Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Saló o los 120 días de Sodoma

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,57 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Saló o los 120 días de Sodoma 

mensajeMar 28 Sep, 2004 4:51 pm.

Alguien ha visto esta película de Pasolini, yo me la estoy descargando del emule y la verdad es que tengo bastantes ganas de verla ya que he oido de todo sobre ella, gente que dice que es arte y gente que dice que solo es sadismo y probocacion.

mensajeMar 28 Sep, 2004 5:10 pm.

Lavonia

5

Es pura provocación. Pero merece la pena verla, de verdad. feliz
También he de advertirte que tienes que tener buen estómago porque hay infinidad de escenas que se las traen.
Y si nos ponemos, podemos sacar grandes metáforas. Pero eso es cada uno...
Cuando la veas cuéntanos que te parecíó, vale? sonrisa guiño

Aprovecho para otra declaración de amor:
Esta vez a mi adorado Marqués de Sade... vergonzoso

mensajeMar 28 Sep, 2004 5:37 pm.

Risingson

6

Es una brutalidad de película, una bestialidad como las hay pocas. Para colmo es morbosísima, cruda, sádica (en el sentido menos sexual), explícita, escatológica, y ese final al son de "Veris Letia Facies" es la rehostia.

La película más impactante que he visto jamás.

mensajeDom 03 Oct, 2004 5:17 pm.

Hoy, por fin, se ha descargao y ya la he visto. Me ha gustado muchisimo, me ha parecido brutal y enfermiza y una auntentica provocació, pero esta rodada de una forma bestial y desprende un mal rollo acojonante.
Sobre todo me gusto su final.

mensajeDom 03 Oct, 2004 6:16 pm.

Solimán

6

Debo tener un estómago un tanto delicadillo para estas cosas. Me resultó desagradable... y encima me aburrí. triste

mensajeLun 04 Oct, 2004 9:56 am.

sorprendido Pero que peli es esa?

mensajeLun 04 Oct, 2004 10:11 am.

Risingson

6

¿Qué tal andas de cine italiano, Libelulilla?

Pier Paolo Pasolini (póngase doble ese, doble ele o doble ene donde se necesite) es uno de los directores más míticos de ese país, un tío polémico que llegó a hacerse querer, sobre todo, por la mejor adaptación de la biblia hecha en película, la modesta, tierna y sutil "El evangelio según San Mateo". Pero también tiene unas cuantas cosas en su haber, como adaptaciones sucias y sensuales de "Cuentos de Canterbury" o "Las mil y una noches". Y dramas escandalosos como "Teorema". Y divertidísimas pedanterías como "Pajaritos y pajarracos". Y finalmente, como obra póstuma (le asesinaron,parece, aunque no se sabe si un ex amante o algo parecido), "Saló o los 120 días de Sodoma", su película más polémica.

Es un tío con un estilo muy personal, que busca el realismo en el cine a base de que no lo parezca (gente más amateur de lo normal, decorados reales...), aunque lo que más ha trascendido es su condición sexual y que uno de sus rollos, Nineto Davoli, protagonizó buena parte de sus películas.

mensajeLun 04 Oct, 2004 10:16 am.

Lavonia

5

Derek Vinyard escribió:
Hoy, por fin, se ha descargao y ya la he visto. Me ha gustado muchisimo, me ha parecido brutal y enfermiza y una auntentica provocació, pero esta rodada de una forma bestial y desprende un mal rollo acojonante.
Sobre todo me gusto su final.

Me alegro mucho de que te gustara, Derek. feliz sonrisa
Claro que después de Nekromantik tu estómago ya está hecho a todo. risa guiño

mensajeLun 04 Oct, 2004 10:20 am.

Gracias por la explicación, Risingson! guiño

mensajeLun 04 Oct, 2004 3:34 pm.

Lavonia escribió:
Claro que después de Nekromantik tu estómago ya está hecho a todo. risa guiño

Sí, mi estomago ya esta acostumbrado, pero aun asi me impacto bastante. La verdad, hay que tener un par de cojones para rodar algo asi.

mensajeMar 03 Ene, 2006 3:58 am.

Una peli que en absoluto puede dejar indiferente a nadie. La detesto y la admiro a la vez, con una dirección sobresaliente de Pasolini, donde se percibe evidencias de ser un auténtico genio tras la cámara, pero con un argumento que traspasa y por mucho el mal gusto. Por tanto me es prácticamente imposible valorarla en su conjunto, aunque le pondré un 5 como media entre sus pros y sus contras. sonrisa

mensajeMar 03 Ene, 2006 4:24 am.

Solo sabia que existia la pelicula, no habia escuchado nada si era desagrdable o no, no sabia nada, ni de que iba, me desagrado, pero tambien la considero notable no te puedes quedar indiferente ante las escenas.

mensajeMar 03 Ene, 2006 6:51 pm.

Después de ver películas como la naranja mecánica, pulp fiction, nekromantik,la pasión de cristo o perros de paja creía que ya nada me podía impresionar. Estaba equivocado, esta película lo hizo. Es desagradable a más no poder, pero a la vez atrevida y valiente. No es fácil retratar las vejaciones fascistas desde el punto de vista del marqués de Sade, pero Pasolini lo consigue. El mal rollo inunda toda la película, el final es estremecedor, con chiste aborrecible de por medio
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿sabes qué hace un bolchevique en el mar rojo?Ploff! pierdete
y violencia a raudales.
En definitiva, una película no apta para estómagos sensibles, muy apta para amantes del cine polémico, y una gran película incomprendida y difícil de apreciar.

mensajeMar 03 Ene, 2006 7:49 pm.

Una película dura, durisima, difìcil de ver para algunos resultará casi insoportable y que escapa a mi apreciación, no sabría como puntuarla.

mensajeMar 03 Ene, 2006 7:57 pm.

Aseret

4

Yo como Libelulilla no sabía que existía, pero de que va?? de neonazis o algo así? Yo la peli más dura que he visto ha sido la Pasión (2 veces triste , no soy una sádica si es lo que os preguntáis) y lo pasé realmente mal, sobre todo pq pasó de verdad. Bueno, mi estómago lo soportó, así que supongo que tb soportará ésta. Lo que no creo es que esté en ningún videoclub... triste ya la buscaré por ahí...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Si quiere recuperar a su hija tendrá que cooperar, ¿no?. - No. (disparo a la cabeza)

(Commando)

Ver otras frases de cine