Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Wall Street: el dinero nunca duerme.

Compartir tema
Responder

5,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Wall Street: el dinero nunca duerme. 

mensajeDom 10 Oct, 2010 5:30 pm.

WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME.

AÑO: 2010
DIRECTOR: Oliver Stone
INTÉRPRETES: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Josh Brolin, Frank Langella, Carey Mulligan, Eli Wallach, Susan Sarandon

SINÓPSIS: En 2001, Gordon Gekko sale de la prisión federal. Está sin afeitar, despeinado y nadie ha venido a recogerle, ni siquiera su hija Winniesie: ya no es el rey de Wall Street.
Por las mismas fechas Jake Moore, un joven e inteligente agente de patentes, está ganando millones en la respetable firma KZI, que dirige Louis Zabel, su mentor. Mientras tanto comparte sus sueños con Winnie, la hija de Gekko.
Todo parece ir bien hasta que una ola de rumores relativos a KZI provoca la caída en picado del valor de las acciones de la compañía, y Louis Zabel se suicida.
A partir de entonces, Jake, profundamente endeudado también ahora, con riesgo de perder su empleo y afligido por la muerte de su mentor, entra en un juego de venganzas, ambiciones y superación en un mundo en el que reina la hipocresia y la traición y donde estará a punto de perderlo todo....

OPINIÓN: Vertiginosa película sobre el mundo de las finanzas y Wall Street, donde la gente juega a ganar y a perder miles de millones de dólares, donde un rumor puede llevar a la quiebra a un banco o una empresa, y donde la venganza se sirve fria porque una ofensa nunca se olvida.
Me ha gustado mucho. Tiene un buen equilibrio entre la trama de los negocios y la trama personal de los protagonistas. Todos los actores están acertados en sus interpretaciones (quizá el papel más flojito es el de Winnie), sobre todo Shia LaBeof en su papel de joven tiburón, y muy rápida por la velocidad con que se suceden los acontecimientos en el mundo de las finanzas. Ya se sabe: hoy eres el rey y mañana nadie quiere tratos contigo.
Refleja perfectamente lo que debe ser el mundo de Wall Street, el ritmo de vida, el estrés, las ganancias y las pérdidas millonarias con un solo movimiento, las envidias, las traiciones.... Me ha parecido muy buena y la recomiendo a todo el mundo.
Para ser sinceros querría haber visto la primera parte, Wall Street (a secas), del año 1987, ya que este filme que nos ocupa es la secuela de aquel, pero no he tenido el placer. De todas formas puedo añadir que no es necesario, quiero decir, que no es de esas cintas que si no has visto la precuela no te enteras de nada. Se puede ver tranquilamente como una película individual, aunque es verdad que hay ciertas referencias a la primera pero que no suponen que pierdas el hilo de la trama.

LO MEJOR: La panorámica de la ciudad de los rascacielos nada más empezar la película hasta que aparece el nombre del director. Es impresionante.
También la escena en que Jack llega al loft de Gordon, encuentra solamente el cuadro de los tulipanes y se descubre parte del pastel de la película.... (y hasta ahí puedo leer!).
Y el vestuario, vaya trajes luce el Señorito Shia LaBeouf!.

LO PEOR: Para alguien que no entienda de finanzas, ni de grandes cifras la película resulta, en algunos momentos, demasiado técnica. Hay partes del filme que versan exclusivamente de la actual crisis económica, o de operaciones bursátiles, y supongo que muchas personas se pueden quedar en blanco escuchando hablar de acciones, activos tóxicos, subprimes, etc...

Fuente: Miss Películas

mensajeLun 11 Oct, 2010 1:27 am.

Abdelkrim

5

El dinero nunca duerme..... los espectadores, sí xD

Se me ha hecho bastante larga esta película. No sé si será apta para los amantes del melodrama, pero los que nos interesamos por el mundo de las finanzas nos encontramos una historia que tropieza en todos los tópicos sin dejarse ni uno (al contrario de la primera versión, que era descriptiva y original) y encima tenemos que soportar la ñoñería sentimentaloide de un trauma familiar con final feliz.
Con todo, lo peor no es eso, sino que se trata de una pelicula autocomplaciente, que es lo último que me habría esperado de un director como Stone. Como única nota positiva, me ha parecido visualmente muy impactante... que es lo menos que se puede esperar en estos tiempos de una gran producción.
Ah, y Carey Mulligan es una actriz penosa, me pregunto qué información privilegiada tendría en sus manos para conseguir el papel.

mensajeLun 11 Oct, 2010 11:46 pm.

