Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La noche del cazador

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

8,15 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La noche del cazador 

mensajeMar 28 Sep, 2004 4:19 pm.

Una vez leí una critica sobre esta pelicula, en la que la descrivia como un cuento de hadas terrorifico. Yo creo que esa definicion es perfecta.
Todo aquel que ha visto la pelicula, sabra que no es una pelicula comun, de hecho, fue muy criticada en el momento de su estreno y eso hizo que su dirctor Charles Laughthon no volviera a conseguir financiación para realizar otras peliculas.
La pelicula nos narra la terrorifica aventura de dos niños que han de ocultarse de un hombre que les persigue y que quiere apoderarse del dinero que su padre les dio (no explico mas porque es mejor verla sabiendo lo menos posible).
Tiene secuencias memorables
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como cuando los niños escondidos en el granero, ven el horizonte la figura del predicador cantando esa pegadiza cancion o la huida de los dos niños en la barca por la noche.

Obra maestra.

mensajeMie 29 Sep, 2004 5:47 pm.

Como puede ser que nadie la haya visto????? lloron

mensajeMie 29 Sep, 2004 9:00 pm.

Revok

3

Es mi segunda pelicula favorita
Cuenta con la mejor interporetación de un actor en la historia cinematográfica, Robert Mitchum, escalofriante, dando vida a Harry Powell, el personaje más notable del género

imagen

mi escena favorita:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando el chico apenas muerto el padre le cuenta a su hermana la historia de un principe perseguido y asesinado, y de repente se proyecta en la habitación una sombra: miran hacia la calle y ahí está la figura de Mitchum apostado sobre farol... expresionismo y noir en su esplendor

la canción es "Leaning on the Everlasting Guns"

mensajeMie 29 Sep, 2004 9:11 pm.

Revok escribió:
Es mi segunda pelicula favorita

Cual es la primera?

mensajeMie 29 Sep, 2004 9:13 pm.

Revok

3

El poster

imagen

mensajeMie 29 Sep, 2004 9:16 pm.

Revok

3

La primera es Halloween, de Carpenter

mensajeMie 29 Sep, 2004 9:17 pm.

Revok escribió:
La primera es Halloween, de Carpenter

Una gran obra maestra.

Ultima edición por Derek Vinyard el Vie 01 Oct, 2004 2:03 pm, editado 1 vez

mensajeJue 30 Sep, 2004 12:32 am.

Me parece muy bien considerar LA NOCHE DEL CAZADOR una de las grandes pero por favor ¿¿¿HALLOWEN??? y además ponerla por encima ¿Qué has tomao?. Con la peli de Laughton uno aprende cine y enriquece la imaginación con la otra la ves una vez y yasta, no hace falta verla más, has pasado el rato y adios muy buenas. La mejor peli de Carpenter y con diferencia es LA COSA. Las demás son bastante mediocres.

La narración en LA NOCHE... es exquisita, cada plano cuidadosmente preparado y rico en detalles. Los planos cuando van en la barca por el rio, la de dentro del río con el coche, los planos de Sheley Winters con Robert Mitchum en el dormitorio, esa maravilla cuando Lilian Gish está vigilando con la escopeta.... Con esta peli se le cae a uno la baba, con la otra te vas a la nevera a por una cerveza entre crimen y crimen.

POR FAVOR UN RESPETO AL ARTE, LEÑE guiño

La Noche del Cazador 

mensajeJue 30 Sep, 2004 7:09 pm.

Ripley

8

Un inolvidable cuento de hadas en formato de película de terror, con niños perseguidos por un ogro (Mitchum), un bosque lleno de criaturas salvajes y una hada madrina en socorro de los heroes (ni más ni menos que Lilian Gish!). Nunca podré borra de mi mente la imagen de Shelley Winters (en realidad un maniquí) en el fondo del lago, con los cabellos moviendose. ¿Por qué no pudo Laughton dirigir más films? ¿Por qué? ¿Por qué? ...

mensajeJue 30 Sep, 2004 10:35 pm.

