Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Repo Men

Compartir tema
Responder

6,70 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Repo Men 

mensajeDom 12 Sep, 2010 9:53 am.

ben

6

imagen
TÍTULO ORIGINAL: Repo Men
AÑO: 2010
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Miguel Sapochnik
GUIÓN: Eric Garcia, Garrett Lerner (Novela: Eric Garcia)
MÚSICA: Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: Enrique Chediak
REPARTO: Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, Alice Braga, Liza Lapira, Carice van Houten, Yvette Nicole Brown, RZA, Chandler Canterbury, Bashar Rahal, Lina So, Tanya Clarke
PRODUCTORA: Coproducción USA-Canadá; Mambo Film Productions / Stuber Productions / Universal Pictures International (UPI)
WEB OFICIAL: http://www.repomenarecoming.com/
GÉNERO: Ciencia ficción. Thriller
SINOPSIS: Se trata de Repossession Mambo, la historia de un repo man (Law) que se especializa en reclamar órganos artificiales que no han sido pagados. Los repo men son famosos en USA por ser quienes buscan autos, u otras cosas compradas en cuotas y que los compradores han dejado de pagar. En este caso son órganos artificiales. Pero el repo man deberá enfrentarse a otros repo men cuando se vea forzado a escapar al haber robado su propio órgano. Schrieber será el jefe del personaje de Law. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Dirigida por Miguel Sapochnick, que debe haber visto 'Blade Runner' demasiadas veces, 'Repo Men' injerta ambigüedad moral en un thriller de acción y el resultado es una extraña pero simpática bestia deforme (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (John Anderson: The Washington Post)
----------------------------------------
imagen
"¡Empieza la carrera para los Razzies 2010!" (Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter)
"Por qué buenos actores como Forest Whitaker y Liev Schreiber han aceptado papeles protagonistas en este fallido esfuerzo es quizás la pregunta más interesante que plantea el film" (Claudia Puig: USA Today)
imagen
"Interesante debut (...) Sapochnik articula bien su propuesta, trasladando de forma notable a las esencias de la ciencia-ficción aspectos tristemente actuales" (Javier Ocaña: Diario El País)
"Órganos sin chicha. (...) Violencia extrema y humor autoconsciente son un cóctel que puede dar excelentes resultados pero me temo que éste no va a ser el caso" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
imagen
"Se le puede reprochar cierta falta de ritmo, cierta carencia de argumentación más allá de un planteamiento interesante, pero son innegables las virtudes reflexivas que en el espectador produce el filme" (Rubén Romero: Cinemanía)

mensajeDom 12 Sep, 2010 9:59 am.

ben

6

Cita:
"Se le puede reprochar cierta falta de ritmo, cierta carencia de argumentación más allá de un planteamiento interesante, pero son innegables las virtudes reflexivas que en el espectador produce el filme" (Rubén Romero: Cinemanía)

Me quedo con ese comentario, añadiendo que tiene muy buenas escenas de acción (tirando a gore) y un final que no esperaba para nada, que hace de esta Repo men una película interesante.

mensajeVie 17 Sep, 2010 5:28 pm.

ben escribió:
Cita:

Me quedo con ese comentario, añadiendo que tiene muy buenas escenas de acción (tirando a gore) y un final que no esperaba para nada, que hace de esta Repo men una película interesante.

Sí, aunque hay escenas que dan puta pena.

mensajeSab 18 Sep, 2010 1:55 pm.

A mi me ha gustado bastante, y me extraña que se haya estrenado de tapadillo en España.
La BSO es genial

mensajeSab 23 Jul, 2011 11:24 pm.

Me ha encantado. Es buenísima.

mensajeJue 21 Feb, 2013 3:54 am.

Pocholog

3

Parece mentira que esta película no haya tenido más éxito. Aparte del gore, la acción, la ciencia ficción y la historia de amor, tiene reflexiones que van desde el anarquismo (cuando Forest Whitaker habla con Jude Law en el coche y le dice todo el rollo del mundo y las reglas) hasta la relatividad de nuestra propia felicidad. Un 8.

mensajeJue 05 Dic, 2013 12:03 pm.

Quint

3

Bastante floja, o cómo malgastar una buena idea con maneras de director flipado por la posmodernidad y con ganas de emular a todos sus ídolos, que deben ser muchos, a juzgar por el pastiche que se nos ofrece.

Algo que se salve: Forrest Whitaker, que debe ser uno de los actores peores aprovechados de la Historia del cine. Es un monstruo y tiene demasiados bodrios a sus espaldas.

Algo que no se salve: todo lo demás, incluyendo vísceras y sangre a borbotones, nulo desarrollo de los personajes, actos emocionales sin justificación - no pido una reflexión metafísica, simplemente el mínimo propio de un producto de entretenimiento -, excesiva crueldad y un uso bochornoso de la banda sonora, algo así como un adolescente alucinado por Tarantino y Scorsese que se hubiera sentado delante del ordenador a mezclar sus secuencias favoritas con la música que se pone en el Ipod para ir al Instituto.

Mención aparte a
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la escena pseudosexual del final de la película, gore categoría A, que no B ni Z, de lo más desagradable que he podido contemplar en una producción de primer nivel.

¿Acaso está muerta la ciencia ficción?

mensajeJue 05 Dic, 2013 2:46 pm.

Quint escribió:
Forrest Whitaker. Es un monstruo
Más bien un mono, pero sí, de los feos.

mensajeVie 06 Dic, 2013 12:11 am.

Quint

3

M1980 escribió:
Quint escribió:
Forrest Whitaker. Es un monstruo
Más bien un mono, pero sí, de los feos.

Feo sí es, el jodido. Siempre me he preguntado si eso del párpado es congénito o fruto de alguna enfermedad.

Un saludo,

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- No estoy expuesto a palabrear información con usted ni tampoco haríalo aunque darle la información que desea pudiera - Es un mamón - Que se marche tengo que pedirle

(El club de la lucha)

Ver otras frases de cine