Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Machete

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,48 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Machete 

mensajeVie 01 Oct, 2010 4:14 pm.

Vikingo

6

imagen

TÍTULO ORIGINAL Machete
AÑO 2010
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Robert Rodríguez, Ethan Maniquis
GUIÓN Robert Rodríguez
MÚSICA John Debney, Carl Thiel
FOTOGRAFÍA Jimmy Lindsey
REPARTO Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Steven Seagal, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Don Johnson, Jeff Fahey, Tom Savini
PRODUCTORA 20th Century Fox / Overnight Productions / TroubleMaker Studios
SINOPSIS Adaptación en forma de largometraje del falso tráiler incluido en Grindhouse. Danny Trejo interpreta a un hombre que deberá vengarse, haciendo uso de la gran cantidad de machetes y cuchillos que esconde bajo su chaqueta.
imagen
imagen
imagen
Bueno señores, tras una larga espera al fin ha llegado el dia risa
La vere esta tarde y a la noche dare mi opinion lengua

mensajeVie 01 Oct, 2010 4:53 pm.

acbarra

3

Yo la vi hace unos días y me lo pasé bomba. La verdad es que esperaba algo más (no llega a la maestría de Planet Terror y queda lejos de Sin City o Abierto hasta el Amanecer) pero es una buena película que homenajea el cine de serie B ochentero gamberra y con mala leche, con una historia alocada y unos personajes de los más variopintos que te puedes encontrar. Yo personalmente prefiero al Rodriguez post-Sin City que al Tarantino post-Kill Bill, el primero en mayor o menor medida ha ido cumpliendo con las espectativas y con muchas menos pretensiones mientras que Tarantino se llena de tal grado de endiosamiento y palabreria sobre sus proyectos que luego los ves y me decepcionan enormemente. Death Proof me pareció un verdadero coñazo en comparación con Planet Terror y de lo peor de su filmografía, y Malditos Bastardos ya está mejor y me parece un paso importante en la trayectoría de Tarantino pero aún así decepcionante e irregular (y claro si luego Tarantino va piándolas de que esa iba a ser la película más violenta de la historia y luego no es para tanto pues la decepción es mayor). A lo que voy es que creo que Rodriguez en los últimos años anda más fresco e inspirado que Tarantino al que veo algo encasillado en su propio universo creando unas espectativas que a mi personalmente desde Kill Bill no se cumplen. Y yo prefiero cosas como Machete o Planet Terror más desenfadadas y divertidas que el aire "intelectual" y extremista que ésta adquiriendo el cine de Tarantino.

Machete es una joyita del cine de acción independiente que no aburre ni un segundo y solo con ver ese duelo actoral irrepetible en la historia del cine de Steven Seagal y Robert de Niro juntos ya merece la pena (aunque De Niro parezca en todo momento preguntarse: ¿porque narices he aceptado estár aquí? carcajada ) La doy un 7/10.

Si podéis verla en VOS mucho mejor, ya que mezclan el inglés con partes en mexicano y a saber como la cagarán en el doblaje.

mensajeVie 01 Oct, 2010 11:26 pm.

Ydalir

3

La verdad tiene muy buena pinta, tengo ganas de verla. Rodriguez dirigiendo a Deniro, interesante combinación.

mensajeDom 03 Oct, 2010 8:30 am.

Sogonor

3

Acabo de ver MACHETE y sólo puedo decir que cada vez se le está dando más a Robert Rodríguez el parodiar la cultura mexicana en los Estados Unidos. Danny Trejo está irremplazable en su papel. El regreso de Steven Seagal, y Robert DeNiro como senador de derecha. Inmejorable... y está de sobra decir que la dosis de gore es la indicada... Por momentos afloja un poco el ritmo con el que inicia, pero es comprensible puesto que en esos momentos es justo cuando se le da prioridad al desarrollo de la historia. En general muy buena película...

MACHETE doesn't text
but MACHETE can improvise

hahahahahaha

mensajeDom 03 Oct, 2010 8:24 pm.

Vikingo

6

Bueno, un poco mas tarde de lo que dije, pero he aqui mi opinion lengua
Machete es una peli delirante, sin el mas minimo proposito de resultar seria, simplemente de divertir al publico con humor absurdo, sangre a saco y personajes y situaciones exageradisimas al puro estilo comic risa
Tiene detalles muy cachondos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Machete volvera en... Machete Mata! y Machete mata otra vez!
carcajada
Lo unico que le achaco es que De Niro merecia un papel mucho mas digno confundido Pero en fin, un entretenimiento muy agradable de ver, un 8

no me gusta 

mensajeDom 03 Oct, 2010 8:35 pm.

