........Tambien veo muchos puntos en común con la pimera película de Nolan, Memento. Con ese toque de thriller noir. Tambien añadid el cine de Michael Mann y Frankenheimer.

mensajeLun 09 Ago, 2010 1:43 am.

zeta_film

3

Ami me ha parecido una grandisima pelicula que ha llenado (e incluso superado) mis altas espectativas. Lo que mas valoro es que en tiempos que corren...sea una peli original!!

Critica Completa:
Nos Sobran Los Motivos

NO ERA UN SUEÑO!!!!!

os fijasteis en el verdadero totem de Cobb??... SU ANILLO!!!

GRANDE NOLAN!!!

mensajeLun 09 Ago, 2010 8:21 pm.

iPablo

2

Pues a mí me ha defraudado un poco... creo que todas sus pelis anteriores son mejores (excepto Insomnio). Nolan nos quiere vender más de lo mismo (tramas desenfocadas, espacios alternativos, lecturas controvertidas...) y solo nos queda una historia revelada con un principio y un final de risa. Aun así, muy entretenida y original. 7

La última escena donde nos muestra la peonza es para reirse de nosotros según pienso yo, que si esto es un sueño, que si no es un sueño... la película no tendría ningún sentido si fuera un sueño, no? Vamos, cuantas veces tiene que suicidarse para ir a la realidad??? no sé decidme que lecturas le podéis dar. Después de 50 años en su subconsciente ha despertado y se le ha ido la cabeza y todo son delirios?? No, esto no son los Serrano. Tampoco tienen sentido los 2 primeros minutos de película, poniéndonos el final, que aporta a la peli? qué quiere que digamos? "Ahhh mira así que por eso sale lo del principio.." que chorrada. Y "Arianne" el personaje de "la Juno"?? Sobra. Como la mitad de los personajes de la peli.

mensajeMar 10 Ago, 2010 12:39 am.

est4539

1

GRANDÍSIMA película!!! me superó las expectativas con creces! grandes escenas y gran tema! Leonardo DiCaprio en su linea, magnífico!! sólo pienso en volver a ver la película feliz

zeta_film escribió:

NO ERA UN SUEÑO!!!!!

GRANDE NOLAN!!!

no me fijé en ningún momento en lo del anillo o.O pero si que es cierto q pensaba que hace con el totem de su esposa, si en teoría nadie puede llevar el de otro???

puedes decirme donde se ve q es el anillo su totem?? sonrisa
gracias

mensajeMar 10 Ago, 2010 1:06 am.

zeta_film

3

est4539 escribió:
GRANDÍSIMA película!!! me superó las expectativas con creces! grandes escenas y gran tema! Leonardo DiCaprio en su linea, magnífico!! sólo pienso en volver a ver la película feliz

zeta_film escribió:

NO ERA UN SUEÑO!!!!!

GRANDE NOLAN!!!

no me fijé en ningún momento en lo del anillo o.O pero si que es cierto q pensaba que hace con el totem de su esposa, si en teoría nadie puede llevar el de otro???

gracias

en ningun momento dice que su totem sea la peonza, pero tampoko dice cual es su totem.

me fije por casualidad si llevaba anillo (lo tipico de los maridos trastornados por k su mujer se a suicidado) entonces me di cuanta k cuando sueña lleva el anillo de casado, y cuando no sueña, no lo lleva...

mensajeMar 10 Ago, 2010 1:18 am.

est4539

1

zeta_film escribió:
est4539 escribió:

zeta_film escribió:

NO ERA UN SUEÑO!!!!!

GRANDE NOLAN!!!

gracias

en ningun momento dice que su totem sea la peonza, pero tampoko dice cual es su totem.

me fije por casualidad si llevaba anillo (lo tipico de los maridos trastornados por k su mujer se a suicidado) entonces me di cuanta k cuando sueña lleva el anillo de casado, y cuando no sueña, no lo lleva...

es cierto q no lo dice, dice que es el de Mal, pero dan por "supuesto" q es el suyo en ese momento, no? quizás quieran hacer una doble interpretación... a saber sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si murieron todos, ¿quién los enterró?

(El exorcista: el comienzo)

Ver otras frases de cine