Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Centurión

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,65 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Centurión 

mensajeLun 16 Ago, 2010 5:30 pm.

http://www.viewclips.net/wp-content/uploads/2010/06/Centurion-2010.jpg

TÍTULO ORIGINAL Centurion
AÑO 2010
DURACIÓN 130 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Neil Marshall
GUIÓN Neil Marshall
MÚSICA Ilan Eshkeri
FOTOGRAFÍA Sam McCurdy
REPARTO Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko, Noel Clarke, David Morrissey, JJ Feild, Axelle Carolyn, Riz Ahmed, Dave Legeno, Ulrich Thomsen, Imogen Poots, Dhaffer L'Abidine, James Currie, Hamish Moir, Christopher Hale, Eoin Macken, Robert Roman Ratajczak
PRODUCTORA Celador Films
GÉNERO Acción. Bélico. Aventuras | Antigua Roma
SINOPSIS Bretaña, año 117 de nuestra era. Un grupo de soldados romanos lucha por salvar sus vidas después de que la legión se vea mermada tras un ataque de la guerrilla local. Los valientes soldados componían nada menos que la 9ª legión, la más legendaria por su dureza, pero las cosas no salieron como planeaban. Ahora tan solo quedan unos cuentos supervivientes, liderados por Quintus Dias (Michael Fassbender) y su misión es resistir hasta conseguir llegar a la frontera, antes que las hordas guerreras de la fiera y vengativa Etain (Olga Kurylenko) acabe con todos ellos. (FILMAFFINITY)

---------------------------------------------------------------

Resumen: Romanos según los yanquis.

No busquéis rigor histórico, que no lo hay. Es una peli de acción -mal- ambientada en la conquista romana de Britania de principios del s. II. Se deja ver y tal, pero me decepciona que cuando por fin se están gastando las pelas en pelis de romanos, se pasen tanto la Historia por el forro. Si esta película se ambientara en el Japón feudal, en la Edad Media, o en la II G.M., no notaríamos ningún cambio en el guión ni en los personajes... No hay "espíritu romano" por ningún lado. Y las tías están puestas ahí para el público masculino.

Lo mejor

-Las escenas de acción, muy realistas. Por fin se ve cómo las armas pinchan y cortan., y no dan la sensación de ser de plástico.
-Los paisajes escogidos.
-La ambientación de Britania: niebla, bosques, nieve y demás.
-Imogen Poots, no la veía desde 28 días después. Cada vez está más guapa esta niña.

Lo peor

-Un legionario negro.
-Legionarios con lanzas en lugar de pila.
-Mujeres dirigiendo los ejércitos de los celtas.
-Celtas buenorras que además son expertas guerreras...

Un 5. Espero que sea mejor la de "El águila de la 9ª". Desde luego tiene mejor pinta.

imagen
"Thanks for the info, Corsario"

mensajeLun 16 Ago, 2010 6:01 pm.

Dr.Benway

10

Teniendo en cuenta lo que dices de los fallos históricos y tal ¿la peli mola? lo digo porque soy muy fan de Neil Marshall (es un director fan, Tarantino no es el único pequeños) y además sale una de mis musas, Olga Kurilenko

imagen

Ainsss vergonzoso

EDITO: ¡¡Y sale Dominic West!! La leche, McNulty haciendo de romano feliz

Fe y autocontrol para todos

mensajeLun 16 Ago, 2010 6:41 pm.

A ver la peli mola, es trepidante, no para de haber acción hasta el final. Me recordó en lo bueno a El Guerrero nº13. Pero es una peli de acción, nada de Historia, desarrollo de personajes ni nada por el estilo.

Vamos, que la película está bien. Le pondría un 6,5 o así, pero como me ha decepcionao lo de los fallos históricos y tal le bajé al 5 guiño Venga, le subo al 6 carcajada

PD: Olga sale siempre muy tapadita lloron

mensajeLun 16 Ago, 2010 7:10 pm.

Dr.Benway

10

Okis, la veré. Ya te digo que soy muy fan de Neil Marshall. Aunque Olga salga tapada.

Re: Centurión 

mensajeMie 18 Ago, 2010 12:18 am.

Abdelkrim

5

Corsario escribió:

Lo peor

-Un legionario negro.

imagen

Podían haber sacado a éstos, que quedan más auténticos xDD

mensajeDom 22 Ago, 2010 7:25 pm.

sebas_m

1

Hace mucho que no comento ninguna peli pero la verdad que anoche fui a ver centurión y que puedo decir...
Casi me quedo dormido en repetidas ocasiones, la historia es muy pero que muy mala, una falta de respeto pagar para ver algo tan pero tan malo...
En fin..., no vayan a ver esta peli..

mensajeLun 23 Ago, 2010 9:27 pm.