Risingson

6

No he posteado antes porque ya no sé que decir. Es mi película favorita. Toda ella está grabada en mi cabeza. Desde la imagen de los niños escondiendo la muñeca, Mitchum subiendo por las escaleras con los brazos alargados, persiguiendo a los niños por el bosque, que cogen una barca, escapan, Mitchum suelta un grito animal, sobrenatural, y al fin están en una tierra de nadie, onírica. Toda esa parte ("once upon a time there was a pretty fly...") hasta el "does he never sleep?" siempre me emociona a lágrima tendida. Lilian Gish esperando con la escopeta en la mecedora. Los niños... hay que protegerlos.

Fabulosa.

mensajeJue 30 Sep, 2004 11:03 pm.

Risingson escribió:
Los niños... hay que protegerlos.

Fabulosa.

Mu bien, con un hacha o con una escopeta, con lo primero que se tenga a mano.

Todos los niños menos uno, claro: La niña de la peli EL DIA DE LA LANGOSTA de John Schlesinger. Cuando Homer Simpson (Donald Sutherland)..... malo

mensajeVie 01 Oct, 2004 1:40 pm.

Andanzas

3

A mí esta peli me gustó y me decepcionó al mismo tiempo. Con tanto comentario entusiasta que había oído, me esperaba que se iba a convertir en una de mis favoritas pero no fue así. Como la vi hace mucho tiempo me temo que no puedo adentrarme en detalles. Maldita memoria, siempre perdiendo aquello a lo que dediqué tanto tiempo en encontrar.

mensajeVie 01 Oct, 2004 2:16 pm.

Solimán

6

KASPARHAUSER escribió:
[...] La narración en LA NOCHE... es exquisita, cada plano cuidadosmente preparado y rico en detalles. [...]

Efectivamente KASPARHAUSER, un trabajo de primera. Un uso de luces y sombras realmente bueno y casi onírico, que ya apenas podemos ver fuera de las películas en blanco y negro de antaño. Pero además del trasfondo dramático, tiene retazos de cuento, de intriga, de sátira, e incluso algunos cómicos. Multitud de facetas que te envuelven y fascinan. Y esas escenas que se quedan grabadas en la retina...

Ripley escribió:
[...] ¿Por qué no pudo Laughton dirigir más films? ¿Por qué? ¿Por qué? ...

Bueno, aunque no apareciese en los créditos Charles Laughton, además de la interpretación, también intervino en la dirección de El hombre de la torre Eiffel (1950).

mensajeDom 03 Oct, 2004 9:01 pm.

Solimán escribió:
Ripley escribió:
[...] ¿Por qué no pudo Laughton dirigir más films? ¿Por qué? ¿Por qué? ...

Bueno, aunque no apareciese en los créditos Charles Laughton, además de la interpretación, también intervino en la dirección de El hombre de la torre Eiffel (1950).

Vaya, yo también creía que Charles Laughton no había dirigido más films, tendré que buscar esa película porque no la he visto feliz . En cuanto a la razón de que no volviera a dirigir lo que había leído es que fue precisamente a causa de la mala acogida que tuvo esta película, por otro lado magnífica. Dejo otro cartel, en que se ve el tatuaje de las manos de un Mitchum aterrador.

imagen

mensajeLun 04 Oct, 2004 1:57 am.

Pues aun no la he visto, pero la vere. De hecho es una de las peliculas que tengo apuntada para grabar este mes ya que la hechan en MGM de ONO.

KASPARHAUSER escribió:
La mejor peli de Carpenter y con diferencia es LA COSA.

Gran pelicula lo es, pero... ¿la mejor de Carpenter?. Las mejores peliculas de Carpenter en mi opinion son La Niebla, Christine y Estan Vivos

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Como son felices las vírgenes inocentes, el mundo olvidando por el mundo olvidado, eterno resplandor de una mente sin recuerdos, cada plegaria acepta y cada una con resignación.

(¡Olvídate de mí! (eterno resplandor de una mente sin recuerdos))

Ver otras frases de cine