Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Discriminación en el Foro con ciertas películas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Discriminación en el Foro con ciertas películas 

mensajeMar 21 Sep, 2010 6:20 pm.

Me he quedado horriblemente sorprendido por el cambio en la lista de Largometrajes Puntuados. Entiendo que en el Ranking solo entren las películas que han sido votadas por un número considerable de personas, pero que por ejemplo en la lista de los largometrajes que yo mismo he puntuado hayan desaparecido por completo todas las películas a las que le he hecho una reseña y votado (en ocasiones junto a más cinépatas y en otras no) me parece de una desconsideración y discriminación sin medida: solo las películas populares existen, el resto son completamente condenadas al olvido. Si yo quiero ver por ejemplo que películas le gustan a "Perico de los Palotes", por admirar sus gustos o simplemente por coincidencia, me saldrá que solo ve películas comerciales, ya que esas joyas desconocidas para las masas han sido borradas de sus listas. Muy mal.

mensajeMar 21 Sep, 2010 6:40 pm.

CATALINO

6

Hola Salvatraca,
No entiendo muy bien a qué te refieres. Por ejemplo, si miro tus largometrajes puntuados me salen 1.741... asustado

mensajeMar 21 Sep, 2010 8:38 pm.

Sí, todas las películas que tienen 10 votos o más, pero hay docenas de ellas (la mayoría reseñadas por mí) que no aparecen en dicha lista (algo que antes sí ocurría) porque solo las he votado yo (o 9 personas). Esto quiere decir que todo el esfuerzo que ponemos gente como un servidor, theoc, etc, que hacemos la ficha a películas poco conocidas, se va por el retrete ya que a los dos días desaparecen de las primeras páginas. Y como he dicho, si a alguien le interesa ver la lista real de las películas favoritas de un cinépata no puede, solo podrá ver la lista de películas comerciales que le gustan.

Te pongo un ejemplo, en las dos primeras páginas de largometrajes hay 4 películas reseñadas por mi (Las 2½ y...veneno, La Torre de los Siete Jorobados, Los energéticos, Chupa)...ahora buscalas en Largometrajes Puntuados. No aparece ni una...y dentro de dos semanas estarán en la página 50 y ahí se perderán como si no existiesen y yo solo viese y me gustasen las películas comerciales de turno.

mensajeMar 21 Sep, 2010 8:41 pm.

Bigman

5

Coincido contigo Salva, yo he añadido algunas pocas pelis que me encantan y ya están en el olvido, por supuesto en largometrajes puntuados nada de nada.

mensajeMie 22 Sep, 2010 10:48 am.

CATALINO

6

OK, a ver qué dicen lo que saben de "las tripas" del foro. Porque si es algo que antes era de una forma y ahora ha cambiado, será por algo.

mensajeMie 22 Sep, 2010 11:10 am.

Bien, preguntales; yo mientras tanto paso de reseñar ninguna película más, ya que es una perdida total de tiempo (entre esto y los Largometrajes reseñados por mi a los que se le pone que lo ha hecho otro, como por ejemplo en el de Kick-Ass...es un completo pitorreo).

imagen

mensajeMie 22 Sep, 2010 11:42 am.

CATALINO

6

Perfecto. Recuerda que este foro es libre y gratuito. Saludos.

mensajeMie 22 Sep, 2010 12:16 pm.

Jen

5

Pues es cierto.
Casi todos los post que abro son de películas menos conocidas de cine oriental, y aunque no siempre les pongo nota, han desaparecido todas de mi lista.

mensajeMie 22 Sep, 2010 12:22 pm.

Gordo

9

salvatraca escribió:
Bien, preguntales; yo mientras tanto paso de reseñar ninguna película más, ya que es una perdida total de tiempo (entre esto y los Largometrajes reseñados por mi a los que se le pone que lo ha hecho otro, como por ejemplo en el de Kick-Ass...es un completo pitorreo).

imagen

Con respecto a este problema en particular se me ocurre que tal vez ha ocurrido al unir el tema de Chuny con el tuyo que ya estaba creado, a lo mejor al unir los dos temas se unió tu tema al de Chuny en vez de el de Chuny al tuyo(cuestión técnica de moderación), quedando ella como autora, eso obviamente es un error, te propongo que escribas un post en largos que se llame Kick-Ass y unamos el que está creado con el nuevo a ver si así lo solucionamos, luego si lo estimas conveniente borraría el tema nuevo y quedarías tú como autor del antiguo. ¿Lo intentamos?

mensajeMie 22 Sep, 2010 12:49 pm.