Ripley

8

Bastante floja... aunque la historia es sencilla, bien podría haber dado para algo más que un festival de hemoglobina henchido de situaciones previsibles y algunas rocambolescas. Al final, me asaltan algunas preguntas: ¿El personaje de Olga Kurylenko era mudo en el guión o lo modificaron cuando comprobaron las "dotes interpretativas" de la "actriz"? ¿Por qué será que desde El rey Arturo todas las películas de romanos están ambientadas en Britania (con el muro de Adriano que va camino de ser el monumento romano más representado en cine, por delante del Coliseo)? ¿Por qué, aún así, a nadie se le ocurre hacer una película sobre la reina Budica?

mensajeMar 24 Ago, 2010 3:41 pm.

Feisal

8

Buen comienzo... y hacia la mitad del metraje la cosa empieza a decaer hasta terminar en un final soso y manido. Entretenida es, qué duda cabe (nada que ver con patochadas como "La última legión"), y Michael Fassbender luce músculos y se postula para coger el testigo de Gerard Butler (que lo tomó, a su vez, de Russell Crowe), pero queda algo insípido como héroe. Mejor lo hace Dominic West, que derrocha carisma y naturalidad. Lástima que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se lo carguen los jodidos pictos a la media hora de película
. La persecución de la Kurylenko a los fugitivos engancha, pero a medida que empiezan a sucederse los lugares comunes y los clichés, la cosa decae (la rubia en mitad de las montañas, que nada más aparecer sabes que acabará con el héroe, el romano chungo que lo jode todo, esa supuestamente experta asesina y rastreadora,
que no es capaz de adivinar que los fugitivos se encuentran bajo el suelo de la casa cuando entra en la cabaña de la rubia
). En fin, no da más que para una hora y media de entretenimiento que se olvida pronto. Destaca la fotografía fría y neblinosa de los bosques y montañas y poco más. Un 5,5.

mensajeMar 24 Ago, 2010 4:03 pm.

Dr.Benway

10

Feisal escribió:
Entretenida es, qué duda cabe

pierdete pierdete pierdete

mensajeMar 24 Ago, 2010 7:48 pm.

Feisal

8

Dr.Benway escribió:
Feisal escribió:
Entretenida es, qué duda cabe

pierdete pierdete pierdete

carcajada carcajada carcajada Hombre doc, cuando fui a verla era lo mínimo que exigía. Ni me quedé dormido ni bostecé, eso no quita que a otros les parezca un muermo. Y no me dormí, entre otras cosas, por esto:

imagen

lengua

mensajeMar 14 Sep, 2010 6:58 pm.

Dr.Benway

10

No maese Feisal, si mis miradas aviesas eran por usar mis expresiones enfadado aunque obviamente la peli es mucho más divertida si sale Olga (aka Benway's wife)

Bueno yo ya la he visto, por fin, y me ha gustado. Tengo que romper una lanza a favor de Neil Marshall, un director fan, sus pelis son puro entretenimiento. Porque me juego los pulgares a que esta peli la hace Tarantino y aquí habría lamidas de cimbrel por docenas, diciendo que es un homenaje, que es una peli de entretenimiento llena de referencias a sus películas favoritas (que luego prácticamente nadie de los que llenan su boca diciendo esto han visto ninguna, pero bueno)

Hay que destacar a Dominic West, que duda cabe, este tío es grande. En los minutos en los que está presente devora todo lo que hay a su alrededor.

Por supuesto tiene anacronismos en la forma de hablar, tiene fallos de bulto en la ambientación romana, y ese espíritu romano que Corsario echaba de menos pues efectivamente no está, pero repito, como a Tarantino todo se le perdona yo a Neil Marshall se lo perdono, porque la peli es muy muy entretenida.

mensajeMar 14 Sep, 2010 7:45 pm.

Yo me he follado a tías mejores.

mensajeMar 14 Sep, 2010 7:51 pm.

prometheus1981 escribió:
Yo me he follado a tías mejores.

Aunque no estaba despierto, todo hay que decirlo.

mensajeMie 15 Sep, 2010 10:12 am.

Bigman

5

Aburrida, me quede dormido en el cine. A destacar lo buenas que están las protagonistas.
Y la escena en la que el tío le clava una lanza que tiene atravesada él mismo.

mensajeLun 31 Ene, 2011 9:34 pm.

Floja, floja y el final, madre mía.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Qué decidís vos, Capitana Swann, Rey de La Asamblea de Hermanos? ─ Preparad toda embarcación que flote. Al alba, entraremos en guerra.

(Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo)

Ver otras frases de cine