A mí me ha parecido tremendamente comercial, en todos los sentidos, pero se lo perdono, porque ya sabía lo que iba a ver, lo único que no me gustó de verdad fue:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El cambio de mentalidad de Douglas al final de la pelicula, muy blandurrio y únicamente con el fin de añadir un final feliz

Demasiado oportunista con la situación económica actual, se lo puedo pasar por alto, lo que no me gusta es que pretenda dar lecciones de moralidad, me parece algo vomitivo, perdonadme la expresión, pero yo no voy al cine a que me digan como tengo que pensar.

A pesar de todo esto, la pelicula me encantó, pasé un gran rato. Es Oliver Stone puro y duro, se le ve venir a leguas, pero es efectivo y espectacular. Por cierto hacía tiempo que no veía una película con tanta publicidad metida con calzador: Ducati, Bulgari, Cartier, Blackberry, marcas de zapatos, de cadenas de alimentación (Dunkin Donuts), ropa, moviles...

Como curiosidad, el propio Stone hace una cameo y también
Charlie Sheen haciendo un guiño a la primera parte con lo de aceros Anacot

mensajeSab 23 Oct, 2010 5:00 pm.

No soy un experto en temas económicos, y a pesar de que en la película se dedica bastante tiempo exclusivamente a esto, no se me ha hecho pesada en ningún momento.
Los actores están muy bien (me ha sorpendido Carey Mulligan), destacando en especial a mi predilecto Josh Brolin.
Comentáis por ahí, y estoy de acuerdo, en el final,
queda fatal el cambio de personalidad de Gordon sólo para que la historia acabe bien
.

Anotar también que no he visto la primera entrega, pero que tampoco creo que sea estrictamente necesario porque, a grandes rasgos, me he enterado de todo.

mensajeLun 25 Oct, 2010 12:43 am.

Abdelkrim

5

Alex Ribbon escribió:
.. hacía tiempo que no veía una película con tanta publicidad metida con calzador: Ducati, Bulgari, Cartier, Blackberry, marcas de zapatos, de cadenas de alimentación (Dunkin Donuts), ropa, moviles...

Sin olvidar las patatas Lay's
las mejores para comer antes de un suicidio xDD

mensajeMie 30 Mar, 2011 2:17 pm.

hectorps

4

Muy buena, se agradece profundamente que vuelva a protagonizar Michael Douglas que borad los papeles de ejecutivo agresivo. A mí no se me hizo aburrida en absoluto y eso que tengo poca idea de finanzas. Lo que sí relata muy bien el por qué estamos ahora con una crisis ecónomica mundial de narices.
Me gustó tanto o más que la primera.

mensajeLun 04 Jul, 2011 4:02 am.

nautiliux

5

Creo que Stone no tiene hoy en dia el aguijon que poseia hace unos años cuando hizo Nacido el 4 de julio, JFK, Platoon o Wall Street... no se que paso con el Olver Stone de aquellos dias, en ese entonces cuando yo era adolescente lo tenia entre mis favoritos. En esta hay una critica al sistema capitalista, pero salvando algunos temas topicos no ahonda mucho, en la parte del tema financiero a veces se vuelve muy tecnico, aunque es de alabar que las situaciones que plantea si parecen muy estudiadas porque segun doocumentales, reportajes e informaciones algunas cosas acontecieron de similar manera.

Despues de todo esta mejor que el promedio de peliculas actuales, buena fotografia y un Michael Douglas magnifico, pese a que no se porque nunca me ha llamado la atencion como actor, el conjunto de actores esta resulton. Me encanto la parte del discurso, principalmente cuando Gekko dice; 'Todos están muy jodidos. No lo saben aún, pero ustedes son la generación SISTA. Sin Ingresos, Sin Trabajo ni Activos'. Asi tambien esta conversacion entre Zabel y Jake cuando este lo aborda:

-Louis, ¿nos estamos hundiendo?
-Haces la pregunta equivocada, Jacob.
-¿Cuál es la pregunta correcta?
-¿Quién no?

Otra cosa es el excesivo metraje, me dio la sensacion de que duro casi 3 horas. Me hubiera gustado mas intriga como en la primera parte, que tambien era mas oscura.

El final no me parecio convincente. Aunque a decir verdad lo que denota a lo largo de la pelicula es que el personaje de Gekko es un tanto ambivalente, por un lado parece haberse redimido, pero por otra vuelve a sus inicios. Aunque los personajes nunca deben ser planos ni ir en una sola direccion.

Aunque solo como dato curioso tengo que comentar que Frank Langella interpreto hace poco a Nixon y Oliver Stone habia dirigido una pelicula sobre Nixon hace ya mucho años.

6.

Veo que no soy el unico en que ha pensado en los de Frito Lay's, imagen con spoiler:

http://i52.quitadoporspammer.com/2yljjur.jpg

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Soy el sudor frío de Jack

(El club de la lucha)

Ver otras frases de cine