Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Buried (Enterrado)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,53 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Buried (Enterrado) 

mensajeSab 02 Oct, 2010 1:26 pm.

imagen

TÍTULO ORIGINAL Buried
AÑO 2010
DURACIÓN 93 min.
PAÍS España
DIRECTOR Rodrigo Cortés
GUIÓN Chris Sparling
MÚSICA Victor Reyes
FOTOGRAFÍA Eduard Grau
REPARTO Ryan Reynolds
GÉNERO Intriga. Thriller

SINOPSIS Paul Conroy (Ryan Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno... Aclamado film español de suspense presentado en Sundance 2010, que levantó grandes colas y mucha expectación.

---

Tenía muchísimas expectativas con esta película y no me ha defraudado. De hecho me parece de lo mejor del año, y cada vez que pienso en ella me gusta más.
Me parece increíble conseguir que una película que se basa exclusivamente en un hombre encerrado en un ataúd durante una hora y media resulte tan entretenida.
Ryan Reynolds hace el papel de su vida (que tampoco era muy difícil viendo su carrera), y es la interpretación más realista que he visto en mucho tiempo.
De la media hora final solo puedo decir que me parece prodigiosa, increíble.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Sin olvidar la mejor escena que he visto este año en el cine, la del testamento de Paul a su mujer e hijo. Y la segunda: la conversación final entre Paul y su mujer (que, no sé por qué, me recordó bastante a la de Desmond y Penny en The constant)
También hay que destacar el mazazo final, en el que parece que sí le salvan dos veces, la primera, mediante una ensoñación del protagonista, y la segunda, mediante la llamada del negociador de rescate (aunque aquí ya está bastante claro que no hay futuro para el protagonista).
.

-Lo mejor: Ryan Reynolds, la música, el ritmo, la fotografía, la BSO, los créditos iniciales, la historia y su desarrollo y un par de escenas para el recuerdo

-Lo peor: por ahora no le veo ningún defecto.

Muy, muy recomendable. Yo estoy deseando repetir.

P.D. Imprescindible verla en cine, nunca una copia pirata.

Un 9

mensajeDom 03 Oct, 2010 2:41 pm.

El gancho

3

Indudablemente, una grata sorpresa y una buena película.

Le he puesto un 7 y le he bajado la nota por dos detalles que no me gustaron:

- La escena de la serpiente. Además de gratuita, excesiva. En su situación ¿para qué añadirle más dificultad? Este "más dificil todavía" sobra, además de cogido por los pelos...
- Por lo mismo que lo anterior, la escena en la que se corta el dedo. Ya ¿qué más daba? Si apenas le quedaba tiempo!!!

Eso si, se agradece la honestidad del film pues, en mi opinión

tiene el único final posible a esa historia

mensajeDom 03 Oct, 2010 9:08 pm.

Mariecine

0

La verdad que entran ganas de verla!!

mensajeLun 04 Oct, 2010 1:22 am.

bortibort

9

Entretenida.

mensajeLun 04 Oct, 2010 7:58 pm.

Valiente y arriesgada propuesta resuelta con maestria.
Toda una aventura que te hace casi participe de la trama.
Muy buena fotografia y montaje.
No es que no aburra, es que es dinamica y emocionante de principio a fin.

No dire nada mas, no os la perdais.

Un pedazo de 8 bien merecido por no dejar indeferente a nadie, que no es moco de pavo con los tiempos que corren.

mensajeLun 04 Oct, 2010 8:40 pm.

Pues habrá que verla cuando salga un buen ripeo, aunque no me fío nada de este tío; su anterior película partía de una idea genial y unos actores estupendos, pero era este director quien la hundía con su total falta de talento y originalidad (se limitaba a copiar uno tras otro a directores extrajeros de moda, desde Mendes a Tarantino, como si de un traje de retales se tratase).

mensajeSab 09 Oct, 2010 6:21 pm.

llunetes

1

Fui a verla ayer y aun estoy alucinada con esta pelicula. Un hombre, un ataud y una hora y media de tiempo para salir de él. Suena agobiante y claustrofobico y sin embargo, tiene un ritmo trepidante en el que no te aburres ni un solo minuto. Es casi una pelicula de aventuras... una experiencia casi física, hay que verla. Yo le doy un 9 de puntuación, desde Memento que no me sorprendian de esta manera.Preciso verla en cine para disfrutarla de verdad. Además, sin destriparla, creo que tiene uno de los finales con los 10 minutos más intensos que recuerdo desde hace mucho. Lo dicho, un 9. Os recomiendo la anterior pelicula de Rodrigo Cortés "Concursante", muy buena también.

mensajeMar 12 Oct, 2010 3:04 am.