Mariecine

0

Hacia tiempo que habia visto el trailer pero tiene un ridículo argumento con actores famosos. Me ha decepcionado. No me esperaba otro "planet terror" pero tampoco ésto.

mensajeLun 04 Oct, 2010 1:23 am.

lamentable, sin más. alguna chorrada buena, pero desde luego no algo por lo que yo pagaría por ver (es cierto, no pagué). tampoco merece que se haga una crítica a fondo ni nada, simplemente es una chorrada.

mensajeLun 04 Oct, 2010 9:10 pm.

Sogonor

3

Parliament escribió:
lamentable, sin más. alguna chorrada buena, pero desde luego no algo por lo que yo pagaría por ver (es cierto, no pagué). tampoco merece que se haga una crítica a fondo ni nada, simplemente es una chorrada.

Estoy de acuerdo en que el argumento no es nada del otro mundo, los personajes son totalmente estereotipados, pero realmente creo que ese es el sentido. Recordemos que es un homenaje al cine B de antaño. Además debemos admitir que la línea iniciada en Grindhouse está tomando un mejor cariz. Además que los SFX están inmejorables en esta cinta. Se puede hacer una crítica coherente y resaltar lo bueno que tiene...

mensajeJue 07 Oct, 2010 1:33 am.

El planteamiento de Machete es similar al de El mexicano
(narco malo y todopoderoso se carga a la parienta por no dejarse comprar y Machete se carga sin piedad a todo bicho viviente, convirtiendose en abanderado de los espaldas mojadas y transformado su venganza en una revolución)
, aunque en esta ocasión hay menos pretensiones y mas ganas de epatar al personal con la estética grindhouse heredada de Planet Terror y el rollito nacho-camp mas gore y hemoglobínico de la mano de un inmenso Danny Trejo, una especie de versión cavernícola de Charles Bronson que con su sola presencia acojona bastante...
Además de las salvajadas de Machete
(lo de usar los intestinos de un sicario como cuerda para escapar por la ventana es pá nota sorprendido carcajada)
animan el cotarro los pivones (a destacar las enfermeras mellizas baboso ) y un Steven Segal morcillón que la verdad podía haber dado algo mas de juego de no ser por esa puñetera mania de Robert Rodriguez de querer meter a sopotocientos personajes en el epicentro de la acción, algo que ya le pasó en El Mexicano con peores resultados en aquella, todo hay que decirlo enfermo ko

En fins, que ni tanto ni tan calvo, una mas del Rodriguez con algun golpe de casting curioso (¿quién se atreverá a recuperar de verdad al gran Joe Pescy? silbido ), mucha accion y violencia salvaje con pocas pretensiones, lo que se agradece pero a la larga acaba aburriendo un poco, y que demasiado bien ha salido teniendo en cuenta que se parte de un falso trailer para sacar una película entera con un secundario habitual, pero secundario al fin y al cabo, asi que se la perdonamos por su estética gamberra. Lastima que no pase de la estética... listillo

Un justito 6 cool

mensajeJue 07 Oct, 2010 2:46 pm.

Joder, este año será recordado como el resurgir de las películas de acción descerebradas de los 90. ¡Qué grande es Machete!

mensajeVie 08 Oct, 2010 2:35 am.

Cormac

3

Cita:
Joder, este año será recordado como el resurgir de las películas de acción descerebradas de los 90. ¡Qué grande es Machete!

+1

mensajeMar 02 Nov, 2010 1:59 am.

Pachacmac

2

El trailer era muy gracioso...pero la película ya es harina de otro costal. Para pasar el tiempo y ya.

mensajeLun 13 Dic, 2010 1:33 am.

Es una gamberrada con una primera hora increíblemente buena, el final ya sobrepasa los limites de la parodia.

mensajeMar 14 Dic, 2010 1:24 am.

HobbsEnd

3

De lo mejorcito de 2010.

imagen

mensajeMar 08 Feb, 2011 3:07 pm.

Jen

5

(mi mensaje ha desaparecido. lo vuelvo a escribir. si sale repetido que algún moderador elimine cualquiera de los 2)

Qué desfase. Es una de las películas más notables que he visto en este aspecto.
Espectacular comienzo y delirante final, especialmente cuando:
Seagal viene a decir algo así como que "me muero...pero poque yo quiero, no porque tú me hayas matado"

Lástima que en la parte central decae muchísimo. Lástima que algunos directores del cine de acción aún no se hayan dado cuenta de que las heroínas-machorros siempre son patéticas y nunca creibles, y que tampoco se den cuenta (esto ya es un problema del cine en general) que los discursitos de arenga siempre son ridículos.

De no ser por esto, y por el poco provecho que se le ha sacado a Seagal y a De Niro, estaríamos ante un peliculón con mayúsculas.

PD: Debe pasar de inmediato a la historia de escenas gloriosas del cine, la escena donde:
Machete utiliza el intestino de uno de los malos para descolgarse por la ventana

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Cuanto lamento que mi complicada vida resulte un inconveniente para tu plácida existencia!

(Scary movie 1)

Ver otras frases de cine