Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los mercenarios (The Expendables)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los mercenarios (The Expendables) 

mensajeSab 14 Ago, 2010 9:35 am.

ben

6

imagen
TÍTULO ORIGINAL: The Expendables
AÑO: 2010
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Sylvester Stallone
GUIÓN: Dave Callaham, Sylvester Stallone
MÚSICA: Brian Tyler
FOTOGRAFÍA: Ken Blackwell
REPARTO: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, Mickey Rourke, Gisele Itié, Charisma Carpenter, Lauren Jones, Nick Searcy, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, David Zayas, Eric Roberts, Dolph Lundgren, Steve Austin, Gary Daniels, Antonio Rodrigo Nogueira, Amin Joseph, Senyo Amoaku
PRODUCTORA: Millennium Films / Nu Image Films / Road Rebel / Rogue Marble
WEB OFICIAL: http://www.widepictures.es/losmercenarios/
GÉNERO: Acción. Thriller. Aventuras
SINOPSIS: Después de años de corrupción y asesinatos de rehenes, además de traiciones y mentiras en su política exterior, Estados Unidos, con la ayuda de otras naciones, arma en secreto un equipo con su personal militar más capacitado para derrocar a un dictador que ha causado estragos en un país de América latina durante más de 20 años. La misión principal del equipo es terminar con la vida del dictador, pero recibiendo poca ayuda de las naciones, que tratan de mantener en secreto la misión... (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Implacable y a ratos estimulante film donde la acción habla por sí misma y donde el humor es usado de forma efectiva en su momento" (Louise Keller: Urbancinefile)
----------------------------------------
imagen
"Toda la película es tronchante: una descarada celebración de la virilidad que en ningún momento pretende tomarse a sí misma en serio (...) es una gamberrada autoconsciente con mucho jugo" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
imagen
"Testosterona geriátrica. (...) El confuso argumento sirve solo para alojar una sucesión de descerebradas escenas de acción (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
imagen
"No hay nada que ver aquí más que guantazos por doquier. De la espiral de bofetadas se salva un estupendo monólogo de Rourke (...) Y no busquen más (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
"Un estupendo divertimento de género cuya gracia está en su falta de complejos y su absoluta locura" (Desirée de Fez: Fotogramas)

Ultima edición por ben el Sab 14 Ago, 2010 9:45 am, editado 1 vez

mensajeSab 14 Ago, 2010 9:44 am.

ben

6

Ratatatatatatatatatatatatatataaaaaa !!!!!

Acción en estado puro. Stallone vuelve a maravillar como ya hizo en John Rambo, pero en Los mercenarios le añade un plus humoristico que hace mas grande a la película, ya que se ríe de si misma.
Lógicamente el guión es una patata en la que solo hay que matar a militares y rescatar a la chica, pero...¿Que mas da? yo voy a ver un cuerpo humano explotar con un disparo de escopeta y reírme con ello.

mensajeDom 15 Ago, 2010 5:29 pm.

Cojonuda peli de acción hecha a la antigua usanza con ciertos toques de humor.

9

mensajeLun 16 Ago, 2010 12:03 pm.

Dr.Benway

10

ben escribió:

yo voy a ver un cuerpo humano explotar con un disparo de escopeta y reírme con ello.

Yo he ido a lo mismo, a ver una obra maestra. Y a fe que lo he hecho. Peliculón, Sly es grande ya van 3 de 3.

Mayestática obra inconcebible, maravillosa concepción del entretenimiento. Se me han acabado las esdrújulas.

Los gafapastas que no la vean, no por su bien que me da igual, es que no quiero que la mancillen posando sobre ellas sus selectivos y purulentos ojos.

Fe y autocontrol para todos

mensajeLun 16 Ago, 2010 12:12 pm.

Dr.Benway escribió:
Los gafapastas que no la vean, no por su bien que me da igual, es que no quiero que la mancillen posando sobre ellas sus selectivos y purulentos ojos.

carcajada Que grande eres Doc!

mensajeLun 16 Ago, 2010 3:15 pm.

Dr.Benway

10

prometheus1981 escribió:
Dr.Benway escribió:

carcajada Que grande eres Doc!

Que duda cabe cool

imagen

mensajeLun 16 Ago, 2010 4:38 pm.

Bueno ya se Dr. entonces no la veré XD

mensajeLun 16 Ago, 2010 11:46 pm.

Grandioso homenaje al cine de acción de los 80 y los 90, consistente básicamente en una competición de sobradas entre los componentes del impagable cast
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con un soberbio y emotivo monólogo de Mickey Rourke como único contrapunto dramático serio entre tanto tiro y tanto cuerpo reventado

Tiros a manta, hostias como panes y sentencias molonas
destacando a Statham y su Porque yo lo valgo carcajada carcajada risa
, con cameos de lujo de Bruce Willis
citando la frase mas famosa de Pulp Fiction
y la gran entrada de Chuache
con el comentario a su salida, este quiere llegar a presidente carcajada carcajada
, ideal para verla sin perjuicio alguno y desde luego, como bien apunta Maese Doc, prohibido su visionado a los gafapastas listillo guiño

Un merecido y justo 8 cool

mensajeMar 17 Ago, 2010 12:05 am.

Syren

7

Tengo muchas ganas de verla!!!! y por los comentarios tengo el listón muy alto, miedo me da! pero si busco en ella lo que he leido por ahí, un exceso-homenaje-paródico. Entretenimiento x entretenimiento, vamos.

Os lo dice una gafapastosa irreverente risa

mensajeMar 17 Ago, 2010 12:46 am.

La hostia la película. Cómo mola este tipo de cine, me encanta. Para mí, el mejor de la peli Statham y sus puntazos.

