Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La red social (The social network)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,29 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La red social (The social network) 

mensajeSab 16 Oct, 2010 12:30 pm.

josegolem

6

imagen

TÍTULO ORIGINAL The Social Network
AÑO 2010
DURACIÓN 120 min.
DIRECTOR David Fincher
GUIÓN Aaron Sorkin (Novela: Ben Mezrich)
MÚSICA Atticus Ross, Trent Reznor
FOTOGRAFÍA Jeff Cronenweth
REPARTO Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello, Max Minghella, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson
PRODUCTORA Sony Pictures / Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions
WEB OFICIAL http://www.laredsocial-lapelicula.com
GÉNERO Drama | Biográfico. Colegios & Universidad

SINOPSIS Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales... Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos." (FILMAFFINITY)

Opinión personal: De un director como David Fincher siempre hay cosas que esperar y cuando toca un tema como la creación de un fenómeno como Facebook el "hype" aumenta hasta extremos insospechados. Lo primero es lo primero. The social network es una buena película, posiblemente hasta notable. Un muy buen guión de Sorkin soportan las dos horas de idas y venidas del prota con su invento, aunque ni a nivel de dirección ni de montaje el resultado es demasiado bueno porque se llega a hacer un punto pesada. El manido sistema de flashback, a mi parecer, fracasa estrepitosamente y anula cualquier tipo de duda del espectador. Saber ya el resultado de todo, en especial para aquellos que no tenemos prácticamente ni idea del tema Facebook le quita mucho de vida a la película.

Lo que me queda y lo que más me gusta es precisamente su aire casi documentalístico. Fincher me cuenta la historia, me da la información y lo hace bien, me parece interesante por eso pero por poco más. Como película en sí no es nada del otro mundo y no se me ocurriría verla otra vez porque como digo más allá de conocer los entresijos de Facebook y de como se gestó no tiene más atractivo. 7/10

mensajeSab 16 Oct, 2010 2:59 pm.

kenta

5

Pues yo opino al contrario, creo que está muy bien hecha, Fincher es un crack, y con la ayuda de gente como Aaron Sorkin, Jeff Cronenweth, Torreznor y Atticus Ross hace una película muy bien armada, creo yo. Tampoco coincido en lo de que una vez sabes cómo se montó Facebook la película pierde interés, creo que eso es lo de menos, y lo más interesante es lo oscuro de cada uno de los personajes, sus ambiciones, ese mundo de pijos y gente que no soporta perder.

PD: Fincher ha logrado hasta hacer interesante una carrera de canoas XD

mensajeSab 16 Oct, 2010 6:35 pm.

josegolem

6

Precisamente lo que me interesa es "cómo se montó Facebook" pero el enfoque es que ya sabes desde el principio cómo acaba el tinglado. No pretendo revelar nada y a lo mejor por eso evito entrar en más detalle.

Tampoco he dicho que está mal hecha pero bueno...

mensajeSab 16 Oct, 2010 6:39 pm.

kenta

5

Mi comentario no iba porque dijeras que está mal hecha, pero dices que cojea en montaje, dirección... y a mí me ha parecido al contrario, que está muy bien llevada en todos esos aspectos.

mensajeDom 17 Oct, 2010 1:47 am.

No sé si Sorkin, el guionista, o Fincher dijo que esta película es a Facebook lo que Toro Salvaje es al boxeo, o sea, que le importa un pimiento Facebook, aquí lo que interesa son los personajes, las caracterizaciones, la historia de un ascenso, las traiciones, las motivaciones, de Facebook cuenta lo justo, lo imprescindible, es como un McGuffin y, con ello, la película gana una barbaridad porque para saber la historia de Facebook ya están los documentales y la wikipedia.

Chapeau para Fincher con la inestimable ayuda del guión de Sorkin, el director de Seven ya se ha marcado 2 clásicos este siglo: Zodiac y ésta. Sin duda, de lo mejor del año cinematográfico.

mensajeDom 17 Oct, 2010 6:16 pm.

nautiliux

5

Tengo ganas de verla. Pero me resulta dificil creer que una pelicula basada en una historia real sea mejor y tenga mas meritos que Inception que para mi es 'la pelicula' del 2010. Fincher es uno de los mejores directores que hay actualmente, ganas sobradas de verla. risa

mensajeDom 17 Oct, 2010 6:35 pm.

Me voy a verla sonrisa

mensajeDom 17 Oct, 2010 8:34 pm.

nautiliux escribió:
Tengo ganas de verla. Pero me resulta dificil creer que una pelicula basada en una historia real sea mejor y tenga mas meritos que Inception que para mi es 'la pelicula' del 2010. Fincher es uno de los mejores directores que hay actualmente, ganas sobradas de verla. risa

¿Y qué tendrá que ver si es real o no? Zodiac es real y es un clásico intocable de este siglo y, en cambio, Benjamin Button es, probablemente, la peor de Fincher. Su valor cinematográfico es absolutamente independiente de la veracidad de los hechos. Y sí, es netamente superior a la de Nolan (que me gustó) porque una actualización de Ciudadano Kane con un toque de guión a lo Rashomon rodado de manera tan sobria y brillante por Fincher me interesa mucho más que una paja mental de Nolan, ingeniosa sí, pero también con tics comercialoides y una realización, como es obvio (a nivel formal Fincher es infinitamente mejor que el británico), muchísimo más limitada de Nolan.

mensajeDom 17 Oct, 2010 10:33 pm.

Torpedaco.