Sí, uní los temas. Yo lo creé después de Salvatraca, pero vamos, cuando los uní ni me fijé que salía creado por mi, la verdad...
Se puede hacer eso que dice G.

mensajeMie 22 Sep, 2010 4:34 pm.

Gordo escribió:
¿Lo intentamos?

No hace falta, gracias; lo puse solo como ejemplo, porque tiene ocurrido más veces y estaría bien solucionar esos descuidos.
El tema principal y preocupante es el otro, que nos afecta a muchos cinépatas.

mensajeMie 22 Sep, 2010 10:44 pm.

Ripley

8

Yo también he creado temas sobre películas que luego han tenido un seguimiento mínimo o nulo, como Pánico en el Transiberiano o Narciso negro. No es algo que me deprima pero tengo asumido que está en la naturaleza del foro, y a veces ha pasado que un tema ha estado oculto durante mucho tiempo antes de aparecer en el ranking para jolglorio mío. En este caso es cuestión de paciencia, pero se pueden buscar soluciones alternativas a modificar el ranquing: puedes volver a publicar en el hilo olvidado bajo cualquier pretexto para que la gente lo vuelva a ver y quizás se anime verla para opinar; o podemos abrir un tema nuevo en Café cinema en la que se publique una lista de los Largometrajes olvidados del foro. sonrisa

mensajeMie 22 Sep, 2010 11:20 pm.

No creo que la solución esté en que nos pasemos la vida resucitando las películas una y otra vez, cada x días (yo ni se cuantas ni cuales eran ya...pueden ser 50 o 200). La cosa estaba perfectamente como estaba, las que tengan 10 votos entran en el Ranking General y las que no al menos están en Largometrajes Puntuados...a ver a quien le molesta que las películas que yo he reseñado estén en mi lista (y solo en mi lista), es que no lo entiendo, la verdad.

triste

mensajeDom 26 Sep, 2010 9:43 pm.

Yo estoy con Salvatranca. sonrisa

mensajeDom 26 Sep, 2010 11:30 pm.

Jaime

7

Hola Salvatraca,

En primer lugar gracias por ayudarnos a pulir estos pequeños detalles de funcionamiento del foro. Sin la ayuda de los usarios, Cinépatas no sería lo que es. Me gustaría explicar un poco más de detalle por qué se cambió esa funcionalidad, y por qué no es una cuestión de "molestar" o no molestar.

La cosa no estaba perfectamente como estaba, pero no por motivos funcionales sino puramente técnicos. Nos vimos obligados a reescribir por completo la funcionalidad del ranking, pues al final se demostró ser la causante de casi todas las inestabilidades que veníamos sufriendo durante largo tiempo. Y cuando digo "por completo" me refiero a que no quedó ni una línea del código antiguo. El foro ahora es mucho más estable gracias a este trabajo.

Esta reescritura nos obligó a tomar varias decisiones de diseño un poco "radicales" que, a cambio de sacrificar alguna funcionalidad, han reducido la carga que genera este componente sobre la base de datos a casi cero. Afortunadamente, casi todo se ha quedado muy parecido a como estaba antes.

El principal cambio de diseño del nuevo ranking es que está cacheado, es decir, que sólo se actualiza cada 5 minutos. Por eso no sé si habréis notado que ahora tardan un poco en aparecer los votos, cuando antes eran inmediatos. A cambio, la página del ranking se carga varios órdenes de magnitud más rápido.

El motivo por el cual ahora sólo te aparecen en tu ranking particular las películas con más de 10 votos es que ahora se alimenta de esa misma caché del ranking general. Para volver a la situación anterior, esa caché que ahora "sólo" incluye 2.451 películas debería crecer hasta las casi 7.000 que hay en largometrajes, aparte de cambiar parte del código. Ésta es una decisión que no queremos tomar a la ligera, pues está todo muy estable ahora.

Estudiaremos todas las posibilidades, pero como ves no es algo que se pueda resolver rápidamente.

Un saludo y gracias.

Jaime

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo que yo quería era dar un pequeño paseo con ella, que conociera París, pero a medida que fue pasando el tiempo, sentí que no nos apetecía separarnos, queríamos que ese pequeño paseo no fuera tan pequeño, queríamos que fuera un largo paseo.

(Las muñecas rusas)

Ver otras frases de cine