TOMHAGEN

6

Se deja ver. Sin más.

mensajeMie 13 Oct, 2010 9:55 am.

ben

6

Excelente. Como con tan poco se puede crear un ambiente de permanente tensión, angustia, rabia y desesperación.

mensajeMie 13 Oct, 2010 10:15 am.

El gancho

3

TOMHAGEN escribió:
Se deja ver. Sin más.

Según pasa el tiempo desde que la ví, cada vez estoy más de acuerdo con esta afirmación. Lo mismo me pasó con "Celda 211"....

mensajeMie 13 Oct, 2010 12:25 pm.

TOMHAGEN escribió:
Se deja ver. Sin más.

idem

mensajeJue 21 Oct, 2010 11:30 pm.

Pues a mi me ha supuesto una pequeña decepción... enfermo

Tomar una premisa tan buena para impostarla in extremis tanto visualmente
(travellings y panorámicas a saco para lucimiento del director y excesivos efectos videocliperos que nos hacen añorar el angustioso entierro de La Novia en Kill Bill 2)
como argumentalmente
(meter mas tensión con la innecesaria escena de la serpiente; la burocracia telefónica está bien al principio hasta que se convierte en la burocracia yanqui en Irak enfermo , para acabar con la vergonzante entrevista grabada por el jefe de personal despidiendole para desvincular a la empresa con el secuestro... ko pierdete )

En fin, que parece imposible echar por tierra una buena idea, y aqui el amigo Rodrigo Cortés, compinchado con Chris Sparling, lo consiguen con tanto adornito y tanta tontería para vender mejor la historia... Que poquita fé en el cine, la verdad enfermo ko pensativo

mensajeVie 22 Oct, 2010 1:04 am.

Jutrum

3

Aun no ha salido en mi país, todavía estoy esperando que este en alguna sala, creo dentro de 15 días empezara a verse, pero opino que lo mas importante y fundamental que me he llevado las ganas para poder verla, son las criticas y opiniones de los que ya la han visto, yo diría que esa película es excelente según un comentario que decía lo siguiente en www.blogdecine.com "Una cinta que haría que Alfred Hitchcock se removiera en su tumba", creo que puede ser sos cosas o la cinta es de un cinefilig imperecedero o el que dijo ese comentario es un $%$&%.

mensajeDom 07 Nov, 2010 10:09 pm.

una pregunta, es en ingles o castellano?

mensajeDom 07 Nov, 2010 10:20 pm.

Baba Zanetti escribió:
Pues a mi me ha supuesto una pequeña decepción... enfermo

Tomar una premisa tan buena para impostarla in extremis tanto visualmente
(travellings y panorámicas a saco para lucimiento del director y excesivos efectos videocliperos que nos hacen añorar el angustioso entierro de La Novia en Kill Bill 2)
como argumentalmente
(meter mas tensión con la innecesaria escena de la serpiente; la burocracia telefónica está bien al principio hasta que se convierte en la burocracia yanqui en Irak enfermo , para acabar con la vergonzante entrevista grabada por el jefe de personal despidiendole para desvincular a la empresa con el secuestro... ko pierdete )

En fin, que parece imposible echar por tierra una buena idea, y aqui el amigo Rodrigo Cortés, compinchado con Chris Sparling, lo consiguen con tanto adornito y tanta tontería para vender mejor la historia... Que poquita fé en el cine, la verdad enfermo ko pensativo

Exactamente lo mismo pienso yo, coincido en todo.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Quizá en la muerte reciba algo que no he tenido en la vida. Tendré un santuario en los corazones de los seres que amo.

(Historia de dos ciudades)

Ver otras frases de cine