Un ejemplo de cómo hacer bien una película. Técnicamente es solidísima.

Si acaso le falta algo es profundizar precisamente en el personaje de Mark Zukerberg, lo que a mí me ha dejado un pelín desilusionada al final.

Tengo que reposarla, pero la recomiendo sin pestañear.

mensajeLun 18 Oct, 2010 3:59 am.

nautiliux

5

toniflorit escribió:
nautiliux escribió:

¿Y qué tendrá que ver si es real o no? Zodiac es real y es un clásico intocable de este siglo y, en cambio, Benjamin Button es, probablemente, la peor de Fincher. Su valor cinematográfico es absolutamente independiente de la veracidad de los hechos. Y sí, es netamente superior a la de Nolan (que me gustó) porque una actualización de Ciudadano Kane con un toque de guión a lo Rashomon rodado de manera tan sobria y brillante por Fincher me interesa mucho más que una paja mental de Nolan, ingeniosa sí, pero también con tics comercialoides y una realización, como es obvio (a nivel formal Fincher es infinitamente mejor que el británico), muchísimo más limitada de Nolan.

Es que aunque se diga lo contrario veo mas merito a un tio que se invente una historia sea para el cine o la literatura que partir de una biografia o un hecho real. Ojo para que no me tergiversen; No he dicho que el mundo de los sueños en el cine es un invento de Nolan, pero su historia si es original, no el tema. O por llevarlo a otro panorama, para mi aunque no fue asi reconocido, Taxi Driver tiene mas merito que Raging Bull por crear un personaje tan mitico y darle vida a partir de la ficcion.

No puedo hablar de que la de Fincher sea superior o inferior sin haberla visto. Pero en la de Nolan ya hay al menos dos escenas que pasaran a ser clasicas en la historia del cine. Para mi es importante cuando una pelicula te deja eso grabado en la memoria tiene su valor.

Y en cuanto a que formalmente Fincher es 'infinitamente' -esto segun tu es incalculable, Fincher un maestro y Nolan un cualquiera- la carrera de Nolan es mas solida que la de Fincher, y no afirmo com otu infinitamente porque ambos me encanatan, pero si algo tiene Nolan es que ha mantenido un nivel muy alto en cada film.

mensajeLun 18 Oct, 2010 9:21 am.

Bruno28

3

Muy buena y me ha gustado ver a David Selby aunque haya sido brevemente , es muy recomendable.
Un 9

mensajeLun 18 Oct, 2010 10:56 am.

Me acabo de enterar que los gemelos Winklevoss son interpretados por un único actor sorprendido

Está hecho de puta madre!

mensajeMar 19 Oct, 2010 6:57 am.

nautiliux escribió:
toniflorit escribió:
nautiliux escribió:

Es que aunque se diga lo contrario veo mas merito a un tio que se invente una historia sea para el cine o la literatura que partir de una biografia o un hecho real. Ojo para que no me tergiversen; No he dicho que el mundo de los sueños en el cine es un invento de Nolan, pero su historia si es original, no el tema. O por llevarlo a otro panorama, para mi aunque no fue asi reconocido, Taxi Driver tiene mas merito que Raging Bull por crear un personaje tan mitico y darle vida a partir de la ficcion.

No puedo hablar de que la de Fincher sea superior o inferior sin haberla visto. Pero en la de Nolan ya hay al menos dos escenas que pasaran a ser clasicas en la historia del cine. Para mi es importante cuando una pelicula te deja eso grabado en la memoria tiene su valor.

Y en cuanto a que formalmente Fincher es 'infinitamente' -esto segun tu es incalculable, Fincher un maestro y Nolan un cualquiera- la carrera de Nolan es mas solida que la de Fincher, y no afirmo com otu infinitamente porque ambos me encanatan, pero si algo tiene Nolan es que ha mantenido un nivel muy alto en cada film.

Nolan me parece un tipo muy válido por encima de la media, como director de blockbusters, pero también creo que la relativa calidad de sus proyectos arrancan más de su faceta como guionista que como director.

En cambio Fincher, más irregular sí, cuando tiene buenos guiones (esta última, Zodiac, Seven) saca productos extraordinarios.

mensajeMar 19 Oct, 2010 2:11 pm.

summer

8

Babs_Johnson escribió:
Me acabo de enterar que los gemelos Winklevoss son interpretados por un único actor sorprendido

Está hecho de puta madre!

Yo también me quedé flipando jajaja

Buenísima la película, sobretodo me gustó mucho el final, como "moraleja" de la historia
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el tío esperando a q la otra le acepte en facebook, y nada...

mensajeJue 21 Oct, 2010 9:06 pm.

zeta_film

3

Me ha gustado bastante y la verdad es que fui al cine con muy bajas expectativas, pero la pelicula me sorprendio y a partir de ahora, prometo no volver a poner en entredicho el talento de Fincher (que es uno de mis directores favoritos) el cual crtique bastante cuando me entere de este proyecto.

No es ni de lejos la mejor pelicula del año (para mi, Origen si lo es) pero es una pelicula entretenida y bastante correcta, tanto por su guion como por sus interpretaciones.

Lo unico que le veo, es que no es nada atrevida y se le pueden apreciar claramente los elementos tipicos de una pelicula de "informaticos"

Os dejo mi critica completa por si quereis echarle un vistazo:

La Red Social - Crítica

Un saludo!!! guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todo ángel es terrible

(Muerte en Venecia)

Ver otras frases de cine