A destacar

la super-metralleta del negro y que Couture se pega como se pegaba en el UFC. Incluso le buscan el chiste para sus orejas dañadas por una vida en el ring carcajada

Y el diálogo entre Willis, Schuache y Stallone. Me he meado cuando le ha dicho Arnold a Sly: "Te gusta mucho jugar en la selva, ¿no?" carcajada

mensajeMar 17 Ago, 2010 12:50 am.

Un buen divertimiento que emula con bastante oficio el cine de acción made in Mario Kassar y Andrew Vagna, uséase el cine de acción norteamericano de los años 80 y principios de los noventa donde hay muchos litros de testosterona y tiros a doquier sin cambio de recámara (aunque en esta Mercenarios haya una pequeña escena que ironiza este aspecto). Es casi como una mezcla entre la acción militar de Depredador y el humor vikingo de Comando. La película cumple su cometido y sus pretensiones, aunque creo que para mi gusto no hubiese estado mal un poco más de ironía acerca de este entreñable y malogrado género cinematográfico, aunque creo que medianamente se consiguió en los noventa con "El último gran héroe".

mensajeMar 17 Ago, 2010 1:18 am.

nuevacarne escribió:
no hubiese estado mal un poco más de ironía acerca de este entreñable y malogrado género cinematográfico, aunque creo que medianamente se consiguió en los noventa con "El último gran héroe".

Y con "Mentiras Arriesgadas".

Pero son películas del 93 y del 94. Podemos discutir si el género estaba dando sus últimos coletazos o recién enterrado. En cualquier caso, estaba muy reciente (un motivo, creo yo, de la escasa valoración de 'El último Gran Héroe' en su día).

Pero ahora....ahora, en 2010, es otra cosa. Han pasado 20 años largos desde la época dorada del género. Stallone homenajea, se burla, ironiza....pero es un equipaje seguramente inevitable (y bienvenido sea). La clave de 'The Expendables', pienso yo -además lo ha dicho él mismo-, es que Sly ha querido hacer "una película de los 80 en 2010". Tal cual: una película de los 80. (Tampoco lo consigue al 100% porque, a fin de cuentas, ya no estamos en los 80). Lo de los homenajes, la burla, la ironía....está ahí, no podía ser de otra manera. Pero no es el alma de la película ni lo pretendía ser.

A mi me ha encantado, pero tengo 34 años. Crecí viendo las películas de estos tíos y no puedo ser objetivo listillo

mensajeMar 17 Ago, 2010 4:03 pm.

Seikatsu

3

Brutal,una pasada de peli.

me lo he pasado genial,una peli muy disfrutable que tiene más guión e historia de lo que quiere hacer creer.

Jason Statham es el puto amo y señor de la función.

Un 10 redondo

mensajeMie 18 Ago, 2010 2:01 am.

"Señores gafaplastas, cómanme el nardo", es lo que debió pensar el poeta Stallone mientras realizaba esta Obra Maestra. No hay suficientes Oscars en la academia para premiar la labor de este gran visionario, Sly, que nos suelta en la cara todo el espíritu de las películas de acción míticas de los 80-90. ¿A quién cojones le importa el guión, la profundidad o las vueltas de tuerca sorprendentes y ridículas disfrazadas de sofisticación (Eh, señor Nolan...)? ¿A quién le importan, repito, si los malos revientan en pedazos y los buenos se libran de ellos entre chistes malos y sobradas dignas de las mejores obras de Leone?
Un guiño a Soldado Universal, un Rourke de lágrima fácil, un enfrentamiento Stallone-Schwarzenegger en el que la tensión inunda la sala, tiros, explosiones, escopetas que desintegran medio cuerpo humano, los cuchillos de Statman y los momentos de gloria de todos y cada uno de los componentes del grupo hacen de esta obra una de las cosas más memorables que nos ha dado el señor Stallone, y eso que ya lleva unas cuantas.
Gracias, Sly...

mensajeMie 18 Ago, 2010 2:21 am.

Feisal

8

X escribió:
¿A quién cojones le importa el guión, la profundidad o las vueltas de tuerca sorprendentes y ridículas disfrazadas de sofisticación (Eh, señor Nolan...)? ¿A quién le importan, repito, si los malos revientan en pedazos y los buenos se libran de ellos entre chistes malos y sobradas dignas de las mejores obras de Leone?

No he visto "Los mercenarios", aunque no me importaría verla ya, ante el prometido despliegue de pasaditas ochenteras y balazos nostálgicos. Pero perdona que señale que a mí, al menos un poquito, solo un poquito, me importa el guión. Que guarde un poco de inteligencia y un poco de coherencia con lo que se está ofreciendo (como parece que Stallone hace, ya que si esta película tuviera un guión y una estructura demenciales y chapuceras, no tendría las buenas críticas que está teniendo). Las vueltas de tuerca y la sofisticación encajan perfectamente con las películas que necesitan y piden sofisticación y vueltas de tuerca, no hay más. Las de Sly no piden eso, él no lo pone y así funcionan. Me mola que los malos revienten en pedazos y los buenos cuenten chistes malos, pero a ver si nos vamos a cagar, muy justamente, en Michael Bay o Roland Emmerich porque hinchan sus bodrios con efectos especiales para tapar la nada absoluta que hay detrás; y le vamos a reír la gracia y elevar a los altares a Sly o a quien sea, porque nos mola y nos pone, aunque a veces (no digo en este filme) también lo hagan. Pos no, en mi opinión. Y por el amor de Dios, no me compares a Leone con Sly, plis guiño Que hasta tu admirado señor Nolan te mira ya con cara rara, pobrecico cool

imagen

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Si la escondeis ( a Alicia ) perdereis la cabeza -Ya la hemos perdido ahahahaha.

(Alicia en el país de las maravillas)

Ver otras frases de cine